Publicado hace 8 años por doctoragridulce a elconfidencialdigital.com

El grupo Anonymous, que se denominan a si mismo ‘hacktivistas’, ha declarado la “guerra total” al Estado Islámico como respuesta a los atentado terroristas que golpearon París el pasado viernes. Uno de los responsables de la operación ha ofrecido ya datos de sus resultados: algo más de 100.000 cuentas relacionadas con el Estado Islámico, y que difunden la propaganda terrorista, han cambiado de manos.

Comentarios

sagnus

#11 Hombre, no veo a los terroristas pasandose información sensible por mensaje privado del Twitter...

Aunque el hecho de que no lo vea no quiere decir que no sea posible lol

sagnus

#63 Me cago en...

No, si por lúcidos no creo que los cojan...

D

#11 Una cosa es bloquear la cuenta y otra que hayan obtenido datos importante de ellas, que lo dudo mucho, la verdad.

No nos engañemos, esta vez lo que han hecho es una chorrada, no pasa nada. Aún así sigo prefiriendo eso a comentar en menéame chorradas o poner banderitas en facebook con la bandera de Francia.

D

#80 De chorrada nada, es lo que dice #11. La inteligencia lo tiene jodido para hackear cuentas, no porque no puedan, sino porque como se descubra el pastel ruedan cabezas... aunque en este caso no creo que ningun fiscal se ponga exquisito. Ademas tampoco tienen expertos en numero como para ese volumen de hackeos, amen de otros rollos técnicos, pero el conjunto de ciudadanos si ( algunos no tan expertos, pero se les pasan las tools y solo es poner el PC a trabajar ).

r

#11 El ISIS, lo que es el nucleo central que lo dirige son muy listos, sino no estarian ahi. Su uso de las redes sociales y los media es sobresaliente. No esperes que lloren mucho por ello, tienen muchos mas miles de cuentas. Pero bueno, no esta mal tocarles los huevos ahi, porque es uno de los puntos de captacion y todo lo que se haga es poco.

ikerbera

#3 No, era 123456

oso_69

#6 ¡Anda, igual que la mia!

cosi_fan_tutte

#3 Las de Femen ya han cogido un avión y para alla que se van

D

#10 Eso si que es un arma de destrucción masiva.

m

#3 ¡Sal de mi cabeza y no me robes nada!

Xtorm

#3 Allahu akbar aunque seguro que usaban numeros también los cabr* tipo 4ll4hu 4k64r.

D

#95 Si esta "gente" tiene como protocolo usar Tor para evitar ser identificados, el país de origen no diría mucho, si creo entender cómo funciona Tor.

Capitan_Centollo

#95 Igual son troles infiltrados de la NSA y el FBI lol

o

#95 go to #133 y lo entenderás mejor

D

#29 ¿quien ha dicho lo contrario de lo que estas diciendo? Yo he dicho en #19 lo que ha hecho el ejercito de Francia y el de EEUU bajo las ordenes de sus gobiernos, que hasta nuevas noticias, estan formados por politicos. Pero tu di lo que te de la gana y pon en mi boca cosas que yo no he dicho.
Por cierto, lo de Anonymous es una soberana mierda.

D

Bien. Ahora robales el dinero y daselo a los pobres

Mister_Lala

#50 Si es que van provocando

Paracelso

#74 ¿Eso es NSFW? ¿Qué trabajas en la Conferencia Episcopal?

Ovlak

Kawen... Con lo complicado que es hacerse otra cuenta.

c

#34 Pues precisamente esa es la clave. El terrorismo busca siempre la máxima difusión, tienen orgasmos cada vez que salen en las noticias, si se vuelven invisibles son como los niños mal criados, al final se aburren (o no... pero algo es algo).

D

Ya me siento más seguro. GRACIAS ANONYMOUS :_)

D

#38 Y digo yo, ¿no sería mejor que quedaran abiertas las cuentas de Twitter para que algún sabueso de la NSA saque inteligencia para meterle un dron por el culo a Mohamed?

javicho

#54 espero que la inteligencia (la de verdad) tenga mejores formas de detección y rastreo que los perfiles de twitter si no, apañados vamos

D

#58 A veces lo más sencillo es lo más efectivo.

xyria

#61 Navaja de Ockham.

D

#62 "Igual te crees que en la NSA usan LOIC y troyanos. Échale un ojo a los documentos de Snowden."

Puedes darnos algún titular ya que parece que lo has leído y sabes de esto.

Gracias!

Nev3rkill2

#75 es inocente pensar que usan los mismos metodos y recursos para una guerra que para espiar países aliados civilizados. EEUU tienen satélites y drones a cascoporro como para pensar que Twitter y/o una ip registrada en un país enemigo es relevante en estos casos. Puedes estar seguro que eeuu y su inteligencia militar están varios pasos, podríamos hablar de km, por delante de la nsa y su presupuesto.

D

#62 qué fácil, qué haces aquí? Ve a que te fiche la inteligencia americana. El cuñadismo no tiene fronteras.

