Hace 13 años | Por HERMES009 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por HERMES009 a lavanguardia.es

La ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe se han mobilizado para mantener reuniones de urgencia mientras aumenta el número de países que llaman a consultas a los embajadores de Israel. unas 10.000 personas protestaron en el centro de Estambul.El Vaticano,Francia y Alemania, España e Italiala, la jefa de la diplomacia europea, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el emir de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa al Zani, han condenado duramente el ataque.

Comentarios

andresrguez

#13 Técnicamente sí, porque el barco era de pabellón turco, aunque se necesita más que eso para comenzar un conflicto y a Turquía, aunque tiene uno de los mayores ejércitos del mundo, no le interesa meterse en conflictos, teniendo a los Griegos tocando las narices con maniobras militares en aguas cercanas

punisher

#4 Gracias por la información.

jozegarcia

#4 espero que los meneantes se meneen, que está bien votar las noticias pero hay que salir a la calle también.

D

#20 te vote negativo por error lo siento
ya de paso opino una vez mas.. simplemente quiero que europa sea consecuente con sus supuestos ideales..
Pero no pasara, por que, europa antes es union economica que social o politica

jozegarcia

#45 me debes un positivo

D

#66 jaja he ido a mirar tus comentarios para enmendar el mal, pero, resulto que si los hubiese leido tambien los hubiese votado positivo, asi que no te compense aun, te vote positivo en otros posts

D

#61 Lamentablemente, el punto de vista legal, es muy diferente.

Arlequin

En el 67 casi hundieron el USS Liberty mientras este se encontraba en aguas internacionales y los EEUU se conformaron con que Israel pagara los daños.

l

Pero ¿cuándo? ¿qué tienen que hacer los Israelies para ofender a la comunidad internacional? ¿invadir? ¿matar? ¿secuestrar? Empiezo a pensar que hasta encontrarían justificaciones si Israel utilizase armas nucleares.

konqi

Estoy con #9 y #10, Israel parece ser un estado intocable. Hacen lo que quieren y nunca nadie les dice nada. Eso lo hace Irán, Venezuela, Cuba, Corea, etc y ya estarían invadidos diciendo que es por el bien de la humanidad.

Que conste que no apoyo lo que hacen los países que menciono, sólo que Israel con sus acciones está siendo mucho peor que los grandes enemigos de la libertad... pero Don Dinero manda, y en Washington el lobby judío es muy fuerte.

D

Menos lobos. De aquí a una semana se ha diluído todo en los gobiernos del mundo. El dinero y el poder manda.

jemrpo

Iban armados de peligrosos tomates, lechugas, pan, leche, y harina. roll

saulot

La respuesta de EEUU será (como siempre) definitoria para este caso. Aunque todo apunta a que saldrá a defender a Israel, Obama lo tiene complicado porque precisamente no puede perder el apoyo de Turquía:

-Turquía tiene un papel geoestratégico vital para cualquier operación que EEUU quiera emprender en Oriente Medio, sobretodo en el caso del tan sonado posible ataque a Irán: los aviones de EEUU deben pasar por espacio aéreo turco si pretenden hacer un ataque a gran escala contra Iran.

Lo que se necesita es sentar en un banquillo a los criminales de Israel, un Nuremberg 2010,

lebrin

A ver si su tito Estados Unidos les da un repasillo, empezando por desmilitarizar el país.
No puedes darle una escopeta a un niño pequeño porque pasa lo que pasa...

dankz

Voy a dejarlo bien claro. La acción del gobierno israelí es exactamente de igual gravedad que el hundimiento de un buque por parte del de Corea del Norte. Espero que por coherencia la comunidad internacional aplique las sanciones correspondientes al agresor en concordancia a los hechos.

D

En cuanto intervenga el tío SAM no tardaremos en ver las señales de "circulen por favor, nada que mirar aqui".

Triste, pero cierto.

arieloq

no estoy de acuerdo con el titulo... no amenaza convertirse en una grave crisis internacional... lo es...

