Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

Ciudadanos ha aprovechado su turno de palabra para intentar convencer a algún diputado socialista que se desmarque del voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez. El partido liberal ya intentó en los últimos días, a través de una ronda de llamadas a los barones más críticos con Sánchez, sembrar la división en el PSOE. Y este sábado ha vuelto a interpelar a la bancada socialista en este sentido: "¿No hay ni un solo valiente que haría decaer la investidura como la señora Ana Oramas? ¿Ni uno solo?".

Comentarios

tdgwho

#9 #8 a mi me parece mas irresponsable escuchar a rufián diciendo que ellos querían una mesa con el gobierno, y la han conseguido (doblegaron al gobierno) y luego sanchez salga agradeciendo (lo dije en casa antes de que Arrimadas lo dijese)

A cambio de que? al PP le exigía la abstención, no le ofreció nada, igual que a Cs, pedir que se abstengan es pedir a diputados del pp o cs que apoyen un gobierno que viendo como va la cosa, no va ni a aprobar los presupuestos. 2 escaños de margen son muy poco (y eso lo teneis que reconocer)

tdgwho

#60 Pero no sanchez, si el psoe aparta a sanchez, el PP se abstendrá, pero no puedes exigir a los demas lo que tu no fuiste capaz de hacer.

#64 le cedió diputados a cambio de nada.... como hace el PSOE con el PP ahora.... y sin quitar a Rajoy

Dices que sin nada a cambio no van a apoyar.... pero en cambio el PSOE ya lo hizo hace años con el PP....

E

#60 el pp le ofreció varias veces a Pedro sanchaez en el 2015 y 2016 un gobierno de coalición y Pedro Sánchez estaba en el no. Lo mínimo pues era pedir la abstencion si no querían entrar en un gobierno.

Eje:
https://www.eldiario.es/catalunya/Rajoy-ofrecer-PSOE-formar-coalicion_0_503599906.html

https://elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467224727_392779.html


En este caso PDS no ofreció nada al pp. son casos muy distintos

Katsumi

#8 Que yo sepa que en esta investidura no salga Sánchez no conduce necesariamente a terceras elecciones.

c

#28 mmmmm......

Si.

eltoloco

#88 mmmmm...... No.

Ya lo vimos el verano pasado, cuando la investidura de Sanchez falló y hubo “negociaciones” durante 2 meses, durante los cuales se podría haber vuelto a presentar. Aquí lo explican perfectamente;

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/25/5d39c62d21efa060088b45d5.html

El artículo 99 de la Constitución regula el procedimiento ... la primera votación de la investidura marca el comienzo de la cuenta atrás de dos meses, así que el 23 de julio es el botón de inicio del cronómetro y el 23 de septiembre, el de su interrupción.

Katsumi

#88 No, goto #188
Qué gracia me hace la gente que contesta en plan cortante, sin dar ni un solo argumento, convencida de que tiene razón absoluta y que quien le está discutiendo es un ignorante que además no merece ni siquiera una mínima explicación porque es un ser claramente inferior, cuando resulta que no tiene ni puta idea de lo que está hablando y que está metiendo la pata hasta el cuello. Es gente de la que me río mucho.

D

#8 que de formar gobierno de una vez

Si Sánchez hubiera querido formar gobierno de una vez se hubiera abierto desde el principio a pactar con todos los partidos, y no pegarse ese abrazo lamentable con Iglesias a las 24 horas de perder tropecientos mil votos

O

#8 Menudas burradas dices. Arrimadas no está en política para dialogar, negociar o pactar... Arrimadas está en política para, como su propio nombre indica, arrimar el bote y a ver cuánto aguanta viviendo del cuento o al menos que se pueda retirar a los 50 años o antes en un enchufe giratorio de lujo.

Fisionboy

#5 Solo faltaría... uno quiere llegar a moncloa y la otra tratar de recuperar algún escaño en nuevas elecciones. Todos juegan sus cartas en este teatrillo de mierda en el que se ha convertido la política patria.

c

#9 ¿Recuperar? Es mucho más probable que perdiesen otros 8-10 escaños. Más les vale quedarse como estan y rezar para que en estos cuatro años alguna cagada de sus adversarios les ayude a recuperar algo de relevancia, porque ahora mismo van de cabeza al mismo agujero que upyd.

tdgwho

#29 dos cosas

en campaña prometieron no pactar ni con un palo con el psoe, en que lugar dejaría su palabra si pactasen? Yo mismo les voté porque aseguraron que NUNCA pactarían con ellos.

la segunda, donde dices que vox es anticonstitucional? que creo que para variar, patinais con vox.

tdgwho

#45 y podemos quería azotarla hasta que sangrase.

