Hace 5 años | Por geralt_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por geralt_ a eldiario.es

Arabia Saudí se prepara para trasladar a 7.000 estudiantes saudíes de Canadá a otros países de forma inmediata, después de haber ordenado hoy la expulsión del embajador canadiense en Riad, informaron fuentes oficiales. El plan contempla, además, el traslado de 5.000 familiares de los estudiantes becados que también residen en Canadá, dijo el viceministro saudí de Becas, Jasir al Harbash, en una entrevista a la televisión estatal Al Ijbariya. La mayoría de los estudiantes irá a Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Australia y Singapur...

Comentarios

D

Olé por Canadá

Niessuh

#5 ojalá sea el primero de muchos, aunque no caerá esa breva. Por aquí se forman legiones de pedigüeños cada vez que la familia saudí se acerca.

Darva

#41 empezando por la real familia

t

#55 Y sus groupies, que los hay a patadas y a los que no les gustan los moros que van por su calle, pero los "árabes" amigos del Rey le parecen súper sofisticados. Y lo de que encierren a sus mujeres en el sótano tampoco es para tanto, que seguro que lo hacen para que no les dé tanto el sol, que en esos países pica mucho.

salsamalaga

#58 Hay que hacer distinciones:

un moro pobre o un moro pone bombas, es un moro mierda
un moro con dinero no es un moro, sino el hermano Mojamé.

/neolengua

ComfortablyNumb

#5 Ole sus webs. Viva Canadá.

powernergia

Puerta.

sotillo

#3 ¿Para España ninguno, que pasa con el efecto llamada? Casado mira que te joden el argumento

Manolitro

#14 efecto llamada a estudiantes? Jajaja
Esos quieren cobrar mucho, los que quieren atraer nuestros políticos son los que pueden recoger fresa por 400 euros.

R

#3 Y que cierren al salir.

asfaltaplayas

#11 Es que al perro que tiene dinero se le llama Señor Perro. Eso sí no sé dónde quedó el antes honra sin barcos que barcos sin honra

sotillo

#13 Cosas y dichos castellanos que no condujeron a nada, con la honra no te haces rico

D

#16 Con la honra no te haces rico, y con la honra no ganas guerras. Y en aquella guerra en particular, nos quedamos sin honra y sin barcos.

siyo

#11 Ealo ahí.

t

#28 Básicamente el petróleo "fácil" de Arabia Saudí se ha ido acabando, mientras que el petróleo "difícil" de Canadá, que no se contaba porque no era rentable extraerlo, ahora resulta que ya lo es, por lo que de repente tienes mogollón más de reservas.

En realidad esa es la causa de que desde hace 50 años queden sólo 20 años de petróleo pero nunca se acabe, que lo que se pensaba que no valía a un precio, cuando el precio sube ya vale. Y así será cómo se acabará el petróleo, poquito a poco. No pasará que un día digamos "ostitu, se ha acabado el petróleo, a poner placas solares como locos", sino que el petróleo fácil se acabará, iremos extrayendo el difícil, y cada vez irá siendo un pelín más caro extraer el petróleo, las placas solares y compañía serán cada vez más competitivas, y un día nos daremos cuenta que el petróleo no es rentable como combustible y no lo usará ni el tato.

T

#60 Por algún lado ley que para sacar 9barriles hacía falta 1, ahora con ese barril sacas 6. No recuerdo si esos datos son correctos, lo que no hay duda es que cuando se equiparen las dos cifras se dejará de extraer.

sotillo

#9 Su graciosa Majestad solo es el comisionista, lo gordo se lo llevaran otros

lestat_1982

#10 #4 el titular lleva a error.

b

#40 Cierto, el titular da a entender lo contrario. Pero la Buambulancia sigue de camino

l

#30 Dale una década...

D

#12 A mi no me gustan mucho, soy rencoroso

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_flet%C3%A1n

t

#32 Pues qué quieres que te diga. Por aquí se vendió en plan orgullo patrio como que los pérfidos canadienses asaltaban al honrado pesquero español, pero luego lees más y la cosa es más turbia.

Por lo visto pillaron a un pesquero español pescando justo en la zona límite de exclusividad para Canadá (y el límite exacto es muy opinable), cuando además Canadá tenía en vigor una moratoria porque se estaban esquilmando las especies de la zona. El caso español no fue el primero, sino que había habido como 50 casos similares, con límites fronterizos dudosos, y encima usando técnicas prohibidas. Como diplomáticamente nadie hacía nada, Canadá llevó una fragata y paró a los pesqueros. Francamente, no tengo toda la información, pero suena muy mal desde el punto de vista patrio español.

