13 meneos
437 clics

¿Para qué se apagan las luces de la cabina durante el despegue y aterrizaje?

¿Alguna vez te pusiste a pensar para qué se apagan las luces de la cabina durante el despegue y aterrizaje? ¿O por ahí mirando por la ventanilla te preguntaste qué son esas pequeñas alitas verticales en el borde del ala? Bueno, si no lo sabes estás en el lugar indicado, porque voy a dedicar este tema para responder a preguntas varias que me hacen con frecuencia y te voy a contar algunas cosas que generalmente tenemos en frente de las narices pero que no sabemos para qué sirven o por qué suceden.
etiquetas: vuelo, aterrizaje, luz, piloto
usuarios: 12   anónimos: 1   negativos: 1  
12comentarios mnm karma: 93
  1. #1   Para acojonar a los viajeros.
    votos: 0    karma: 12
  2. #2   Para no despertar al piloto
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   Ese tipo de explicaciones, me refiero a la de las luces, son precisamente las que no debe de leer alguien con miedo a volar.
    votos: 1    karma: 14
  4. #4   #3 Tienes razón, muy tranquilizador no es... Pero es interesante saberlo, meneo.
    Personalmente, cada vez tengo más miedo a viajar en coche (llevo años utilizando el transporte público a diario) y, sin embargo, nunca he tenido miedo a volar.
    votos: 1    karma: 14
  5. #5   #0, nada que ver la noticia que enlazas con el titular. Ahí se explica el porqué de los 'Wingtips'.
    votos: 0    karma: 10
  6. #7   #6, cierto. Me he equivocado. Pido disculpas por mi negativo.
    votos: 1    karma: 17
  7. #8   #3 debería ser tranquilizador saber que han pensado en todas (o casi todas) las medidas que pueden hacer el vuelo más seguro, y que si existe algún contratiempo sea lo más leve posible.
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   Más que lo de las luces a mí me ha sorprendido lo de que con el ahorro que se consigue al poner en un avión durante dos meses los "wingtips" te da para comprar una casa en Niza y comer langosta todos los días manejando un Ferrari descapotable. Es una imprudencia conducir y comer langosta al mismo tiempo.
    votos: 1    karma: 16
  9. #10   "Ya que en la parte inferior del ala, la presión es más baja que en la superior, en el borde se genera una corriente de aire que pasa, lógicamente, de abajo para arriba."

    ¿La presión en la parte inferior del ala más baja que en la parte superior? ¿No será al revés? Porque si es así, sé incluso menos de lo que pensaba sobre cómo vuela un avión :-|
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame