Hace 16 años | Por --32677-- a geocities.com
Publicado hace 16 años por --32677-- a geocities.com

Un artículo que a parte de opiniones subjetivas sobre la religión, hace un trabajo extenso sobre el Opus Dei.

Comentarios

P

#7 Mientras no se llame Sylar...

v

pues yo de jovencita estuve en el opus dei sobre un año. hasta que me di cuenta de que no iva conmigo. la verdad es que jamas me enseñaron nada malo a pesar de que estoy muy en contra empezando por la iglesia....caridad? pobreza???? nunca entendi la politica de "la obra". los principios eran buenos....pero como siempre, ahi esta la sociedad y el mismo hombre para tragiversarlos y moverlos con intereses hacia el lucro...
Esta gente capta a las personas "que valen", o que tienen mas capacidad que otros para prepararlos y subirlos cuanto mas alto mejor (asi , desde el poder pueden mover sus cartas a su antojo)
el que no vale....acaba vestido de chacha sirviendoles.

¿es negativo o positivo mi comentario? jajaajajja
hay que hablar con conocimiento de causa...y yo tengo ese conocimiento

D

Desde que me enteré que los dos hermanos pequeños de una amiga mía se han hecho numerarios con 14 y 15 años me he quedado flipado. Resulta que oficialmente no pueden serlo hasta los 18, pero la secta los capta cuando son unos críos que no tienen idea de nada. Y encima los padres orgullosísimos... me entran ganas de vomitar.

E

En la vida personal y creencias de cada uno, no me meto (así me gustaría que hicieran conmigo los opusinos).

Ahora, si hay un grupo de poder ligado a una ideología ultraconservadora...eso ya sí que me importa algo más. El Opus Dei es mucho más poderoso de lo que muchos se imaginan, de hecho, tiene agarrada por el cogote a la Iglesia Católica en España y países de Sudamérica.

Son un grupo integrista católico con interés en trasladar a la legislación su moral particular (aborto, divorcio, libertad sexual, parejas de hecho, homosexualidad...), es decir, que todos vivamos como ellos quieren. No me importa que ellos destrocen su vida por un Dios...mientras me dejen vivir mi vida tranquilo.

Bapho

Mi hermana fué a un colegio del opus y ha salido muy normal. Eso si, la intentaron meter cada vez más en actividades extra escolares, grupos, etc que supongo que intentan comer el coco, pero como no le interesó ni a ella ni a mi madre, pues nunca fué.

En cualquier caso, estoy deacuerdo que es una rama de la iglesia que ahora mismo es la más poderosa (controla el vaticano desde hace algunos años en detrimento de los Jesuitas, que lo controlaban antes y que al menos tienen el voto de pobreza, no así el Opus) y que sus formas de pensar son totalmente retrógradas para los tiempos que corren.
En cualquier caso y como dice #22 la iglesia, si quitas su parte política (vaticano y sectas varias somo el Opus) y dejas sólo a misioneros y curas de barrios marginales pues si que hace una buena labor. Claro que lo único que se ve son las idioteces que suelta el papa de turno.
La religión no es lo que deberia, tal vez sólo se salve el budismo, y ni es una religión, sino una forma de vida, de pensar.

cat

#8 Yo sí lo puedo leer

ElBrujo

#8 existe la caché de google. La gente critica sin saber... no saben lo que dicen y aún así se permiten juzgar a los demás... sí, qué penita.

w

Los fundamentalismos siempre son malos y peligrosos, sobre todo en temas religiosos.
¡¡¡ Abajo los lavados de cerebro !!!, sean del signo que sean.

Tolerancia ante todo.

m

#22 pues "la obra" que hacen muchos religiosos no tiene precio, algunos dan sus vidas para proteger a indefensos. Otra cosa son las instituciones y sectas "religiosas".
Yo conocí a un cura que vivía en un cuchitril y acogía a vagabundos, que luego le robaban la ropa, y le veías vivir como podía. Eso si es una "obra".

D

#34 lo curioso es si miras la historia han sido los cientificos los que han puesto límites a los políticos, militares y otras profesiones de la sociedad. Siempre han sido en general los cientificos los más comprometidos, los más éticos y los que han intentado promover la información, muchas veces en contra de la voluntad de los políticos y militares que los financiaban. El caso de la bomba atómica es clarísimo: se descubre la energía nuclear y los militares rapidamente encuentran fondos para construir la bomba, en rusia encierran a científicos para que la consigan. Mientras algunos de los científicos que en estados unidos ayudaron a desarrollarla (que no son monjas de la caridad y aceptan dinero como cualquiera, pero no son los ideologos) se dedican (con el dinero que han ganado) a informar a la opinión publica sobre los peligros de esta nueva arma, bajo las amenazas de sus antiguos jefes.