Donde es racista y homófobo? que han dicho, o hecho, que sea anticonstitucional?

w

#46 VOX aboga por un estado sin autonomías y sin libertad religiosa por poner sólo 2 ejemplos de derechos que recoge la constitucion
Quieren derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo, niegan la violencia machista, pretenden negar la sanidad a los inmigrantes, etc, etc

yonky_numerotrece

#73 El PSOE se puso en el 78 su disfraz de "demócrata constituciónalista guay" para hacerse la foto, para acto seguido (ya en el 80) empezar a implementar (o a derramar si quieres) su ,entonces, nueva ingeniería social, diciéndole a quién quisiese escuchar que: la poli era mala, los pikoletos...malos, los militares...malísssimos, la bandera...un trapo, la iglesia ...¿nos hemos dejado alguna sin quemar?....el Rey (ante el que se arrodillaron, llamándole majestad) un francés usurpador, España...el país del Rey, Franco ...el hijoputa que les ganó la guerra, Portugal...un espejo en el que mirarnos.
Como dije antes, al que quería escuchar....y al que no, pues yo no solicité oir nada, pero al acabar los estudios y sin saber porqué, yo mismo odiaba con fuerza, lo que anteriormente resalté; osea el "trabajo" lo hicieron bien. Demasiado bien..............pero el peligroso enemigo de España es vox.

E

#73 vaya y psoe aboga por un estado federal. Sin autonomías. Y erc por una y no de España, algo distinto a un monarquia parlamentaria tal y como dice la constitución. Podemos más de lo mismo

tdgwho

#76 Pues empecemos pues.

Yo soy heterosexual, y si alguna vez me caso, no quiero ser un matrimonio, porque eso es religioso, quiero ser una union civil, si vox es homofobo por una cuestión léxica, pues vale. Mis padres están casados por lo civil, son una unión civil. Llamar matrimonio es tocar las pelotas a la iglesia.

El tema de la prioridad, yo lo veo mas bien porque la sociedad no está preparada, los niños son unos hdp, gordos, granudos, gafotas, el lelo, poco a poco, igual dentro de 10 o 20 años la sociedad estará normalizada, y aceptará todo, lo que no se puede hacer es acelerar todo de golpe.

En clase una profesorA llegó a decirnos que los grupos de prácticas los haríamos mixtos, para que los puntos de vista sobre la práctica fuesen heterogéneos. Esto quiere decir que ambos aportan diferentes visiones que podrían ser necesarias para el crecimiento de un niño (que lo dudo)

En cuanto a la ultima, el mismo pablo iglesias dijo que azotaría hasta que sangrase a una mujer (no recuerdo su nombre) Y nadie dice que podemos sean azotadores de mujeres. Monedero ha sido pillado defraudando, pero eso no hace que el partido sea un defraudador. Aqui, lo mismo.

s

#46 La frase de Iglesias fue una cagada. Pero recuerda, que eso lo dijo en un whatsapp en una conversación privada. Lo digo, por que aparece aquí hasta el infinito y si nos ponemos a leer todos los whatsapp privados de políticos, nos ibamos a descojonar mucho.

La verdad, a mí me dan más miedo un "Luis, se fuerte" por sms, pero es igual que me jode más que me roben a que un bobo se quiera hacer el listo en el grupo de whatsapp

#46 voz quiere suprimir las autonomías... eso es bastante anticonstitucional......

D

#45 yo antes de estar elecciones tenía a Vox a la altura del PSOE en cuanto a intención de voto

Ahora mismo votaría mucho antes a Vox que al PSOE

D

#45 Entonces Podemos sintoniza con el PP por lo que pasó tras las elecciones del 2015

D

#36 https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Los dos primeros ya son incosntitucionales y seguro que hay mas pero es que me da grima seguir leyendo.

Nagamasa

#36 Imagino que Vox será tu próxima opción política

d

#36 Por lo visto da igual lo que los políticos digan en campaña o en sus programas..
Solo importa lo que apoye beneficie a su equipo de futbol/ partido politico.

Luego la gente se queja de que no hacen lo que llevan en el programa.. Así nos va..

t

#36 Desde el momento en que Vox quiere cargarse el estado de las CCAA es un partido anti constitucional, pues las CCAA forman parte de la constitucion.

D

#36 Podéis seguir echando espumarajos, pero ahora mismo Cs es el único partido dijerible en el panorama político español.

Quepasapollo

#29 la cara de vergüenza se les tendría que caer a los que han votado a un tipo que aseguró por activa y por pasiva que no pactaría con indepes, vamos, que les ha tomado el pelo totalmente. Rivera, con todas sus cagadas, ahí al menos fué coherente. Yo es que lo flipo es que aplaudais con las orejas a la gentuza que miente tan descaradamente en campaña, y para rematar, os pregutais que porque otros (Rivera) no hicieron lo mismo. Para flipar.

c

#67 Mmmmmmm....

