Publicado hace 3 años por desobediente a alimente.elconfidencial.com

Un grupo de científicos, liderados por Manoj Menon, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, han elaborado un trabajo en el que han descubierto que algunos arroces presentes en el mercado británico superan el límite recomendado de arsénico. "Para más de la mitad de los productos que analizamos, los niños deberían tener una limitación de 20 gramos"

Comentarios

x

En España consumimos unos 6 kilos de arroz por persona al año. En Europa y gran parte de América parecido.

Comparado con los más de 70 o 120 que consume buena parte de Asia creo que no debemos preocuparnos demasiado si a ellos no les afecta.

Fuente: https://www.researchgate.net/figure/Figura-4-Consumo-de-arroz-per-capita-a-nivel-mundial-Las-dimensiones-del-territorio_fig1_331841094

baronrampante

#1 Pues me parece el tuyo un comentario muy acertado y tranquilizador.

A

#1 Hay que tener en cuenta que en Asia lavan el arroz, lo que reduce drasticamente el Arsenico.
Lo mas efectivo es dejarlo en remojo como se hace con las legumbres, tanto para que sea facil cocinarlas, como por las lectinas.

S

#1 El de China tiene la mitad de arsénico que el de UK. La clave es que la mitad de los arroces analizados en UK tiene más del permitido.

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2018-09-05/reducir-arsenico-arroz_1607422/

En este sentido, según un estudio publicado por el químico británico Andrew Meharg y el investigador español Ángel Carbonell, el arroz español presenta una media de 180 microgramos por kilogramo de arsénico inorgánico, mientras que el cultivado en los Estados Unidos tiene 253, 286 el del Reino Unido y 135 el arroz de China.

También en España está prohibido el pescado fresco (Tiene que hacer sido congelado 24 horas para matar al Anisaki) en el Sushi y en Japón no.

x

#6 Aún así, los chinos consumen entre 10 y 20 veces más arroz, lo que haría de 5 a 10 veces la dosis.

b

#1 Si los valencianos no hemos muerto, el resto estáis a salvo

x

#8 Y los musculitos que solo comen arroz blanco y pollo hervido. Si esos no son gays moribundos es que nos han engañado.

b

#9 Hombre, es que esos están en volumen. Con todo lo que se meten, normal que no mueran jajaja

D

Jaque mate veganos!

C

Yo diria que en zonas turísticas de España se come muchisimo arroz en forma de paella.

D

El que hay en casa es arroz Rocío grano largo con la tilde corta que viene de Sevilla y en la caja trae una receta de Arroz salteado guanche. Viene un aviso que dice que si observas alguna anomalía te cambian el producto por otro. Estuve mirando a ver si tiene arsénico, pero a simple vista yo no lo veo.