Yo lo pienso al revés: Que en las costas gallegas se detecta que el salmonete está casi extinto, se imponga una moratoria de un par de años para recuperar la especie, y día sí día no vengan pesqueros rusos/chinos/japoneses con redes de arrastre a arrasar con todo e irse por patas. ¿Quién sería el malo en este caso?

X

#61 Yoko Ono

D

#61 en 1995 yo aún no tenía internet y me creía todo lo que salía en la tele, seguramente tengas razón y las cosas fueran mas complejas

D

#32 ¿En menéame? Raro será que no salga alguno aplaudiendo la actuación de Canadá y poniendo a parir a España por los acontecimientos de aquel momento.

Plumboom

#0 La mayoría de los estudiantes irá a Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Australia y Singapur...
Pues ale, marrón para estos países...

D

#6 Japón seguro? ya me extrañaría... por esa parte del mundo tienen muy bien calados a los musulmanes

t

#57 Cuando tienes pasta ya no eres tan musulmán, pasas a ser "árabe" y punto, que queda mucho más fino.

M

#57 No creo. Deben ser un 0.1% de la población.

vet

De repente me he dado cuenta de que esta parte es una parodia de Los Miserables

D

#30 llevamos varias semanas que no baja de 27 y ayer y hoy 35 en Toronto, así que tú mismo

Ssersergio

#35 qué ganas de volver, estuve allí por una beca de inglés, aunque por Toronto apenas pase dos días, la mayoría del tiempo lo pasé en Montreal, no fue muy inteligente, casi todos hablaban francés, y yo no me di cuenta hasta el 2° dia... Aun así me encantó

D

#35 Pues inviernos de congelarte en la calle y veranos de 35 si que parece un infierno si...

T

#52 Lo que es un infierno es el clima tropical que se ha instaurado en la costa mediterránea, te invito a pasar una noche a 28° en mi casa.

salsamalaga

#71 Cuidado con las invitaciones, que las carga el diablo.

D

#71 Soy de Valencia aunque vivo en Reino Unido desde 2012. Para dormir es una mierda el calor, si que es verdad.

vet

Ya nos lo dijo South Park: los fanáticos e imbéciles le declaran la guerra a Canadá.

vet

¿Cuándo bombardeamos Arabia Saudí?

s

#34 En Calgary primavera y otoño son 2 semanas justas, verano 3... y el resto es invierno con nieve a tutiplen. Lo bueno es que por los vientos del chinook algunos dias en invierno pueden pasar de -15 a +15 en cuestion de horas. Sobre los otros sitios no puedo hablar porque no he vivido.

c

Aquí me parece que hay mucho cuñado que habla sin tener la más remora idea de lo que dice. Fundamentalmente, son estudiantes de universidad, muy bien preparados en Arabia Saudí y que van a hacer un máster o un doctorado a Canadá pagado por Arabia Saudí.

Durante mi tesis doctoral hice una estancia en la Universidad de Southampton (UK), en el grupo Web And Internet Science (WAIS), que está considerado uno de lo grupos más fuertes a nivel mundial en lo que a la investigación de la Web se refiere. Ahí había cuatro doctorandas (sí, mujeres) saudíes con las que tuve la suerte de llevarme muy bien. Arabia Saudí pagaba una pasta al WAIS para que ellas pudieran estudiar allí; además de pagarles una pasta a ellas (llevaban una vida cómoda junto con sus familias). Ellas hacían su tesis en el marco de los proyectos del WAIS, con lo cual además trabajaban "gratis" para los proyectos del grupo. Exigir que esas mujeres vuelvan a Arabia Saudí es tanto como quitar a 4 trabajadoras muy bien preparadas que, no solo trabajan gratis para el grupo, sino que además pagan una pasta por estar ahí. El negocio para UK es redondo.

En Canadá ocurre lo mismo. Leed esto:

A full-time Saudi student without Canadian citizenship attending a major school such as the University of British Columbia or University of Toronto would pay $30,000 to $80,000 for tuition and living expenses, depending on their area of study and whether they live on campus.
“For Canadian universities, this is a significant hit,” said Thomas Juneau, an assistant professor at the University of Ottawa’s Graduate School of Public and International Affairs. “Saudi Arabia is the fourth largest contingent of foreign students in this country.”

Fuente: https://www.theglobeandmail.com/canada/article-saudi-arabia-to-withdraw-all-saudi-students-studying-at-canadian/

t

#53 El presi de Corea del Norte estudió en Suiza y seguro que la universidad estaba encantada con lo que pagaba de matrícula, y los hijos de los narcotraficantes también estudian en los mejores sitios. Pero no todo es dinero en la vida, se supone que tenemos una serie de principios. Si no, mejor nos quitamos la careta y nos hacemos todos señores de la guerra en Somalia o algo así, sin tanta hipocresía.