La coalición es con Podemos.

El PP vota con Torra y Puigdemont.

Por aportar hechos.

Quepasapollo

#92 no enfangues, que se os da muy bien a algunos. Ha pactado con ERC, para que se abstenga? si o no?

Pues eso.

Nagamasa

#92

El PP vota con Torra y Puigdemont.

Hay que votar como la antiEspaña para evitar a la antiEspaña

D

#67 ya, pero a ti no se te cae de apoyar al que dijo que no pactaría con corruptos pero va de la manita a todos lados con el partido más corrupto de Europa.

Y hablar de coherencia del partido que se ha ganado a pulso el sobrenombre de partido veleta es para nota vaya.

J

#29 Sánchez lo tiene en su mano: romper con los que atentan contra la unidad de España y negociar con PP y C's. Tan sencillo todo... pero Sánchez prefiere hacer como Judas, vender al país a unos pocos a cambio de la Moncloa como sea.
El trío de la censura (Sánchez-Iglesias-Garzón) es suicida ciertamente, no llegan a este paso ni a los presupuestos de lograr formar gobierno.

Nagamasa

#29

"PP (y C´s) no han repetido lo que hizo el PSOE con Rajoy, que fue abstenerse."

Asi son las cosas los valedores de la patria son los primeros en exigir pero lo ultimos en cumplir, de hecho nunca cumplen..

yoshi_fan

#29 Ni se les caera. Estan ahi para hacer de bisagras. Es su sino y para lo que los crearon.

La exkstencia de Cs muestra las carencias en nuestra politica. Son pura jeta.

E

#29 el pp le ofreció varias veces a Pedro sanchaez en el 2015 y 2016 un gobierno de coalición y Pedro Sánchez estaba en el no. Lo mínimo pues era pedir la abstencion si no querían entrar en un gobierno.

Eje:
www.eldiario.es/catalunya/Rajoy-ofrecer-PSOE-formar-coalicion_0_503599

elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467224727_392779.html


En este caso PDS no ofreció nada al pp o a ciudadanos sino que le hicieran presidente por su cara bonita.

a

#5 Con la diferencia de que uno lo hace para intentar que haya gobierno (el suyo, claro, que sino otro gallo cantaría) y el otro para que no lo haya.

tdgwho

#54 y desde ambos puntos de vista es lo correcto.

Desde quien quiere un gobierno sea como sea y desde quien no quiere ni por asomo que se forme ESE gobierno en concreto

Veo estupendas ambas peticiones, y las veo irrespetuosas. Pero el que rompió primero las reglas fué sanchez, así que ahora hay via libre para usarlas en su contra.

a

#55 Creo, y lo creía ya desde la pasada legislatura, que el objetivo de las elecciones es formar un gobierno y que ese es el mandato ciudadano en las urnas. Los ciudadanos han determinado que el gobierno no puede ser unicolor, que debe integrar a varios grupos, con lo cual, tienen, no sólo la responsabilidad política, sino el mandato democrático de negociar y llegar a acuerdos para formar gobierno. Ninguno de los líderes políticos que hoy han debatido cumplió con su deber político, por lo cual debieron ser "suspendidos" como quien hace mal sus deberes. Las caras que se han visto hoy debían haber sido otras. Pero tendremos que seguir soportando inútiles e incompetentes mientras nuestra democracia va madurando y adaptándose a las circunstancias de los tiempos.

tdgwho

#62 creo que ya debatí esto contigo en el pasado.

El único que cumplio íntegramente su palabra de campaña, es el único que dimitió. Bueno, si quitamos a vox que prometió lo mismo, no pactar con la izquierda. El PP no puede abstenerse gratis como pedía sanchez, pero es que casado llamó 2 veces a sanchez y este ni le cogió.

Aqui el único inutil es sanchez, no cometas el error de igualar a todos con tal de no admitir la realidad, sanchez es un fraude.

a

#66 Es posible que ya lo debatiéramos, me disculpo si puedo ser repetitiva contigo, pero te aseguro que tengo memoria de pez y se me olvidan las cosas lol Reconozco que el nivel político me parece lamentable, así que suelo dar para todos, depende de cómo me pille el día. Eso incluye a Sánchez, por supuesto, que tiene tanta ambición por ser presidente que se cegó para serlo en solitario en un "porqueyolovalgo" arrastrando al país a unas nuevas elecciones con unos resultados que dificultaban aún más la formación de un gobierno.

Yo creo que el principal papel y responsabilidad de un político en un sistema parlamentario es la negociación y, desde mi punto de vista, negarse a ella incluso ya en campaña, es un gran error político. Pero todavía estamos en un punto en el que pensamos que el trabajo de los políticos es votar en las Cortes, cuando ese sólo debería ser el resultado de un trabajo previo. Por supuesto, es mi opinión, tan válida como otra cualquiera.

