Hace 9 años | Por --451735-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --451735-- a bolsamania.com

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a hacer una defensa del legado político y de la herencia que deja Jordi Pujol i Soley para Cataluña. “No es un corrupto”, ha afirmado contundente y ha explicado que no es un hombre a quien le ha movido en dinero.

Comentarios

Lagallinaazul

#5 you are my hero

D

#5 Yo aún estoy esperando una puta prueba al respecto.

Como las cuentas que tiene Mas en Suiza, dos años desde las elecciones esperando a que la unidad de la fiscalía aclare el asunto.

D

#32

Lo ha declarado el mismo. Tenía pasta de su padre que no ha regularizado hasta 30 años después. Sus hijos tienen negocios turbios al amparo del poder y la Ferrusola ... la madrastra de Blancanieves tiene pinta de ser una hermosa personas a su lado.

Veo que los convergentes son igual que los peperos en muchísimas cosas.

D

#35 Mentira, el no ha declarado nada sobre sus hijos. Simplemente que no ha declarado una herencia, y eso, no es corrupción.

De ahí a los tres cientos mil trillones de euros que vais diciendo que robó mientras comía gatitos vivos para desayunar, va un salto que no cuela. Como es gratis, cada día sube la cifra.

LuisPas

#5 Un Pujol nunca paga sus deudas.

D

#2 #3 #4 #5 #6 #7

Por que no sale esta noticia en Candidatas????

blanjayo

Es un mangante

Kaphax

¿Entonces que es señor Más?

JohnBoy

#8 Un padre de la patria, es más.

Robus

Anda que no... ¿y lo del 3%? roll

D

#4

Cuando lo sacó El Mundo hace años, los llamabas manipuladores y que querian alterar el voto de los catalanes.
Hoy te subes al carro.

Eres patetico

Robus

#31 Efectivamente, uno de los dos es patético: roll

Comentaro mio del 19/11/2009:

cuanto-dinero-tiene-tocarte-loteria-para-poder-retirarte/c018#c-18

Hace 14 años | Por edmont a ahorrodiario.com

Cometeunzullo

"y eso de ahí aunque tenga cuernos y de leche es un perro".

P

Como CiU intente defender lo indefendible espero que saque menos votos de UPyD en Cataluña.

Shotokax

Así son los que dan lecciones de patriotismo. Su patria: el dinero.

gonas

NO es corrupto, es un mafioso. Lo ha hacen los Pujol son ofertas que no se pueden rechazar.

N

Teniendo en cuenta que Mas era conseller de Hacienda en los tiempos de Pujol, y que lo más probable es que también sacara tajada, mejor defenderle por si algún día se destapa el pastel.

IvanDrago

La noticia es bastante erronea... Mas no ha dicho que no sea un corrupto, se ha ido por la tangente, diciendo que Puyol no hacía las cosas por dinero... No hace falta hacer las cosas exclusivamente por dinero para ser un corrupto...

k
sorrillo

#10 Pujol.

KrisCb21

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A no, que lo ha dicho en serio.

Sam_Hall

Ya lo sabemos, es un pobre huerfanito.

Pacomotorhead

#45 Ahi has dado en el clavo, el problema son los politicos, que utilizan los sentimientos de los ciudadanos de este pais mediante la exaltacion de determinados valores y el escarnecimiento de otros para distraer la atencion y poder llevar a cabo sus chanchullos tranquilamente.
Y tu simil es totalmente acertado, y lo entiendo. Pero acusarnos de vagos es un insulto que no toleramos, y mas aun cuando Catalunya se ha levantado en gran parte con el sudor y el trabajo de inmigrantes extremenyos.Y creeme que aqui tenemos un problema muy gordo con los politicos, que siguen siendo los mismos senyoritos de siempre, solo que ahora en vez de mandar desde el cortijo, lo hacen desde la Junta y las diputaciones. Y es que en todos lados tiene que haber los mismos garrulos que se calan la boina para no ver la realidad y seguir votando a los mismos caciques de siempre ( PSOE o PP, la misma mierda son) , sin querer atender a razones ni escuchar argumentos.

Pacomotorhead

Venga, ahora que vengan todos esos diciendo que extremeños y andaluces robamos a los catalanes. Pujol es un corrupto y un chorizo, y Mas es otro igual. Ellos nos señalan y mientras todos mirais como tontos, se llevan el dinero a puñados escondidos detras de la estelada.

