Hace 4 años | Por Unoquevuelve a europapress.es
Publicado hace 4 años por Unoquevuelve a europapress.es

La muerte se produjo el pasado 30 de noviembre cuando la mujer fue hallado muerta en su vivienda tras llamar su pareja a los servicios de emergencias. Tras certificar que la muerte de Alexia Paola C. fue natural, el juzgado ha procedido a poner en libertad al acusado, que permanecía en régimen de prisión provisional desde el momento de los hechos. Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura de la Policía, cuyo primer informe descartó que se tratara de una muerte violenta por traumatismos, lesiones o asfixia.

Comentarios

Vodker

#1 este proceder de gobiernos y "justicias" no va a acabar bien.

Varlak

#1 fue detenido por trafico de drogas,no por homicidio, pero eh, que nadie os quite vuestra racion diaria de indignacion inventada

Cc #8 #23 #29 etc

D

#65 por eso le han soltado ahora, cuando se ha comprobado que la muerte fue por causas naturales?

Tras certificar que la muerte de Alexia Paola C. fue natural, el juzgado ha procedido a poner en libertad al acusado, que permanecía en régimen de prisión provisional desde el momento de los hechos.

Varlak

#70 le detuvieron por el trafico de drogas y las sospechas de asesinato, aunque no hubiera habido sospecha le hubieran detenido igual, lo que ya no tiene sentido es la prision provisional, pero parece que al comando antifeminista lo de la detencion por trafico se os olvida

Varlak

#91 eso no significa qye no le detuvieran por trafico, que es lo que dice la noticia

D

#85 A ti se te olvida que la fiscalía de violencia de género no tiene competencias en materia de tráfico de drogas. Por lo que su entrada en prisión no tiene relación con el supuesto delito de tráfico de drogas, y sí con el de homicidio.

Varlak

#95 su detencion fue por trafico de drogas segun la noticia, otra cosa es la razon para la prision preventiva.

s

#85 recoge tu zasca y vete, no te atuhumilles mas

D

#65
Vale, lo que tu digas.

y

#1 #2 #3 Entendería que te metan en la carcel en caso de fuga, o en caso de peligro de la víctima, pero vamos, con la "supuesta" victima muerta... qué sin sentido.

J

#1 lo mas alucinante, han necesitado 3 meses para certificar que ha muerto de un infarto. Y en caso de que fuera en unos pocos días u horas, porque ha tardado tantos meses en archivar esto?

cruzado1208

#1 haceis lo que hago a veces nol leéis la noticia,el tio tenia una plantacion de marihuana,
fue detenido por tráfico de drogas y por indicios de homicidio.

D

#58 Lo que cambia es el detalle de "no había indicios" de que hubiera podido ser envenenada. De todas formas no sé cómo es que poner un fragmento de la noticia es motivo de negativo más allá de que no queramos que se lea ese fragmento, la verdad.

KillingInTheName

#46 A lo mejor tanto usted como #46 deberían de aprender la diferencia entre ser detenido y pasar a prisión provisional. Y sobre todo quién es competente para cada una de las dos cosas. Se lo explican en #58

ku21

#46 #39 Teneis razon, leer la noticia no esta nada mal

D

#69 goto #59

Varlak

#78 gracias, pero se leer.
¿Algun argumento concreto?

D

#90

Sí, y muy sencillo. ¿Cómo es posible que ingresara en prisión por tráfico de drogas y solamente le hayan puesto en libertad cuando se ha demostrado que la víctima murió por causas naturales? ¿Guardan alguna relación ambos delitos?

Varlak

#93 em... si, claro que guardan relacion, que la persona ha sido acusada de ambos. Puede haber sido detenido por trafico y posteriormente acusado de asesinato, pero dado que la noticia omite mucha informacion, ninguno de los dos sabemos exactamente qué ha pasado.

Conde_Lito

#93 No te esfuerces.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#1 Gracias al progresismo, al gobierno progresista y a todos lo que votan progresista.
Seguid votando izquierda, seguid. Seguid con los socialistas y con los podemitas. Y continuarán pasando estas cosas cada vez más.

D

#1 #2 #3 y #7 A lo mejor tendríamos que leer la noticia entera.

