Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Antonio Resines cree que los recortes del Gobierno español pueden afectar al cine y por ello defendió que, para continuar con "un buen nivel" de producciones, las televisiones deberían pagar un canon para apoyar la creación de películas. "Si las televisiones no invierten en cine, el cine español desaparece y por ende el latinoamericano", sentenció. El actor recordó que el séptimo arte en Iberoamérica, a pesar de la poca financiación que recibe y del escaso apoyo de los ministerios, vive un buen momento...

Comentarios

D

Una verdadera pena

abedulblanco

Decís muchas tonterías

#3 Si se acaban las subvenciones, habrá mucho menos riesgo a la hora de sacar películas. Habrá más DonkeyXotes y menos Nocturnas, más Mentiras y Gordas y menos Astronautas, más equipos Jás y menos Tapas.

#6 ¿A la gente le gusta el misterio o a ti te gusta el misterio? Thrillers de este año: Celda 211, 25 kilates, el mal ajeno, un buen hombre, agallas, rabia, flores negras. ¿Te parecen pocos? ¿Te parecen que han tenido mucho éxito (a parte del de Celda 211)? Y deberías ver más cine español si realmente te crees alguno de tus otros puntos.

#7 ¿Por qué nunca se oyen quejas de las subvenciones a deportistas que se dedican a deportes minoritarios?

#11 ¿En serio no sentís placer al ver a Telecinco obligado a invertir parte de sus ingresos en cultura? McDonads y Cortes ingleses puede haber todos los que quieran. Televisiones no, tienen unos privilegios que suponen ciertas obligaciones.

#15 No es mala idea lo de los directores noveles, pero ¿Tú crees que alguien le habría dado dinero al director de Celda 211 tras ver su (para muchos) horrible ópera prima "El corazón del guerrero"? No creo. Lo del 10% de pelis aceptables, en fin. A saber cuántas pelis españolas has visto tú estos años, seguro que no muchas.

#22 Si realmente se supiese qué quiere ver la gente, los directores no tendrían ningún problema en hacer pelis así. Seguramente todos quieran tener el éxito de público de Almodóvar o Amenábar. La realidad es que la gente va a ver lo que más publicitado está y punto. En los últimos años han triunfado películas de todos los palos: dramones (Camino), terror (REC), thriller (Celda 211), comedia (mortadelo y filemón), animación (Planet 51), musical (al otro lado de la cama)...

#23 ¿En serio te parecen buenas Fuga de cerebros, equipo Já, el ratoncito pérez, Mortadelo y Filemón, Torrente 3, Mentiras y Gordas...?

El cine español es mucho mejor de lo que creéis, y muchas de las pelis lamentables que se hacen, se hacen precisamente porque las ve más gente. Probablemente seamos el mejor país de Europa en lo que a género documental se refiere.

D

que no, que Resines está soñando otra vez: el cine español era un sueño!

JRMora

No me creo nada.
Hay muchas otras disciplinas artísticas que llevan siglos sobreviviendo sin una miserable ayuda y ahí están.

Armagnac

Es una auténtica pena que se diga esto. Y más pena aún que se tenga la cara dura de pedir dinero a sabiendas de que no son capaces de subsistir por sus propios medios.

a

lo que desaparecerá serán los autores subvencionados(lease ministra sinde). Las buenas peliculas como celda 211, seguirán saliendo.

faracowski

¿Pero por qué obligar a las televisiones? ¿Y por qué no a los McDonald's o a El Corte Inglés?

lacabezaenlasnubes

Las teles están obligadas por Ley a producir cine español, esta Ley aunque parezca del franquismo es bastante reciente.

Coronavirus

Sin dinero de los viandantes el atraco desaparece...

s

Tranquilo Resines, si aunque no desapareciera el cine español, no ibamos a tener dinero para ir a verlo.
Ya mismo estais diciendo que os moris de hambre, ¿no? Por cierto y Rosario ¿sigue viva?

D

#13 rosario sigue viva, pero muerta de hambre. Al menos en su última canción dice que el estómago le hace runrun

b

No lo creo. Desaparecerá el actual cine español, pero espero que se hagan buenas películas. Miren al cine argentino, por ejemplo. ¿Habrá alguna película española donde no digan "Puta"?

t

Si son necesarias las televisiones significa que el cine español se mantiene de forma completamente artificial. Es curioso cuando se habla de suvenciones se habla de mantener la cultura pero cuando hablan de descargas hablan de mantener la industria.

alexwing

Después de ver series como Malviviendo, Trilogía Sevillana o Que vida más triste, pienso que no solo no desaparecería, es más ganaría en calidad.

Gry

Igual si cancelan las subvenciones los productores empiezan a pensar en hacer películas que a la gente le interese ver, en lugar de películas con las que justificar gastos pa chupar del bote.

bebeto

Las subenciones tendrian que ser para directores noveles. Al fin y al cabo el cine no deja de ser un negocio. Cualquiera de nosotros si quiere montar un negocio tiene que arriesgar su capital o pedir un credito, pero estos del cine quieren que se lo subencione el estado con dinero publico, y una mierda si quieren hacer una pelicula que pongan ellos la pasta, asi seguro que no harian tanto bodrio (de 100 pelis tan solo salen 10 o 15 aceptables)

rafaLin

En época de crisis lo primero que hay que recortar son los gastos superfluos, que quiten totalmente las subvenciones al cine durante 2 o 3 años, que nadie se va a morir por no ver películas españolas, y que vendan las televisiones públicas, la televisión es un entretenimiento, no un servicio público.

p

MMmmmmm... desaparece ... Mmmmmm

c

A lo mejor, evoluciona y mejora

D

Error. Desaparecerá el cine malo subvencionado, el bueno lo seguirá viendo la gente.

Cuando se hace una pelicula buena, arrasan en taquilla, y en el extranjero.

Robus

Dios le oiga!

Froku

Sensacionalista. No desaparecerá. Desaparecerá un modo determinado de industria de cine español, que tendrá que optar por otros modelos.

Zakatua

Joder, si el producto que ofrecen no se vende, pués ajo y agua como en todas partes. Qué manía esa de querer vivir haciendo lo que le gusta a ellos en lugar de lo que le gusta a los demás, que son los que, voluntariamente o no, tienen que pagar.

Toftin

"Sin el dinero de la televisión el cine español desaparece"

Pues como sea por lo que yo la veo...

equisdx

Una duda ¿en qué otros países europeos hay leyes similares en este sentido? ¿Francia, Alemania, Inglaterra?

fr1k1

Como no hay sectores que se merecen esas subvenciones mil veces más que estos cantamañanas...
Yo es que quitaba cualquier subvencion a cualquier empresa con alguien cobrando más que el presidente del gobierno...

polvos.magicos

Que lo paguen ellos, total para lo que hay que ver..... de mi dinero no y la televisión la pagamos todos.

bebeto

Amen, Resines, amen

i

Para las películas que hacen... de cada 10 una es pasable...

D

No caerá esa breva...