Así que dime ahora, a quien hay que controlar generalmente, a los cientificos o a los políticos y los militares?

PD: Obviamente estoy generalizando y en todas partes cuecen habas, pero si os mirais la historia casualmente siempre pasa lo mismo.

vepaspeno

#13 Creo que la hemos petado entrando tanta gente a la vez.

Sorry, this GeoCities site is currently unavailable.

The GeoCities web site you were trying to view has temporarily exceeded its data transfer limit. Please try again later.

mystico

La iglesia católica es la única organización humana que practica la caridad y la ayuda a los pobres
"frente a la secularización, la proliferación de las sectas y la indigencia de tantos hermanos, es apremiante formar comunidades unidas en la fe"(Ratzinger)

Los demás practicamos la solidaridad y la cooperación

C

site unavaible

D

Como que opiniones subjetivas sobre la religión? Es que existen las "opiniones objetivas"? Si son opiniones son subjetivas. Tu lo que has querido decir es que serán partidistas o sesgadas, en el sentido de que van siempre en la misma dirección.

v

josemariadelared.....un poco mas y te llamas josemariadebalaguer.....con mis respetos hacia monseñor...
en el opus dei hay gente muy buena y gente muy muy mala...pero eso ocurre en todos los sitios.

Desgraciadamente la iglesia deja mucho que desear con el paso del tiempo.....quien son ellos para cambiar el padre nuestro?? o para quitar el limbo??? jajajaja o para predicar sobre la pobreza cuando se han forrado desde tiempos inmemorables???
que verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡ EL VATICANO APARECE EN EL GUINES COMO EL PAIS CON MAS RIQUEZAS POR METRO CUADRADO¡¡¡¡¡
eso si es predicar con el ejemplo si señor¡¡¡¡pa vernos matao-.TERESA DE CALCUTA...ella si que fue una santa y no era del opus dei

s

Estoy de acuerdo con los que han dicho que ya huele...El Opus Dei no es una secta, aunque sea sólo porque quien se quiere largar se larga y punto. En cuanto al tema de la pobreza, ahí se puede aplicar aquello de que las apariencias engañan. Siempre he admirado a la gente que vive con lo justo, no se crea necesidades y encima nadie lo nota.
Alguien también ha dicho que rezan antes de comer... pero qué hacen el resto del día?. Pues lo que todo hijo de vecino: trabajar lo mejor que pueden y saben, comer, seguir rezando, salir con los amigos, comprar en el súper, estar con sus hijos, lavarse los dientes... no sigo con esto porque son cosas de lo más normal.
Eso sí, se comprometen con Dios a intentar ser mejores precisamente en estas cosas tan comunes.
¿Pijos? Sí ... ¿Horteras? Muchos...¿Pobres como ratas? También. ¿Antipáticos que tienen poca gracia hasta para contar un chiste? Muchos... ¿Gente afable ... incluso simpática? También mucha. Hay de todo. Su único punto en común es la formación que reciben, que tiene que ver con lo estrictamente espiritual.
Otra cosa. No acabo de entender -y no es ironía- qué les pasa a las extraescolares. Supongo que se refieren a las Asociaciones juveniles -Clubs para abreviar-.Aquí sí puedo hablar con conocimiento de causa porque he participado en organizar actividades: talleres de escritura, filmación de películas... Y quien se ha apuntado es porque ha querido y le gustaba la tal actividad. En fin. Supongo que alguno habla desde su propia experiencia. Yo lo hago desde la mía. Espero no tener que pedir perdón por hacerlo.

e

¿El Opus una secta peligrosa? Pues vaya novedad. Solución, mantengan a sus hijos alejados de sus zarpas e intenten no votar a partidos políticos donde el Opus tenga mucha relevancia.

Ay, nuestra estimada caverna patria. La vida sería tan aburrida sin ellos.