PD. Respecto a Rivera, que nunca fue santo de mi devoción y cometió un error estratégico tremendo (como los resultados electorales demostraron), reconozco que por lo menos fue coherente y dimitió, lo cual es un punto a su favor, no lo niego. Inés no parece tener más habilidad política que él, porque sigue encabezonada en seguir su misma línea, con la diferencia de que ahora sí saben cómo acabó la cosa...

born

#71 disculpa el negativo, dedazos. Compenso en otro comentario.

Nagamasa

#55

Si tanto les molesta la abstención de ERC pues oye, tan fácil como abstenerse ellos, pero va a ser que eso de que lo importante es España es una mentirijilla y van a lo suyo simplemente..

Stiller

#5 Acabo de buscar eso en el debate (no he podido verlo entero) y no lo encuentro

¿Cuándo le ha pedido Sánchez hoy a algunos diputados del PP que rompan disciplina de partido y se abstengan?

Porque me he fiado de ti.

tdgwho

#99 te prometo que lo escuché durante el debate, lo busco y te digo, que me va a llevar un rato.

D

#99 le ha pedido a Casado que si fuera tanto problema sus pactos se abstuviera. Doy fe que lo he visto en el telediario

agorostidi

#5 Pedro sanchez ha pedido desde la tribuna del parlamento, en su discurso, que unos pocos votantes del PP y ciudadanos digan SI en contra de su partido ? O ha dicho que va a llamar a aquellos que les parezca mas discolos para converles de que lo hagan ? Estas comparando una peticion general, a las peticiones que estamos oyendo ultimamente desde el mismo parlamento poniendo en duda incluso la legalidad de resultado electoral ? Por que si, efectivamente, yo considero que una cosa es pedirlo en otro entorno, y con otros modos, y de otra forma.......me parece algo que entra dentro de la normalidad, pero ya empezando a llamar por separado a diputados por telefono para que hagan un tamayazo, o pedirlo desde un pulpito del parlamento, pues no, no me parece nada normal.........

D

#5 ¿En serio te parece que es lo mismo? Creo que hay un trecho entre la lealtad institucional y la traición. Pero la derechona suele entender únicamente de lo segundo.

Vodker

#5 hombre, es lógico que Sánchez (o cualquiera) pida el voto para uno mismo.
Lo que no es lógico es querer interceder en el voto para terceros.

Herumel

#1 Sus jefes ya dieron un golpe de palacio similar el 28/9/2016, es normal que tengan las mismas ilusiones.

D

#1 Te recuerdo que en España los partidos aplican de forma ilegal la disciplina de partido impidiendo la libre elección de voto de cada diputado. Supongo que prefieres una democracia en la que los diputados tengan coartado su derecho de votar en conciencia

D

#22 Lo que se evitaría con listas abiertas, ya que así nos coartan la libertad de poder elegir.

c

#82 Exacto. Pero no es el caso.

#82 No creas. Da igual que las listas sean abiertas o cerradas, el partido es quien decide quién va en ellas.

Y después está el tema de que las listas abiertas valen para bien poco. Es más, cuando aparecen, la gente ni se entera. Por ejemplo, ahí tienes las listas abiertas del Senado. ¿Tiene algún efecto práctico?

EmuAGR

#235 #82 Sí tienen efecto, que la gente vota al mismo partido tres veces, por lo que el 75% de escaños van al partido más votado de cada provincia y un 25% al menos votado. Por lo que es habitual tener mayoría absoluta en el Senado y que sólo sirva para retrasar leyes del Congreso o para nada.

c

#22 Falso. La disciplina de.paetido ni es ilegal ni impide nada.
Mira la diputada de CC que va a votar. Si, esa que con los votos de su partido solo se representa a sí misma.

M

#94 El problema es que desde el partido la han dicho que si vota no la echan del partido

yonky_numerotrece

#22 Es más : casssi todos los partidos están configurados de forma piramidal e incluso los hay (PSOE) que han laminado a su propio "consejo" o como se le quiera llamar al comité, eliminando cualquier evetual "disidencia". Después, hemos de oir de sus bocas, la palabra demócracia en cada una de sus frases; otro ejemplo podría ser lo de la "luz y los taquígrafos" que tanto usan (aún me parece estar oyendo a Sanchez, erre que erre con lo del streaming) para que tengan que ser periodistas foráneos, los que le afeen al del sreaming, la estratégia de comunicación que han obligado a seguir a la prensa seria. ( se ha intentado hacer un boicot pero adivinad quiénes se han negado a ello)
Pués los que el día de la sentencia de los ERES, sacaron en portada la fotografía de los condenados de la GURTEL
Prensa seria y sobre todo OBJETIVA.

