Hace 17 años | Por dusseldorf a xlsemanal.com
Publicado hace 17 años por dusseldorf a xlsemanal.com

Pérez-Reverte es de los que no se callan. Escribe fabulosamente diciendo todo lo que cree que hay que decir. Esta semana le ha tocado a la corrupción urbanística. Me quedo con esta frase <>

Comentarios

D

Cada día se parece más este Arturo a su "Alatriste", por lo menos en valor

Variable

Don Arturo presidente!!!!

Voto por hacer una plataforma para pedir a D. Arturo que se presente a las elecciones

strider

Pues yo, #8, no estoy de acuerdo. Y diría que Pérez Reverte tampoco, teniendo en cuenta el sarcasmo que observo en la frase "resultó que el tal Cachuli era un punto filipino que había abusado de la ingenuidad de tan despistado y honorable vecindario".

Creo que en general somos bastante miserables, y llegan ahí arriba los más espabilados de todos los miserables.

Vodker

#34 es que Perez-Reverte no es presidente de nada.....

D

Como de costumbre,genial.

Mas tipos como este hacian falta.

Toranks

Nosotros somos tipos como ese, creo, ¿no? Aparte de que él tenga mayor poder de palabra, no nos diferencia más...
Espero...
Por el bien de España, que cada vez seamos más y con más poder.

Mr_Belinski

Un día, Reverte sugerirá soluciones o medidas constructivas y nos caeremos de la silla. No podría estar más de acuerdo con #9 y #10. Una cosa es escribir y otra retumbar.

diegocg

#13: Reverte no se dedica a la política, asi que como ciudadano tiene todo el derecho a quejarse y dejar que los problemas los resuelvan quienes teóricamente se han presentado como candidatos para resolverlos y no resuelven nada. A mi me gusta que se queje, en su nombre y el mio, que el problema de los concejales mangantes lo sufro igual que él. Además este problema es fácil de solucionar: Juicios a mansalva, penas descomunales, calabozo permanente a quien se pille mangando, leyes duras que hagan que un alcalde sude la gota gorda antes de recalificar algo. Preguntaté mejor porque siendo un problema grave y resoluble los políticos prefieren pasar del tema olímpicamente, y porque los jueces solo descubren casos de corrupcion cerca de las municipales.

#23 el artículo da una pista de sus preferencias políticas, tal vez harías bien en leerlo.

g

#10 Cuatro simplezas verdaderas como un templo, sin necesidad de edulcorar la verdad con esa lacra del siglo XXI que es la "política correcta". Más cojones y menos correctismo hacen falta en la política actual.

h

#14 ... Arturo Pérez-Reverte sobre la memoria histórica

Hace 17 años | Por adamselene a capitanalatriste.com
sin comentarios... antes de hablar mejor usar el buscador de menéame lol

cubano

#5 de la especulación ya habló antes de navidades, en un artículo sobre un portal de belén. Lo siento, pero no recuerdo ni el título ni cuando se publicó.

D

#26 A Javier Marías no "lo echaron", decidió irse él por su propio pie

D

¿Es malo que Pérez Reverte se queje?...

Yo creo que no... prefiero a uno escritor gruñón y que se queja de todo lo que no le gusta, que a uno que adula al político de turno...

Variable

#14 lo que más me gusta de Pérez-Reverte es que mete caña en todos lados... más a quien más se la merece, pero donde él piensa que hace falta, no sólo a los de tal signo político.

Lamebotas es lo que no hace falta en este país. Prefiero mil veces una crítica mala, pero sincera, a una adulación. Por emitir opiniones sinceras me he ganado más de un disgusto con amigos.

Truck

Ese tío es Dios.

p

#28 claro y los padres deberían reconocer que sus hijos son feos en vez de pensar que son los más guapos del mundo

ademas perezreverte está obligado a que NO le guste su película, respetando tus preferencias, que son por la que el resto de los mortales debe guiarse. Por cierto tengo mas de un amigo a quien le gusta la peli (yo personalmente no)

diegocg

#9 Claro, lo de Pérez-Reverte no tiene valor alguno y lo hace cualquiera. Por eso lleva tantos años publicando en las primeras páginas del dominical mas vendido del pais, por eso le dejan seguir escribiendo ahí, por esos sus artículos se recopilan y publican en libros. Porque lo que él hace, lo hace cualquier jubilado.