Los agentes hallaron también unas bellotas de hachís y luego una plantación de marihuana, por lo que el morador de la vivienda, un hombre español de 40 años, José Luis C.P., fue detenido por tráfico de drogas y por indicios de homicidio.

editado:
sinceramente parece que tendría que citar a todo el mundo para invitarles a leer a esta parte tan "irrelevante" de la noticia. A@Bravado por alguna razón le ha molestado, a ver de qué se trata.

#46 Detención no es lo mismo que prisión...

D

#46 lo mismo tendríamos no solo que leer si no entender lo que se lee.
Aunque la detención fue por tráfico ha sido la acusación de homicidio la que lo ha mantenido en prisión preventiva.

Conde_Lito

#46 El juzgado de violencia de género no tiene compentencia en el tráfico de drogas.
Vamos, que el juzgado de violencia de género no te puede menter en la cárcel por un tema que no sea violencia de género.

Además, le ponen en libertad al haber sido considerado inocente de haber matado a su mujer ya que esta murió de forma natural a causa de un infarto, algo que nada tiene que ver con el tráfico de drogas.

O

#1 Algo habrá hecho...

D

#1 Pero tu tranquilo, que en otras noticias dicen los fanboys que es muy dificil ir a la carcel porque una mujer te denuncie... esto no puede haber pasado cuando ni si quiera hubo denuncia. Se lo debe estar inventando el articulista.

i

#3 Parece que ser hombre ya es indicio suficiente.

Varlak

#42 ser hombre no es indicio de nada, plantar droga si.

#3 deberia darte puta vergüenza desinformar de esta manera ¿O ni si quiera tu te has leido la noticia antes de subirla?

i

#73 Plantar droga es incidió de ser violento y machista, ajam

Varlak

#83 nadie ha dicho eso

D

#73 ¿Tener unas plantas de María es indicio de asesinato?

D

#73 De que es indicio "plantar droja"?
Pregunto, a si me conozco un poco mas....

O

#3 Hace cientos de años nos dimos cuenta que las turbas y los ajusticiamiento no son buenos. Parece que vamos hacia atrás.

SubeElPan

#2 Esto es lo que están consiguiendo esta panda de alarmistas.

Varlak

#2 fué detenido por trafico de drogas, ridículos, que sois unos ridículos

Varlak

#80 si ¿Y?
Si ha habido una muerte y hay un sospechoso, es normal que se le detenga hasta que se aclare la causa ¿No? Y a parte, si hay un traficante de droga, tambien es normal que se le detenga. Ahora esperemos a que se indemnice a este hombre por el error, pero no veo nada raro en este tema

w

#88 No se ...eres tú el que se ha puesto a llamar ridículos a otros entrando como un elefante en una cacharrería

Yo no entro en el funcionamiento del sistema judicial

Saludos

D

#88 Estás asumiendo que es traficante, le pillaron con "unas bellotas", es decir cantidad indeterminada y "una plantación", volvemos a la cantidad indeterminada, en la cárcel ha estado por la sospecha de asesinato, lo pone claro en la noticia, si estuviera por tráfico de drogas, Seguiría ahí, ¿No te parece?

Aquí hay algo muy criticable, y son los 3 meses que han tardado en determinar la causa de la muerte.

Y tu qué hablas de leer la noticia, si la lees, no había ningún indicio de que este hombre hubiera matado a nadie, y aún así, 3 meses en la cárcel.

D

#69 el arrestado pasó a disposición judicial y el Juzgado Especializado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, acordó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Lo más criminal es que tarden 3 meses en concluir que la muerte ha sido natural.

bitman

#2 todos los días mueren mujeres por causas naturales y no se encarcela a sus parejas ¿O me equivoco?

D

#16 Pero vamos, que nadie que haya votado izquierdas puede llevarse a sorpresa con todo lo que está ocurriendo.

D

#51 Pues si me llevo a sorpresa y me hace plantearme mucho a quien votar en las próximas elecciones puesto que no es posible elegir lo mejor de cada unos. De momento mi voto se ha vuelto en blanco.

S

#14 Ya de paso que le tiren por un barranco para ver si vuela wall

D

#27 ¿Del entorno cuñado?