TroppoVero

#1 Que cada diputado vote libremente ¿es traición? Pfff vaya cara que te gastas lol

c

#31 Si. Si el voto va contra la decisión del partido, lo es.

J

#96 Traición a su partido que no a los votantes o al pueblo.
Ésta noticia y los comentarios denota el miedo del PSOE... que estará hasta el último momento presente, jajaja. Qué tensión el pobre Sánchez, se pensaba que lo tenía todo hecho y ahora está a expensas de que todos los estómagos de su bancada sean unos agradecidos. Con suerte uno cambiará de sentir y se pasará a C's acabando con este abrupto de amago de gobierno, iremos a unas nuevas elecciones y a ver si a la tercera ya nos quitamos de encima al trío de la censura (Sánchez-Iglesias-Garzón).

Feagul

#31 Pareces nuevo, en Menéame solo es traición si va en contra de lo que te gusta a ti.

Me quedo con que se todos los discursos el que sigue en portada es el de Inés Arrimadas.
Me ha parecido una intervención brutal.
Por si alguien quiere verla entera en lugar de dejarse manipular por la opinión de otros

a

#1 Estos son los grandes patriotas. Aman España, salvo cuando no pueden hacerla su cortijo. Entonces prefieren verla rota o sumida en la inestabilidad antes que en manos de otros. España es suya y no pueden consentir que nadie les quite su juguete.

J

#52 Lo dices por el trío de la censura (Sánchez-Iglesias-Garzón), ¿no?

Top_Banana

#1 Si por lo menos le enseñara las tetas a los valientes del psoe... ¿pero así de gratis?

E

#68 sin ese es el nivel .....

D

#1 Sí, un montón a terceras elecciones. ¿Tan desesperados están los subnormales?

Artículo 172

1. Si en las votaciones a que se refiere el artículo anterior la Cámara no hubiere otorgado su confianza, se tramitarán sucesivas propuestas por el mismo procedimiento.

2. Si transcurren dos meses a partir de la primera votación de investidura y ningún candidato propuesto hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Presidente de la Cámara someterá a la firma del Rey el Decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones y lo comunicará al Presidente del Senado.

Si, por lo que fuera, un diputado Socialista decidiese suicidarse políticamente y boicotear la investidura, simplemente se tiene que volver a convocar y que un diputado de, por ejemplo, ERC cambie la abstención por el sí.

¿Que ERC no lo haría? Conforme he visto la intervención de Rufián hoy lo he tenido claro, ERC va a la formación de gobierno, si hace falta que todos los diputados voten Sí, lo harán.

A cascarla, y espero que en los 4 años que dure la legislatura a algún derechoso le de un infartillo en el congreso, así en directo. A comer progreso!!!!

c

#70 Deberían.

J

#70 ¿ERC votando sí? Nunca.
ERC no tiene nada que perder en nuevas elecciones, a lo sumo más votos a costa de JxCAT. Para que ERC vote sí tendría que tener firmado el decreto correspondiente que convoque un referéndum o similar opción.

m

#70 Después de ver a Arrimadas, se me ha venido a la cabeza el famoso tamayazo, la cosa está muy justa y la representante canaria ya va por ese camino, no se si de gratis o a cambio de algo, quien sabe, en todo caso yo también he pensado que ERC también prestaría algún voto para asegurar la investidura en caso que algo raro pasara, pero de momento es una incognita. Aunque valdría la pena sólo por ver la cara de Casado, Abascal y Arrimadas

J

#1 Es responsabilidad con la patria. Es traicionar a tu partido que no a los votantes, hay miles de votantes socialistas que están escandalizados por la poca responsabilidad de Sánchez.
Pero a lo mejor... la cosa cae, las risas que me pegaría como uno de esos diputados le frustre el plan a trío de la censura (Sánchez-Iglesias-Garzón).

D

#1 Es lo que hace siempre ciudadanos, no? tambien hay que reconocerle a arrimadas que el PSOE se arrima siempre al arbol que mas cobija y sus votantes les importan 3 cojones, por intentar la buambulancia que no quede.

Putin.es.tu.papa

#1 ¿ traición a sus votantes? Sánchez borra con una mano lo que escribe con la otra. Toda la campaña atacó sin parar a podemos y con ese lema los votantes del PSOE votaron. ¿Y que paso 48 horas después?
Eso es ser más falso que una moneda de cuero y mira que soy de podemos y republicano pero yo espero de un presiente de gobierno, integridad, lealtad a su palabra y que no cambie de dirección como cambia el viento, eso no es de fiar.
Y con ese tipo de presidente y partido nos tocó pactar. Al menos ciudadanos se hundió pero con dos pares, recibiendo el vara palo sin tirar pelotas fuera.