Bepolobepo

#14 Lo que está demostrado ahora sobre Pujol es que ha defraudado a Hacienda. Cuando se demuestre cualquier otra cosa (todo puede llegar) hablamos.

Todavia no se ha demostrado que haya "robado" (lo que tu o yo pensemos, sospechemos o imaginemos, no es determinante).
Si ese dinero procede de donde dice que procede (quien sabe, igual es cierto... o no, pero ni tu ni yo lo sabremos hasta que un juez dicte senténcia), Pujol ha hecho lo que hariamos todos... Intentar ahorrarse impuestos. Lo que pasa es que el NO deberia haberlo hecho. Y antes que salte alguien, que si, que es delito!

El caso Palau (Millet), SI puede ser corrupción (robo y malversación de dinero público). El Cas Pallerols, también.

Pero ninguno de ellos supera en cantidad a lo de los EROS en Andalucia, Eso SI es robo de dinero público.
Como es malversación el Aeropuerto de Castellón i el resto de obras tan faraonicas como inútiles.

Una vez dicho eso, en cuanto a tu primera frase, y dicho con todos los respetos, ya que no voy a hablar de los extremeños, sino de su gobierno autonómico (perdón! regional! No quisiera ofender..):
¿Que produce Extremadura?¿Cuantos funcionarios tiene?¿Que gestionan? ¿Como puede ser que esa comunidad no haya sufrido ningun recorte y que los impuestos esten bajando constantemente? ¿De donde, entonces, sale el dinero para mantener la comunidad?
¿Es normal que la comunidad menos productiva sea la que menos impuestos paga?¿Como se mantiene?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/monago-impulsa-reforma-fiscal-extremadura-sea-comunidad-con-menos-impuestos-3520756

No entro a discutir si es necesario o no, ni a entrar en temas de solidaridad..
Lo que no es tolerable es que encima nos digan que los ladrones somos nosotros...
Los catalanes.. TODOS los catalanes....

Pacomotorhead

#24 No he acusado a los catalanes de ladrones, ni los acusare nunca. Si has entendido eso, lo siento, pero no era lo que queria decir. Mi comentario es una alusion a todos aquellos que acusan a extremeños y andaluces de robar a los catalanes, aqui que cada uno se de por aludido si quiere, porque tambien tengo claro que no todos los catalanes piensan asi.
Por otro lado, y no te tomes esto a mal, pero estoy un poco cansado de la puta correccion politica de decir "no sabemos lo que ha pasado hasta que el juez dicte sentencia". ¿De verdad te crees ese cuento? Lo siento, pero yo ya no le paso ninguna a ningun politico. Vamos, es como decirme que hasta que se demuestre lo contrario, a Fabra le toco la loteria 3 veces seguidas y aqui nos tenemos que callar todos. De momento Pujol no ha probado el origen de ese dinero ni ha dado una explicacion plausible (¡una herencia, vamos no jodas!). Si tu prefieres seguirle el juego y esperar lo que diga el juez, perfecto, yo ya me he cansado de estos chorizos, para que encime nos echen la culpa a los que menos tenemos que ver, los curritos que tratamos de ganarnos la vida ( y esto mismo se aplica al caso de los EREs, que siguiendo tu logica, todavia no podemos decir nada, porque todavia esta la investigacion en curso y no hay sentencia judicial).
Y puedes referirte al gobierno extremeño como autonomico, no me voy a asustar. De hecho, estoy a favor de que se celebre el referndum y de que Cataluña se independice si asi lo quiere el pueblo catalan. Hay creo que has errado el tiro.
Ahora dime tu de donde sacas eso de que aqui no hemos sufrido recortes, porque si los hemos sufrido, como en todos lados, que hablas como si aqui vivesemos de puta madre mientras el resto de España se hunde en la miseria. Porque no hablamos de una de las comunidades con peores infraestructuras (aunque es verdad que esto se ha mejorado en los ultimos años), con los salarios medios mas bajos, junto a Canarias; la tercera en desempleo en toda España, por detras de Andalucia y Ceuta. ¿Que que producimos aqui? Vivmos de los servicios y de la produccion de materias agroalimentarias. Apenas hay industrializacion y todo son PYMEs. ¿Que aqui bajan los impuestos? Y tu vas y te lo crees. Aqui nos suben los impuestos como a todo hijo de vecino, y encima nos bajan los sueldos, que ya son bajos de cojones. Lo de los funcionarios no te lo discuto, eso es una verdad que no se puede negar. Por lo demas, que quieres que te diga, cuando os oigo decir esas cosas, y mira que me lo dicen de veces, yo solo puedo terminar invitandote a venirte aqui y buscar un buen empleo, veras que sorpresa. Y conozco a mas de uno que venia con esa idea y ha salido con el rabo entre las piernas.

