Hace 5 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a bbc.com

La nueva ley de Saudi protege a las mujeres de divorciarse sin saberlo. A partir de este domingo, los tribunales deberán informar a las mujeres a través de un mensaje telefónico que se han divorciado. Las abogadas sugieren que el proceso terminará con el llamado divorcio secreto, donde los hombres se podían divorciar de sus esposas sin notificárselo.

Comentarios

squanchy

#14 Jajaja joder, eso suena tan psicópata. La verdad es que no se lo he escuchado a nadie.

D

#18 Igual es que su novia tiene Alzheimer o algo .

bronco1890

Un gran paso para la humanidad

ElTioPaco

Esa democracia amiga.

D

#2 Arabia Saudí no es una democracia. Es una teocracia, como Irán.

ElTioPaco

#12 es lo que el rey emérito diga que es, TRUHAN!!!!!

M

#16 #12 #2 #1 los que comentáis la noticia domináis el Swahili verdad?

themarquesito

#58 ¿Tú no? Pues yo tampoco. He tirado de traductor automático de Google al inglés.

C

#58 Ninazungumza Kiswahili nyumbani.

Shotokax

#12 pues, por lo que intentan vendernos, parece que hay teocracias buenas y malas.

Kuishi

#23 las que nos compran armas son las buenas

Varlak

#42 no las compran, las cambian por petroleo, que es mejor aun

Memememima

#12 monarquía absoluta islámica, amigo.

D

#64 No es excluyente ser una monarquía y teocracia (Arabia Saudí) o república y teocracia (Irán).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teocracia

Memememima

#77 Me temo que allí pensan más los cojonazos de los príncipes saudíes que el Corán.

A

#12 pero es amiga

yusavi

#70 ¿500? Yo la tuve, muchísimo mejor que su competencia Atari ST

D

#30 Pues sí, es acojonante lo atrasados que están. Para qué cojones querrán tener un divorcio secreto??? Parece que el único objeto de este tipo de medidas es humillar...

SemosOsos

#34 me imagino que le dan el mismo valor a deshacerse de un camello que de una mujer.

T

#50 ¿Quieres decir que a los camellos ya los avisaban por SMS?
No seas exagerado hombre, la mujer es muy superior a un camello, a ellas las usan como objetos, a los camellos como moneda para comprarlas.

w

#30 el wasap lo usan los padres para informar a las hijas de que las han casado

D

#2
Esa religión de paz y feminista.

D

#55 en esta Espanha fascista y católica los derechos de las mujeres eran respetados activamente...

ElTioPaco

#66 creo que ni el "los viejos buenos tiempos" del facherio y la caspa, hacían un socavón en el suelo donde ponían a una mujer tapada con una sábana y la escocotaban a pedradas por... Cualquier cosa.

Nuestra amigos saudíes siguen en la edad media, creo que hasta las tropas de saladino eran más abiertas de mente que estos.

themarquesito

Esto es muy tróspido.

D

Hostia puta, esto está en suajili. ¿No es llevar un poco lejos el boicot AEDE?

E

#52 Se entiende bien joer. De todas formas la parte importante es la que dice:

Wanawake wengi wamewasilisha malalamisihi yao katika mahakama za rufaa kwa kupewa talaka bila ya wao kujua

D

#52 alguien estaba deseando usar lo de [SWA] y ganar Internet hoy.

Nova6K0

Estoy emocionado de tan grande avance para las mujeres en estos países...

Salu2

santim123

Ese país merece el impacto de un meteorito XXL

D

Considérate divorciada

Flash_Hero

¿Con qué objetivo un hombre se divorciaría sin que la mujer lo sepa?. Entendería que hubiera una ley por la cual no hace falta notificarlo a la cara (cobardes) sino que es suficiente ocn mandar al abogado, ¿pero "divorcio en secreto" que es el siguiente paso según la noticia? lol

D

#3 "The courts in Saudi Arabia have previously notified divorced women of the issuance of their divorce documents according to the address available to the court"

https://clgmena.com/2019/01/05/saudi-arabia-allows-divorce-via-sms/

Es solo una mejor gestión de los avisos; las leyes de Arabia Saudi sobre divorcios siguen como siempre.

Flash_Hero

#4 Ahhh okey, entendido.

Flash_Hero

#17 jajaja me has pillado, aún no estoy casado.

D

#17 Nos sacan años de ventaja

D

#26 Mas bien para que no vuelvan a casa y molesten pegando al timbre o que vuelvan a casa y se encuentren con la nueva mujer del amo.

Lo curioso es que con ese mensaje es el marido el que sale aun mas beneficiado.

D

#3 Por ejemplo, te divorcias de tu mujer y te casas con tu amante, pero sigues viviendo con tu exmujer que se ha convertido en tu nueva amante sin ella saberlo. Así tienes contentas a las dos ¿Qué puede salir mal?

z

#3 para seguir dejándoles los calzoncillos a lavar

D

Nos llevan siglos de ventaja

borre

#6 de retraso*

Campera

Aqui tu novia te deja por whatssap y luego te bloquea

TrollHunter

Si hay un país que merece ser liberado...

