Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Así es quizás el apartamento más pequeño de París con muebles diseñados a medida.

Comentarios

Quemedejes

#24 pero es que además es un puto trastero reformado. Hace falta colgar a determinada gente

cincinnata

#48 Creo que es una "chambre de bonne", o sea, cuarto de la criada; en los pisos de la gente pija de antaño, el último piso servía para alojar a las criadas en cuartitos pequeños, pero creo que este es pequeño hasta para eso.
Si habéis visto la peli "las chicas del 6º", que trata de criadas españolas que servían en París en los 60, aparece cómo viven en estos cuartos.
Hace un par de años o así oí que querían incitar a los dueños a juntar varios cuartos de estos para hacer apartamentos de un tamaño más correcto y poder poner en el mercado más viviendas, porque en París hay mucha escasez.

D

#24 Pues sí, pero está muy mal comunicada. Igual lo suyo es vivir en la cabaña y tener un zulo de esos para el tiempo que pasas en la ciudad

D

#12 Lo jóvenes llevamos años aguantando que se promocione como cool practicas y modos de vida derivados de la precariedad. En cuanto a lo del piso como dice uno de los comentarios, si vives solo, no pasas mucho tiempo en casa y lo usas solo porque estas de paso por París guay, si es para hacer tu vida pues no.

xpectral

#70 Yo es que ni eso, para eso mejor compartir un piso decente, no? seguro que es mas barato incluso que el zulo eso

V.V.V.

#70 Es que deberíamos poder "hacer nuestra vida" cerca de donde trabajamos. Cuanto peor está económicamente un país, tanto más concentrada está la riqueza en las ciudades. Une a eso la especulación que vivimos en todos los productos básicos (comida, vivienda, energía, educación) y ya tenemos las causas de despropósitos, como el de obligarnos a vivir en cajas de galletas.

vet

#6 Bueno. si es contrato de casera frncesa que no puedes meter ni al que revisa la caldera en tu piso...

V.V.V.

#21 En Luxemburgo me han dicho que a ese respecto es peor.

vet

#90 Estoy hablando de mi experencia con mi casera francesa en Luxemburgo precisamente (y no era el peor contrato de alquiler).
No he conocido a nadie más miserable y desquiciado en mi vida.

almoss

#6 Exacto, menuda vergüenza de piso, no debería de ser ni legal poder alquilar eso como vivienda.

¡Que es un jodido trastero! Ni Paris ni leches.

D

#27 Es que eso no es legal en Francia, son 9m cuadrados mínimo para alquilar. Otra cosa es para Airbnb (o tenerlo en propiedad).

c

#73 Te acuerdas de una serie titulada Friends? En ella unos jóvenes se veían obligados a compartir piso debido a los altos precios de los alquileres de N. York.

Era una comedia, claro.

maria1988

#6 Por no hablar de los programas de mini casas que se han puesto tan de moda, intentan meternos la idea con calzador. Solo espero que la gente no sea tan idiota de tragar con eso.

V.V.V.

#60 Tú también te has dado cuenta, la cantidad de blogs, programas y demás que hay con minicasas, y la gente feliz diciendo que se vive muy bien. Sí, claro. Seguro que si te ofrecen un piso de 80 m2 (que tampoco es tanto), por el mismo precio, dices que no, que te quedas en tu armario empotrado (a eso no se le puede casi ni llamar habitación).

Y más curioso de todo, es que nunca fue más barato construir. Vamos, que se trata de especulación pura y dura. Y como no es un bien de lujo, sino una necesidad, pues la gente se achanta.

D

#6 Yo soy de los que dicen que el precio de la vivienda es un chiste. Pero si bien en la periferia eso tiene arreglo, en el centro de las ciudades no lo tiene.

Y un apartamento una caja de cerillas así puede estar muy bien si tienes que pasar la noche en el centro con frecuencia pero vives en la periferia. Pero para nada más. Porque eso obviamente no es vida.

En mi opinión cosas así en los centros de las ciudades son necesarias, especialmente a corto plazo, pero sobre todo es necesario abaratar la periferia y crear nuevos centros muy bien conectados entre ellos, para evitar que tengamos que andar tan apelotonados.

cathan

#6 Es que esto es mentira, eso no es un apartamento. Es una habitación. Está alquilando una habitación por el precio que cuesta un apartamento. Es el mercado, amigo.

D

#63 Vamos a tener que empezar inventando un nombre popular para estos "apartamentos". Propongo el de "ataúdes", porque lo que haces en ellos no es vida.

cc #8

N

#6 Para mi la culpa es de gente como esta tía, que aceptan vivir en esa mierda de espacios a precio de oro, que no puedes vivir ahí? no vives y punto, las cosas no van a cambiar si sigues pasando por el aro, pero claro queda más guay y cool, decir que vives sólo sin mencionar que es un zulo, a decir que vives en casa compartida/padres pk vivir solo es imposible.
Vivo en UK a 30min de Londres, y aquí un bedsite o estudio algo más grande que eso, no baja de las 800-1300libras mes, y si te vas a una casa de 3 habs son 1200-1600libras mes, una autentica locura todo esto sin bills, que ya con el council tax ronda los 120/150libras de más

V.V.V.