Tener envidia, eso si que es deporte nacional.

t

Si es tan sincero ¿por qué no dijo nada cuando echaron a su compañero del Semanal ,Javier Marías, por no dejar censurar sus escritos ?
¿Dónde está la valentia de este señor?

l

Me gustaría saber si toda la gente que está criticando a Reverte se ha leído como mínimo un libro suyo para hablar así de él. Respecto de los artículos en el Semanal, más de una vez ha dicho que se sorprende de la libertad con la que escribe allí, y que nunca le han censurado nada.
Respecto a las películas, prácticamente TODOS sus libros se han adaptado al cine, con resultados que van desde lo rematadamente malo (La tabla de Flandes, El club Dumas), hasta cosas como Alatriste que a mi me parece grandiosa, pero puedo entender que a quien no se ha leído los 5 o 6 libros en los que se basa vaya más perdido que un hijo de puta el día del padre.
Reverte es como es, renegón y con algunas obsesiones como la de las corbatas fosforito, pero no puede negarse es uno de los más grandes escritores españoles de hoy en día.

D

Otro que se apunta al carro. Hay que rellenar con algo una página a la semana para justificar la viruta recibida.

Perez Reverte es uno de los pocos privilegiados de este país que se lleva una pasta gansa por hacer lo que hace el común de los jubilados (y no jubilados) a todas horas: quejarse, el verdadero deporte nacional.

Respecto a lo del tema de fondo, la corrupción urbanística, es otro asunto, y muy serio, que no se aborda en profundidad porque los políticos saben bien como distraer al rebaño

x

Arturo es un gran retratista de la "realidad española" , mas plumas como la suya hacen falta en este pais

dusseldorf

¿No os habéis dado cuenta? Tenemos una alcalde corrupto en menéame que a votado provocación. lol

s

Increíble: basta con soltar cuatro simplezas, pero con chulería y cojones, para crear parroquia. Qué admiración se le tiene en este país a lo testicular. A Jesús Gil lo admiraban por lo mismo. Lo digo porque el ser llano y cojonudo lo mismo da para una cosa que para la contraria. Yo más bien votaría para que don Arturo se tome una tila, que ruido y pases de pecho ya hay de sobra en este país.

D

Un gran escritor y periodista, espero que no le boicoteen.

Puski

Como escritor de larga distancia no lo conozco, pero como articulista Perez Reverte es cuando menos eficaz. Lo curioso es que al presidente húngaro le cayeron semanas de disturbios por decir "cochina Hungría" en un contexto más familiar y con las mismas intenciones y a Pérez Reverte le aplaudimos.

M

#18...Este se califica de "fabuloso", el otro de "sensato". Si tu crees que los dos adjetivos lo valoran igual pues perfecto.

r

A mi me parece que dice obviedades y generaliza demasiado. En este país nos quejamos de todo, alguno habrá que lo haga bien, pero no, a ese le encontraremos algún fallo estúpido al que criticar. Al final nadie queda limpio y para eso, pues al final, aprovecharse del carro, total te van a criticar igual.

D

#29

Sólo digo que su adulación pancista de la pelicula sólo podía entenderse por la comisión ganada

Qué le guste o le disguste es otro asunto

t

jajaja. ¿Por qué partido se presentaría?
Que conteste ,ya que es tan sincero.
Seguro que por el PP.
Sorprendidos?

D

Poner a parir algo o a alguién es fácil, proponer alternativas o soluciones ya no tanto

Por cierto, será muy valiente pero de él sólo han salido parabienes hacia ese bodrio de pelicula sobre el capitán Alatriste. La pela es la pela

M

"Pérez-Reverte es de los que no se callan. Escribe fabulosamente diciendo todo lo que cree que hay que decir....."

Que gran fenomeno es Don Arturo eh, sobre todo cuando aquello que escribe no apunta directamente contra el PSOE, ZP o la izquierda en general. ¿ Hubierais adulado igualmente este otro articulo suyo ?

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_15oct06

oghaio

Arturito, Arturito, al mando de tu velero, viendo crecer tu cuenta, con los co**nes al vuelo...
Los tipos como éste tienen mucho éxito: antes fue Umbral, y antes que él, Cela.
Empiezan presumiendo de llamar a las cosas por su nombre, luego se hinchan a insultar a diestro y siniestro, y finalmente, continúan insultando, pero sólo a siniestro, mientras acuden a saraos y se les hincha la tripa.
¡Más soluciones, y menos testosterona!

D

Hay apodos que definen no a un individuo, sino a toda una casta miserable: la que manda en esta cochina España. Con nuestro aplauso, o nuestro silencio.

D

Y sobre la especulacion no habla??