Hace 3 años | Por APolaDoTupé a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a blogs.publico.es

La app española "Radar Covid" para detectar los contactos con contagiados ya está disponible en la App Store para los iphones y en Google Play para los móviles Android. Cualquiera la pueda instalar. Pero no sirve para nada. Cinco meses después del inicio de la pandemia en nuestro país, las Administraciones no han sido capaces aún de integrarla en los servicios de información sanitarios. REL --> Sanidad pide que 'RadarCovid' sea la única aplicación en toda España: http://menea.me/2051r

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Pero no sirve para nada". clap

IanCutris

SI llevamos toda la vida con una web kafkiana en Hacienda (y me quedo cortísimo), ¿cómo cojones vamos a sacar una APP para el Covid en condiciones?

Ze7eN

#17 Tú hablabas solo de "avisar" a las comunidades, pensaba que hablabas de la existencia de la aplicación.

Ze7eN

Y este es el problema real, no la aplicación en si como señalan algunos en otro hilo, la integración de las administraciones autonómicas.
Consecuencia de tener un puto sistema diferente en cada comunidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Parece que el corrector te la ha jugado. No creo que quisieras poner sistema "automático".

manuelpepito

#8 Pues si, me la ha jugado

Ze7eN

#6 Por favor ¿dos semanas? Si esta noticia es de hace CASI DOS MESES y como ves ya era público. Ahorrate los bulos.

El sistema sanitario de la Gomera es el mismo que de Canarias.

jm22381

No #9 , tiene razon #6 . Las CCAAs no han recibido las instrucciones del gobierno sobre cómo conectarse a la app hasta hace unos días. Un retraso absurdo sólo para definir los números de teléfono de los distintos sistemas de salud que saldrán en la app cuando te avise de que has estado en contacto con un positivo y poco más. Una absurdez.gallirgallir lo cuenta en este vídeo

Ze7eN

#15 No te lo negaré, pero eso no es lo que decía #6, él hablaba de "avisar", lo cuál era ridículo. Gracias por la info.

D

#9 Puedes aplicarte lo de ahorrarte los bulos o mejora la comprensión lectora. Esa noticia es sobre las pruebas de la Gomera que ya he mencionado y habla de puntos de información sobre esas pruebas, no de que el sistema de salud canario esté integrado con la aplicación que es otro tema distinto y que lo anunció Illa a finales de Julio.

#16 Avisar de como hacer la integración, porque el tema del hilo al que respondo es integración de las administraciones autonómicas. No de que existe un proyecto de aplicación, eso lo sabía todo el mundo porque estaba en la prensa.

D

Meses... pues creo que incluso ha llegado pronto.

H

#2 Pronto?
Ah, que eres de 2020.

vindio

No es cierto que cualquiera la pueda instalar. En mi móvil Huawei sin servicios de Google no funciona.

tranki

#11 ¡Coñe! ¿No funciona la aplicación sin los servicios de Google?
Si antes tenía dudas de instalar "eso" ahora ya no me cabe la menor duda.

Apaga y vámonos

D

Alguien tiene que levantar un teléfono y dar la orden. Pero por lo que sea hay que dar mil vueltas, reuniones y debates para que eso pase. Es frustrante, lo mismo que con el estado de alarma. Cuando veíamos que se nos venía encima seguían dando vueltas que si sí, que si no… Dios, me enferma.

D

Podría ser peor. En Reino Unido ya lo han intentado dos veces, con apps de mierda que no usan las APIs de Google y Apple y no sirven para absolutamente nada.

Mejor tarde que mal.

D

A mi no me dice nadie el vino que debo beber, ni si me tengo que poner mascarilla y mucho menos lo que tengo que ponerme en mi teléfono
Ni que fuéramos Asiáticos

A

Así no hay manera de ligar!!!!

D

Cárnicas como Indra, corrupción, políticos e informáticos de españistan.

Porque no me sorprende?