#84 Ya, ¿y dónde vives? Hay muchas personas que no tienen otra opción.

N

#88 En una casa compartida pagando un dineral, pero mis opciones son vivir en medio de la nada pagando un dineral, o vivir cerca de un pueblo/village pagando otro dineral, aquí en Uk el alquiler es una locura de las midlands hacia abajo, luego te ves en Leeds, una casita de 1 planta, 2 habs con su jardincito 600 pavos al mes

V.V.V.

#95 ¿Por 600 pavos al mes? ¿pavos pounds o euros?

N

#96 Pounds, todo lo que he dicho ha sido en Libras, pero yo vivo cerca de Woking

V.V.V.

#100 O sea unos 700 euros, pues jobar, está tirado de precio. Eso no lo encuentras ni en muchos sitios de España. Y seguro que en Leeds los sueldos son mucho mejores.

m

#6 Yo lo veo por ejemplo un buenísimo concepto para hacer un hotel muy barato en ciudades con alta densidad de población.

AmericanJedi

#6 El comentario fijado en Youtube es el de un pringado diciendo que sería el hombre más feliz del mundo viviendo en ese zulo

Independientemente de lo demás, es al final hasta malo para la salud. Antes nos jactábamos como sociedad de la esperanza de vida de las personas, veremos dentro de unos años como sigamos por este camino de la austeridad. De pequeño soñaba con un futuro parecido a Star Trek, ahora de adulto veo que vamos derechos a Blade Runner, pero sin todo lo que mola.

D

Hay zulos de ETA más grandes.

D

#9 promociónes inmobiliarias Ortega Lara s.l.

D

#28 ¡¡USTED!! ¡¡A LA AUDIENCIA NACIONAL!!

D

#74 no se, pero por si acaso ya he tickado mis billetes a Alcalá Meco

D

#75 Solo ida, supongo...

D

#79 por supuesto

D

#8 mira lo bueno, después de subir 7 pisos a pie, también te ahorras el gimnasio.

mc1ovin

#13 No sé, yo no puedo evitar que me sorprenda y me parezca ingenioso todo el diseño y economía del espacio. De tener una vivienda "real" para fines de semana y vacaciones, donde almacenar mis cosas y disfrutar un poco de espacio, no me importaría tener una así para base de operaciones lunes-jueves.

dfneo

#29 y cuando ya no puedas soportarlo más, puerta cerrada y lata de kilo de fabada recalentada en ese pedazo microondas.

cincinnata

#29 Menuda claustrofobia dormir en ese zulo y encima encerrado en el sarcófago ese...

saqueador

#4 Pues a mí no me lo parece. El mueble ese es tan ancho como la cama y ocupa toda una pared. Mejor sería una cama batiente para tener algunos decímetros cúbicos mas para respirar.

l

Peor que el apartamento es la musiquilla del vídeo

nusuario

#20 eso iba a decir, ahi apilada cabe una familia numerosa entera y queda espacio para visitas

dfneo

#20 pero puesto de pie. Dormir tumbado está sobrevalorado, sólo lo hacen los ricos.

D

Como para levantarse por la noche para ir al baño. Sin duda para gente joven.

vet

#1 Par gente menuda

D

#1 Y poder decir que el nabo te lo sacas en el baño y llega a la cocina pasando por el salón.

maria1988

#1 ¿Vivir en ocho metros? Ni para gente joven ni para nadie.

Vrek

Está perdiendo espacio con la cama, mejor un futón, que guardado ocupa menos. Así además no tienes que bajar/subir las escaleras para ir al baño.

D

#16 Y en su lugar metes la bicicleta. ¡Apartamento con garage!

Vrek

#76 La bici tiene que ser de las que se desmontan o se pliegan, así te caben más cosas.

D

#94 Desmontarse se desmontan todas...

Vrek

#97 Sí, pero en unas es más cómo el proceso que en otras lol

D

#98 Es que los jóvenes os habéis vuelto muy comodones y no queréis madrugar...

Yomisma123

"una cama con fácil acceso"
Ejem, yo por esas escaleras me mato seguro

Mike_Zgz

Al menos en España sería ilegal (30 m² es lo mínimo); https://www.spanisharchitect.info/2016/07/25/cuál-es-el-tamaño-mínimo-legal-de-una-vivienda-en-españa-parte-1/

Aunque me suena que en pleno boom inmobiliario se vendió en Madrid una ratonera así.
Yo no podría vivir en un espacio tan pequeño, mido 1,83m y me agobian los espacios angostos (lo descubrí atravesando un sifón en la primera y última vez que he hecho espeleología acuática en mi vida, mi novia con cara de felicidad y yo con cara de me quiero morir, de las pocas veces que he tenido ansiedad... soy hombre de asfalto roll ).

La cosa es que mi plaza de garaje es una mierda y mi coche, que no es una berlina, de hecho es un coupé, se sale por un lado y eso que la plaza es de 8,40 m², solo de imaginarme vivir en ese espacio, donde básicamente apenas cabe mi coche... Uff que agobio.