Sandman

Ojalá sea así. A ver si de esta forma se toman medidas de una vez.

tryn

#3 Que tipo de medidas crees que tomarán? Espera te lo adelanto, GUERRA, y después saltaremos de nuevo con el NO A LA GUERRA... oh wait, ahora no que está zetapé

D

Naaadaaa... en Israel debe estar el Gobierno metido en el despacho, contando las horas para que pase el nubarrón. La semana que viene nadie se acuerda de esto, y borrón y cuenta nueva. Pues no son rastreros y ladinos estos israelís!

vilos

De hecho... La comunidad internacional ya está muy harta de Israel... siempre atacando a los mas débiles. Esto va a ser la gota que colme el vaso ... a ver que coño hace Estados Unidos para justificar esto.

Jaime_Leon

Por lo menos ahora Bush no es el presidente, a ver si el premio Nobel de la Paz hace algo y así podremos decir que se lo merece por sus actos y no por sus palabras

Gort

Ahora todo son reuniones urgentes....luego llega el "primo de zumosol" (lease EEUU) que veta cualquier resolución y desgraciadamente....el pueblo palestino seguirá con su sufrimiento. Es lo de siempre
Salud

D

Ojala!

D

Que llamen a Aznar, que hace 4 meses decia que Israel deberia entrar en la OTAN y que era tan occidental como Inglaterra o Espanna mismo :facepalm:

Suker

Lo jodido sería que no la provocase.

D

Poco más que lo que ha hecho Israel con la flotilla de la libertad es lo que hizo Corea del Norte hace unos días. Y casi se desata una guerra.

N

Bah! el dinero israelí ya se encargará de comprar la moral de nuestros gobiernos e instituciones para que esto quede en la historia como simplemente un "lamentable incidente sin mas consecuencias".

marioquartz

Yo me movilizaría contra Israel pero en Salamanca somos mas vagos que una piedra. Y saliendo del trabajo a las 8 es un pelin difícil llegar a Madrid a tiempo.

D

#25: Y que las movilizaciones a menudo las politizan con temas que poco (o nada) tienen que ver con Palestina.

Si yo voy a una manifestación por Palestina, no quiero que nadie se aproveche mi presencia para dar publicidad a otras opiniones políticas, que organice una manifestación por esa otra causa y ya irán los que estén interesados.

a

Los israelitas se lavan las manos y EEUU les lava los pies y Europa sólo se rasca de esa garrapapa. Recuerden la matanza de Sabra y Shatila.

j

"...,Francia y Alemania, España e Italiala, la jefa de la diplomacia europea, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el emir de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa al Zani, han condenado duramente el ataque"

Y EEUU ?

polvos.magicos

Estamos a más de la mitad del 8 mes de embarazo de la III gerra mundial, el que quiera entender que entienda.

D

#21 gerra

Recristo!.

D

La verdad es que recibir a unos soldados armados hasta los dientes con una paliza, no es una cosa muy inteligente. Y más conociendo a los soldados israelíes...
Ojo, esto que digo no justifica para nada el abuso y la matanza. Un ataque militar a civiles es un crimen de guerra.

martingerz

2,000+Israelis protesting against #flotilla raid opposite Defence Ministry in TelAviv.Not all Israelis r insane #freedomflotilla

NEW picture from Tel-Aviv protest--some claiming over 1,000 protesters present http://bit.ly/9qsZQc

a

entretanto ante la embajada de israel en madrid no estamos ni cincuenta...

d

Como jode que al menear las noticias negativas te ponga ¡chachi! ...

focamonje

Nada, pecata minuta. Esto en una semana lo han olvidado tanto los gobiernos como los medios.