¿De la vecina vista de lince que cita #14, que no conocia a la fallecida, pero a la que no le gusta el acusado porque "esta gente no es tan abierta como ella"?

¿De las manifestantes que solo aceptan la sentencia cuando les parece bien?

D

#118 pues lee los enlaces que trae #14, te vas a reir un rato con la "himbeztigazión" cuñadil de la prensa

GeneWilder

#5 Puede que para evitar antorchas y horcas.

D

#5 Portaba el arma mas mortífera de todas, el pene.

T

#57 Que dispara espermatozoides heteropatriarcales.

Varlak

#5 por trafico de drogas. Leeros la noticia

Kalikrates

#75 No. Habla de los dos delitos por separado. Tráfico de drogas y violencia de género.
Me imagino que la policía, y el juez, pensaron que si era un traficante bien podría ser un maltratador.

Varlak

#84 o no. La noticia omite muchos datos, vete tu a saber

eaglesight1

#75 Yo estoy a favor de que se encarcele por tráfico de drogas (depende de la cantidad) de forma provisional y a la espera de juicio, y también por violencia de género cuando haya pruebas o indicios de culpabilidad, pero en este caso parece claro que ha ido a prisión por homicidio sin tan siquiera haber indicios, lo cual esta chorreando.

KillingInTheName

#75 No es cierto. Le detuvieron por tráfico de drogas porque encontraron unas bellotas de hachis y plantas de marihuana en la vivienda. Que no habrían sido válidas como prueba porque la policía no tenía orden de registro para entrar. Además en la propia noticia dice que la prisión provisional la decretó el juzgado especial de violencia contra la mujer, sin competencias en casos de narcotráfico.
Lee la noticia.

DangiAll

#5 Tenía pene

icedcry

#4 No.

D

#4 Me pregunto lo mismo.

GeneWilder

#9 Aún habrá más. Si no, prepárense para la ley que tienen lista cual guinda en el pastel del akelarre del próximo 8M.

Conde_Lito

#10 Que 4 años nos esperan...
Y esperate tú que no repitan legislatura y sean 8...

Aunque realmente da igual, todos los partidos políticos están conformes con esto, y con la tajada que se llevan; el PP también cambió las leyes de ídole sexual en varias ocasiones, así como las relativas a la de violencia de género.
Permitió que se dieran más privilegios a las mujeres en detrimento de los hombres y un largo etc., lo que pasa es que PSOE y Podemos lo hacen de forma mucho más abrupta y clara sabiendo que la están liando, al menos muchos lo saben, y no tan de tapadillo como lo hacía el PP, así sin que se notase demasiado para que la gente se vaya acostumbrando poco a poco a la desigualdad legal.

M

#9 ¿Adiós a la presunción de inocencia?
Si acaban de archivar el caso...

l

#33 Tres meses en la cárcel. Escarnio público. Muy probablemente pérdida del empleo. Hay gente CONDENADA que la pisa mucho menos (tal como 0 días) pese a ser su condena de años de cárcel (concretamente 2 o menos).

M

#41 Es que un asesinato conlleva más de 2 años de cárcel, y si se considera que se tienen indicios y es el sospechoso principal, ya sea en este delito, o en otro (ponte por ejemplo todos los acusados del procés, que estuvieron en prisión preventiva mucho más de 3 meses antes del juicio), pues puede proceder esta medida.

Lo que no puedes esperar es que se haga excepción solo porque esté de moda criticar al feminismo.

T

#68 O no entiendes o no quieres entender.

M

#79 Entiendo, pero tengo más ojos que la obsesión de algunos con el tema.
Hay prisión preventiva en multitud de delitos y multitud de casos, y no por ello se puede afirmar que se ha eliminado la presunción de inocencia.

D

#41 O más.

Mira Juana Rivas. De momento, cero dias de cárcel

D

#33 ¿Y de noviembre a marzo en el talego, no tienes nada que decir?
¿Entiendes que se ha presumido que era culpable, y se archiva cuando se comprueba que no hay caso, ni muerte violenta?

M

#60 Se llama prisión provisional por eso, porque se está a la espera de juicio y hay indicios que llevan a pensar que pudiera ser culpable y reincidir o escapar del país.

D

#72 y la condena pública de la delegación del gobierno de igualdad de género y subsiguientes manifestaciones..., eso dónde queda?