Maitekor

#51 a lo OTAN style

D

Arabia Saudí está como cabeza del organismo de derechos de las mujeres en las Naciones Unidas.

Y efectivamente está luchando por los derechos de las mujeres que antes no tenían

D

Por si sirve de algo, en castellano:
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-46775180

Mis disculpas si lo habéis puesto antes y no lo he visto. Es que de Swahili no entiendo ni papa.

D

#47 No vas a poder cultivar FEMEN que hagan cosas de FEMEN en una sociedad donde la mayoría de las mujeres más "liberales" se encuentran a la derecha de nuestra derecha. Sería algo así como plantearles que hagan cosas FEMEN a unas señoras del OPUS que, por supuesto están de acuerdo en haber alcanzado los mismos derechos que los hombres, pero no dejan de ser sexistas, mojigatas y religiosas. Simplemente una acción FEMEN es incomprensible para esas mentalidades atrasadas, sería un galimatias sin sentido, una cosa absurda y de mal gusto. Sus "feministas", por llamarlas de alguna manera, se encuentran en una etapa presufragista son, por comparación, como nuestras mujeres "modernas" del OPUS o de las sectas evangélicas.

perrico

#81 La sección femenina de la Falange.

ContinuumST

¡Y luego quieren que distingamos las noticias falsas de las verdaderas! ¡Venga ya!

jer_esc

Es el también conocido como divorcio a lo Gila o cruzarse a la parienta en el pasillo y susurrarle... "yo se de alguien que se ha divorciado..."

M

Para esos que dicen que son una sociedad atrasada en el tiempo. Hasta por sms la justicia notifica!

sevier

#15 Hombre, en este caso sí, en Spañistan todo son torres de papeles, y si les preguntanas a sus trabajadores que para qué usan el PC te dicen que como máquina de escribir, ya me contarás.

D

Por allah, que modernos.

Madre mia, ¿por estas pobres mujeres no enseñan las tetas las FEMEN?

kmon

#11 sí lo han hecho, busca un poco antes de cuestionar tonterías

chemari

#61 sabes que otra cosa es testimonial? El feminismo islamico.

D

#93 Es que a la primera que le de por ir de feminista en el mundo arabe, todos sabemos que le pasara. Aun asi es gracioso como aqui inventaron eso del feminismo islamico como si la gente fuese idiota y se lo tragara. Es como decir que llevar pañuelo, velo, integral, etc es simbolo de libertad (cosa que tambien han dicho).

chemari

#96 cosa que han dicho tres locas. Lo que pasa que cuanto mayor es la gilipollez que se suelta, mayor difusión tiene.

D

#73 Ah, en Alemania... Vale, entonces no son tan de pacotilla solo un poco, que enseñen las peras en Riad.

pawer13

#74 no puedes ir a ese país, está prohibida la entrada de no musulmanes

D

Que en Arabia Saudi se divorcien me parece todo un logro, mas cuando el marido, alega que su mujer (cuyo testimonio vale la mitad que el de su marido), le ha sido infiel y encima de no pagarle el divorcio, puede acabar lapidada.

b

#20 El divorcio siempre ha existido en la religión musulmana. En eso, nos llevan siglos de ventaja. Y en la separación de bienes por defecto desde hace siglos (sic).

D

#31 Si se sigue una tradición estricta.musulmana, que es el caso de Arabia saudí, divorcio a voluntad solo lo puedo tener el hombre. La.mujer tiene que acudir al tribunal y demostrar que el hombre ha incumplido sus deberes o el contrato matrimonial. En Arabia Saudita, como son de línea estricta si el marido adquiere otra mujer no es considerado motivo de divorcio mientras que en otros, sí.

Respecto a la separación de bienes como los hombres pueden tener hasta cuatro mujeres, otro modelo sería inviable.

a

#31 En realidad lo que ha existido siempre es la posibilidad de que el hombre repudie a su esposa, no es un derecho dual. Aquí cuando no existía el divorcio, al menos no existía ni para el marido ni para la mujer. Y los gananciales en su época era una manera de proteger los derechos económicos de la mujer, que estaba relegada al hogar y no tenía apenas posibilidades de mantenerse por si misma. Así que no sé quién lleva siglos de ventaja a quién.

johel

#20 le estas aplicando tu logica europea del divorcio vengativo, coherente pero no va por ahi la cosa... es mucho peor.
La psicologia de muchos de esos saudis pone a las mujeres a la altura de animales o de objetos, por tanto para algunos saudies la idea usar el divorcio para vengarse de una mujer es ridicula. Si hace algo contra su religion fundamentalista entonces si, la lapidan porque alah lo exige pero si realmente no les ha ofendido diria que piensan algo asi; "¿Te vengarias de un objeto o de tus cabras? No, lo tiras o te deshaces de el"
Por favor no me lapideis por ponerlo por escrito por mucha grima que de

D

#45 Pero aun asi, creo recordar que tiene que mantenerla. Si bien ahora no puedo poner enlaces, no han sido pocas (denuncias por infidelidad si no aceptas) las que se han demostrado, mas cuando estamos hablando de un pais que si eres mujer y te violan, encima tienes mas condena que el violador. Alguna incluso, acabo lapidada, encima de haber sido violada.

