Hace 4 años | Por --596665-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a elindependiente.com

El nacionalismo vasco es el gran vencedor de estas elecciones en el País Vasco

Comentarios

D

#24 Buenas películas las de alguno, en País Vasco es cierto que se han perdido algunos votos, principalmente el PP, pero también de otros como Podemos, que no creo que sea guerracivilista de acuerdo a tu definición.

Pero la de Cataluña no veo donde cogerla, el unionismo supera en 4 puntos al independentismo.

Mucho agarrarse a la sobrerepresentación por circunscripcciones.

ciriaquitas

#37 El comentario no habla de "unionismo", habla de "discursos de odio y guerracivilistas". O sea C's+PP+Vox, 11,55%+4,85%+3,60%=20% de los votos.

D

#24 A lo mejor, y sólo A LO MEJOR, un sistema electoral que favorece a los nacionalistas, ha tenido UN POQUITO que ver. Pero sólo UN POQUITO y sólo A LO MEJOR, eh???

Echa cuentas de votos y escaños:

ERC, 1.015.355 votos -> 15 esaños.
EH Bildu, 258.840 votos -> 4 escaños.
PNV, 394.627 votos -> 6 escaños.
JxCAT, 497.638 votos -> 7 escaños.
PACMA, 326.045 votos -> 0 escaños.
FRONT REPUBLICÀ, 113.008 votos -> 0 escaños.
BNG, 93.810 votos -> 0 escaños.

Muy DEMOCRÁTICO, REPRESENTATIVO, JUSTO y PLURINACIONAL todo eh? A mí así la "democracia" también me gusta mucho. Yo así, con estas circunscripciones, este sistema electoral y estas reglas del juego también soy vasco y catalán. Valor seguro. No pierdes nunca

D

#6 Cabrón, me has puesto palote.

Priorat

#18 Bueno y con estos resultados para la Generalitat pasaría de los 36 a los 15.

La fuente de los datos soy yo. He hecho los cálculos.

R

#18 Mierda. ¿Ha sacado 1? ¿Quién ha sido?

M

#51 Caponata

largo

#18 ¡No me voy a reir!.

D

#18 Y a ese que queda hay que hacerle mobing y putearle.

G

#94 Ni siquiera vive ni ha vivido nunca en Cataluña. No creo que la vuelva a pisar en su vida.

D

#6 Escucha, es el silencio, es el PP en Euskadi.

Or3

#27 Es que el discurso de la mayoría silenciosa ha calado mucho en el PP.

D

#38 Para enmarcar.

daphoene

#38 Al final tenía razón su spot, que la jornada de reflexión era la del día después...

Glorioso comentario el suyo, añado.

V

#38 Son la mayor lacra que ha caido en este pais, mentirosos, ladrones, sinverguenzas, manipuladores, intolerantes, miserables, fanaticos... En paz vayan como descanso dejan y a ver si ahora van entrando en el talego segun corresponda, por todas y cada una de sus fechorias.

t

#17 yo me alegro que la sociedad desprecie y de de lado a los criminales
¿Tú te alegras de ello?

desatranquesjaen

#21 Vamos, que por ti, que vuelvan, ¿no? Así sois de despreciables.

t

#46 Vamos, que por ti, que vuelva Franco ¿no? Así sois de despreciables.

largo

#21 ¿Hablas de los ppolíticos corruptos?.

IshtarSpider

#21 ¿Sabes lo qué es la reinserción? (por no hablar de...)

diskover

#21 Entonces estaras alegre por los resultados de la banda criminal del Partido Popular.

IshtarSpider

#17 Sabes que ese fantasma (terrorismo) da de comer a mucha gente y distrae de problemas reales.

D

Ni PP, ni VOX ni C's. Qué bien se respira hoy a orillas del Urumea.

I

Esperemos que la derecha cavernícola española asuma de una vez que su España única no es real.

D

#33 me temo que son ciegos y sordos

largo

#33 Misión imposible 24.