M

#94 Léete esto, campeón: https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/04/5de7f6a4fdddffa6708b4687.html
- El entorno de la chica señaló que había sido asesinada... algo le haría pensar eso
- El hombre tenía antecedentes
- El tipo fue detenido también por tráfico de drogas cuando fueron a investigar lo ocurrido (tenía una plantación de marihuana en casa, y hachís)
- En un principio se descartó el homicidio hasta que encontraron indicios por posible intoxicación de la víctima
- La delegación de gobierno habla de "presunto" asesinato machista, que es el motivo de la diligencia que ahora se archiva ante las evidencias, en ningún caso dictó ninguna sentencia

Y las manifestaciones las monta la gente. ¿Prefieres que no se detenga, ni se investigue a nadie, no vaya a ser que los vecinos se enteren y monten una manifestación? Estoy en contra de los linchamientos públicos, en persona o en redes sociales, a presuntos no confirmados de cualquier tipo, pero no por ello las autoridades van a dejar de actuar por la seguridad y por la justicia.

Vamos, si veis en este proceso legal, una especie persecución o una cruzada por parte del Estado, es que estáis un pelín obsesionados.

j

#72 la cuestión es que en este caso no había ningún indicio y que todo apuntaba a que la muerte había sido por causas naturales. El colmo es que además han tardado 3 meses en salir los resultados de una autopsia sencilla y simple de infarto.

D

#72 Es que no había ningún indicio... O en la noticia no lo pone.

icedcry

#33 Cuando hay presunción de inocencia se espera a tener pruebas para encerrar a alguien....y no se le encierra hasta que se demuestra lo contrario. No existían indicios de mala fe, sólo de delitos contra la salud pública que no acarreaban prisión alguna.

D

#9 La presunción de inocencia ya se perdió con la ley viogen de ZP.
Aún así, el pueblo ha seguido votando lo mismo y más radical todavía (podemos, psoe de carmen Calvo, etc.).
Así que ésto es lo que el pueblo quiere.

Wayfarer

#12 Lo que me chirría es que hayan tardado tres meses en tener los resultados de la autopsia. Tres meses ha estado un inocente en la carcel por una autopsia. Manda huevos.

CC #15

Conde_Lito

#26 Tardan incluso más.
La autopsia la hacen rápido, no queda otra ya que el cuerpo en unos días va a ser enterrado o incinerado, el problema es toda la burrocracia y papeleo que hay detrás.

La autopsia de mi padre, murió hace un año en su casa de muerte natural, tardó casi 4 meses, retrasándose el resto de cosas, como una herencia que andaba pendiente por ahí de mis abuelos donde eran beneficiarios mis tíos y mi padre, la casa al ser parte de la herencia no se pudo vender aún habiendo pagado ya entrada el nuevo dueño, justo pilló el tema en medio de la venta, no se pudieron hacer los papeles en el registro de propiedad ni las actas notariales, nos metieron una sanción económica de varios cientos de Euros por no entregar una serie de documentos a tiempo y que nos pedía me parece que hacienda. Documentos que no teníamos al no poder certificar que mi padre muiró por causas naturales, en definitiva por no poder probar que estaba muerto.

Hasta para ir a recoger la autopsia pusieron dificultades ya que al parecer no te la pueden dar o no sé que lios, al final nos dieron una especie de mini-resumen de varias páginas de la autopsia para poder entregarla y hacer constar en esa herencia de mis abuelos que mi padre había muerto.
Al final entre pitos y flautas acabamos de cerrar casi todo a finales de Diciembre, principios de Enero de este año con un gasto económico de más de 6000€ entre notarios, papeleos, herencias y certificados.
Por suerte en Bizkaia la transmisión de herencias entre familiares directos no lleva carga de impuestos, exceptuando lo que se lleva el notario.
11 meses para todo el puñetero proceso y que se demoró bastánte a causa de la autopsia.

D

#18 Ah, bueno, si esta pasando entonces no pasa nada.

Vergüenza debería de darle haber estado solo tres meses en la cárcel sin hacer nada ilegal cuando otros están más tiempo. Habrá que detener a alguien aleatoriamente durante un año para compensar.

powernergia

#36 "si esta pasando entonces no pasa nada."

