Publicado hace 15 años por ajdelgado a apoyos.patiomaravillas.net

El Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas esta en proceso de desalojo. Su propietario, Leopoldo Arnáiz, ha solicitado el desalojo de este espacio ocupado para y por los vecinos de Malasaña para su uso. Desde los vecinos y quienes participan de este espacio se pide el apoyo a un centro que ha venido dando un punto de encuentro para todo el que ha querido pasar por allí. Se trata de una antigua residencia de estudiantes abandonada, que esta albergando ahora talleres de música, baile, idiomas, ayuda a migrantes, asamblea de niños, ...

Comentarios

ajdelgado

#1 bueno si eres de la clase de personas que compra un edificio para esperar a que se caiga a pedazos, pierda su estatus de zona para servicios educativos para vender apartamentos a 300.000€ no me extrañaría que también fueras cambiando el uso de las carteras ajenas.
Ahora si eres de los que tienen que pagar 1000€ por una hipoteca para tu derecho constitucional a tener una vivienda porque otras personas quieren pagar el tercer chalet a toca teja, pues quizás consideres que algo hay que hacer.

ajdelgado

#4 pues cuando encuentre lógica o alguna similitud a lo del coche contesto jejeje (si se trata de decir que no tienes coche, me alegro mucho)
El allanamiento es para mi tan justificable como lo sea el motivo, pero se pueden simplificar las cosas hasta la mínima expresión para que no tengan significado ninguno y sea solo una palabra que se pueda llevar hasta el extremo que queramos.
Lorca fue condenado por cometer el delito de ser homosexual y sus ideas políticas, lo cual no quiere decir que fuera una muerte justa. Volviendo a lo mismo reduce una situación a una palabra y la podrás llevar a tu terreno. La ley no es la Justicia.
Este hombre es libre para hacer lo que quiera y para sufrir sus consecuencias, como lo somos los demás.
Es una lastima que la gente siga justificando a los estafadores cuando actúan del lado de la ley, como si eso fuera lo correcto.

c

#2 tocaste un hueso duro: la propiedad privada, la incuestionada.
no importa como se consiga (matando, estafando, con sueldos miseros de la gente, por herencia de un tatarabuelo, explotando los recursos naturales del planeta, etc).
no importa, una vez la tienes legalmente, no importa.
família!!!
no importa que sea una persona que con su conducta perjudique a la humanidad.
lo importante es que es legal y puede hacer lo que quiera.

si asi o me estraña que cada vez los ricos sean mas ricos (no os hagais ilusiones, esos no viene a meneame) mientras un monton les paga la hipoteca y espera que les toque la loteria.

adelante con la gente que rompe los esquemas atrevidamente y busca el beneficio para todos, como ahora el Patio Maravillas con el barrio Malasaña.

ajdelgado

#4 acabo de caer en lo del coche... pretendías comparar rehabilitar un edificio, permitir que la gente lo use para actividades culturales, reparar suelos, ventanas, puertas, cornisas, montar una sala de ordenadores, una sala audiovisual, una cafetería con el café a 1€, un mesón con el menú a 8€, recoger sillas de la basura para arreglarlas y montar un salón de discusión, montar un taller de reparación y recuperación de bicicletas, ... todo eso lo querías comparar con coger un coche para dar una vuelta o dárselo a alguien que lo necesite (pensando en la parte menos dañina con el vehiculo).
Vaya.

D

#2 A eso se le llama especulación inmobiliaria y si no es un delito, debería serlo.

n

uno de los problemas de esta sociedad, la gente habla sin saber.. HABITUALMENTE tengo la intuición que estos "Salvadores" de la propiedad privada, no se han dado ni una vuelta en su ordenada vida por un centro social okupado de estas caracteristicas, el patio es una espacio vivo, tanto para las asociaciones como para los vecinos del barrio, te recomiendo que vayas un dia a la chiquiasamblea y veas las caras de los niños que alli se divierten, quizas en sus ojos puedas ver mas alla de tus narices!!

D

Entiendo. Unos indeseables se apoltronan en la propiedad de un señor y exigen mi apoyo para que no les echen e incluso intentan convencerme de que el uso que le dan (supuestos talleres) es superior al que ha pagado la propiedad. Deleznable comportamiento estos allanadores. Algún día decidiré que voy a dar mejor uso a su cartera que ellos, por ejemplo.

D

#2 Entonces, cuando aparques tu coche le daré "buen uso" justificado, ya que están muy caros y yo no tengo. No justifiques el allanamiento, que das pena. Esos delincuentes que salden cuentas con la justicia y paguen los daños al dueño, que es libre de tener su casa en ruinas o no.