Hace 12 años | Por Toliman a deia.com
Publicado hace 12 años por Toliman a deia.com

Aralar reclama ofrecer a las víctimas del franquismo el mismo tratamiento de reconocimiento y reparación que el que disponen el resto de víctimas de "todas las violencias de motivación o causa política". La formación independentista considera que no puede haber diferencias en el trato entre unas víctimas y otras. La iniciativa de Aralar solicita en primer lugar al Gobierno de España que condenar el alzamiento militar y declare nulas las resoluciones judiciales emprendidas tanto durante la Guerra Civil como el régimen franquista.

Comentarios

ChukNorris

Se inventaran lo de siempre, que si empezamos a tirar hacia atrás, que condenen los "rojos" el alzamiento del Octubre del 34 ... y la muerte de Manolete.

dreierfahrer

#4 A mi eso me parece ridiculo... 'los rojos' pagaron por sus crimenes durante 40 años de franquismo sangriento.... pq deberian pagar mas?

SurfingBird

#7 Creo que no lo has entendido. Se refiere a lo que dirán "los de siempre" si se intenta condenar los crímenes del franquismo, no a su opinión personal.

dreierfahrer

#9 Sisi, lo se, pero es que cuando oigo ese argumento siempre me viene lo mismo a la cabeza... Se que no lo dice como su opinion personal pero es que es un argumento que a mi siempre me ha fascinado por lo absurdo que es...

Como si de el 39 al 75 no habria pasado nada... que jetas!

SurfingBird

#10 Vale, ahora lo pillo. A mí también me parece ridículo ese y otro tipo de excusas para no hacer lo que es justo.

S

Pues se inventarán lo de siempre, que esto paso hace muchos años y que ya no le interesa a nadie (cuando dicen nadie se refieren a ellos). También es lo normal el fundador del PP fue ministro con Franco, y en el PSOE quedan muchos que en sus años mozos pertenecieron a Falange.

Alba_Alvarez

#5
"No son los jodidos proetarras de Bildu" ¿Tú que sabes memo? ¿o si?

SurfingBird

Quizás no sean los más apropiados para pedirlo, pero desde luego tienen toda la razón del mundo. A ver qué se inventan los de siempre para hacer lo de siempre.

D

#6 los mass media es lo que tienen, si no estas al loro te manipulan, por lo menos tú demuestras coherencia también rectificando.

SurfingBird

#12 De acuerdo contigo. Mira el #6.

D

#1 Claro que son apropiados, Aralar son gente seria y respetable.

Aralar no son los jodidos proetarras de bildu.

Alba_Alvarez

#1
"quizás no sean los más apropiados para pedirlo" ¿Por qué? ¿Acaso unas víctimas valen más que otras? ¿Unos familiares lloran con más desgarro que otros, dependiendo del bando donde "se vieron obligados a luchar"?
Parece que te olvidas que fue un golpe militar dado por un asesino genocida, con gente incluso más cruel y asesina.
Ya basta de discriminaciones.