Hace 13 años | Por NenPetit a apple.com
Publicado hace 13 años por NenPetit a apple.com

Apple inagurará mañana por la mañana su primera tienda en España situada en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona

DayMan

Ya hay peña delante con tiendas de campaña

D

Edit. Mierda, en Barcelona, mi plan no vale

b

#2 habrán cambiado de opinión...

Aún así no me cuadra que la pongan en la Maquinista, yo la veía más por Paseo de Gracia...

NenPetit

Para mí que Apple tenía prisa por abrir en cualquier ciudad de España, por que no se entiende que se peleara con Mango por un local del Pº de Gracia (apple-mango-enfrentan-sede-paseo-gracia) y termine por abrir en La Maquinista, que la verdad no tiene el glamour del Pº de Gracia.

MycroftHolmes

Pues la segunda, que la abren la semana que viene en Madrid... dios, que perezota, esta en el Xanadú a tomar por el culo del centro...

D

Hábiles los de Apple, abren tienda en "La Maquinista" centro comercial ubicado en los extensos terrenos que ocupaba precisamente la fábrica de La Maquinista Terrestre y Maritima, S.A.
Digo hábiles, porque dicho centro esta cerca de Badalona, Santa Coloma de Gramanet, y los barrios de Bon Pastor y Sant Andreu (Barcelona), con alta densidad de población y sobre todo polígonos industriales, cercanos a dicho centro, creo que apple pudiendo elegir la ubicación que le de la gana ha elegido una de las mejores opciones, bajo mi criterio. Mucho exito y ventas.

D

#6 Parquesur tiene lista de espera para abrir comercios y decidieron irse allí.

No es coña lo que digo.

clinteastwood

Falso, en Granada, en C/ Emperatriz Eugenia, hay una tienda de Apple desde hace, por lo menos que yo sepa, unos 5 años.

Vende productos Apple y en su fachada pone Apple y es exclusivamente Apple...

binaural

Igual estoy equivocado, pero en la calle Sierpes de Sevilla hay una tienda Apple.

Segun encuentro por google es un golden Mac que no tengo ni idea si es que es uan tienda Apple Apple u otra cosa

D

#1 Pero tiendas de campaña para dormir o 'tiendas de campaña' de las que se tienen por las mañanas debidas a la excitacion de ver una tienda de apple tan cerca.

B

#9 #10 No confundir distribuidor oficial Apple con tienda oficial Apple. En Barcelona, por ejemplo, hay muchos distribuidores oficiales que, efectivamente, sólo venden productos Apple (o relacionados), incluso hacen talleres, etc. Pero eso son empresas ajenas a Apple, por ejemplo bajo el nombre de K-TUIN. Es como si yo decido montar una tienda que venda productos Apple, pero no es oficial. Y si, en la fachada ponen el logo de Apple, etc etc, pero fuando te facturan no pone Apple, pone "Elecronica Martinez" por poner un ejemplo.

En el caso de la que se habla en la noticia, hablamos de la primera tienda oficial Apple, es decir, que la empresa americana abre una tienda en España como sería la de Nueva York u otros puntos del planeta.

Pone que para los 1.500 primeros camiseta gratis.

NenPetit

#9 Pues avisa al Steven que no se ha enterado!!

clinteastwood

#12 Y entonces que diferencia hay entre una tienda oficial y un distribuidor oficial, si según tu ofrecen los mismos servicios. ¿El que en la factura te ponga Apple o Electronica Martinez?

D

#9 lo que hay en emperatriz eugenia es esto:

http://www.rossellimac.es/home/Donde.html

#14 sasto, de ahí la irrelevancia de la noticia

B

#14 No he dicho en ningún momento que ofrezcan los mismos servicios. He dicho que venden los mismos productos. Eso no es nuevo, y no es según yo, es algo que se lleva haciendo desde que existe el libre mercado.

Ejemplo 1)
Puedo ir a reparar mi coche al concesionario oficial o llevarlo al taller del barrio. Los dos me traeran la pieza necesaria para mi coche y de la misma marca, pero uno es oficial y el otro es un taller que decide reparar dicha marca.

Ejemplo 2)
Puedo ir a El Corte Ingles a comprarme una tele SONY BRAVIA o ir a una tienda oficial SONY (llamadas SONY GALLERY) y comprarla allí. Todo va a gusto del consumidor.

Desconozco totalmente la diferencia de servicios entre ir a comprar un IPAD en la tienda oficial APPLE y la tienda distribuidora, ya que es la primera que abren en España, y por ahora nadie la ha pisado.

Para que te hagas una idea, al lado de donde se ha metido Apple está el Media Markt. Dentro del Media Markt tienen un "stand" de Apple con showroom. Esta claro que ahora la gente en vez de ir a comprar un producto Apple al Media Markt irá directamente a la tienda Apple.

En el boletín que envían a los clientes dicen que ofrecen servicios tipo:
- Asesoramiento personalizado para tu cacharrito Apple.
- Talleres de formación tanto a particulares como a profesionales.
- Configuracion de tu cacharro.
- Formación personalizada.
- Proyectos a medida.

Yo ni idea, no tengo Mac ni iphone, ni ipod,... La gente que es de Apple podra comparar el servicio de uno y de otro. Por otro lado, a mi ya me decían que en los distribuidores oficiales ya hacían formación.

Si es como al que fui en Nueva York, tienen hasta sala de presentaciones/cine con capacidad para muchisima gente, muchísimo material en exposicion, etc etc.

#15 lo deja claro, una cosa es ROSSELLI MAC (que al parecer los llaman PREMIUM RESELLER en vez de distribuidor oficial, lo llaman vendedor preferente). Y otra es que la empresa sea la propia APPLE. Me retiero, no se donde está la diferencia. Y me reitero de nuevo, la gente escogerá uno u otro al igual que escoge llevar su coche al taller oficial o al del barrio.

clinteastwood

#16 Ok, me ha quedao muy claro, muchas gracias.

Por cierto, si has dicho que ofrecen los mismo servicios: "hay muchos distribuidores oficiales que, efectivamente, sólo venden productos Apple (o relacionados), incluso hacen talleres, etc. ". Lo de los talleres es un servicio, no?
Total, que a fin de cuentas es la misma mierda, pero los fanboy de Apple irán de cabeza a la tienda porque será mas "cool" que comprarlo en un distribuidor o en cualquier otra tienda que vendan cualquier producto Apple.

MycroftHolmes

#14 En las tiendas oficiales aparte de vender, te dan soporte técnico in-situ

Son las conocidas como Genius Bar, donde tu llegas con tu portatil (o con tu iMac, si tienes cojones),y el tipo lo repara y te ayuda delante de ti, explicandote cosas y demás

Hay por ahí anecdotas de gente que va con un PowerBook del año de la polka a que le reinstalen algo, y de la que estan, el Apple-Boy le dice "oye, que veo que te falta una de las gomitas de los apoyos del ordenador, espera que tengo aquí recambio"

O por ejemplo, algo común: Se te estropea el jack del iPod Touch. Hasta ahora tenías que enviarlo por correo (o llevarlo a un distribuidor), que lo enviaban a Apple. Si vas a una tienda oficial, te lo cambian in-situ en cuestion de minutos

Es una cosa que hasta ahora no podiamos valorar de Apple, y que en EEUU dicen que es fantástico: El soporte técnico (que si, algo que va incluido en el precio de los cacharritos)

NenPetit

Hay una diferencia importante entre la tienda oficial y las otras, en las oficiales puedes comprar el Ipod de color rojo y en las otras no!!!