N

La verdad que si esto hubiera pasado una semanita antes, en eurotostón Israel habría recibido 0 points, lol

Noemsacsejis

Israel es el único estado democrático y libre de la zona.
Está rodeado de paises árabes que anhelan sea exterminado.
Sus habitantes están bajo una constante amenaza nuclear.
La flotilla por la paz era pura propaganda de Hamás pro-terrorista islámica.
Desafiaron al ejército de Israel y vinieron las consecuencias, las amenazas a cualquier ejército (a menos que no sea de pacotilla, como el español) no son inocentes.
Los ecocomunistas-pijo-progres-peludos que se manifiestan lo único que hacen es apoyar el terrorismo, blasfemar contra la democracia y los paises libres.

k

Según Zapatero sería un "recesión diplomática" o un "crecimiento no positivo diplomático"

De cualquier manera, el tema es serio y la ONU debería hacer lo que se supone que debe hacer en vez de gastar tanto micrófono.

manomon

El barco surcoreano...
La crisis galopante...
Este ataque...
¿Este era el acontecimiento planetario al que se refería una que yo me sé?

fallheim

#38 Empieza el baile..

D

- Hola, ¿nos dais las 10.000 toneladas de comida para que podamos repartirlas junto con las 15.000 que distribuimos todas las semanas?
- ¡NO!
- ¿Y si se lo dais a Egipto para que lo repartan junto con las 451 toneladas que reparten cada año?
- ¡NO!
- ¿Queréis parar de una vez con esta farsa? La ayuda que enviáis es insignificante, y todo esto es una maniobra propagandística evidente.
- ¡NOOOOO!
- En fin, ¿podríais al menos atracar en un lugar específico para que registremos los barcos en busca de armas, y luego os podéis marchar?
- ¡QUE OS JODAN!
- Os estáis dirigiendo hacia un área restringida, de acuerdo con el artículo 67A del Memorándum de San Remo debéis dar la vuelta inmediatamente o de lo contrario estaremos en nuestro derecho de interceptaros aunque os encontréis en aguas internacionales.
- ¡NOS DA IGUAL!
- Como queráis, vamos a subir y a proceder con el registro.

*El primer policía baja del helicóptero, le linchan y le tiran por la borda*


*Pegan una paliza a los siguientes cuatro, apuñalan a uno en el pecho, cogen sus armas y empiezan a disparar contra los barcos israelíes*
*Los israelíes devuelven el fuego*

Y para variar, los malos de la historia son los israelíes.

D

La vergüenza es que no sea ya una crisis.

#46 El barco estaba en aguas internacionales, por tanto Israel pierde el derecho.

D

#46 SECTION V : NEUTRAL MERCHANT VESSELS AND CIVIL AIRCRAFT

Neutral merchant vessels

67. Merchant vessels flying the flag of neutral States may not be attacked unless they:

(a) are believed on reasonable grounds to be carrying contraband or breaching a blockade, and after prior warning they intentionally and clearly refuse to stop, or intentionally and clearly resist visit, search or capture;

D

#46 Me sorprende que no hayan frito todavía a negativos, y parece ser que por lo que dice #52 llevas razón a nivel legal. En fin, ahi tienes mi apoyo, que es poco con la que te va a caer...

Fotoperfecta

Si que es posible que #52 tenga razón, pero también existe la
respuesta proporcionada e Israel jamás lo hace.
Matar a cooperante desarmados no se puede amparar
en ningún supuesto legal.

f

¿ Algún especialista en leyes internacionales que pueda refutar a #46?

Creo que si #46 tiene razón, a Israel nadie le va a toser.

Gort

#46 No se mucho de leyes ni de historia, pero creo que aquí el problema radica en la base de todo y es en el embargo ILEGAL que hace Israel al pueblo palestino y sobre esa base, todo lo demas creo que sobra. Pido disculpas por adelantado si estoy equivocado
Salud

Fotoperfecta

45 meneos, 165 de Karma, solo dos votos negativos.... (16:39h)
¿Nadie piensa que están aplicando un factor de corrección para evitar que lleguen más noticias sobre el hecho a portada?.
A mi me ha pasado tres cuartos de lo mismo con la que envié.........perdió 100 de karma a los 15 minutos de manera misteriosa.

ikipol

#15 Es culpa del HAARP, que se lo han prestado a Israel para estos días tumultuosos.