Pérfido

#1 O pidiendo coherencia a diputados socialistas entre sus valores y sus acciones.
Y lo de los volantes... ¿crees que hay entre ellos unanimidad en el apoyo a esta coalición? ¿Quién representa a los socialistas que no apoyan este gobierno?

yoshi_fan

#1 yo lo flipaba ayer en la mierda.

En 2 ocasiones pidio el tamayazo abiertamente.

Se deberian llamar IBEXianos o CEOdadanos

s

#1 pues lo que ellos no pueden hacer sumando, pretenden hacerlo restando.

Lamentable, cada vez más la política de españistán. Parece que cualquier esfuerzo vale la pena antes que dejar caer el bipartidismo definitivamente. Porque no me jodas: Cs ha venido para que nada cambie, y esa fue su misión desde el principio. Contener el voto fugado, y pactar luego con los de siempre.

E

#1 a algunos de los votantes del PSOE los traiciono Pedro Sanchez, justo el día después de las election es haciendo la coalición que dijo y perjuró que no iba a hacer. Ya que nos quitaría el sueño. O pactar con ERC.

al009675

#1 Al partido sí, a los votantes no. Se les prometió no pactar con quien ha pactado.

desatranquesjaen

#32 me acabo de despertar del sonido del zasca

Arrimadas haciendo el papel de Riverita, imagino que piensa que sus resultados serán sorprendentes, porque ella tiene un magnetismo que no tenia el anterior líder,el que se dio la gran hostia.

B

#3 jajajajaja touche, si se han hundido ha sido por pasarse el día lloriqueando sin parar y cambiando de tercio según opina Twitter.

D

#3 Arrimadas y Rivera eran lo mismo, los niños mimados del IBEX y de los medios de comunicación. Como políticos son una puta basura, completos incapaces que solo saben que gritar y crispar. En cuanto han perdido el apoyo de los medios se han hundido.

c

#74 C's es un partido amortizado. Desaparecerá o será muy residual. Arrimadas debe ir buscando plaza en el PP si quiere seguir viviendo de esto....

CerdoJusticiero

#74 Inés Arrimadas demostró una ineptitud realmente espectacular en la sesión de la DUI virtual en el Parlament. Se había preparado un discurso asumiendo que la declaración unilateral iba a tener lugar y lo leyó de todas maneras, de principio a fin, ante la perplejidad de propios y extraños. No fue capaz de cambiar dos frases o de modificar nada para adaptarse a los acontecimientos que acababan de ocurrir, tiró p'alante como cuando te cae en un examen un tema que no has estudiado y tú sueltas el rollo de uno que te sabes bien a ver qué ocurre.

Ya tenía una opinión muy pobre sobre sus capacidades pero aquel día he de reconocer que me dejó perplejo.

io1976

Escuchando los discursos y las muletillas del Partido Podrido, Ciudagramos, y los Voxeros uno empieza a pensar que los guiones se los hace el Losantos porque repiten como papagayos las bilis que él suelta.

TroppoVero

#30 Muletillas, dices, en el mismo comentario en que caricaturizas los nombres de los partidos de manera pueril. Sal de la trinchera.

tul

una señora de cadiz superpreocupada por cataluña

Poignard

#2 ¿sacamos el repertorio de políticos catalanes hablando de Andalucía? ¿O ya nos lo sabemos...?

perrico

#2 Ahora creo que es de Castilla y León.

JeanMeslier

#2 ¿Es que solamente se puede tener cariño a la provincia donde has nacido?

ContinuumST

Pero qué le pasa a nuestros políticos... Pregunta retórica, lo sé... No quieren entender que la política implica negociar, pactar, hablar con las fuerzas políticas que conforman un país... qué manía todos con ERC (no es que adore sus planteamientos, pero hay que respetarlos porque la política es eso y representan a un grupo de conciudadanos) que si vienen los demonios rojos, que si vienen los rompepatrias, que si... Señores y señoras dedicados todos a la política, su OBLIGACIÓN es hacer política, negociar, hablar, organizar, llegar a acuerdos... etc., con el mismo Diablo si hace falta (que no es el caso, pero bueno). Es que parece que a todos les gusta tener el poder máximo de un semidios sobre la faz de la Tierra y que se haga su voluntad cual emperador de un país, a su capricho y designio. Eso no es política, creo yo.

a

#25 En este país el nivel político (de todas las partes, lamentablemente) es ridículo. Les falta mucha cancha política. No son capaces de ir más allá de increparse, pero a la hora de aportar, todo es humo.

