1532
Armenia convierte al ajedrez en una asignatura obligatoria en la escuela primaria, teniendo como objetivo convertirse en una fuerza mundial en el juego, tal y como ha dicho el ministerio de educación. El oficial del ministerio Arman Aivazian ha dicho: "Enseñar ajedrez en las escuelas creará unas bases sólidas para que el país se convierta en una superpotencia del ajedrez".
menéame
...una auténtica chorrada...se trata de aprovechar las ventajas que tiene el Ajedrez en el desarrollo de la mente de los chavales, no de que ganen campeonatos...
El tener que manejar tantos piezas con sus diferentes movimientos (no como las damas y el go que todas mueven igual), el tener que estar pensando en tu estrategia de defensa mientras proyectas los ataques y el tener que imaginar lo que podría pasar durante los siguientes movimientos convierten al ajedrez en un ejercicio mental estupendo
Curiosamente luego todos los GM de estos paises se vienen a vivir a España porque es el pais con mayor numero de torneos y con mayor movimiento en el mundo del ajedrez.
JUASJASAUADSkadjsjasJuasuasjsaSKJJKASKJASkjasksjakjsakjsaKJsjsKSaksjsKJSAJSksAKSAKJSSksajskjsakassajsakjldslslD.
:'D amo el anumerismo.
A diferencia del ajedrez todavía no existe programa o máquina que pueda ganar a un jugador medio de go. es.wikipedia.org/wiki/Complejidad_en_los_juegos
Hay un premio de un millon de dolares para quien lo consiga.
Para mi cualquier ejercicio que estimule la mente de los chavales es bienvenida, matemáticas, lectura, ajedrez, música, crucigramas, scrabble, incluso el bridge sería positivo. Otra cosa es que todos lo aprovechen al 100x100.
Informático, estadista, arquitecto, matemático, químico, ingeniero, economista, teleco ...
Esta web tiene incluso usa el álgebra internamente .
Como somos los humanos, sólo el 2% desarrollarán la genialidad de ser jugadores expertos. El resto pasará el rato, porque como todo, algo que es obligatorio aunque sea bueno, no tiene por que ser efectivo.
Desconozco cómo tienen su sistema educativo pero sabiendo que las horas lectivas al día son las que son, me temo que algo habrá caído por el camino...
- Una gran parte de los condenados en prisión han cometido sus delitos por reaccionar de forma impulsiva, no premeditada, irreflexiva, porque no saben comportarse de otro modo.
- El ajedrez, promueve los conceptos de "jugada", "estrategia y "reflexión a largo plazo"
- Cuando los reclusos ejercitaban esas cualidades mientras jugaban al ajedrez, estaban adquiriendo unos recursos intelectuales/emocionales que podían aplicar en el futuro para evitarse a sí mismos meterse en delitos de forma irreflexiva
www.editorialfundamentos.es/index.php?producto=71573§ion=catal
#15 A mí no me cae/caía mal. Tampoco Karpov. Ni siquiera Bobby Fisher...
#15 A mi Kasparov me hacia el fuck you jajaj, que bueno ese testimonio de la hora chanante.
Y en mi opinión, para chavales de la edad de la que habla la noticia (6 años), el ajedrez resulta más fácil de entender (un ejército contra otro) y más asimilable. El go es más complicado de aprender y muy difícil de jugarlo medianamente bien y de ahí que no exista un buen jugador virtual de go.
Sin meterme en si un juego es más difícil que el otro, veo en el GO una ventaja fundamental con respecto al ajedrez, y es la "filosofía de partida":
- En el GO todas las piezas son iguales y tienen la misma importancia. En el ajedrez los peones defienden al rey, y no importa que muera un peón mientras viva el rey. Prefería educar a mi hijo con las idea del GO.
- En el ajedrez el objetivo es matar al rival. En el GO perderás la partida si intentas matar al rival, debes jugar mejor que él, pero respetando su vida. De nuevo, preferiría educar a mi hijo con la idea del GO.
/EDIT: Veo que no fui el primero en comentarte jaja
- Mi mujer me ha dicho que si voy al torneo me deja
- ¿Y qué vas a hacer?
- Peón 4 Rey, como siempre.
Yo probé el ajedrez cuando era un niño y me encantó, después probé el go y me encantó aun más, ahora estoy aficionado a competir on-line.
Juegas ajedrez, te lees un montón de libros y sigues estrategias ya hechas. Cualquier móvil juega mejor que el campeón mundial. En los juegos bien diseñados la estrategia se va haciendo sobre la marcha, todo esta en constante cambio y necesitas gran adaptabilidad. En algunos de ellos usas matemáticas, en concreto álgebra ya sea por su economía o por aumentar tu daño.