Imag0

Cómo mola dormir en un armario.. da privacidad, bloquea la luz solar y el oxígeno.

D

Bueno, para pasar unos meses asi en plan frugal y espartano mientras trabajas al 100% en algo pase.

frankiegth

#3. Y si le ponen solo un poquito más de imaginación les cabe hasta el ataud y la sepultura. Si en esto va a convertirse vivir en las grandes ciudades va a salir a cuenta intentar ponerle puertas al campo.

EvilPreacher

No es el más pequeño de París (los he visto todavía menores) pese a que la legislación prohíbe que midan menos de 9m².

sieteymedio

Un final cojonudo para este vídeo sería que la chica abriera la ventana y saltara desde ese 7º piso: "apropiada ventana para suicidarte por lo deprimente de la situación".

bonobo

La culpa es del/a que lo paga ... también llamados lofts

tpv

#11 Ya me hubiera gustado a mi esta cochiquera como piso de estudiante. Si fuera tirado de precio, claro.

V

Mi habitación de las pajas es mas grande que ese zulo. No, no es coña, lo acabo de medir y es cierto.

Paracelso

A ver cómo soluciones habitacionales está bien, porque yo prefiero eso a vivir en un piso compartido, de hecho puedes alquilar un piso compartido y montarte esto en tu habitación.
¿Invitados? No los necesito.
Cruzarme con los demás habitantes de la casa aún menos y para follar ese colchón no pesa nada, lo bajas al suelo y al lío.
Debajo de la mesa yo habría montado más almacenamiento como para la comida.

atatat

Me gusta como se sienta la pava parahacer que está comoda

D

que haces con la ropa? ni tienes espacio para guardar en cantidad ni para lavarla. ¿Vas a ir todos los dias a lavnaderia?

D

#35 Si no tiene dinero para pagarse un apartamento como Dios manda va atener dinero para ropa...

Como mucho 3 de bragas, un par de medias y para de contar. Eso cabe en una caja de zapatos.

D

Seguro que los hay mas pequeños y con ratas...

D

#2 Yo ví uno de 5 metro§. Y no era barato...

Sr.No

Yuju!!! Qué supermierda de apartamento!!! Vámanos todos a vivir como putas cucarachas en 5m^2, seguro que lo conseguimos!!! Si esto es el futuro, suicidemos ya de una puta vez, que sus pensiones las pague su puta madre.

villarraso_1

Una casa sin sofá no es una casa

D

Una celda en una cárcel suele tener unos 11 metros cuadrados.

D

Claustrofóbico

Ovlak

¿Y el sofá para la siesta?

Spirito

#22 ¿Ya estamos con los lujos?

D

#23 Esta juventud que lo quiere todo...

D

#43 No saben ahorrar...

diskover

Anda, otro vídeo publicitario patrocinado por los poderes económicos, para intentar convencer a la gente que en menos de 30m2 no se está tan mal.

joanrmm

No he visto donde enchufar el roomba

dfneo

#54 mis críos estarían encantados ahí, mientras hago mis cosas de bricolaje y mi mujer yoga, ellos podrían jugar al pilla pilla y después al escondite.

D

Ese apartamento es perfecto para Mortadelo por el armario. Siempre se viste igual.

P

Ni usando todo eso como armario empotrado me coje toda la ropa que tengo

llorencs

#14 Yo no podría vivir allí ni en sueños. En mi piso actual que son unos 60 m^2 me queda pequeño... Me falta espacio para meter cosas.

Allí ni de coña podría vivir, es horrible.

Eso sí, queda mono como curiosidad y para pasar unos días allí.

D

#30 si vives solo/a, entonces es que tienes demasiadas cosas.

P

#69 #42 #30 No me refería a que en 8 m2 no me cojiera la ropa, digo el "armario" dónde tiene la cama, la mesa y todas esas cosas. También es cierto que guardo toda la ropa que está bien desde que tengo 14 años. Sigo teniendo mucha ropa en buen estado que me da pena tirarla. Aunque ya no se lleven los pantalones de campana espero que algún dia vuelvan

D

#14 No es para Fashion victims desde luego.

D

#14 vivir en 8m2 no es normal, ni sano. Que en 8m2 no te quepa la ropa, tampoco lo es. Irónicamente, ambos problemas tienen la misma raíz.

Tartesos

A ver si así nos vamos haciendo a la idea ...

:trol:

D

el video tambien se las trae mas de 4 minutos

D

claustrofobia!!!

AbiRN

Jolines, ahora hasta me parecen dignos los cuchitriles que salieron en el reportaje sobre pisos de En El Punto de Mira.

D

Lo que es feísimo.
Este es algo mejor, Tokio 8 M2.

V

Me ha dado claustrofobia ese vídeo. cry

k

Sera para una persona que no coma, to no he visto cocina.

D

Es el futuro, sin duda.
Además si todos tenemos una casa de 90 metros por ejemplo y damos 80 a la inmigración y a la gente sin medios.... Seremos solidarios y estaremos a la moda

1 2