Hace 6 años | Por --368612-- a stepfeed.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a stepfeed.com

Las autoridades antidroga de Arabia Saudí han encarcelado al cantante Abdallah al Shaharani por hacer dabbing durante un concurso musical. Este tipo de baile está prohibido en el país que entiende que el baile está relacionado con el narcotráfico. El dab es un movimiento que hacen artistas y atletas de todo tipo en todo el mundo. Algunos en Arabia Saudí aclaran que "es inaceptable, da igual la explicación, tiene una mala influencia". Más información sobre el dabbing: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dab_(baile)

Comentarios

r

#4 jajajajaj
En mi semana después de la vuelta de vacaciones me has hecho reir. ¡Gracias!
P.D: Positivo

Mister_Lala

#22 Pues no te veo trabajando muy duro

r

#25 yo he hablado de la vuelta de vacaciones, no de que trabajo duro

Mister_Lala

#40 Hombre, es que lo decías que parecías agobiado.

r

#67 La verdad es que un poco sí

Macaronesico888

#4 tu ríete pero en Arabia Saudi (y otros países musulmanes) también tienen normas a la hora de tener sexo.

Un amigo me comentaba que tradicionalmente no podías subir el burka mas arriba de la cintura y que nada de tocar las tetas de tu esposa.......

Como toda tradición muchos se la saltan pero como norma la realidad siempre supera a la ficción.

Ithilwen2

#4 😂 😂 😂 😂
Perdón por el negativo.

eithy

#2 Dios salve a Arabia!

D

#5 Será Alá, ¿no?

D

#15 No creo que quede mucho para que todos seamos parte de China... Conviene il placticando el idioma.

eithy

#6 No decían que es el mismo?

D

#23 Si fuera así el mundo sería un lugar mejor.

eithy

#28 Discrepo

D

#6 Alá es Dios en árabe.

Varlak_

#6 Dios salve a Alá!

s

#6 Alláh es Dios en árabe o sea o Dios salve a Arabia o Alláh (lo que sigue en árabe)

Ahí hay seven puertas y tres windows

Como que no pega

reygecko

#5 Deja en paz al gran Monesvol.

Tevye

#2 acabo de echar la bebida por la nariz, en la oficina. Gracias.

aks

#2 cualquier comentario qur contenga la palabra "doblegar" en cualquiera de sus formas merece un positivo.

sonixx

#2 Joe ahora descubro que es el dabbing ese, y esa postura necesita nombre? Porque yo la he visto utilizar desde crío. Quien puso de moda semejante mierda?

f

#2 Viva Aladdín!!!

m

#12 No sé si sigue siendo así, pero me parece que no se puede visitar Arabia Saudí como turista.

Varlak_

#12 nadie va de vacaciones a Arabia, mas que nada porque no te dejan, como bien dice #43

D

#43 Pues es cierto, no lo sabía.

sieteymedio

#12 En Alemania si haces el gesto fascista en público, la has cagado. Aquí te plantean que montes una asociación, que te la subvencionan. Cada país tiene sus diferentes detalles que hacen un poco más interesante la vida.

D

Lo triste es que la mayoría de la población de Arabía Saudí esta totalmente de acuerdo, es decir, que son una dictadura donde el colectivo, la sociedad, está por encima de los individuos, como en medio mundo.

Mientras en España el Gay Pride nos da reconocimiento internacional, pueblos enteros lo siguen considerando un crimen que se paga con la vida. cry

PUTA SOCIEDAD.

E

#44 pues claro que lo consideran justo. No hace falta irse tan lejos, pocos marroquíes que cruzan el charco (incluso sus hijos nacidos aquí) son incapaces de criticar el control social que ejercen tanto los propios ciudadanos entre ellos como el gobierno con las leyes teocráticas. Están bien lobotomizados y les parece normal y justo que se considere un crimen que alguien no respete el Ramadan o que un no musulmán no puede adoptar,que no se pueda por ley dejar de ser musulmán... no es solo cuestión cultural(machismo...) si no que les parece correcto que el islam sea el que vertebre las leyes.

M

#56 Me hace gracia como se hace uso de calificativos como "lobotomizado" o "con el cerebro comido" cuando nos referimos a otras culturas. Nosotros también estamos "lobotomizados" por nuestra cultura y nuestra forma de ver el mundo. Es más dicha "lobotomización" es la que hace que nos parezca aberrante determinadas situaciones o condiciones como la actitud que tienen hacia la homosexualidad, al igual que a ellos les parecerá aberrante que nosotros "la veamos bien". Nuestra "lobotomización" nos condiciona nuestra forma de ver el mundo, nuestros actos e incluso nuestra mal llamada individualidad, a la hora de comprar según qué móvil para cumplir nuestras obligaciones culturales whatsapperas y demás.