D

#41 Los extremeños y andaluces no son vagos, te lo dice uno que es hijo de un extremeño, pero tampoco tontos, si pueden sacar pasta del estado no lo van a desaprovechar, el problema con Extremadura y Andalucía no es con sus gentes es con los políticos, todo el dinero que se les ha dado y que debería haber servido para que ahora fueran motores del país ¿donde ha ido?, ese es el problema y por eso los catalanes se quejan.
Es como si tienes un hijo que tiene 40 años y sigue en casa, llega un momento que ya te tienes que poner serio y decirle cuatro cosas.
El problema es que los putos políticos de este país, para esconder lo que roban y lo inútiles que son, generalizan con todo para que la gente se enfrente, que si catalanes egoístas, que si extremeños vagos, mentiras y más mentiras para tapar su ineficiente y corrupta gestión de sus respectivas comunidades.

Bepolobepo

#41 De entrada, felicitarte por tu explicación, de un talante poco común en Meneame.
Estoy seguro que tomando un par de cañas estariamos de acuerdo en infinidad de cosas.

Aún así, como la mayoria de catalanes, tengo familiares extremeños que van a Extremadura a menudo, y de verdad, por lo que dicen y con lo cabreados que vuelven, probablemente te llevarias tu una buena sorpresa si vinieras tu por aquí! Y probablemente, nos entenderias un poco mas.

Por cierto, si lo haces, las cañas siguen en pie. Y una buena cena, también! Saludos!

Pacomotorhead

#46 Creo que los dos nos quedariamos con el culo torcido, lol. Y es que en todos lados cuecen habas.
Estaria encantado de tomarme esas cervecitas contigo,todavia tengo pendiente una visita a tierras catalanas. Tal vez en un futuro cercano me acerque a Barcelona, tengo muchas ganas de visitarla.

SergioSR

Tiene razón, no es "un corrupto" es "EL corrupto".

Skaly

Después dijo que Pujol es Marca España.

Premutos73

Rajoy es el que más está haciendo por la independencia de Cataluña, y Pujol es el que más está haciendo por mantener la unidad de España.

Thelion

Pues menos mal que no se ha movido por dinero. Lo que tenía en Suiza almacenado era leche.

D

Hola, me llamo Artur Mas y acabo de tirar por la borda la poca credibilidad que tenía.

siyo

SOMOS

L

Si Mas dice que Pujol no es un corrupto puede ser porque, como él también lo es, no se reconoce como tal y por tanto, tampoco al otro.

D

Tropecientos millones mangados y negocios turbios no lo convierten en un corrupto, lo convierten en un "molt honorable senyor chorizo" lol lol .

Nitros

Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta si es un corrupto (yo me juego el cuello a que si lo es), ya que tener dinero de una "herencia" en Suiza es de ser un evasor fiscal y un mangante de mierda, pero no tiene necesariamente relación con la corrupción política.

Luego está que pretendan que nos creamos que eso viene de una "herencia" y no de llenarse los bolsillos a dos manos utilizando su cargo, cosa que sí le convertiría en un corrupto.

t

Parte de razón tiene, no le ha movido el dinero. No le ha movido de su poltrona, claro.

m

Ganas de meterse en un jardín.....

hombresindedos

#13 autonota again 58 clicks -> 50 meneos, va camino de récord.

Jp1138

De todas formas, con 1000 millones en el banco, yo tampoco haría las cosas por dinero...

hombresindedos

Hagan sus apuestas, si no es un corrupto esta noticia no llegará a portada.

hombresindedos

#12 Autonota: 14 clicks -> 12 meneos qué rico porcentaje.