Hace 13 años | Por Limonete a cuentalo.es
Publicado hace 13 años por Limonete a cuentalo.es

El calvario de Antonio Pérez se inició en el año 2005 cuando en unos análisis realizados por los veterinarios de la Consejería de Agricultura se detectó un supuesto brote de tuberculosis y su explotación ganadera fue clausurada. El diagnóstico se demostró posteriormente que era erróneo, y sin dar tiempo al ganadero para una confirmación con nuevos análisis, las reses son sacrificadas. A partir de ahí, se sucede un encuentro con la Consejera del PP Pilar Merino, contándose también con la asistencia de su Director General de Ganadería y en

Comentarios

D

#1 yo sí, y no me sorprende nada

D

#1 Despierta, estás viviendo la explosión de la globalización. Y lo que te queda por ver, mientras seas solo espectador sientete afortunado, aquí doblan las campanas para todos.

osmarco

#4 Ya no hay espectadores..... otra cosa es que no se estén dando cuenta de la realidad que les rodea (Globalmente)

thingoldedoriath

#1 Por qué?? vives en la parte linda de una gran ciudad?? en una urbanización de chalets unifamiliares con piscinas individuales, alejado del campo??

Aún así... si visitas meneame a menudo, no debiera resultarte extraño y mucho menos increíble el comportamiento de la banca y los políticos.

Que te parezca kafkiano, lo entiendo. Hasta a mi me lo parece. Pero increíble no porque veo cosas de estas, cada poco.

Por cierto, las preguntas son preguntas... no hay retórica en ellas. Es por hacerme una idea de como alguien puede pensar que esas cosas no ocurren. Esd decir... me sugiere un alejamiento real, una distancia del mundo real.

D

#8 No hace falta irse tan atras, la usura se elimino del codigo penal en 1995 http://rdmf.wordpress.com/2008/08/30/diez-preguntas-sobre-la-usura/

Esta todo planeado.

D

Es una cabronada...

Pero bueno, lo que también es vergonzoso es que con el hambre que hay se pague por no producir ¿no se les ocurren otras soluciones?

D

Ya, vamos #9, en realidad mi comentario no tenia nada que ver con el tema, era mas bien una reflexión sobre la política económica ganadera y el sistema en general, sobre las cuotas y todo eso....

Dab

Las subvenciones europeas son y han sido un coladero de fraudes, trapicheos y "listos". También la forma engañosa de cerrar ganaderías, producción láctea, minería, astilleros, siderurgia, cultivos tradicionales y algo más. Sin olvidarnos de los programas de formación en los que el dinero presupuestado se "volatiliza". Detrás de todo esto, en gran medida, ... los sindicatos mayoritarios.

Jabi__Perez

Bienvenidos al show del PPSOE en España.
Hoy: dando por cul* a los ganaderos.

OCLuis

Habría que poner un filtro para que los que estamos delicados de la tensión y de los huevos no podamos ver estas noticias.

P.D. La tensión me sube y los huevos se me inflan.

keren

Lo de pedir un crédito a cuenta de la subvención "que te van a dar" es muuuy peligroso. Este caso es sangrante, pero hay muchos más.

thalonius

Bueno, comentarles que hoy el banco que pedía el desahucio ha parado la operación. Mañana no se producirá el desahucio, van a negociar o algo.
Tengo grabada la rueda de prensa que se dio esta tarde. La colgaré en la página oficial de "acampada las palmas"
laspalmas.tomalaplaza.net
Y en la nueva web a la que estamos migrando
15mgc.blogspot.com (está en construcción, hay cosas que aparecen pero no están colgadas)

Más agricultura y menos ganadería.

D

#25 ¿Piensas que todo el campo son vegas o "tierras de campo" donde no sólo es productiva/rentable sino posible la agricultura?
¿Qué hacemos con esos espacios donde esa actividad no es viable, como las zonas de montaña, dehesas, pastizales, terrenos pobres y escaso fondo, etc?
¿Abandono de esos ecosistemas y de sus gentes?

Como si no tuviesen ya demasiados males nuestras zonas rurales.

RespuestasVeganas.Org

#26 No pienso que toda la tierra sea "productiva" para la agricultura. Esos espacios están muy bien como están, tienen un valor ecológico. La razón por la que lo hacéis no es porque os importe la Naturaleza sino por dinero. Creo que otra sociedad es posible y con la ayuda de todos (el Estado) podríais dedicaros a otros negocios, pero actualmente no se dan esas condiciones. Siempre está la opción de irse a la ciudad, aunque ahora hay mucho paro debido a la crisis económica y al caos político.

D

#27 ¿Y cómo sabes que me dedico a eso y que lo hago sólo por dinero? Como adivino creo que no tienes precio

"Esos espacios están muy bien como están, tienen un valor ecológico" Y ¿de las generaciones que los han hecho posible con sus prácticas y sudores durante siglos qué?

Creo que otra sociedad es posible y con la ayuda de todos podríais dedicaros a otros negocios Gracias por el consejo, pero eso mismo le vendieron a Antonio Pérez y mira. También fruto de falacias como esas fue el abandono de muchas prácticas ganaderas y ahora fíjate lo que ocurre en los montes y la maleza, la degradación de muchos espacios, pérdidas de biodiversidad (plantas y animales autóctonos, usos sostenibles...), etc.

Porque cuando hablo de ganadería no sólo pienso en explotaciones de miles de cabezas o de cienes y cienes de hectáreas, o de explotaciones ganaderas "industriales".

La realidad del campo español y de sus pobladores es algo más compleja y se merece algo más que un simple "Más agricultura y menos ganadería".
Eso hubiese quedado bien en una pancarta, tuit o consigna en no se qué manifa, pero no en MNM, donde no deberíamos ser tan simplones. Creo.

Un saludo, ZEN_ic. Espero que no te lo tomes como un ataque personal, sino como un punto de vista diferente.

weezer

Pues que se presente por IU, el jornalero y el ganadero.

Alex_Pozo

#7 Quizá este susceptible pero ¿Algún problema con jornaleros o ganaderos?

Estijo

Menuda vergüenza de país cada día siento mas pena de pertenecer a este país lleno de mangantes y corruptos.

dudo

Algún ganadero de la competencia tiene buenos contactos. Ahora me entero de que las vacas con tuberculosis son sacrificadas, por aquí creo que son aptas para consumo, pues la tuberculosis vacuna no se contagia a humanos.

aunque por otro lado, aqui la tuberculosis humana es endémica, y cada año va a más...

N

El Gobierno está para eso: para joder a todo el mundo y pagarse ellos las pensiones.

c

Son ineptos pero no tontos. Se han blindado contra nosotros y pueden hacer lo que quieran. La justicia jamás podrá alcanzarles porque la dictan ellos mismos.

HORMAX

La administración se va convirtieno cada vez mas en un monstruo que devora a sus creadores.

D

El mismo timo que el banco adelantándote tu devolución de la renta, pero a lo grande.

d

"Yo he entrado caminando, pero si salgo en horizonal que responda quien tenga que responder"
... ¿En que mundo vive este señor? ... si sale en horizontal... le enterrarán y punto... las responsabilidades habrá que pedirlas por cerrar la ganadería sin motivo.

j

Pues va a tener razón este señor Antonio no lo matan a el solo de hambre nos matan a todos los de clase media baja a este ritmo