D

#79 Fácil para ellos melón. Yo tengo un ordenador lleno de polvo a mis pies.

D

#79 "Cuñados sin fronteras" lol lol lol

DrLove

#58 Las redes sociales ayudan al engrandecimiento del ego, y este a los errores, una foto con un fondo que pueda ayudar a localizar, o los mismos metadatos incluidos en las fotos, son piezas de información que te están (y probablemente estés) regalando..

D

#54 En principio sí pero piensa en Mujamah diciendo "Hostia puta me han jodío la cuenta!!!" Ese día sale al campo de batalla cabreao y por no estar al 100% le meten una bala.

D

#38 odio las banderas. ni para penitas ni para identificarse ni mucho menos para lucir, vestirse con ellas u otras imbecilidades.
No lo he hecho, pero quizá le encontraba el gusto a quemarlas.
Me da igual de donde sean y qué identifiquen.

D

#78 Que guay eres!

D

#1 Lo mejor de todo es que ahora la policía ya no podría realizarles un seguimiento.

Red_Sonja

#1 con lo fácil que era localizarlos por las fotos de Twitter! Me parece un error. Pero mola

#17 Si porque lo de abrirte otro perfil como que es muy dificil y tal.

G

#59 es muy fácil, pero ese nuevo perfil no tendrá todos los seguidores que tenía el antiguo. Lo poderosos de una cuenta de twitter es eso, los seguidores.

juliander

#59 no es muy dificil, pero se han de abrir otros 10.000 perfiles. Algo les joderá...digo yo.

Lo suyo sería que twiter y facebook colaboraran, que no entiendo como les dejan usar la plataforma así como así. A captar por carta postal.

Capitan_Centollo

#88 ¿Tú crees que no dan acceso a las autoridades pertinentes a la información que almacenan?

Peachembela

Lo que siempre he pensado de estas cosas que hacen:

DanteXXX

#16 Pues igual esto es más productivo que hacer un Meme.

D

Alguien hace algo positivo, porque los politicos..

D

#5 Pues los politicos han bombardeado un par de depositos de armas y han interceptado un comboy de petroleo.

D

#19 Visionado obligatorio para meneantes expertos en todo y cuñaos:

D

#39 Coño, un video del Todologo mayor del reino! Porque me da que el señor Iglesias es Licenciado en Ciencias politicas.

D

#99 claro, la geoestrategia es cosa de un politólogo.

blanjayo

¿Esto no lo tendría que hacer twitter?

Snow7

#27 Da igual que cualquier persona bloquee a un usuario y eso no impide que otras personas visualicen el perfil y sus tweets. Twitter, tendría que suspender la cuenta.

Tao-Pai-Pai

Tras esta hazaña a los de ISIS no les queda otra que deponer las armas y entregarse.

Gracias Anonymous.

Trigonometrico

#21 Tú eres de los que no vas a votar porque eso no te garantiza que gane el partido al que tú votas.

thepretender

Al de la notica se le olvidó traducir Netanyahu´s Proxy fighter... que casualida...

D

#24 Porque no quiero que me caiga una bomba por vivir en Raqqa y abrir una cuenta mañana, o pasado! O peor aún, que mi vecino sea propagandista del ISIS y yo luego resulte ser un daño colateral.

ipanies

#26 No veo a los follacabras muy puestos en cultura tecnológica, es una sensación.

D

#28 eso es que no has visto los vídeos que se montan estilo Hollywood

ipanies

#42 Vale, la idea es una mierda cry

Lo mismo digo una tonteria, pero ¿por que no los bloquea directamente Twitter?

D

Esto es lo que les duele.

Campera

Hoygan y los Badoos tambien selo han serrado?
Gracia de antebraso

D

#31 El badoo se lo dejamos, que estos tienen tan mala leche porque los imanes no les dejan follar.

ipanies

No esta mal pensado, si las agencias de inteligencia están atentos a las siguientes horas después de robar esas cuentas, marcan con una x las que se creen en las 24 horas siguientes en Siria, Irak y alrededores y luego los localizas y bombardeas.

D

#20 Ehm... no.

ipanies

#23 Mierda!! Por que??

D

#24 Posiblemente utilicen un proxi seguro y la ip venga de otra parte.

D

#20 Una de las multiples posibilidades. De momento a la policia y a los servicios de inteligencia le han caido del cielo ( o del ciberespacio ) varios miles de expertos en seguridad informática currando gratis para ellos y sin las restricciones legales que tienen los suyos.

Aparte del daño que implica para la pata de comunicacion de masas del ISIS.

a

Lo raro es que Twitter, faceboock no hayan chapado las cuentas antes.
O Igual la CIA las quiere abiertas para hacer el seguimiento del los posibles cuentas relacionadas con el terrorismo. A saber si no les han hecho un favor.

Herumel

Una pregunta ¿Alguien se ha preguntado a si mismo, que ha hecho por derrotar a Daesh, o simplemente esto es critica destructiva, por que tengo un teclado delante?

