Hace 5 años | Por --352386-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por --352386-- a lanacion.com.ar

Celeste también espera para apostatar. Es bibliotecaria, tiene 35 años y cuenta que aunque la bautizaron en la infancia, nunca fue practicante. "Lo del aborto se tendría que haber legislado por salud pública y no por creencias religiosas, y la presión que hizo la Iglesia fue lamentable: ver a los diputados y los senadores mencionando a Dios me pareció una falta de respeto. No quiero estar involucrada en acciones que no me representan", dice.

Comentarios

gringogo

#6 Si estás bautizado y no apostatas, mantienes bien gordas las listas de la iglesia. haz lo que quieras, pero decir que le das relevancia por largarte, es falso. Se la das si te quedas. Una o dos apostasías, no le harán daño a la iglesia. Con un millón, cambia la cosa...

DeepBlue

#7 El paso de ir a pedir la partida de bautismo a la parroquia correspondiente, ¿qué tal suele ir? (a ti o a quien te lo haya contado)
Llevo un montón de años pensando pasarme por aquel barrio de mi niñez pero siempre me imagino al cura correspondiente:
- preguntando "pa k quieres eso? jaja saludos" (y con cara de "largo de aquí"),
- poniendo excusas de que "ufff, a saber dónde está entre esta pila de papelitos amarillentos"
- meterse en un cuartucho a hacer como que lo busca, que pase media hora y "bufff, es de hace tantos años que cualquiera lo encuentra"

Sé que es culpa mía por montarme esta simulación mental en lugar de ir y despejar toda duda... algún día lo haré

gringogo

#12 Sé de un par de casos que lo consiguieron sin mucho trámite, al poco tiempo de empezar a mover papeles. Aunque depende de tu iglesia y la diócesis, el obispado... o lo que coño esté por encima. Si vuelves a pasar por tu antiguo barrio, échale un vistazo a esto, ahí te van los pasos:

https://apostatar.wordpress.com/como-apostatar-informacion-practica/

gringogo

#14 #12 Acabo de ver que se coló un "forever alone", imagino que te habrás dado cuenta. Por si acaso:

apostatar.wordpress.com/como-apostatar-informacion-practica/

DeepBlue

#15 Sí, me decía que no existe, miré la URL y vi que se te había pegado el foreveralone jeje

Ahora lo que no te sale es el enlace como clickable, voy a probar a ponerlo yo por si viene otro interesado
https://apostatar.wordpress.com/como-apostatar-informacion-practica/

t

#7 Lo que le hace daño a la iglesia es pasar olímpicamente de ella, hasta el punto de que ya tienen que importar curas de áfrica y latinoamérica.

Insistiendo tanto en que necesito apostatar estoy reconociendo que para mí es importante lo que opine una secta privada. Y como no lo es, pues paso. Tampoco me he dado explícitamente de baja del club Super 3, y duermo bien tranquilo.

gringogo

#8 O sí... Si las denuncias se presentan en Argentina, es porque en España se tiran para atrás ""amparandose"" en la Ley de Amnstía.

El primero que intentó juzgar a la dictadura Argentina fue un español. Inahabilitado por prevaricación en España cuando quiso tocar a nuestro genocida... También lo hizo con Pinochet. A este hombre se le reconoce más al otro lado del charco que en España. Los argentinos, nos quieren devolver el favor. No más.

No es cuestión de madurez democrática. Sencillamente, a ninguno le interesa limpiar su propia mierda. Menos, si esa mierda esconde el espolio, la corrupción y el genocidio impunes. Lo que existe es simbiosis, porque no quedan más huevos... Salimos peor parados, pero la unión iglesia-estado en Argentina es mucho más pronunciada que en España. Está claro. Con o sin juzgar las respectivas dictaduras... Ese es otro tema.

gringogo

#11 Les queda más camino. El tiempo es relativo. Según se avanze.

Está claro que en España, también nos queda mucho por andar, que se lo digan a Willy Toledo... No digo que seamos ejemplo de nada, ni mucho menos. Pero nos hemos despegado mucho más de la iglesia, aunque algunos partidos quieran seguir usando los púlpitos para hacer política.

T

Lo interpretarán como fruto de los designios del señor y no se opondrán.

Chistaco.

t

Yo era de los de apostatar hasta que un día decidí que, francamente, me la suda lo que una secta tenga apuntado en sus libritos. Paso de darles relevancia concediéndole importancia al hecho de que me tengan apuntado o no en una lista interna.

t

#4 Eso de que la iglesia cobra más cuantos más bautizados tiene es un bulo que circula desde hace tiempo. En la práctica el número de "inscritos" no cuenta un pimiento, más que nada porque aunque apostates te seguirán exhibiendo como si te hubieran bautizado (que en realidad es verdad), acogiéndose a un tema histórico.

D

#4 O no.. Recuerdo que algunas víctimas de Franco tuvieron que ir a denunciar a Argentina para intentar encontrar justicia que aquí les negaban..

aporuvas

#4 Bueno... eso que les queda mas tiempo que a nosotros no estoy del todo convencido

YizusKraist

Hipócritas con ganas de figurar: ya había millones de motivos para apostatar incluso antes del debate por la ley, incluído el tema del aborto

D

Creció el interés porque para el poder económico la Iglesia es un obstáculo para sus fines.

D

#1 lol lol lol lol

D

Es complicadísimo apostatar, y mientras tanto si te bautizaron eres católico de por vida y para SUS subvenciones.

t

#5 Eso es un bulo. El acuerdo que tiene la iglesia con el estado no tiene en cuenta para nada el número de bautizados.