E

#73 Me refería al rollo religioso. Las mujeres conversas al islam que "conozco" están como un cencerro ,totalmente lobotomizadas. Evidentemente hay diferencias culturales con marroquíes, egipcios... pero también con los chinos y esos no dan este tipo de problemas. Quizás es que no he vivido en una sociedad religiosa y no consigo entender ese empeño en Dios, pecados, infierno...me parece una soberana chorrada. Igual en otros países occidentales de tradición cristiana sintiera lo mismo que siento hacia los musulmanes... bastante asquete.

M

#77 Es cultural. Aquí hay personas no creyentes que lloran con las procesiones, o que le piden a los "Santos" que le den trabajo. O ponen velas.
Se han criado así, han crecido así, y salir de los esquemas que soportan el universo tal y como te han explicado que funciona, y más si hay seres superiores que te están vigilando que no te salgas del redil o hay bastantes sospechas de que los hay, es realmente difícil.
Dejar de creer o practicar las tradiciones y las cuestiones culturales es un salto de fe bastante importante, y si no hay un motivo de vida que dé el impulso, es complicado. Porque no sólo está el individuo, está el entorno cercano, la sociedad que comparte la cultura, y los seres imaginarios que nos vigilan los que directa o indirectamente refuerzan ese tipo de comportamiento.

Zade

Ni dabbing en Arabia Saudí ni "despacito" en Euskadi.

Entendido.

PD: Yo mientras no prohiban moralmente "la barbacoa".... aunque a algún vegano le podría sentar mal la canción

D

#8 No pongas al mismo nivel desaconsejar por un consejo de paniaguados con tara a encarcelar, o va a sonar a que quieres equiparar situaciones diferentes

ED209

#14 por aclarar, "paniaguados con tara" eso es para los veganos o los otros?

Zade

#14 No te preocupes, no pongo al mismo nivel la situación. Solo remarco la estupidez de censurar cosas en base a una "moral". Ahora bien, las consecuencias de un caso y del otro son abismales

D

#8 no es lo mismo...

Lo de Arabia es una salvajada de la misma forma que la mayoría de cosas que pasan allí con el beneplácito de países como España.

El reggeton (o como diablos se escriba) y todas las canciones que hablan de poner a la mujer/hombre la polla en la boca, metérsela despacito, sexo colectivo suavecito y diversas mierdas, además de ser una absoluta puta mierda musical (que te lo pongan en la playa cinco chavales durante tres horas con un puto ialtavoz) es un insulto a la moral y al buen gusto. Que se lo metan por el culo y nos dejen vivir en paz... y si no pon heavy metal a todo volumen y veras como vienen los discípulos de Cristo Rey vestidos de policía municipal a joderte la fiesta.

Si no se puede cagar encima de una mesa en un restaurante, tampoco se puede escuchar eso.

Zade

#33 Totalmente de acuerdo en que las consecuencias no son las mismas.

Yo odio profundamente el reggeton, pero veo fatal que se quiera censurar. Tampoco es lo mismo equiparar canciones sexuales/eróticas como si fuese maltrato y violación hacia la mujer.

D

Arabia Saudí está peor de lo que se piensa por norma general, https://www.meneame.net/go?id=2811206 con acciones militares aplastando a su propio pueblo que por ignorancia o miedo no pueden siquiera levantarse, a eso sumale que estan retrocediendo mucho en yemen y ya hace tiempo que estan sufriendo las consecuencias de lasacciones del ejercito yemení que esta siendo suministrado por Irán, ahora los yemeníes tienen a tiro los palacios reales saudies, a ver que pasa...

charliechin

Dabbing = Saludo de hitler ladeado + estornudo polite en el codo

D

Esto sí que es democracia 😂

anv

#10 Claro. Las leyes las crean los representantes del pueblo.

r

No se preocupen, Albert Rivera ya va de camino para denunciar la falta de democracia en Arabia Saudí.

Maelstrom

#29 ¿Por qué no ha subido a portada la noticia de hace un par de días de Irán deteniendo a unos instructores de Zumba? En cambio esta sí. Así es como algunos se desquitan de la vergüenza por sus simpatías con el régimen radical chií, parece ser.