W

#33 "¡Los españoles quieren romper España!"

perdut

#33 Eso nunca!

D

#90 que esto ya lo he hablado contigo y ya te expliqué tus mentiras de que Madrid solo tiene dinero por funcionarios. Que lo googlees, que mires las empresas y los millones y llores de resentimiento. Te lo expliqué hace unos días y sigues con tu propaganda porque no te interesa la verdad,porque desmonta tus mentiras. Y Madrid paga el doble y recibe la mitad que Cataluña y tú nl dices nada de eso, propaganda nazicomunista en pkeno explendor lo tuyo. Eso para tus adoctrinados, en el mundo real con datos.

Trigonometrico

#91 Madrid no sólo tiene dinero por funcionarios, pero tiene un dinero extra que le permite crecer más rápido, como cualquier capital de cualquier país.

D

#92 a ver, por enésima vez: tienes google y tienes internet ...GOOGLEA y acepta la verdad

Trigonometrico

#93 Madrid lleva recibiendo dinero extra desde antes de la dictadura, por eso Madrid siempre ha sido una ciudad, mientras el resto de España era una gran zona rural.

m

#88 #91 y de las infraestructuras radiales no hablamos, verdad ?

D

Ehhhhhahhhhhh

Veelicus

Puta ETA!!! ahhh, que ya no existe, ya no recojen las nueces!
P.D: Lo mismo ahora algunos se dan cuenta de lo mucho que les han metido.

ur_quan_master

#7 sigue probando.

Trigonometrico

#7 Y el Pp echa tanto de menos a ETA... Era su mejor pretexto para pedir a la ciudadanía que les votaran.

Minister

#80 Claro, qué partido no quiere que maten a sus miembros ?

largo

Lo de Altsatsu les ha ayudado mucho a hundirse. Valientes capullos.

cosmonauta

Grande Euskadi. PP:0, Ciudadanos:0, VOX:0..

El trifachito no pinta una mierda allí.

e

Yo sin ser de Bildu ni del PP me alegro que se metan el ostion aquellos que quieren que la gente se ponga a malas. Me da igual de que color se pinten o con que mano cojan la bandera. La gente quiere vivir tranquila, aquellos que quieren enfrentr a españoles se merecen lo peor.
Nadie se da cuenta que la guerra esta fuera y que los enemigos son otros...Ahora ya las guerras se llevan a cabo y se ganan de otra manera.

D

A partir de mañana

saulot

#53 Milf kiss

XavierGEltroll

#61 enfermo. Milf

Trigonometrico

#16 Si todavía lo siguieran haciendo, el Pp hubiera tenido más votos en toda España, por eso el Pp los hecha tanto de menos.

D

#68 Bueno pues parece que al final EH Bildu se va a quedar en los 4 escaños, así que probablemente no tendrán grupo propio...

largo

#73 ¿Grupo propio compartido entonces?.

helder1

#88 Que rabioso estas hoy. Por que será?

f

Escuchais eso ? es el silencio, los votos del pp en el pais vasco.

t

4 en la CAV frente a los 2 que tenía, a los que hay que sumar el que han sacado en Navarra.

D

En Catalunya tenemos la desgracia de tener los inadaptados de segunda generación fascistoides AKA Tabarnianos. Felicidades a Euskadi!!

e

#55
Catalan desde Madrid. En tabarnia es que tiene mas cerebro que sentiment. Con el sentiment lo unico que hace es poner a la gente un lazo amarillo en los ojos mientras se vaciar plantas de hospitales se recortan servicios sociales, te lo digo yo que tengo familia trabajando en joan de deu y mi madre es discapacitada....¿La gente vive mejor? joder! esa es la puta pregunta. Esto siempre me recuera a la vida de brian cono los Romanos.
Señores, los herederos de Pujol/Más, como quiera que se llamen ahora, son nacionalistas de derechas, vamos como el PP. Unos con la bandera española y otros con la señera o la que se inventen.
¿Quien quieres que te robe, los de aqui que hablamos catala y bailamos sardanes o los de madrid que quieren que hables castellano y que les daran el dinero a los vagos extremeñoandaluces (mi madre es de caceres)? Me cagon en to, que dilema!....Que me roben los mios. Mas y mijor.
El sobrecito del PP o el 5% de junts.
A tomar por culo to!
Seguro que despues se llaman por telefono y se rien de nosotros en la cara.

