Hace 10 años | Por MonikaMDQ a lanacion.com.ar
Publicado hace 10 años por MonikaMDQ a lanacion.com.ar

Luana, la nena trans de seis años, ya tiene su nuevo DNI. La pequeña, que nació con genitales de varón, desde que pudo hablar se identificó con lo femenino; logró su rectificación de la partida de nacimiento. Relacionada: Argentina reconocerá identidad femenina de menor transgénero de 6 años
Hace 10 años | Por --352386-- a biobiochile.cl
Publicado hace 10 años por --352386--
a biobiochile.cl

Las autoridades argentinas reconocerán la identidad femenina de un menor de seis años y rectificarán [...]

Comentarios

destornillador

Igual. Lo que me ha hecho más gracia es lo de "nena", que se usa de forma afectiva (no en todas partes), en lugar de "niña".

MonikaMDQ

#3 Claro, aqui, en Argentina, usamos mas el "nena" que el"niña", sobre todo en singular. Gracias por la aclaración

destornillador

Me encanta lo de "la nena trans".

MonikaMDQ

#1 trans= transexual
No se cómo le dicen en España (?)

cayojuliocesar

me parece estupendo que cambie su dni o se comporte como una mujer. pero me hace pensar...¿debería operarse de niña para evitar en la pubertad aumentar su fenotipo masculino? yo creo que hasta que ella misma no tenga capacidad de decision (15 años en españa) no se debería, pero si es cierto que se le ahorrarian problemas

MonikaMDQ

#5 Muy buena pregunta. Pues mira, la madre ya ha dicho que si puede lograr que la operen, la llevará donde sea, pero esto aún no se sabe, sobre todo por lo mismo que vos comentás, la niña no tiene capacidad absoluta de decisión con tan sólo 6 años.

Aqui, el tema ya ha generado opiniones encontradas. Recordemos que es el primer caso en el mundo. Hay gente que felicita a la madre, y hay quien cree que está muy mal lo que hizo.

Lo cierto es que Luana nació varón pero se siente mujer y fue la madre la que luchó para que le dieran el dni, según cuenta para que no sufriera más burlas, por lo que no me extrañaría que haga lo imposible también para que la operen.

Saludos!

D

Vale. Pues si está claro que es lo que debe ser, que sea.

Ahora viene mi apuesta. Con edad adulta se arrepiente y demanda a los padres o al juez que le dejó. Ojala que no, pero si ocurre no se como se arreglará.