HERMES009

#15 #26 #27 #34 #42 Sí, hoy se están aplicando correcciones inusuales en el karma de las noticias, en particular hablo de esta que ha sufrido TRES correcciones de carma.

Yo creía que era porque ya tenía 2 publicadas en populares sobre el asunto, pero a ésta, hasta que no ha tenido 200 votos y 609 de karma no la han publicado, y justo en la publicación le han vuelto a rectificar el karma.

Supongo que es una medida extraordinaria porque si no hoy habrían llegado a portada y a populares cientos de noticias relacionadas con la "flotilla de la libertad".

Fotoperfecta

#42 lo siento, pero #50 te ha hecho un Zas en toda la boca.
Ya somos dos los que hemos observado la misma "anomalía".

D

#56 zas en toda la boca? en #50 yo no veo mas que conspiranoia, ninguno de los dos me lo habeis refutado con pruebas.

No pasa nada por no comprender el calculo del karma, en el cual se hacen correcciones dependiendo, por ejemplo, del numero de noticias enviadas de la misma categoria, del numero de usuarios activos, endogamia, etc, etc, pero en fin.


Puesto a decir gilipolleces de ese calibre, hay va una:

SENSURA en meneame solo se publican en portada noticias relacionadas con Israel, esta claro que a alguien de la administración le interesa que sea asi.

No me lo agradezcas, pero las siguientes lecciones las cobro, si vas a contestarme hazlo con datos, no con chorradas, mas que nada para no seguir haciendo el magufo.

Flkn

#50 Creo que tiene que ver con el hecho de que se están enviando tantas noticias de actualidad sobre el tema de Israel que el algoritmo del promote ya está actuando y bajando varios parámetros y coeficientes para equilibrar el número de noticias de esa categoría con las demás automáticamente:

2 days stats for tecnología (queued/published/total): 145/14/121 -> 0.076263892847
2 days stats for cultura (queued/published/total): 144/14/121 -> 0.076733241506
2 days stats for actualidad (queued/published/total): 572/80/121 -> 0.147488874762
2 days stats for ocio (queued/published/total): 157/13/121 -> 0.0660196346792
Karma coefficient for tecnología: 1.14012694724
Karma coefficient for cultura: 1.15727750951
Karma coefficient for actualidad: 0.70296685
Karma coefficient for ocio: 1.37247030352

Si te fijas el enorme exceso de noticias de actualidad con respecto a las otras ha hecho que baje su coeficiente hasta 0,70

http://www.meneame.net/promote.php
branches

De todas formas alguien más versado en los secretos del karma y el promote (¿@erlang?) te lo podrá explicar mejor que yo.

D

#15 lectura recomendada antes de gritar SENSURA http://meneame.wikispaces.com/page/code/Karma

Fotoperfecta

#27 Tu di lo que quieras pero llevo suficientes noticias enviadas
como para saber que a los 30 minutos y a la hora, si la noticia no
tiene los suficientes votos, sufre una corrección a la baja del karma,
pero nunca había visto tantas noticias que a los 15 minutos sufrieran
una bajada de karma de hasta cien puntos.
Y hablamos de noticias que llevaban 50/70 meneos.
Si a ti no te parece extraño a mi si.
Pero bueno.....siempre es más fácil soltar la gracieta de "sensura" en
lugar de plantearse si lo comentado es cierto.

D

#34 te puedes bajar el código de cálculo del karma con todas las variables y hacer los calculos tu mismo a ver si hay correcciones fuera de dicho codigo, pero es mas fácil acusar sin pruebas de que los admin del sitio manipulan los calculos.
Muy ético por tu parte no es, la verdad.

Consejos vendo que para mi no tengo. En fin

editado:
Ademas no se si has visto la portada, 11 de las 14 noticias mas votadas son del mismo tema.

angelitoMagno

#15 Noticia en portada. CONSPIRANOIA FAIL