D

#67 madrileño que ha tenido la mala suerte de nacer en Catalunya. Dilo, hombre. Si sois todos iguales y ya nos conocemos todos. Que se os cayó la careta hace ya mucho.

Si algo destaca en Tabarnia es la falta de cerebro. Por eso piensan con los cojones. Por eso son todos de derechas/extrema derecha. Por eso salen a la calle a pegar a la gente. Especialmente si son contrarios políticos, LGTB o feministas. Sois los que votáis a C’s y VOX.

Si quieres quejarte sobre la falta de inversión en servicios públicos, hazlo a Madrid. Es que los de tu subespecie no os habéis enterado aún de que todo empezó con el ataque al Estatut que reclamaba, entre otras, más inversión en esta tierra porque con la política de expolio estábamos en déficit?

Me parto, porque la gente como tú les llueve y no saben de dónde les cae el agua.

A ver si te enteras de algo alguna vez, LISTO!

largo

#34 ¿ ?

D

Sí se confirman los resultados, la izquierda abertzale (EH Bildu) tendrá grupo parlamentario propio por primera vez en la historia.

Amonamantangorri

#22 Durante la campaña ya han dicho que iban a formar grupo con ERC.

Me da pena que Dante Fachín no haya logrado un escaño por Front Republicà.

Buena noticia el escaño de Bel Pozueta (si se confirma, ya que entra muy justa), una de las madres de los de Altsasu.

D

#26 Hombre, supongo que porque pensaban que no llegarían a los 5 diputados que les permite tener grupo propio. Sería un poco extraño que pudiendo tener grupos por separado, ERC y EHB se fusionaran en uno solo...

largo

#28 Sería colaborativo, un poco extraño si.

largo

#26 "Buena noticia el escaño de Bel Pozueta (si se confirma, ya que entra muy justa), una de las madres de los de Altsasu.".
Detalle que es mucho mas que anecdótico, puritita mierda estallando en sus narices.

desatranquesjaen

#22 En 1986 tuvieron 5 diputados también, ¿sabes por qué no formaron Grupo Parlamentario entonces?

Bolgo

Ni Maroto ni el de la moto.

neike

Con una condena rotunda del terrorismo ganarían más escaños y sobre todo se podría pactar con ellos sin ponerse uno colorado.

JackNorte

#48 Los coloraos de algunos solo salen en las noticias a la hora de pactar o de tomarse unas cañas el colorao es por los vinos.

Cuando la gente se inventa enemigos es muy complicado que otros les crean si luego eso solo existe en el discurso o en las tertulias.

De la realidad que se cuenta a la que existe solo puede ser creible desde la distancia. Por eso no sacan votos de donde hablan sino donde el discursos funciona. Es algo que no requiere usar discursos, el unico gasto es las mentiras. A trump le fue muy bien, A vocx no le ha ido mal y a Casado le ha salido competencia. Y sus asesores pese a saber historicamente lo que ha hecho la divbision de la izquierda recortando resultados no ha aprendido.

Trigonometrico

#48 Millones de españoles votan al partido corrupto sin ponerse colorados.

brandy64

#11 #48 Bildu es una coalición de partidos.
No sólo es otegi/sortu.
Bildu también es el ex-lehendakari Garaikotxea que se reunía con Suárez o el Rey.
En Bildu entre otros está Eusko Alkartasuna que no tiene nada que ver con la eta, desde el minuto 1 condenaron el terrorismo.

D

La suma actualizada al 99% escrutado
PSOE+Podemos (+Guanyem) = 11,1 millones de votos, 165 escaños
PP+Cs+Vox = 11 millones, 147 escaños

helder1

#86 No haber dividido el voto.

S

Que envidia....

D

Es lo que tiene cuando amenazas con asuntos vitales a la gente, que no van a ir a darte besos y abrazos.

urannio

posiblemente se puede interpretar como que la posibilidad de perder el cupo vasco ha asustado a la patria chica.

D

La eta la eta la eta la eta la eta la

R

El pp y el psoe dan asco y en mi opinión me gustaría que desaparecieran, pero vamos que tambien me parece fatal que el pais vasco y cataluña cada vez esten más radicalizadas y que a la gente le va a acabar pareciendo bien que se separen de España, a mi me parece fatal. Parece que si defiendes la unidad nacional eres facha anda y que le den por el culo a quien piense eso, estuve hace poco en el pais vasco, en las tres capitales de provincia, y mira alli se nota que estás en España, aunque haya quien quiera dar a entender que no. y la gente encantadora, pero los mas radicales quieren hacerse un estado propio y que en España la gente se odie a muerte entre comunidades y eso solo traera enormes problemas...

D

#56 El PNV no promulga la separación de España, sino el cumplimiento del estatuto. El PSOE tampoco y podemos tampoco. Los indepes son los de Bildu, el tercer partido en fuerza, pero sin el apoyo del PNV la cosa se queda en mera utopía. Por norma general los vascos no odian a los españoles, lo que sí hay gente en contra de la presencia de la GC y de poner la bandera española y cosas así. Yo creo que la única manera de resolver estos problemas es que los catalanes reculen con lo de la independencia y el estado admita la realidad plurinacional del estado español, que ya lo dice la constitución, por cierto. Pero en cataluña la cosa se puso muy fea gracias a que algunos se pusieron a avivar la hoguera interesadamente y arrastraron a todos los que estaban en medio a tomar partido por un bando u otro. Si hubiera ganado el triunvirato el problema se habría repetido en Euskadi y para los que quieren un legítimo proyecto unitario habría sido desastroso. Creo que se puede aprender mucho de lo que paso en Cataluña para cómo no hacer las cosas.

BiterdiShanghai

#56 Hola Resurgemus,

El País Vasco te parece que ahora esté más radicalizada? ETA hace 10 años que no existe. Hay jóvenes vascos en las cárceles por pura injusticia. Hay raperos en la cárcel por injusticias. Hay una cuadrilla de Navarros en la cárcel desde hace años, por una pelea de bar. Desde el PP, Ciudadanos y sobretodo VOX, se amenaza nuestro idioma. Monolingües que me dicen a mí que no tengo que hablar en vasco, que saquemos el Euskara de las instituciones,etc. Hay muchísimas cosas más que no voy a poner. Desde mi punto de vista hay un mayor distanciamiento de España hacia Euskadi y no voy a negar que es bidireccional. Si no se amenazara mi cultura, idioma, modus vivendi, etc. Podría ser posible otro resultado, pero viendo el discurso de Rivera, Casado y Avascal...pues que quieres que te diga, acción-reacción.

Te lo dice un vasco exiliado en China el cual lleva sin votar más de 10 años.

D

#56 ¿Me explicas en qué clase de lógica a avanzada te enseñaron que no sentirse español implica odiar a los españoles?

D

Que vergüenza que un ex-convicto por terrorismo saque tantos votos. La sociedad está podrida.

F

#13 Looooooool lol lol lol lol lol lol

Urasandi

#15 El titular es engañoso.

largo

#15 Kiá, déjalo.

r

#15 Es el coordinación general del partido.
Que ostente cualquier cargo en un partido es una vergüenza, por muchas sensibilidades que junte un partido, un secuestrador es un secuestrador.

#15 Que cojones va a sabes ese si es un cuñado de barra de bar más.

Veelicus

#11 pensaba que hablabas del PP, tranquilo, que si hay justicia en este pais muchos de sus dirigentes acabaran en la carcel tal y como ya estan algunos.

D

#11 igual es que los vascos los prefieren ante las urnas que ante las armas.