A

Yo he estado en un colegio del Opus por más de 12 años y yendo a retiros , convivencias, etc... y doy fe de que lo que dice el artículo en lo referente a captación , ideología y costumbres es rigurosamente cierto.
ES una secta peligrosa y tanto más por lo poderosísima que es. Cuidaos del Opus y sobre todo cuidad a vuestros menores. Es lo peor. He visto cosas para poner los pelos de punta a cualquiera, muchas de ellas se cuentan en el artículo.

t

Otro site que tiene que tirar de abogados para expresar su opinión y algunas realidades sobre susodicha secta.

Al igual que en su día tubieron que defenderse del afán de ocultar la realidad y al fin se impuso justicia para:

http://www.opuslibros.org/

http://www.todosloslibros.info/

Y a nivel internacional Opus Dei Awareness Network, Inc.

http://www.odan.org/

h

Pues aqui les deciamos de cariño.

Opus Dei => El culus Doi..

antrax182

¿Lo han censurado o qué?

R

Hola,

Yo he estado estudiando en un colegio del Opus Dei tanto ESO (soy de los que les pilló en 8º) como Batchillerato, y que quieres que te diga. Ningún problema, aunque bueno, el colegio no era mixto.

También llevabamos uniforme, para que todos fuesen iguales sin importar que estuvieran forrados de pasta.

Soy bastante normal, me relaciono con lAs personas normalmente, y en ningún momento vi que fuese una secta, y ni mucho menos una secta peligrosa.

En cuanto a la educación, es nivel era alto y de calidad, tanto a nivel de las asignaturas como social y personal. Yo no me puedo quejar la verdad.

saludos y recordad que es mi opinión, lo digo porque un negativo esta opinión sobra.

D

#2 Lo del partido popular es de psiquiatrico , me refiero a que, siempre hay alguien que lo saca a colación en sentido negativo casi en relación con cualquier noticia. Es alarmante la fijación, casi rozando en enfermiza, que tienen algunos en buscar el lado político de prácticamente todo. Por favor, relajaros que estas cosas con los años se acentuan y cuando te quieres das cuenta te has convertido en un radical intolerante.

Verlier

El Opus Dei es satanismo puro.

D

La gente que conozco que está en el opus pueden dividirse en dos grupos: tristes ovejas que necesitan desesperadamente pertenecer a un grupo y ser aceptados, guía y pastor o bien gente sedienta de poder (en este supongo que están englobados los políticos sectarios)que sabe que por el alma se puede alienar muy bien a las personas y que sean mas fácil de domar.

Harad

Aiya!

#4 Estoy en un colegio del Opus y tienes razón en todo, aunque tampoco es que nos adoctrinen. Vamos, hay libertad religiosa, incluso gente de otras religiones.

j

Bapho, son muchos temas a la vez. Haré lo que pueda. La crítica de las riquezas de la Iglesia, habitualmente referidas al Vaticano, ya cansa, por injusta y ridícula. Aquí se analiza con profundidad:
http://www.conoze.com/doc.php?doc=1465

La realidad es que mi ayuda a los pobres -y no hablo de teorías- se ha canalizado habitualmente a través de la Iglesia, por ejemplo en el Raval de Barcelona, que me ha enseñado a intentar atenderlos y ayudarlos como merecen. Quiero pensar que todos los que critican se dejan la piel por los pobres aunque sea por coherencia. Estaría muy bien, desde luego.

Vitagora, me alegra que te guste mi nombre. Te confirmo que no soy un monseñor ,jeje...Dices bien, Teresa de Calcuta era es una santa. Y piensa porqué ella fue siempre fidelísima a la Iglesia y tenía un cariño muy especial al Papa entonces,Juan Pablo II....

Por cierto, yo estoy especialmente en deuda con las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta. Hace 4 años que colaboro con ellas y me han ayudado un montón. Tienen una casa aquí en Sabadell donde acogen a mujeres en situaciones dificiles (inmigrantes recién llegadas, las que padecen malos tratos o no tienen donde caerse muertas). Y las tienen hasta que encuentran un piso y un trabajo....Si alguien se anima a ayudar, la verdad que siempre faltan brazos en sus casas, esta es su web: http://www.motherteresa.org/espanol/layout.html
y es más lo que recibes que lo que das, como suele pasar cuando uno da...

D

Otra prueba de la inexistencia de Cristo es que no volvió a tirar abajo los chiringuitos del OD cómo lo hizo con los vendedores de gallinas en el templo.

j

Hugolp, dices "Si follo con condón para no contagiarme ni dejar embarazada a al mujer estoy siendo malo"

Cuando tú crees que alguien hace algo mal, ¿no se lo dices? Es distinto a insultar, no tiene nada que ver

Dices "Si pido que en el colegio no hayan signos de una religión particular estoy siendo maleducado"

Ridículo. Tienes multitud de colegios para escoger según tú ideario.