Quepasapollo

#25 lo que no puede ser es que mientan tan descaradamente en campaña, y como premio seas presidente.

m

#69 Como siempre, nada bueno bajo el sol, es más los únicos que me suenan que han intentado cumplir con lo que prometían en campaña, ahora tienen sus dirigentes en la cárcel o fugados de la justicia

D

#25 Cuando les ves en el congreso (cuando van), y demuestran su falta de educación, comportandose como adolescentes barriobajeros, te das cuenta de quién nos desgobierna. Y vale desde el hay-untamiento de Bollullos del condado hasta el congreso de los imputados,

m

#25 Que no es el caso, para muchos en el congreso, el de la otra acera es peor que el diablo

SantiH

#78 ouch! lol lol

fofito

#26 Las negociaciones y pactos se hacen entre partidos.
Los diputados son meros instrumentos.

Por algo cuando alguno se muestra díscolo se le intenta obligar a renunciar.

lorips

#58 ¿como Almeida en Madrid con Vox?

E

#59 pues sí, igualito
Triste pero cierto

lorips

#61 ¿y como Ximo Puig con Compromís o Ada Colau con Ciudadanos?

E

#81 pensé q eras más listos y q podrías sacar tus propias conclusiones
Pero veo q te cuesta ...

crycom

#81 No, como Ada Colau no, porque no exigieron nada y ahí sí demostraron voluntad de "estadistas".

lorips

#51 ¿entonces de qué sirven los diputados del pp y del psoe de Extremadura?

E

#56 sus votos por si solos no pueden aprobar nada, necesitan lo votos del resto de partido y de socios,........ Así q acabaran haciendo lo q mande la cúpula del partido y la cúpula del partido (el jefe) si no quiere dejar de dormir en la Moncloa tendrá q hacer lo q mande ERC (lo dijo bien claro hoy Rufián en el Congreso)

D

No es lo más interesante que ha dicho.

El PNV ha incluido en su pacto una petición... Para Navarra. Es posible la primera vez que un partido de una región realiza exigencias para otra... Y el supuesto presidente del gobierno las acepta. Pobres navarros, no pueden ni votar al gobierno que toma decisiones por ellos.

Stiller

#6 ¿Qué petición?

D

#12 Goto #13

eltoloco

#6 invent.

En el pacto con el PNV no se dice nada de Navarra.

Limoges

#12 Mentiroso. Aquí está el documento:

https://elpais.com/politica/2019/12/30/actualidad/1577709158_534695.html

Así mismo, se procederá en el plazo de seis meses al traspaso de las competencias de tráfico a la Comunidad Foral de Navarra, con el mismo contenido y extensión que las realizadas en su momento a la CAV.

D

#12 O mientes o no te enteras de nada.

D

#18 Y cuantos representantes por Navarra tiene el PNV en el congreso?

D

#24 Los pactos de investidura se hacen con los representantes en el congreso. Gerona bsi no obtuvo ni un solo representante. Todos los representantes del PNV que firmaron el acuerdo son representantes de las tres provincias vascas.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/13/

HASMAD

#6 WTF?? El PNV tiene representación en Navarra dentro de Geroa Bai. No es que sea el Partido Andalucista pidiendo cosas para Palencia.

Queosvayabonito

#6 Lo que es una pena es lo que han votado los navarros. Ahora tendrán que apechugar con ser absorbidos por los vascos, representados por esos seres de luz que son los señoritos racistas, machistas y repugnantes del PNV.

D

#34 Ser absorbidos gracias a Pedro Sánchez, votado por más esoañoles que ningún otro y dispuesto a vender cualquier cosa a precio de un voto en la investidura, y espera a los presupuestos.

Queosvayabonito

#44 Creo que va a ser todo muy entretenido.

c

#34 Si, al mismo tiempo que España se.rompe y el Euskera es lengua vehicular en Cádiz.

S

#6 ¿Sí? Pues si el gobierno navarro no está de acuerdo con la decisión, lo único que tiene que hacer es rechazar el traspaso de la competencia a la comunidad, ¿no? Ah, ¡espera! ¡Que el PNV forma precisamente parte de ese gobierno autonómico! 😅

D

#72 Allí también está el PSOE que votará siguiendo la orden de venta de Sánchez.

D

#6 Así que tú y quienes te votan, no tenéis ni idea de que en Navarra esta el PNV en las instituciones y te permites criticarlo.

D

#77 Veo que no sabes lo que es el congreso. Lo entiendo, conozco tu historial.

D

#78 Pero está el PNV en las instituciones navarras ¿si o no?, tiene derecho a pedir mejoras para Navarra, ¿si o no?... que también te conozco y está claro que no tienes mucha idea.

