Hace 6 años | Por --94727-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --94727-- a cadenaser.com

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huesca se ha amparado en la aplicación del artículo 155 en Cataluña para requerir al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo,a posibilitar la devolución de los bienes de Sijena que permanecen depositados en el Museo de Lérida. El magistrado recuerda en su escrito los últimos apercibimientos dirigidos este año al Gobierno catalán para la entrega de las 44 piezas pendientes de devolución, que "nunca fueron cumplidos por los anteriores responsables de Cultura de la Generalidad".

Comentarios

chorche77

#22 O sea, que según tú después de la guerra no se llevaron frescos a restaurar a Barcelona, según tú la diputación de Huesca no solicitó su devolución en el 39, y según tú la generalitat no se negó a devolverlos durante las décadas siguientes hasta que se hizo la venta ilegal en los 70 y se llevaron el resto. No voy a acusarte de mentir y puntuarte negativo, entiendo solamente que eres ignorante.

urannio

#23 por los negativos de de Ze7eN se entiende que su defensa del nacionalismo catalán tiene bastante de emocional...

L

#15 La Generalidad y las monjas vendieron algo que NO PODÍAN VENDER A SABIENDAS DE ELLO.
No hace falta más que leer el primer párrafo:
La Justicia ha declarado nulas de pleno derecho las tres operaciones de venta de los bienes del patrimonio histórico-artístico del Monasterio de Sijena a Cataluña entre los años 1983 y 1994.

Pero es que:
“Las monjas se fueron de Sijena en diciembre de 1969, y el obispo de la diócesis de Lérida mandó llevarse todo en enero de 1970. Hasta 1975 no volvieron las monjas sanjuanistas, y solo permanecieron allí tres años entonces”

Ze7eN

#17 ¿Y en que se parecen lo que dices tú a lo que dice el comentario al que llamo mentiroso? Ilegalmente o no, lo VENDIERON.

se llevaron los frescos de la localidad aragonesa, con la excusa de restaurarlos en Barcelona y ya no volvieron.

D

#18 Te puedo vender por un modico precio? le varias validez a esa transacción? lol

Ze7eN

#19 Diré que me has vendido, justa o injustamente, no que me ibas a restaurar ¿sigues sin captarlo? Que nivel, macho, que nivel. Y encima es el comentario más votado.

D

#20 A ver... relajate que se puede hablar como personas y suelo coincidir contigo el 95 de las veces, si, sigo sin captarlo porque no me parece un argumento valido e intentas hacer pasar por incultos a los que no coinciden contigo usando una evidente muestra de falacia logica.

Y la autoridad de esas personas para venderlo es y era invalida.

Ze7eN

#24 Que nadie te ha dicho lo contrario. Lo que he dicho en mi comentario, bastante claro, por cierto, es que la afirmación de que se llevaron los frescos de la localidad aragonesa, con la excusa de restaurarlos en Barcelona y ya no volvieron es una mentira como un camión de grande. Esos Bienes fueron vendidos, aunque luego la justicia sentenció que la venta fue nula de pleno derecho, por las monjas de la órden del convento.

j

Anda, mira quien "ens roba" realmente. Chorizan los cuadros y aún tienen el ostro de llorar cuando se quieren recuperar.

D

2018, año del 155.

Surte: 2
Amor: 3
Dinero: 1
Trabajo: 4

Sinyu

Es como el juicio de Salomón, mejor destruir los frescos, que que se queden en el MNAC.

OriolMu

Y la justicia no está politizada.

Baal

#1 lo dices por la no devolución a pesar de las ordenes judiciales?

OriolMu

#8 O por todas las resoluciones judiciales favorables a Cataluña y no aplicadas.

Por cierto, sí se cumplió, parcialmente. Y lo que falta están a la espera de informes técnicos para ejecutar la devolución

D

#1 Pues mira, gracias al 155 se cumplirá la ley y se devolverán los cuadros ya que los anteriores políticos no cumplieron los requerimientos.

D

#10 Cuadros? qué cuadros? te refieres a los frescos?

tul

tras la capitulacion viene el saqueo, lo normal en cualquier democracia avanzada lol

alfgpl

#2 Parece que como está claro que se acabarán pirando el plan de la España profunda es saquear lo que se pueda. Lo que por otro lado es el plan de siempre también es verdad.

Ze7eN

#6 ¿Como puedes venir aquí a soltar semejante MENTIRA y quedarte tan ancho? Algunos no tenéis vergüenza.

Las monjas de la órden las vendieron a la Generalitat y ahora Aragón está intentando en los tribunales recuperarlas. Culturizate un poco, anda http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/04/08/como_cuando_realizo_venta_350116_300.html

chorche77

#15 Como que vendieron parte de un bien de interés cultural, algo que no podían vender....
https://elpais.com/ccaa/2015/04/08/catalunya/1428508582_217638.html
Eso solo una parte:
http://www.heraldo.es/especiales/bienes-aragon/sijena.html

Te devuelvo el negativo, que no creo haber insultado a nadie

Ze7eN

#21 De ahí a lo que habías dicho, hay un buen trecho, por lo tanto me reitero, mientes en tu primer comentario, de ahí el negativo.

Baal

#2 posverdad a la carta.