D

#36 No se por que dudas, esta claro que sus pollas y fusiles estan en territorio de conflicto recuperando territorios y reestableciendo el orden muindial

Herumel

#56 La mayoría de terroristas, no proceden de esos territorios, su publicidad si procede de su territorio y esta en nuestro territorio, y para empezar puede que sea eso lo primero que debemos atacar, su arma que desde su territorio llega a nuestro territorio.

thepretender

¿qué opinan que el primero que abandonó el estadio fuera el presidente Holland?

D

#46 pues que es un cobarde

t

#46 Si este tío no estuviese tan seguro en su bunker, los cojones iba a entrar e guerra con nadie

sueño-erotico

Mucha coña veo, pero esto probablemente les ha hecho más daño que todos los pepinos franceses y usanos juntos que les han mandado.

D

Lo que no entiendo es cómo permitía twitter 100.000 perfiles afines al isis

D

#89 Ya me parecía, eres otro cuñao que critica a gente que hace lo que está dentro de sus posibilidades aunque sea poco, mientras te rascas los huevos y comes donuts en tu sofá. A mamarla.

D

#90 jajajjajaja nivelazo

D

#94 Jijojujajojajota, sigue tocándote las pelotas a dos manos mientras criticas a gente que al menos trata de hacer algo y encima creyéndote superior porque...porque... te tocas los huevos a dos manos!!! lol Ale, a luchar contra el daesh en la play que es lo tuyo.

D

#96

D
D

#98 molas

D
neuron

Los del ISIS se van a cagar, cuando anonymous entra en acción......

W

Pues ya han hecho más que muchos bocachanclas que están todo el día proponiendo planes de aniquilación total en redes sociales y riéndose de cualquier otra opinión.

capitan__nemo

¿Tantos tenian?

¿Cuantos perfiles totales hay en twitter?

Me recuerda al famoso caso de los yihadistas de Rajoy.
¿Alianza de civilizaciones? Rajoy consigue 60.000 seguidores árabes en Twitter en 12 horas
¿Alianza de civilizaciones? Rajoy consigue 60.000 seguidores árabes en Twitter en 12 horas

Hace 9 años | Por chuchango a elplural.com

Descubierta en Twitter una red de cuentas falsas que hace spam político a favor de Pedro Sánchez/c113#c-113

M

El ciberespacio es otro campo de batalla.

thepretender

#65 y por lo visto también está en Guerra y como buen imperio el americano nos lee todo lo que escribimos y nos geolocaliza. El último que se chivó todavía está en Rusia exiliado

xenko

El ISIS es el cáncer que está matando 4chan.

D

Bueno, algo es algo. Pero si lograsen impedir las comunicaciones entre ellos mejor. Ya que son juanquers avanzados y experimentados, quizá a raíz de las cuentas twitter puedan rastrear más.

losuaves

que malotes!

Snow7

"yuyu908", bien machote se el nombre de usuario.

M

Sería mucho mejor que las identificasen y pasasen el reporte a Twitter y a las autoridades, si es que no estaban ya identificadas.

Así las autoridades podrían decidir si conviene cerrarlas o no porque quieren monitorizarlas, y twitter de ser necesario las cerraría sin complicarse la vida con ningún hackeo.

Porque lo mismo han metido la pata dado que las cuentas estaban siendo monitorizadas.

D

Oh no, han bloqueado los perfiles del ISIS, ahora tendrán más tiempo para dedicarse a otras cosas como hacer terrorismo.

D

Que los bombardeen, pero que no sean tan crueles de fastidiarle los perfiles de redes sociales, nooo eso nooooo

sicko

Decidme que esto no es un spoiler de Mr Robot

Psicho

Y que los busquen con su tecnología punta!! Jajajaj que grandes!!

D

Esto mismo han dicho varias veces. Guerra al Daesh. Pero cuando se acaban las efervescencia del momento, siguen con sus vidas hasta la siguiente.

Una pena que no apliquen su estrategia siempre.

totope

Lo que deberían de hacer es reventar los servidores Tor en los que se mueve y comunica esa gente, o por lo menos facilitar información a quien deben. El problema es el de siempre, eso sería darle de comer al lobo que posteriormente te arrancará la mano.

JavaHill

Soy yo o desde los atentados parece que regalen karma por escribir la palabra "cuñao"?

pgomendio

Yo creo que cuando anonymous entra en accion el tema toma forma y es grave. Creo que esto si que es una mala noticia para el ISIS

D

Así si se lucha contra el terrorismo, bravo braviiisimo roll

D

#22 ¿Y tú qué es lo que has hecho conyra el Daesh? Espero que ese comentario lo hagas desde las afueras de Raqqa con un fusil en la mano y no desde tu puto salón, o parecerá que no eres más que otro hipócrita que critica a gente que al menos trata de hacer algo mientras te rascas los huevos sentado en tu cómodo sillón.

D

#87 he hecho lo mismo que anonymous... NADA, pero yo sin publicidad

1 2