3151
El ingente tráfico de películas que las redes ed2K o BitTorrent genera ha provocado un aumento muy importante de los usuarios que crean subtítulos para esas películas y series. Por increíble que parezca, ofrecer subtítulos podría llevarte a la cárcel.Es lo que les ha ocurrido a al menos seis personas de un grupo polaco de traducción y redacción de subtítulos para todo tipo de películas y series.
menéame
Mientras que la serie en cuestión no esté licenciada en España sí es legal fansubear y distribuir anime.
Ahora bien, no sé yo si este tipo de huecos legales (porque al fin y al cabo es una triquiñuela legal) se pueden aplcar a películas y series de imagen real o que vengan de otros ámbitos.
Muchas veces no te vale la pena comprar un dvd si lo pretendes ver en V.O. Te preguntas como unos "aficionados" que lo hacen en su tiempo libre, sin ningún tipo de retribución económica, pueden superar de forma tan espectacular a supuestos "profesionales" que dedican todo su tiempo y reciben una compensación económica.
Luchar contra la piratería ofreciendo peor servicio que los piratas, si señor.
www.alejandroperez.es
#13 en mi casa (ONO) los subtítulos estan movidos de hace unos meses (antes estaban "bien"), con lo que lees con lo que dijeron la frase anterior y así...
El asunto es prohibir lo que no puedan cobrar, poco falta para que las tradiciones y fiestas de pueblo sean de pago...
Primero fue EL HUEVO
Luego fue LA GALLINA
y luego, EL HUEVO DE GALLINA.
¿te ha quedado claro?
y ahora puede que también vaya a la cárcel
Yo apoyaría un idioma universal único, el inglés. Se acabarían muchos problemas.
De todas formas como dice #28 distribuir videos con subtítulos integrados no tiene nada que ver con distribuir sólo subtítulos.
Lo que ya no sé si es ilegal es distribuir unos miserables ficheros de subtítulos. En mi fansub lo que hacemos en cuando se licencia algo es dejar los ficheros de subtítulos, pero la distribución de los vídeos con los subtítulos incrustados se para. Al fin y al cabo, si quieres enterarte de algo necesitarás el vídeo, así que tendrás que comprarte el DVD (o al menos, eso deberían hacer).
Espero que no me metan en la cárcel por subtitular cuatro series que habrán visto una media de 10-20 personas, y encima habiendo terminado solo una
Dicen que son un grupo de al menos 6 personas, pero yo voy a poner que sean 10. Eso significa 200 cds por persona. Yo no considero que sea tanto tener una coleccion de 200 peliculas.