Hace 14 años | Por --140893-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --140893-- a larazon.es

Se destapa por la reclamacion indebida a Cinesa de 500000€ (ya hay sentencia que lo dice asi) Durante este juicio, AIE declaró que «tenían alrededor de 20 o 25 millones de € recaudados pendientes de repartir entre sus titulares». La sentencia afirma que «al no poder los artistas, intérpretes o ejecutantes músicos norteamericanos reclamar protección alguna en nuestro país al no serles de aplicación nuestra ley, carece de legitimación AIE para gestionar y reclamar sus derechos».

Comentarios

D

#10 Eso mismo me estaba preguntando yo al leer lo que ha puesto #7, y he llegado a la conclusión de que la SGAE son más listos (o menos gilipollas) al no haber sido descubiertos.

AlphaFreak

#12 No creo que esto sea aplicable a la Gran Ladrona. La SGAE "representa" a los autores, que sí tienen protegidos sus derechos. No así los intérpretes representados por la cosa esta que menciona el artículo.

Para mi es un caso más de "si cuela cuela", sólo que han tocado hueso al ir contra una entidad potente con mejores abogados.

D

#17 La SGAE también representa a los artistas y autores internacionales. Lo sé porque les llamé una vez y me dijeron que representan a tooooodo el mundo mundial, por poco conocidos que sean. Otra cosa es que me mintieran, como suelen hacer.

Y necesito desahogarme más: Esto es frustrante!

D

#1 Moraleja: crear una asociación de estas, y echarle morro, muuucho morro.

McQueen

Eso es robar.

D

Por ejemplo, lo que yo pago de canon.

Juro por dios que nunca he querido oír (¡no digamos comprar!) un tema de Sabina (por ejemplo) pero le llega dinero cada vez que me compro un disco duro o una cámara fotográfica (?) en España.

Gry

Me pregunto cuanto paga la SGAE a la RIAA cada año... roll

Soriano77

Piratas y ladrones. Amigos de lo gratis.
Es la increible que esta gentuza acuse a otros de estos cargos que tan bien les definen.

l

¿Han tardado todo este tiempo en darse cuenta?

¡Vaya genios!

D

#8 y fué por avaricia, hasta que toparon con Cinesa que si se puede pagar abogados.

Ajusticiator

Me dan asco, son unos ladrones y la pena está en que por culpa de la justicia que tenemos ha pasado lo que dice #9 que no ha ocurrido nada hasta que toparon con Cinesa que si se puede pagar abogados.

D

Y luego la Sinde haciendo política barata e interesada, tanto para ella, como para sus amiguitos.
Joder que rabia me da.

D

Grrrrrrraaaaaaaa!!!! Y pensar que esto se está permitiendo impunemente! Qué puto asco me da vivir en esta mierda de país!

s

Zas, en toda la boca

Ahora que lo devuelvan...

D

El "al menos" del titular deberías de quitarlo. Si es "entre 20 o 25 millones" no puede ser "al menos 25 millones". La cantidad es indetermida. Además, de esos 25 millones de euros sin repartir algunos sí que les corresponden: los debidos a artistas españoles que no reclaman.

D

#2 Por mi que quite el artistas. Me chirría más que el al menos.

D

A cada noticia que sale queda más clara la mafia que hay detrás de las entidades de gestión.

Nova6K0

La SGAE hace parecido con las llamadas "obras huérfanas". Así que no nos vamos a extrañar. También es cierto que no son las únicas entidades que hacen parecido.

Salu2

Stash

Pasemos lista:

- Librero, Detective. ¿Librero?. No está. x
- Sin Apellido, Juan. ¿Juan?. No está. x
- Toffel, Kar. ¿Kartoffel?. No está. x
-- No sigo......

Vaya, pues es una lástima no conocer sus puntos de vista a este respecto. Y esto último no va con sorna.

Griton_de_Dolares

¿Que tienen que decir los insignes representantes del todogratix, como dice #27?

Ah, que escurren el bulto, dejandose en evidencia.

polvos.magicos

¡¡¡A LA SACA!!!

b

cito:
"Durante 2008, AIE recaudó 26,7 millones de euros, un 19,2 por ciento más que en el ejercicio anterior. El número de afiliados asciende a 14.351 a 31 de diciembre de 2008, una cifra que también supone un aumento del 6 por ciento con respecto a 2007. Durante 2008, AIE repartió 57,5 millones de euros entre sus afiliados."

No me cuadran los datos: Si en el 2008 recaudaron unos 27 millones, como es posible que repartieran 57 millones? lo dicho, no me salen las cuentas

PussyLover

La estafa de este siglo, las entidades de gestión. Como nos dejamos estafar como bobos.

D

Ladrones.