Hace 11 años | Por jakolete a diariodeleon.es
Publicado hace 11 años por jakolete a diariodeleon.es

Según destacan los descubridores, la importancia de este hallazgo radica tanto en la calidad de las piezas recuperadas como en su número, pues es muy infrecuente encontrar una cantidad tan elevada de monedas juntas, lo que parece corresponder a un tesorillo, el primero de estas características encontrado en la provincia de León, que debió de ser escondido, en algún envoltorio de material perecedero. «No debemos olvidar que en las cercanías se localiza el castillo de Riaño, en torno al cual existiría un núcleo de población»

Comentarios

Baquiario

Los Trastámara dan para mucha leyenda y mucho tesoro. Hoy, para variar, me alegro de haber nacido en Europa.

sebiyorum

El mejor tesoro de Riaño es, La comarca en si. Su emplazamiento geográfico, las puertas a Picos de Europa ( vírgenes y sin explotar en la zona de León, si no aprueban finalmente el proyecto turistico de San Glorio), las tierras de Valdeón y sus gentes.Lo peor, el nuevo Riaño, frio y sin alma, pues el verdadero Riaño está bajo las aguas del embalse.

Para un sevillano como yo, llegar desde fuera y ver la estampa de Riaño con su "lago" y sus montañas al fondo, es una postal irrepetible. Cuando conoces su historia y a sus gentes, ya pierdes la virginidad del turista y te vinculas a su historia y sus pesares.

siento haberme desviado del tema de la noticia pero Riaño y los Picos de Eurpoa leones son mi pequeño paraiso.