No sé, eh... Llámalos inteligentes

Pichaflauta

#45 recuerdas exactamente quién lo dijo? Me gustaría poner algún enlace en alguna pagina de facebook de derechas en cuanto digan lo de proetarras

kkroto

#11 te refieres a ese convicto del que el tedh dijo que no tuvo un juicio digno?

r

#35 Ese tribunal hablaba de las condenas por pertenencia a banda armada (caso Bateragune, 2009) y la condena por injurias a la corona en 2011 (dos juicios aparte, creo).

El TEDH nunca cuestionó su condena por secuestro del empresario Vitoria Luis Abaitua.

Trigonometrico

#11 Los crímenes del Pp en España y contra millones de iraquíes inocentes fueron peores.

t

#72 Menudo blanqueamiento anal le hacemos a esa escoria. Eta político militar siguió existiendo años unos cuantos años después de la muerte de Franco, siguiendo matando y atentando, además de que Otegui, como dice el artículo que tu mismo poner, se pasó a la nueva ETA.

Y no, salir de la cárcel no es estar reinsertado, es simplemente cumplir tu condena.

D

Qué asco, dice mucho de los vascos el resultado de Otegui aunque ni esperaba más de esa sociedad ni me sorprende...

Trigonometrico

#75 Los catalanes y los vascos son el ejemplo a seguir por el resto de los españoles si quieren salir de la pobreza.

D

#81
Madrid es la comunidad más rica de España, por esa propaganda que dices de pobreza y tal..
"país" vasco y cataluña fueron llenadas de empresas por Franco mientras empobrecía al resto de España. Por no hablar de los sucesivos gobiernos de Psoe y Pp que os han dado de todo para contentaros. Ese es vuestro milagro económico: quejaros y llorar. Para nada sois ejemplo ni de esfuerzo ni de trabajo.
Los vascos no son ejemplo de nada ya que tenían a ETA matándonos. Unos los apoyaban y apoyan y otros callaban.
Los catalanes no sois ejemplo de nada, el PIB de 4 provincias catalanas es el mismo que el de Madrid (solo 1 provincia). Si cogemos provincia por provincia de Cataluña ni si quiera Barcelon le llega al hombro a Madrid. Las otras 3 ni a los tobillos. Puedes googlearlo y llorar cuando vwas los numeritos económicos. Disfrúralo

m

#88 Madrid se aprovecha, injustamente ,de ser la capital de España

D

#88

Pues todos contentos, no? Tu te quedas en Madrid con chorizos y corruptos (cada vez menos, eso sí) y yo me quedo en Euskadi con cero patatero de basura.

Feliz lunes

Desty

#81 No sé por qué algunos le compráis el discurso supremacista a los convergentes.

Trigonometrico

#98 No es un discurso, es la realidad. Las comunidades autónomas más pobres tienen que saber autogestionarse, y no esperar a que les llegue una ayuda milagrosa de Madrid que las saque de la pobreza. Además, eso es bueno para toda España.

D

#75 Merecido lo tenemos, porque cada mañana desayunamos bebés españoles porque os odiamos y queremos destruir España cual Atila el Huno y robaros todo el oro. Si te descuidas robamos hasta Plutón.

D

#75 pues no vengas, coño.

lol lol lol lol lol lol

Minister

Es la democracia, si los vascos quieren a un sicario de presidente es su elección.

D

#4 ni ciudadanos ni vox

Minister

#4 Pero y los sobres eh? Hay sobres ?

neo1999

#9 Claro que los hay. El PNV los mueve bien.

t

#4 Menos a los que no le lamían el culo a los etarras; a esos les pegaban un tiro o un coche bomba.

oceanon3d

#4 ¿Y de Tezanos ya no se acuerda nadie?...porque lo ha clavado.

D

#4 Llevas toda la razón

#4 sorry, compenso.

ur_quan_master

#3 ¿ De qué hablas?

Minister

#5 oh, me equivoco y Otegui no ha pertenecido a ETA ? Perdón entonces.

1 2