D

#86 Al igual que VOX esta en Cataluña, pero si pactara con un futuro gobierno que los mossos se disolviesen y volviese la guardia civil igual se cabreaba alguien.

c

#78 En el congreso también esta el PNV.

c

#6 Si. Pobres. Es una desgracia que el gobierno cumpla con sus compromisos firmados...... por Aznar!!!

desatranquesjaen

#6 esto lo pidió nuestro presidente de UPN (Unión del Pueblo Navarro) a Aznar hace ya muchos años. Pero ¡oh! Entonces si era correcto. Anda y que te den.

perrico

#6 El PNV es partido de gobierno en Navarra, a través de una coalición. El principal socio de esa coalición. Dicho de otra manera. El PNV tiene legitimidad para pedir lo que le de la gana para Navarra.

E

A mi juicio, el discurso de Arrimadas es el discurso más coherente de hoy en el Congreso
De verdad hay gente q no sea independentista catalán, Vasco o similar q piense q el Gobierno q salga va a pensar en ellos??

lorips

#42 Se supone que un señor que ha votado a los del psoe de Extremadura puede estar tranquilo porque esos diputados defenderán los intereses de Extremadura como han hecho siempre. Eso es lo que les dicen en campaña.

E

#48 Por supuesto q ERC facilitará el AVE (o un tren decente) a Extremadura antes la q dar otros servicios a Cataluña

c

#51 Se trata de un "ellos o nosotros"?

Vaya, empiezo a comprenderos.

#51 porque como tiene una gran conexión ahora ferroviaria gracias al PPSOE....

t

#42 Ha nacido otro nuevo trol. Qué tierno.

Poignard

#42 ¿qué esperas del plantel que hay aquí?

m

#42 Sí, si, pedir a los diputados socialistas que se revelen suena coherente que te cagas.

Shotokax

¿No hay un solo empresario de la derecha valiente para pagar un hotel a un Tamayo?

B

Porque no se saca la careta y pide un golpe de estado de la ultraderecha rancia y enferma de odio? Es lo que quieren,envidian Bolivia.

D

Como consiga unas terceras elecciones Arrimadas ,y vuelva a tocarme mesa electoral ,, se la va a comer ella lo que es la mesa y lo que no es la mesa

fofito

#4 le vas a dar todo lo gordo?

D

#14 Y tanto , después de el subidón de proteínas podrá estar sin comer un mes como poco , y sin perder masa muscular ..

J

#4 Ojalá. A mí me tocó en Noviembre, y me jorobó un rato, pero visto el resultado, vuelvo encantado.

retruecano

Bueno.. al fin y al cabo el escaño es del diputado, no del partido...
Incongruencias que se padecen...

D

#43 El escaño será del diputado cuando haya listas abiertas y el votante pueda elegir nombres libremente. De momento las listas las elaboran los partidos y los votantes solamente podemos escoger una lista de nombres agrupados bajo un mismo logotipo de partido (y por tanto programa, discurso, etc).

R

Su antiguo jefe daba risa, pero con ésta nos vamos a mear.

D

Igual que no había ningún valiente en su partido que se abstuviera o votara sí a Sánchez.
Consejos vendo que para mí no tengo.

vicus.

Traducido al román paladino, para que lo entienda el vecino.

" No hay ningún Judas en la bancada socialista que se venda por treinta monedas de plata?"

E

#80 lo q están vendido es a sus votantes q votaron otro programa politico

e

#80 precisamente decía lo contrario, que se han vendido por el sillón

D

Lo más importante que dijo es que los del psoe no tenían más curriculum que un sello del psoe, vamos que fuera de la política eran como un pez fuera del agua. Así se explica lo de Adriana Lastra

D

Bueno, solo les queda el recurso al pataleo...

Veelicus

Esta en un partido poblado de traidores, normal que pida una traicion.

D

Sánchez tiene el apoyo de la militancia. El diputado que quiera votar en contra acto seguido puede ir a afiliarse a algún partido de la oposición

D

Esa xenofobia, ténla vigilada.

JackNorte

El centro lol de la galaxia. lol

gustavocarra

#35 Pues en ese sitio hay un agujero negro que te cagas

woody_alien

¿No hay ni un solo valiente que nos libre de este sociata turbulento? ¿Ni uno solo?

S

Igual tienen disciplina de voto

D

tenemos a un argentino en la mesa del congreso, espero que defendiendo las obligaciones que vienen con el cargo.

¿A dónde quieres llegar?

c

Es la mesarompespañas.

Con lo bien que fueron las.cosas con M.Rajoy cuando no había mesasrompespañas, solo referendums de.autodeterminación y DUIs...

Eso si que era una época.plácida en la.que España estaba a.salvo.

c

......

10 escaños e irrelevante.

Si el PSOE no puede pactar a la derecha, lo hace a la izquierda. Qué esperabas?

c

Más bien que han dicho que sea Constitucional. Se.pasan la Constitución por el forro cada vez que abren la boca.

c

Bueno, será un inútil Presidente.

Ya te pido yo la buaaaaaaambulancia.

1 2 3 4