¿Quien ha dicho que no pase nada o que me parezca bien?.
¿Te tengo que explicar mi comentario en #12 ?

D

Ahora habría que denunciar a quienes articularon esa basura de ley que permite este tipo de violaciones flagrantes de los derechos humanos más elementales, como la presunción de inocencia.

mudit0

#34 Bueno, ojo a la marquesa de Galapagar, que ya ha cogido carrerilla para impulsar otra ley "igualitaria"

D

"En diciembre del año pasado, colectivos vecinales y sociales del distrito madrileño de Moratalaz convocaron una concentración en repulsa por la muerte de la mujer, que era muy conocida en el distrito al trabajar en uno de los bares más populares de la zona"

Ahora esos mismos colectivos haran una concentracion en repulsa por la prision injustificada del hombre.

Bueno, mas o menos...

D

Una cuestión tonta ¿ Tendrá él derecho a algún tipo de compensación por los días que ha estado recluido injustamente por una ley injusta ?

D

#13 Suelen ser 30 € por dia. pero si es preventiva es probable que no.

Xenófanes

#13 Es bastante difícil. Hay un caso de una chica que estuvo un par de años en preventiva por tráfico de drogas por estar en el momento de la detención en casa del traficante y no le dieron nada.

tiopio

¿Esto cuenta como denuncia falsa?

f

#22 Ni como denuncia falsa, ni como violencia de genero.

Pinchuski

#24 no creo que en el contador de víctimas desde 2003 esté considerada la posibilidad de restar víctimas. Ya contó en 2019 como violencia de género y seguirá contando a todos los efectos.

StuartMcNight

#22 ¿Denuncia falsa de quien alma de cántaro?

D

Tomaya, la prisión provisional se la lleva de propina. Por tener el carnet de socio del club del patriarcado.

Enésimo_strike

Como era aquel principio jurídico de que mejor un culpable libre que un inocente encarcelado?

D

#37 Eso ya pasó a la historia con el advenimiento del régimen socialista y el triunfo de las izquierdas.

l

#18 ¿Proceder habitual la prisión preventiva, sin riesgo para la víctima ni riesgo de fuga? O no tienes ni puta idea, o te empalmas pensando en una dictadura de los tuyos.

powernergia

#45 Claro, en un sospechoso de asesinato no es habitual la prisión preventiva, porque tu lo dices que sabes mucho del asunto.

l

#50 Sospechoso porque porque porque...

powernergia

#64 #63 #67

"Sin embargo, afirma que una semana antes del suceso acudió a trabajar con "un golpe en el ojo el labio morado" porque se "había caído colocando el árbol navideño en casa". "Con tres capas de maquillaje vino al bar y ahora que ha pasado ésto recapacito", detalla. Desde el entorno de José Luis apuntan que es una persona "adicta" al gimnasio y ha estado implicado en varios sucesos "agresivos"."

"La autopsia no excluyó que se tratase de una muerte violenta y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía consideró que había indicios suficientes para considerar que su pareja era el presunto autor del crimen. "

"Hasta el lugar acudieron también agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, cuyo primer informe descartó que se tratara de una muerte violenta por traumatismos o lesiones. Sin embargo, encontraron algunas manchas en el pecho de la víctima y ver un cable en la habitación, los agentes determinaron detener al novio también como sospechoso de homicidio."




https://elpais.com/ccaa/2019/12/05/madrid/1575532783_999016.html

D

#74 " Desde el entorno de José Luis" traudccioón: "La Choni la del quinto dice..."

"La autopsia no excluyó " --> LA autopsia es aposteriori. A no ser que alegues que la gente posee capacidades adivinatorias.


"Sin embargo, encontraron algunas manchas en el pecho de la víctima y ver un cable en la habitación" --> Por lo visto esto son cosas que nadie tiene en la habitación. Pelo caído de su pareja sexual y cables, supongo que cargaran el movil por ciencia infusa y todas las lamparas iran a pilas.

Ya sabeis chicos, a follar como en cocina, si cae un solo pelo sois presuntos maltratadores.

powernergia

#77 Si, da igual que se trate de un tema puramente policial, vais a seguir dando la matraca con la paranoia habitual igualmente.

