Hace 10 años | Por Sixela a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Sixela a politica.elpais.com

Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas han admitido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una absoluta falta de control en las donaciones al PP durante la etapa en la que fueron secretarios generales, es decir, durante toda la década de los noventa y hasta 2003. No obstante, los antiguos responsables del partido mayoritario han negado sobresueldos y han defendido las legalidad de sus retribuciones frente a las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas reflejadas en su contabilidad manuscrita.

ccguy

Lo que se conoce como una casa de putas, vamos.

ipanies

#3 Externalizando la gestión, lo que viene siendo privatizando para que los amiguetes suyos los coloquen cuando dejen la política.
Dimisión de alguien ya!!!!!!

miliki28

#3 Estoy seguro que todo estaba perfectamente controlado, con lo que que descartamos "incompetentes" y tenemos "ladrones" y "corruptos".

gustavocarra

#7 Ese es el segundo supuesto y el más probable. En ninguno de los dos casos se libran.

FrançoisPignon

#3 siento corregirte una vez mas (ver #7 #13 #15), pero si fueran simplemente incompetentes no se habrían enriquecido, sino que simplemente se habría perdido ese dinero... lo que demuestra que son unicamente chorizos mafiosos; y eso sin contar el tema de los sobornos ( #16 )

D

#3 Un estudiante de primer ciclo de FP Administrativo con dieciseis añitos te lo podría llevar al dedillo. Es imposible que haya descontrol en algo así. Cuenta de tesorería grupo uno contra ingresos por donaciones grupo siete, sólo hay que apuntar números en el debe y el haber.

Nadie es tan incompetente, no cabe el beneficio de la duda.

pitercio

#3 Qué generoso y cauto eres con quien no se lo merece. Son una panda de tiranos ladrones, mentirosos, canallas, miserables, cuya existencia es una ofensa y un peligro para la la gente y el ecosistema.

D

Hubo descontrol, sí, y que curiosamente fuese a parar a sus bolsillos... ¡Qué casualidad!

Fingolfin

Oigan...¿y Rajoy, por qué no dijo esto en el Congreso? ¿O lo sabía, y prefirió no decirlo? De su discurso en el Congreso:

El juez determinará lo que proceda sobre cada una de las insinuaciones; pero ya les adelanto yo que en el Partido Popular, ni se ha llevado una doble contabilidad, ni se oculta ningún delito.

ayatolah

Pues a mi no me parece que estuviera descontrolado.
Por lo que se sabe, Bárcenas llevaba todo al dedillo, con todo detalle.
Con tal detalle llevaba todo que hasta se puede permitir el lujo de "olvidar" quien es J.M. en los papeles.

En la comparecencia del día 1, a Rajoy se le olvidó mencionar porque no le convenía, claro- aquello de:
"La mujer del César, no solo debe ser honesta, sinó también parecerlo"
En el PP no lo parecen, desde luego. Y lo de serlo... me parece a mi que tampoco. Demasiadas coincidencias en todos sus chanchullos.

D

Y el virus de la amnesia??

C

Ahora a esperar las grabaciones de Luis, el cabrón

M

Cuando lo hace alguien de la plebe es delito, cuando lo hace alguien de la Casta es descontrol. Los primeros van a la carcel, los segundos al consejo directivo de alguna eléctrica.

t

Ya me lo imagino; ¡Arenas! Ese sobre es mío - perdona Cascos, pensaba que me tocaba otra vez.

Variable

Se hacen los idiotas para que no creamos que son corruptos, pero tú quien prefieres que te gobierne ¿Un corrupto o un idiota?

e

lo llevaba detenido la policia supongo

D

>

¿ Por qué no llamar a las cosas por su nombre ?

Arenas y Cascos admiten que hubo corrupción en las donaciones al PP

Se recibe dinero de manera ilegal de las empresas que contratan con la administración (obtienen algo a cambio). Ese dinero se maneja en negro, de manera ilegal, se defrauda a hacienda, se evade...

Eso es la descripción de una mafia.