Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que demoler el hotel ilegal El Algarrobico costará un total de 7.320.000 euros, que se pagarán al 50% con la Junta de Andalucía, en el momento en que la última de las sentencias despeje "claramente que ya no hay ningún obstáculo para proceder a la demolición del mismo".

Comentarios

jonolulu

#3 Efectivamente habrá indemnizaciones a los constructores

D

#4 Maravilloso, como premio a haberse saltado la ley le ponen una multa le pagan más todavía.

Duele decirlo pero hay que reconocerlo: somos un país patético.

Inmental

#6 Busca al titular de la empresa.

reemax

#8 Terminas antes si preguntas en cierta sede sobre_cogedora la calle Génova por la empresa que lo construyó, y la que le vendió el suelo.
http://elpais.com/diario/2006/05/15/andalucia/1147645324_850215.html

Inmental

#9 #10 Ay, no me pases estos enlaces que me enfermo... Está claro porqué no admite preguntas.
Y ahora le querrá adjudicar la demolición al mismo que lo construyó por 7,3 millones.

D

#6 Este es el problema. La ausencia de responsabilidad de las sociedades anónimas, que permiten toda clase de abusos.

Yo no sé como los anticapitalistas no están en contra de esto, que es clave en muchos de los problemas. Quizá se quedan en la superficie por no complicarse...

#8 es igual, la responsabilidad económica está limitada. Es pinchar en hueso.

Inmental

#19 Los delincuentes urbanísticos (entre los que incluyo a políticos) suelen desviar estos temas a los juzgados de lo social porque parece que les resulta más favorable la jurisprudencia. Pero la jurisprudencia puede cambiar en el momento que un juez lo decida. Sí se puede, pero hay que intentarlo.

Inmental

#3 Arias cañete no admite preguntas.

reemax

#7 Yo le preguntaría si tiene algo que ver con la empresa que demolerá el hotel. Porque en el fregado de Gibraltar, tiene bastante que ganar. http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/09/20/el-psoe-pide-cuentas-a-arias-canete-por-su-negocio-del-bunkering-en-gibraltar/

ChingPangZe

#3 Los mismos que lo construyeron montan dos sociedades a las que se les adjudica la demolicion por un precio inflado y ahi se llevan su compensacion diferida y disimulada.

Pancar

#3 La promotora tenía todos los permisos necesarios para edificar.
Sobre el coste de la demolición Greenpeace, poco sospechosa de favorecer al gobierno y promotoras, presentó a la Junta de Andalucía un plan de demolición alternativo en el que estimaba un coste muy similar a este. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/andalucia/1339685884.html

D

#3 Un edificio no sólamente se tira y listo.
Hay que clasificar y separar los RCD´s y gestionarlos adecuadamente (el acero de armaduras no puede entregarse junto al hromigón, separar materiales cerámitos, canalizaciones plásticas (PVC, PE), canalizaciones metálicas (contra incendios, calefacción)...).

Para que te hagas una idea, la tonelada de hormigón en algunas plantas de Galicia varía entre los 7-10 €/tn. Aparte se debe tener en cuenta el transporte, que hará alguna empresa que tendrá que cobrar. Si son residuos mezclados, es más caro. Así que hazte una idea del volumen de residuos que saldrán de ahí.

Que indemnizarán a la constructora y se repartirán un poco de pasta entre cuantro político-empresarios corruptos? Obviamente, estamos en España.

l

Vaya disparate. #1 Te doy toda la razón del mundo

D

Mi cuñado y una cuadrilla de 12 hombres lo derriban por 7000 Euros en una semana. Donde hay que ir a presentar presupuesto???

D

#15 No te das cuenta del tamaño que tiene, y que no puedes dejar los escombros ahí.

D

Digo yo que deberían pagarlo los que dieron los permisos de obra o consintieron tal cosa, no la junta...

Es como cuando nos multa europa por cualquier imbecilidad de los que mandan, lo pagamos todos, pero mientras tanto algunos han hecho su agosto y se mantienen en la impunidad, tanto penal como economica....

Con pelas ajenas que bien se tira....

D

Pues que en vez de demolerlo se le dé uso público y respetuoso con el entorno.

Turismo ecológico, un centro de estudio y conservación del patrimonio natural, yo que sé.

D

El alcalde de ese municipio debería ser condenado a tirarlo enteramente el sólo con un pico.

U

A Arias Cañete, los churrascos de "vacas locas" y yogures caducados le ha afectado.

Es raro el que no se haya ido a veranear allí.