Hace 14 años | Por miguelph a enbicipormadrid.es
Publicado hace 14 años por miguelph a enbicipormadrid.es

Siguiendo el ejemplo del Bike Friday de Manchester, que se se celebra el último viernes de cada mes a las 8:00 de la mañana, buscando hacer más visibles las bicis por las calles y que los ciudadanos se animen a utilizar la bicicleta para ir al trabajo, se pretenden organizar varias rutas entre distintos puntos de Madrid (en la del próximo viernes se organizarán 6 rutas). Los ciclistas urbanos más experimentados hacen de guías y enseñan a moverse por la ciudad a los más noveles o miedosos.

Comentarios

cuchin

Yo ya os he escrito un mail...adelante!!!

Razz

Hace unas semanas ví a un grupo de unos 15 turistas guiris paseando en bici por el centro de Madrid. Iban esquivando coches, personas, farolas, perritos, andamios, zanjas. Iban por la acera, subían y bajaban bordillos, cuestas, se detenían en semaforos, etc etc...

'Angelitos', pensé

D

No creo que la gente se anime y es una verdadera pena.
Relacionada: "En España no se tiene en cuenta a los millones de usuarios de bicicletas"

Hace 14 años | Por servalred a consumer.es

BucaneroElPatapalo

ok... pero yo voy en moto lol

m

#2 gracias por tu aportación al tema en cuestión.

Por curiosidad, ¿cuántos kms haces en ese trayecto?

eulez

#2 ¡En moto no vale! ¡contamina y gasta gasolina! Ay, no, que eso es de la BiciCrítica que son unos jipis que no respetan las normas de tráfico lol [

D

No soy de madrid, iré en mi ciudad, para compensar

m

madrid es demasiado grande para desplazarse en bici, no? que yo encantado, pero, eso.

m

#1 ese es uno de los grandes mitos que existen. El día que lo pruebes lo verás.

Y nadie dice que haya que cruzar Madrid de una punta a la otra en bici.

eulez

#1 ¿Demasiado grande? Depende, 30-45 minutos en bici puede darte para cruzar Madrid perfectamente. Claro, si trabajas en las afueras, no.

edmont

Yo me apunto a un bicilunes, a un bicimartes, a un bicimiércoles...

#1, bueno... yo tengo 15 km de casa al trabajo y no me pasa nada por ir en bici. De hecho lo prefiero.

D

No hay bastante con las huelgas de transportistas y ahora tenemos montones de tiesos orgullosos de serlo.

m

#9 http://bit.ly/bnEwYU

Seguro que te sientes más identificado con eso.