www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/barcelona/1363257728.html por
IgnatiusJReilly el 14-03-2013 11:05 UTC publicado: 14-03-2013 15:25 UTC

La nueva identificación, que será presentada oficialmente esta tarde, constará de un código alfanumérico que, según ha podido saber este medio, estará estampado en la espalda del uniforme de los 500 agentes que aproximadamente conforman la Brimo. Al contrario de lo reivindicado hasta ahora, sin embargo, el código no se corresponderá con el TIP –el número de placa- profesional, sino que será una nueva fórmula con la que Interior trata de combatir la posibilidad de que se presenten denuncias falsas contra los agentes, tal y como ha sucedido.
etiquetas: antidisturbios, mossos, visible, numero, identificacion negativos:
0 usuarios:
280 anónimos:
393
Pero qué mierda es esta?
Real Decreto 1484/1987
SECCIÓN II. DE LOS DISTINTIVOS.
Artículo 18: Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.
¿No será otra mentirijilla? Noticia: los antidisturbios llevarán el número a la espalda. Realidad: lo llevarán... pero irá tapado por el chaleco.
Hasta que no lo vea yo ya no me lo creo.
Vamos a ver que es más fácil de recordar esto: 753.382 o esto otro K3W72J.
Si son 500 agentes que vayan numerados desde el 000 hasta el 499 y asunto solucionado.
"Sin embargo, no se ha aclarado aún si estos nuevos números tendrán una correspondencia fija con los números de identidad profesional (TIP) o irán cambiando según el operativo. Si la numeración no tuviera correspondencia con el TIP, no sólo se incumpliría el decreto aprobado por el gobierno de la Generalitat, sino que la numeración iría destinada a un uso organizativo interno más que a una voluntad de transparencia de cara a la ciudadanía."
Es decir, el número este que les van a poner no identificará a un agente por sí solo. El agente X podrá llevar un día el nº 25, el día siguiente el 70 y el otro el 5, por lo que para saber quién es será necesaria la colaboración de quien tenga la tabla que relaciona ese número con el número de identidad profesional (TIP): la policía.
Cachondeíto.
mI0EUUHtBAEEAKA3sjG5hNY60GomEwvK7...
nada, a tomar nota con el boli bic.
Luego denunciaras y te diran que ese dia ese agente no trabajó ahi.
#35 O ponerse el chaleco por encima, que es lo que hacen ahora.
Es preferible a que no lleven nada, pero en un país en el que se pisotean los derechos de esa manera, flaco favor nos hace.
Yo creo que es eso lo importante. Ademas una penas durisimas y fulminantes de manera inmediata evidentemente con suspension de empleo y sueldo con un minimo de 3 a 6 meses.
<< Hemos decidido que la mejor solución es estampar los números de placa de los agentes en relieve, en las puntas de las porras y en las pelotas de goma. De esta forma el ciudadano sólo tiene que mostrar la zona tratada por el agente con el número de placa impreso en su piel. Es que así es más fácil.>>
Yo les pondría un código QR en el casco.
Por otro lado, ¿de qué sirve poner la identificación en la espalda?...
... ¿acaso cuando hablamos a un policía lo hacemos a su espalda? ...
... ¿el policía nos dará la espalda, si así se lo pedimos? ...
Imágenes exclusivas de los nuevos códigos alfanuméricos de los antidisturbios.
No, si tenerlo lo tienen, que dirán ellos, pero ilegible....
Por cierto, que quede claro que el número no será el de identificación personal, sera "otro" que se inventan, que luego será imposible de saber quien lo usaba, por un montón circunstancias impredecibles.
¿eso es como cuando ellos te encasquetan multas falsas?
Ésto es reírse de la gente. Si a tí te parece bien, vale, pero piensa que les pagas el sueldo.
Errores en la relación del código alfanumérico con el TIP en 3,2,1...
"El código siempre comenzará con una letra, la cual variará si se trata de un agente, un caporal o bien un mando del cuerpo. A continuación se añadirán los números que relacionarán al agente con su unidad y, finalmente, el número en concreto del policía (TIP)."
Es decir que la identificación por el número tiene que ser fácil.
Si luego lo tapan, no se lo ponen, o alguna otra trampa ya lo criticaremos en su momento. Pero parece que esto va por buen camino. Esperemos a ver los resultados cuando se ponga en práctica.
El problema no es el reglamento, el problema es que se lo pasan por el forro y no hay consecuencias para los responsables del despliegue. A día de hoy ya tienen que llevar visible el número de placa y lo llevan bien visible, sí, pero tapado bajo el chaleco. Haz tú algo equivalente con la matrícula de tu coche y verás lo que tardan en pararte y meterte un puro.
Vamos, que esa excusa no sería si no una declaración de culpabilidad en toda regla. Dudo que se lo quieran poner tan fácil al denunciante.
No se identificarán, los números serán pequeños, se verán fatal, habrá un millón de números traspapelados, será imposible hacer corresponder un número con un agente...
Y a la hora de poner una denuncia, "ese agente no estaba en esa zona".
Puro paripé.
El mosso sólo hace el trabajo sucio cuando se sabe impune así que si el político quiere emplearlo para algo ilegal va a permitir que salga mal identificado, pues en caso contrario el mosso se sentará en su lechera a ponerse lonchas y no asomará de ella aunque quemen la ciudad entera.
ahí se verá la utlidad de la medida. Aunque parece ser que tenemos unos políticos algo cachondos. Hacen una ley que no cumplen y luego ponen otra para arreglar la que no cumplen. Yo no acabo de entenderlo...
Algo me huele mal...
#88 Que el número no se corresponda con su tip es de lógica. En caso contrario una vez apuntado el mismo barra libre de denuncias, así se lo pondrán mas dificil a los que quieran ir a por los agentes por el mero hecho de ser policías.
La Ertzaintza también tiene un sistema parecido, cambiar el número de placa cada vez que son denunciados para evitar represalias y funciona a la perfección.
pero luego ya, con mas calma, me he fijado que era www.elmundo.es
Esto son 9 cifras, esta hecho queriendo.
Requerira:
-O foto/video
-O regla mnemotecnica
en.wikipedia.org/wiki/Short-term_memory
[QUOTE]
"Short-term memory (or "primary" or "active memory") is the capacity for holding a small amount of information in mind in an active, readily available state for a short period of time. The duration of short-term memory (when rehearsal or active maintenance is prevented) is believed to be in the order of seconds. A commonly cited capacity is 7 ± 2 elements. In contrast, long-term memory indefinitely stores a seemingly unlimited amount of information."[/QUOTE]
Los charainas llevan un numero para ensuciarlo en los juicios y otro real ,que lo saben en comisaria donde constan los dos.
si es necesario por acusación al policía, se requiere el 2º y seguramente lo vera el juez y poco más, pero para acudir simplemente de testigos (en la mayoria de los casos que pisan los juzgados) utilizan el "falso"
#92 #94 es más dificil acordarte del numero de un UIP que del de la matricula de un camion que te haya atropellado (y encima estos son todos del mismo modelo/color y cilindrada)
ya puestos, que lo hubieran dejado en hexadecimal