"Si pido que el dinero que pago al gobierno sirva para los servicios necesarios y no vaya a una asociación privada como es la iglesia católica estoy siendo un desagradecido"

¿Donde lo pone? Que yo sepa uno es libre de marcar o no la casilla de la Iglesia en el IRPF. Y si no la marcas, no seré yo quién te llame maleducado.

Sigo pensando que ciertas personas son muy tolerantes mientras les digas lo que les gusta oir. Sinó, arremeten con acidez contra aquel que piensa distinto a ellos.

Hay una diferencia fundamental entre ofender y discrepar. Ese es el tema.

b

El grupo ese que firma el libelo, auto denominado de "maría auxiliadora" es evidentemente anónimo. Es todo mentira.

Bapho

#39 Estoy deacuerdo contigo en que es distinto ofender y discrepar.
En cualquier caso, la iglesia se mete donde no la llaman, y por eso en vez de una religión parece de todo.
EL problema radica en que, por usar un condón...eres malo...o sea, te han juzgado, cosa que para nada (y si me equivoco, corrigeme) dijo nadie en los evangelio que debia la iglesia hacer. La iglesia se está dando unas capacidades y doctrinas que ni están en sus escritos y que encima ni ella misma sigue:
- El voto de pobreza que impuso Jesus a sus discipulos y a sus seguidores venideros. Recuerda lo que decia de los ricos y como de difícil lo tendrian para entrar en "su reino"
- "amaos los unos a los otros como yo os he amado"...bueno si eres de otra religión u homosexual o rarito o discrepas con nosotros o....a esos no.
- Y todas las chorradas en las que se meten y que nada tienen que ver con ser feliz y hacer el bien (política, sexo, etc)

Bapho

#37 Yo estoy a favor de mas apertura científica de la que hay, pero para evitar problemas, siempre tiene que haber un control. Que los científicos en general la ejercen es algo que muchos sabemos, pero otros científicos no, o incluso otras instituciones (políticas o financieras) tratan de que no, y por ello hay que controlar (hasta cierto punto) las líneas generales de las cosas.

Bapho

#31 De todas formas alguien tiene que poner un código a la comunidad científica para que no hagan lo que les da la gana sin más. Lo normal sería que fuera toda la sociedad la que ponga esos límites.

l

Lo del Opus Dei ya aburre, son un poder fáctico, mucho dinero, como la propia iglesia, pero luego vete a ver la edad y es un grupo muy envejecido, tubieron su auje cuando el desarrollismo franquista pero hoy en día lo tienen muy jodido para competir con la playstation, los petas y demás vicios veniales.

antrax182

Coño. No os quejéis tanto de que no va y que la gente vota son conocer y leed la caché de Google que os han facilitado... si es que la gente...

Y #10, tus amigos rezan antes de comer, ¿sabes a ciencia cierta lo que hacen el resto del día?
Digo yo cuando quedan contigo no te cuentan todo lo que hacen, así que si no conoces mucho el tema tampoco es para opinar con esa única razón "no hacen nada raro, sólo rezan antes de comer"... lol

D

Un libro sobre el Opus que ha tenido éxito últiammente es el de John Allen, vaticanista yanqui del NCR. Lo hizo para ganarse un dinerito con el rebufo del Código da Vinci (no, en el Opus no hay monjes, albinos ni nada... y en EEUU había un señor del Opus que se llamaba Silas... pero era negro!!!).
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6269

D

#31 es la descripción de los católicos, verdad? gracias por no decir meramente 'cristianos'

s

Se nota a simple vista, aunque se discrepe, quién sabe de qué va el tema y quién no. Yo diría que no es lo mismo hablar de lo que te han contado, hablar desde un punto de referencia como los que han pasado por un colegio... o hablar con conocimiento de causa aunque la causa a veces no haya sido demasiado positiva.
Disculpa, 56. ¿Qué datos tienes para decir lo que dices? me refiero a la etiqueta que les has colgado, MASONERÍA ...¿Por qué preguntas quién ha visto el Ángelus?. De eso hace ya 20 siglos y pico. .
No sé si habéis leído el triple filtro de Sócrates. A mí me va bien para aplicar la presunción de inocencia, mejor que aquello que dice "antes de hablar cuenta hasta mil". Lo trasnscribo por si os sirve.

“Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
-¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
-Espera un minuto - replicó Sócrates- Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
-¿Triple filtro?
-Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
- No -dijo el hombre-, realmente sólo escuché sobre eso y...
- Bien -dijo Sócrates-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, por el contrario...
- Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, la verdad que no.
- Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?”
Saludos

m

En mi epoca de estudiante, le llamabamos Pulpos de Dios.

D

#41 no mientas. Es típico de los religiosos mentir, pero haz un esfuerzo y no mientas.

En los colegios se ponen los pesebres con Jesús representando la religión crisitiana y se ponen signos religiosos en muchas fiestas. Y si propones quitarlos te la montan. Así que es mentira que puedas escoger muchos colegios donde no hayan signos religiosos.

Segundo, la casilla que marcas solo es una parte de lo que el estado paga a la iglesia. Aparte de lo que salga de los que marcan la casilla, el estado le da a la iglesia católica una cantidad brutal por la cara. Porque sí. Y eso sale de nuestros impuestos. Así que mientes otra vez cuando dices que puedo elegir no hacerlo.

Y me da soberana pereza buscarte declaraciones ofensivas de los curas hacia los no practicantes, pero las hay a patadas. Sin ir más lejos nos acusan siempre de no tener moral, cuando a la practica la gente más inmoral y sin conciencia son siempre los religiosos, que no dudan en hacer las mayores brutalidades si les interesa y el resto de la sociedad se lo permite. Eso sí, todo siempre muy bien justificado en nombre de su dios.

El negocio de la religión no tiene secretos, lleva mucho tiempo funcionando y con buenos beneficios, y tanto tu como yo sabemos como funciona, así que no me vengas con tonterías.

D

Aviso, es un escritor que como todos tiene opinion subjetiva de las cosas. Pero está bien leerse la parte donde explica las costumbres del Opus, que es más subjetivo.

D

Tengo una duda, mi pc funciona mal o esta página no se puede abrir? si es la primera lo admito, si es la segunda no, la opiniones son libres y nada, absolutamente nada puede cortar la libertad de expresión.

v

prefiero seguir poniendo mis granitos de arena e ir por libre....que el dinero por donde pasa moja

ni a los pobre ni a la gente de a pie se les sube el "santo al cielo" por ver una imagen bonita y fastuosa..al menos no a los que tienen sus principios bien fundamentado y su propia fe exenta de florituras..

no necesito una catedral de san pedro para tener mas fe y rezar mas, como tampoco necesito un santuario fastuoso como es Torreciudad para ser cristiana de verdad.

Tampoco necesito imagenes de las calderas de Pedro Botero ni a un señor con cuernos y rabo para discernir lo que esta bien de lo que esta mal.....no conozco a mi Padre, al que le han dado tantas formas....una paloma, un señor con barba rodeado de niños¿¿¿¿con alas???

todo esto me recuerda a aquel pasaje de la biblia en la que Dios "agarra un cabreo" porque mientras le esta enseñando los diez mandamientos a Moises, la gente, necesitando algo tangible en lo que creer hizieron el becerro de oro.
En fin, si cada cual pusiera su granito de arena, el hambre y la pobreza ya no existirian......pero los humanos somos como somos...

si Jesucristo levantara la cabeza................

D

Es cierto que en un principio te entran muy suave, de echo cuando estudiaba en uno de sus colegios, todo era normal y la verdad es que el nivel que tenian era muy elevado. Pero cuando llevas un tiempo empiezas a ver que todo va encaminado a los "grupos extraescolares" y demas, como dicen varias personas un poco mas arriba.
Es ahi donde empieza el problema: te das cuenta que las personas que son de ese grupo tienen ciertos privilegios, y que pasan a ser superiores al resto. Yo lo vi crudo, y afortunadamente me sacaron de alli.
Mi hermano no tuvo la misma suerte. Ahora, al resto de la familia ni nos mira a la cara.
A todos los que dicen que el opus dei no es una secta:
-¿Por qué pagan entonces diezmos sus integrantes?
-¿Por qué se dividen en rangos y discriminan a los inferiores?
-¿Como reciben el apoyo de organismos oficiales en todo el mundo cuando luchan por una ideología racista y elitista?

Y asi, un montón de incognitas más...