D

Si fuese yo canadiense estaría consternado porque 7000 ciudadanos de uno de los países más imaginativos con los DDHH se fuesen a su puta casa.

d

Viva Canadá!

Mubux

Arabia Saudí se está preparando un efecto Streisand de manual. Nadie les va a apoyar, están arrestando gente por defender derechos básicos a las mujeres. Tendrán países atrasados que no les condenarán pero la gran mayoría no les puede pasar este tipo de reacción por alto.

Amnesty international ya está llamando a hacer frente común contra Arabia Saudí.
https://globalnews.ca/news/4373554/amnesty-international-supports-canada-against-saudi/

Los estudiantes saudis también van a estar descontentos, han elegido Canadá por algo y ahora su dictadura de país les manda a otros...

No perdemos nada en enfrentarnos a gobiernos de dictaduras extremistas, a ver si por fin les damos una leccion que el dinero no les permite pasarse los derechos humanos por el forro. De paso también van a pagar por haber creado (quizás) y apoyado (seguro) a ISIS.

wookie

#39 Monesvol te oiga...

t

#39 Hasta que digan "pues os va a vender petróleo vuestra tía Rita", y entonces todo serán apelaciones al hermanamiento de pueblos amigos, que no hay que dejar que agitadores enturbien tantos años de amistad, y bla, bla, bla. No es casualidad que a Canadá le salga el petróleo por las orejas. Probablemente Canadá, Noruega y dos o tres más pueden ponerse farrucos así, pero para de contar.

cocainomano

7000 mil mierdas menos en canada, a estos follacabras lo mejor es tenerlos lejos de cualquier civilizacion medianamente avanzada.

systembd

¡Oh! Arabia Saudí la ha liado... Porque ¿sabéis de algún país que se haya metido alguna vez con Canadá? No, ¿verdad?... Ahora sabéis por qué.

D

#29 ¿Qué esté a tomar por culo de todas partes y lo único que tiene cerca sea su aliado yankee no influye en nada?

D

#29 España estuvo al borde de la guerra con Canadá por el fletán

D

Canadá será un desierto estudiantil a partir de ahora.

Wintermutius

¿Hacemos una lista de embajadores en España a ver qué pasa?

D

#34 Pero si Washington y NY son de los dos estados más al norte, y ya el clima es una mierda, no me quiero ni imaginar Canada, yo vivo en UK, y el clima aquí es una puta mierda, no quiero ni pensar encima tener que lidiar con miles de toneladas de nieve todos los años.

D

Vamos jeque, dales duro a los canadienses

apetor

#66 Dificil de entender que cualquiera del mundo quiera vivir el infierno que es la academia canadiense en estos momentos, busca en google...

b

Seguro que en EEUU serán mucho mejor recibidos por inmigración. Que Arabia Saudí tiene pasta y por eso no está en la lista vetada pero no está muy amigable con el islam últimamente

D

#49 Al amigo Trump le han recordado reiteradamente que su famosa lista de países a los que controlar en la frontera no incluía al país cuyos nacionales organizaron el 11S.
Y ha contestado mirando a otro lado.
Así que... no creo que les pongan ningún problema, esos son aliados.

D

Me parece bien. Canadá merece también eso.

D

Espero al menos que no les convaliden nada

D

Lo que me flipa es que alguien quiera ir a estudiar a un país así.

D

#23 #10 Disculpad, he entendido mal.

JeanMeslier

#24 Te compenso el negativo.

apetor

#24 Pues yo no; ambos casos son dificiles de entender, cada uno por sus cosas.

avalancha971

#27 Difícil de entender que canadienses quieran estudiar en Arabia Saudi.

Y difícil de entender que sauditas que no viven en su país tengan que preocuparse por hacer lo que les diga el gobierno de un país en el que no viven.

X

#24 como todo el mundo ! vaya porquería de entradilla...

wookie

#10 Lástima que no digan cuántos son chicos y cuántas chicas.

D

#10 FUTUROS TERRORISTAS SAUDITAS? na todos para Europa, que quedan reformas laborales pendientes.

D

#23 Porque el clima es una pesadilla.

JeanMeslier

#30 Depende. En el norte del país no te digo que no, pero el 80% de la población vive al sur, en cinco grandes ciudades cerca de la frontera (Vancouver, Toronto, Montreal, Quebec y Calgary).

Allí hay 4 estaciones muy marcadas. Inviernos jodidamente fríos pero también veranos muy calurosos. Las primaveras y otoños son espectaculares.

D

#7 Antes de que me sigan poniendo negativos: el titular se presta a la confusión. Ya me extrañaba que hubiese 7000 canadienses estudiando en ese desierto intelectual de fanáticos.