Te dejo con lo tuyo.

D

#92 Que bien, hacia tiempo que no jugaba a decir cosas estupidas para arañar un poco de razón sin dar argumentos. Venga me toca.... "Te dejo con lo tuyo, vas a seguir dando la matraca hasta que la realidad se ajuste a tus miserias morales".

spit_fire

Y espérate a la nueva ley de Irana Mantara. Miedo da.

powernergia

Una muerte de una persona joven sobre la que la policía tiene sospechas de algún tipo de intoxicación, y detienen a su pareja.

Vamos, lo mas normal del mundo, pero por aquí ya sacamos las antorchas y acusamos al feminismo, el hombre perseguido etc, etc, etc...

Nada nuevo.

powernergia

#17 Pues bienvenido al mundo real, porque esto está pasando todos los días, y con mucho mas tiempo de prisión preventiva.

Y lo del atropello legal no se de donde te lo sacas, porque si la policía o juez tiene dudas sobre un sospechoso, es el proceder habitual.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#12 La policia tenia sospechas gracias a que la policia tambien aplica la perspectiva de genero?

powernergia

#19 Si, justo a esas memeces me refería en mi comentario.

D

#12, no sé si será lo normal, pero más de 3 meses retenido acusado de un delito que no es que sea el principal sospechoso o no, es que ni se sabía si se había cometido delito...

Por otro lado, ¿tanto se tarda en hacer la autopsia?

No me voy a meter en los temas de violencia de género, lo que está claro es que en este caso la justicia ha funcionado francamente mal.

powernergia

#31 Pues claro, es un ejemplo de dejadez de la justicia por tardar tanto en dar resultados.

Mi comentario no iba sobre eso.

D

#12 ¿Qué parte no las leído de la propia entradilla? "Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura de la Policía, cuyo primer informe descartó que se tratara de una muerte violenta"

Un aliado defendiendo al feminismo, aunque implique cargarse la presunción de inocencia y que un hombre pase 5 meses en la cárcel por nada, etc, etc.

Nada nuevo.

D

#12 Porque no hay nadie que tome sustancias toxicas por iniciativa propia. Yo siempre veo a los grupos de chavales fumando porros junto a otros con palos y malas miradas para asegurase de que se drogan.

Yo tuve un caso cercano de una persona que murió porque le metieron una pastilla en el vaso (la persona era un tanto especial) y no se detuvo absolutamente a nadie durante la instrucción. No puedes dedicarte a entalegar a la gente sin pruebas.

D

#12 Totalmente en contra, que muera tu pareja no es motivo para que te acusen de asesinato, y los indicios parece que no estaban muy sustentados.
Aquí el gran problema es que no se pueden tardar 3 meses en realizar una autopsia completa.

Arrikitinkitan

Caso aislado número 4458372785584834837

D

Espero como sería lo normal que todos los que estuvieron involucrados en el proceso que quitó la libertad a este individuo, estén en la cárcel por privación ilegal de la libertad, osea lo secuestraron y encima por posición dominante de poder, unos 10 añitos a cada uno más no poder volver a trabajar y una buena multa millonaria para este grupo, eso sí sería justicia, a no coño q es España y te pueden privar de la libertad npor tener pene

Arrikitinkitan

Caso aislado número 4458372785584834837

D

¿ Llegará un día en que algún tio se corte el pito para evitar que lo acusen injustamente por la muerte natural de su pareja ?, así no es hombre y el Estado no tendrá motivos para descargar su odio hacia él

D

#11 Pasaras de pollaherida a pollamuerta, pero te seguiran considerando parte del patriarcado. Mira lo que ha pasado con las mujeres trans y las "feministas".

U

La mato de un mal rato, como todos los hombres hacemos.

Arrikitinkitan

Caso aislado número 4458372785584834837

Walldrop

Malditos CM voxeros intoxicadores por lo menos pillad una noticia con algo de lógica

drocab2012

"ha ingresado en prisión provisional acusado además de tráfico de drogas"...vaya películones os montais....

D

Disfruten lo votado

Varlak

leete la noticia antes de hacer el ridiculo, anda

D

#66 Aplícate el cuento, majete.

Varlak

#81 perdon?

1 2