Pero como dije, no se ha visto a ninguna de las FEMEN enseñando las tetas para protestar contra esta (a todas luces desigualdad).

vet

Vaya con las feminazis. ¿A dónde vamos a llegar?

Kuishi

Envia "divorcio" al 7790...

M

#43 jajaja más de uno quisiera!

Pues quizás no era mala medida que hombres y mujeres se puedan divorciar sin notificar al otro aquí en España, y que les llegue un WhatsApp cuando ya esté todo hecho. Hay mucha mala gente que torpedea divorcios

D

El progreso avanza inexorablemente digan lo que digan esos ateos irredentos.

Ainur

comprobé si era del mundo today...

E

Próximamente: alerta de lapidaciones cercanas a tu domicilio. Ya no tendrás excusa para perdertelas!!

D

Gracias fueron semanas increíbles de matrimono te notifico que he decidido que estamos legalmente divorciados, tenéis 24 horas para que saques tus cosas del harem y que tengáis buena vida.

capitan__nemo

¿Era una práctica muy extendida?
Estamos hablando de esto pero igual solo habia 100 casos al año de divorcios en los que no se lo comunicaba a su mujer y lo sabia a posteriori.

perrico

Malditos feminazis!

D

"[SWA]"

HAKUNA MATATA!

subzero

¿Por SMS??? Pufff... menudo atraso...

diskover

¡Que avanzados!

D

Es que con el burka no hay quien las distinga

PussyLover

Nada, ya pongo yo copy&paste de lo que dice Google Translator.

La nueva ley de Saudi protege a las mujeres de divorciarse sin saberlo. A partir de los domingos, los tribunales deberán informar a las mujeres a través del mensaje telefónico que se han divorciado.

Las abogadas sugieren que el proceso terminará con el llamado divorcio secreto, donde los hombres se divorcian aparte de sus esposas.

El decreto garantizará que las mujeres conozcan su estado civil y las protegerá contra las enfermedades.

La estrella de la música pop viola el récord de papá
El pueblo 'sucio' quiere un nuevo nombre
Los musulmanes invaden la Iglesia después de la predicción.
El año pasado, un tribunal de Arabia Saudí retiró la prohibición de conducir automóviles.

Sin embargo, las mujeres todavía están bajo la supervisión de los hombres.

"La nueva ley garantizará que las mujeres reciban sus derechos cuando estén divorciadas", dijo el abogado Nisreen al-Ghamdi.

También garantiza que cualquier competencia provista por el tribunal no se aplicará de manera incorrecta.

"Muchas mujeres han presentado su queja ante los tribunales de apelación por divorcio sin conocerlas", según la abogada Samia al-Hindi.

Se dice que el nuevo movimiento se encuentra entre los cambios económicos y sociales encontrados por Mohammed bin Salman, que incluyen permitir que las mujeres ingresen al campo y ver la contraparte del partido y realizar el trabajo que anteriormente solo los hombres habían realizado.

¿Cuáles son algunas cosas que los saudíes no pueden hacer?

Hay muchas cosas que a las mujeres sauditas todavía no se les permite hacer sin pedir permiso a sus gerentes varones, como sus esposos, sus hermanos varones o sus hijos.

Los siguientes son:

Presentar una solicitud de pasaporte.
Viajar en naciones extranjeras.
Casarse
Abra una cuenta bancaria.
Establecer un negocio
Salir de la cárcel
La situación de la gobernanza hecha por el hombre ha llevado a la nación a estar entre las naciones que la igualdad de género ha sido aplastada en el Medio Oriente.

Sendas_de_Vida

UF! menos mal, ya avanzan.

D

Hombre, la del auténtico Dios será la buena. Digo yo.

f

A la vanguardia de derechos !!!

Pamoba

Un gran avance para la democracia amiga

D

Ok. Desde Vox, tomamos nota.

KapitalBitcoin

luego me critican cuando digo que somos una cultura mejor.

Maitekor

De verdad, por qué no bombardean ya ese país siguiendo la misma lógica con la que se destruyó la Libia de Gadafi. Que además en aquella Libia las mujeres tenían muchísima más igualdad y derechos, y no se vaciló en hacerla añicos.

D

Inaceptable, que VOX presente candidatura en Arabia Saudí y ponga orden! Por Dios!.