Lo que tendría uno que decir aquí entonces es qué hacen Monedero e Iglesias que no van a engrosar las cuentas de la fundación CEPS no ya en Irán sino en Arabia Saudí, ¿verdad?

D

Pues menos mal que no estaba haciendo dubstep porque si no le cortan la cabeza ahí mismo

m

No es un símbolo de narcotraficantes, sino que el dabbing es el símbolo de las drogas, que no es lo mismo.

javiblan

Una dictadura religiosa de tradiciones medievales peeeero.... NO SON COMUNISTAS. Eso es lo que importa.
¡Amigos para siempre!

kumo

Puto país de tarados...

Por qué asocian eso a las drogas? No lo aclara en el artículo y la verdad el gesto no es para tanto.

k

#9 Según la wikipedia alguien al principio intentó relacionar el gesto con grupos "cannabicos".

Lo sé, no hay por donde cogerlo.

kumo

#35 Sí, he leido eso también y tampoco lo entendía.

D

#35 el término 'dab' en EEUU se utiliza para referirse a una forma de consumir extractos del cannabis (además del gesto este que hace la chavalada ahora)

anv

#9 Te diría que al que no le gusten las leyes de su país, que se vaya a otro pero... eso es ilegal.

sieteymedio

#41 En absoluto, es totalmente legal... allí. No lo ha hecho un patriarca de un poblado, sino "las autoridades antidroga".

anv

#47 Lo que es ilegal es irse a vivir a otro país donde no tengan leyes tan idiotas.

sieteymedio

#48 Ah, vale, no te había entendido

sieteymedio

#47 sigh...

kael.dealbur

#41 Lo peor es que ninguna ley dice esta prohibido hacer dabbing, la ley dice que esta prohibido tener una conducta impropia en el escenario, a partir de ahi, puedes interpretar alegremente como quieras, para el juez que le condena sea impropia por cualquier motivo, pero como ciudadano no puedes preveer que cualquier fanatico con toga de juez haga una interpretación asi de las leyes. Seguramente nadie en Arabia Saudi sabria que esto podria considerarse ofensivo.

anv

#55 Bueno, en España nos alegramos cuando un juez interpreta las leyes y dice que la copia privada no es delito...
El juez está para interpretar el espíritu de las leyes, y en el caso de ellos el espíritu de la ley es cumplir al pie de la letra lo que dice el Corán.

kael.dealbur

#62 las leyes deberian estar redactadas contemplando el mayor numero de casos para reducir el factor humano en la justicia al minimo, al menos esa es mi opinion personal

sieteymedio

#9 Realmente buscas una justificación lógica a argumentos de gente que se reúne en plazas para degollar a gente?

illuminatis

#9 Es Arabia Saudí, no deberíamos buscar la lógica.

w

#9 Como para ponerte a cantar "ayatola no me toques la pirola" de siniestro total

D

Eso es un disloque!!!

D

definitivamente no sirvo para ser un gilipollas saudita

elhuge27

No se rick....

D

Subnormales con dinero... Así vamos.

D

A esta gentuza habría que decapitarla en la plaza. A parte de los decapitaciones que se hacen normalmente, claro.

D

por dabbing? no por tonto si. Porque hay que ser tonto para seguir esa moda.

E

¿Solo encarcelar? ¡¡¡ Bah!!! Los moros ya no son lo que eran ,se están hablandando.Qué va a ser lo próximo? No lapidar adúlteras?¿dejar de despeñar o colgar homosexuales?¿permitir la libre opción religiosa?

D

lol 😂 😆

A ver, que no lo habéis entendido. Esto viene de parte del Ministry of Silly Walks de los antidroga, porque oler un sobaco de moro (aunque sea el propio) es alucinógeno y subversivo. Además, si os fijáis bien en el vídeo, aprovecha que tiene la cara tapada para decir "Jehová".

Claramente hay que apedrearlo.

D

Entre las pintas que lleva y el bailecito, ciertamente deberia ser ilegal pero todo Arabia Saudi.

Jf7

Que esa postura se relaciona con las drogas, puff. El que ha hecho esa ley si que le mete a las drogas, se meterá opio hasta por el glande.

slayernina

Preocupémonos por lo que hace un cretino en un escenario en vez de quejarnos de que vivimos en una dictadura

F

Ya, pero es que Venezuela...

D

Por favor, todos los simios del electropanchito iros a dar conciertos allí a ver si os cortan la lengua y el vocoder o lo meten por el culo.

Varlak_

#11 "idos"

D

#60 idos están los que lo oyen y dicen que eso es eso es musica