Hace 2 años | Por --662069-- a asahi.com
Publicado hace 2 años por --662069-- a asahi.com

Cuando tenía 10 años, Kengo Kuma se enamoró de la arquitectura la primera vez que vio el Estadio Nacional de Yoyogi, construido para los JJOO de Tokio 1964. Hoy Kuma es un destacado arquitecto, diseñador del Nuevo Estadio Nacional [...] "La arquitectura reconcilia el Este y el Oeste conectando la cultura japonesa con las técnicas occidentales aprendidas tras perder contra el Oeste en la 2ª Guerra Mundial. Ninguna otra construcción representa el espíritu del período de crecimiento económico de la postguerra en Japón de forma tan excelente"

Comentarios

Sinyu

Puestos a pedir que pongan también la Catedral de Toquio, el vacío te envuelve y genera una sensación telúrica, como pocos espacios religiosos. Es espectacular.

Yespy

#1 Ya sé en qué se basaron para diseñar la PlayStation 5

sonixx

#2 pues le da un aire a pla polystation

D

#1 Sensación telúrica

Windows95

#1 Toquio

Gandark

pues es feo de cojones

V

Japón tiene construcciones bellísimas, pero este estadio no me parece nada del otro mundo.

D

#3 #9 Por lo visto gana en vivo. Ésto dice en este vídeo un arquitecto, que la considera "una obra de ingeniería increíble":



"Mi primera impresión fue que, siendo algo que ya conocía de películas, fotografías y reportajes, la realidad lo superaba. Teníamos el parque de Meiji, el santuario de Meiji al lado de los estadios, que era como un lugar sagrado para los japoneses, y se construyó casi pegado. Venía caminando, y de repente me encuentro la explanada de las instalaciones deportivas, con unas escaleras y unas pasarelas que conducen claramente con la perspectiva del arquitecto. Se va por donde el arquitecto quiere que se vaya. En esa pasarela el arquitecto nos conduce por un recorrido marcado para tener la percepción de todo el conjunto."

d

Solo les faltaba eso a los arquitectos para sentirse más divas todavía...que vayan metiendo patrimonio de la humanidad estadios de fútbol...

F

#14 ¿Dönde está el estadio de fútbol, que no lo veo?

D

No parece muy allá comparado con otras obras arquitectónicas contemporáneas...

M

#3 solo falta que Calatrava lo exija con alguna de sus obras.

LucasK336

#3 muchas veces no se trata tanto de la obra en sí, si no de su contexto histórico.

drocab2012

Los arquitectos japoneses son gilipollas, asi en general, esclavizan a estudiantes y a otros arquitectos, no tienen otra concepción que la arquitectura japonesa, son minimalistas, racionales, escuetos e imbéciles a parte iguales...

L

#7 quita japoneses y pon de renombre ( o con estudios algo grandes) y funciona igual.