D

De una secta a otra y tiro porque me toca.Porque los que se tragan doblada la bazofia proveniente del vaticano deberían conformar otra secta.

m

En mi opinión, el "Opus Deis" es una masonería particular que no funciona.

No necesito "Opus Dei" para nada.

Oye, ¿tú cuando has visto al "Angelus de verdad" que nunca le he visto en toda mi vida?

G

Efectivamente, es un artículo muy subjetivo pero cierto es que "cuando el río suena...."

Sectas dentro de otras sectas.... puaj!

D

Estoy bastante de acuerdo con #57 aunque por otro lado es cierto que si que se aprovechan de chavales jovenes que normalmente vienen de familias del Opus... no se si les comen el tarro o no, pero entre lo que ven en casa y lo que ven en el Club o en el colegio... y creo que se de lo que hablo, ya que he estudiado toda mi vida en un colegio del Opus.
Por eso tambien aprovecho a decir, que YO PERSONALMENTE nunca vi nada raro (en cuanto a que me quisieran "captar" o algo asi como se dice). Me lleve un grato recuerdo del colegio y bastantes (no todas, como muchos deciis, hay de todo) personas de las que alli trabajaban, y eso que yo nunca he comulgado mucho con esa gente en cuanto a creencias se refiere. Pero hay que saber discernir, ya que creo q eran bellisimas personas independientemente de lo q crean o dejen de creer.
Que se rezaba el angelus antes de la clase de las doce? SI. Que los curas te llamaban para hablar personalmente contigo? SI.
Pero es que nadie te obligaba. Conozco casos de compañeros que les molestaba esa situacion, hablaron con el cura y nunca mas volvieron a tener esas "auditorias" como dicen por ahi arriba.
Al igual que conozco casos de gente que se hizo del Opus, vio que aquello no era lo suyo, y salió.
Me leo, y parece que quiero defender a esa gente, pero realmente no es asi; es sin más, que no es tan guapo como ellos lo pintan, ni tan feo como mucha gente dice (que por otra parte, mucha gente habla sin saber).
Un saludo.

D

En la educación democrática, el sujeto de derecho es el niño, no las familias. La educación pública y laica es la única garante de las libertades de conciencia y de religión y de la sociabilidad democrática, que se basa en la igualdad de todos los niños: igualdad política, en cuanto futuros ciudadano, e igualdad de oportunidades, en cuanto futuros profesionales.

D

Hola.
he estudiado desde los 7 años a los 17 en un colegio del Opus (MONTECASTELO, de Vigo)

Tengo que decir que muchos de mis compañeros eran unos homosexuales reprimidos ,puta escoria procedente de lo mejor de cada casa,nos metian a 45 alumnos por aula,el nivel era patetico por que los profesores eran un autentico ZOO.Habia gays reprimidos que vivian todos juntos en pisos comunas del Opus,otros neurastenicos ,en fin todos enchufados por ser de la Obra o bien ser cuñados de un primo de fulano.Nivel academico:0 Los del instituto publico parecian universitarios a nuestro lado.

Tengo muy malos recuerdos,sobre todo por el pijerio asqueroso y casposo que habia en clase

los curas nos hacian "auditorias" a la fuerza y nos preguntaban si ya nos pajeabamos,las clases se interrumpian para rezar el "angelus" en fin...

OPUS, no!

j

yo he conocido el opus dei a fondo y todas estas críticas me parecen surrealistas. O no. Más bien son las típicas críticas de periodistas de salón que tenían su particular manía al Opus. Es como todo, si lo conoces de oidas difícilmente podrás hacerte un juicio claro. La gente que he conocido del opus me ha parecido muy normal, me caerán mejor o peor, como cualquier persona, pero este rollo de que es una secta está algo desfasado. En este blog se aclaran varios de estos tópicos: http://www.opusdeialdia.org/content/blogcategory/0/72/

Y, hablando de fundamentalismos, pueden ser tanto religiosos como laicistas, todo está en no respetar a la persona del otro. Y aquí veo muchas faltas de respeto a las personas del opus dei.

syz

Pues yo tengo amigos del Opus y so de lo mas normal, salvo porque rezan antes de comer

D

#28 ...incluyendo los cientificos que quieren imponer el ateísmo!!! abajo en fanatismo!!!!

D

Porque la gente vota si no se puede ver la noticia x esceso de ancho de banda??????? la gente vota sin leer...que pena.. no saben lo que hacen