3142
Hace un año, las personas que formamos la Coordinadora de Informática de la CGT abrimos una sección de asesoría jurídica gratuita a cualquier trabajador. Escribiendo cualquier duda en www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/108 queríamos dar a cualquier trabajador una primera aproximación legal a su problema concreto. Aportamos todo aquello en lo que creemos: solidaridad, trabajo voluntario y el conocimiento de bastantes años en la lucha por nuestros derechos frente a la voracidad insaciable de las empresas de nuestro sector.
menéame
Y sobre los explotadores... informate sobre las políticas laborales de Thales, Axpe Consulting, Isban, Bankia, Experienceis, Ericsson, Indra y tantas y tantas empresas de servicios, de banca o telecomunicaciones y verás que llamarles "explotadores" es casi un piropo.
#3 ¿una palabra escrita se pronuncia con 3 palabras habladas? joder, cómo evoluciona el español
#6 lxs trabajorxs, sé coherente con tu ignorancia.
#9 los sindicatos ya que no saben llegar a la gente con sus ideas y sus gestiones desastrosas, intentan hacerlo con el supuesto sexismo. se les ve el plumero.
#11 es una forma de hablar muy característica de la izquierda, o el comunismo. F
orma de hablar que hoy en día debiera ir abandonándose, el mundo evoluciona, y seguir usando compañeros en un comunicado de sindicatos ya patina.
Claro, entiendo que rechine la palabra "compañero" al mismo que no se siente aludido cuando se habla de obrero porque, aunque trabaja por cuenta ajena con un contrato laboral, como no está en la construcción, no se considera un obrero. Vamos, que hay gente para todo. Desde el que pone arrobas innecesarias hasta el que se siente insultado si se le llama obrero a pesar de que lo sea.
En este texto en cuestión no aparecen las palabritas de marras, pero en la mayor parte de los textos se puede diferenciar como muestran dos bandos los buenos buenísmos "l@s compañer@s" que sin duda darían un brazo por poder ayudarte y los hijos bastardos del capital los malísimos "explotadores" aka "empresarios en general" que si pudieran desayunarían todos los días bebés de compañeros bañados en salsa tártara.
¿Que las empresas que mencionas son unas cabronas? Totalmente de acuerdo
¿Que es necesario crear prejuicios sobre todos los empresario y que todos son enemigos de la sociedad? Pues no, mira. Actuar prejuzgando (que no desconfiando) no está bien y muchos de estos textos inducen a eso.
(y bueno a título personal, que todo aquello que suene como un mitin me pone a la defensiva)
El problema no es tal o cual palabra sino la mierda que las hace necesarias...
(Se habrán informado y habrán visto que ahora es lo trendy)
Una labor loable, la de la gente de la CGT
Como he dicho anteriormente el problema no lo tengo con las palabras, si no con la forma en la que se suelen usar para crear prejuicios, simplificaciones excesivas y enemistades innecesarias.
Y si alguien no lo entiende, pues lo siento por él.
Debería ser Informátic@, fascistas.
Ahora, que tambien el policorrectismo de hoy en dia es agobiante. Que si, que si, la igualdad y todo eso esta muy bien pero luego pasa lo que pasa. Lastima que nuestro idioma no tenga el neutro como el latin o el kartoffel...
Es un mito muy oído lo de los 2 pagadores cuando el problema es que no te han aplicado la retención correcta: todo este año has estado cobrando de más y ahora te toca devolverlo.
No hay más, es como lo del "me sale a pagar". Pues eso es porque te han retenido de menos y ahora tienes que ajustar con hacienda.
Por no hablar de #10 que directamente los llama lloricas.
Pues nada, así nos luce el pelo.
Por otro lado dejar claro que en éste contexto y teniendo en cuenta que estamos hablando de un sindicato anarquista, la arroba (@) es un guiño que hace clara referencia a la A con círculo que representa la anarquía:
en.wikipedia.org/wiki/File:Anarchy-symbol.svg
Por otro lado, siendo así el término camarada no es el más habitual, pues éste se emplea más comunmente asociado a entornos comunistas-leninistas, siendo compañera o compañero el propio de los anarquistas.
Total, que aparte de carecer de la más mínima conciencia de trabajadores y de género (así nos va) sois unos putos ignorantes
O Trabajas o Robas
Ladran luego andamos.
Y ese discurso "todos los empresarios son explotadores" ya me parece demasiado cansino, e injusto. El mercado informártico está mal pagado en España, si lo comparas con otros países. Pero lo conozco muy bien, y no todo es culpa de los empresarios, ni todos son "cárnicos".
el estado de 'bienestar' nos cuesta a los españoles trabajadores cerca de medio sueldo anual. si, lo has oido bien: cerca (o incluso mas) de medio sueldo anual.
suma los importes brutos (ojo, digo brutos, no netos) de tus nominas, suma los seguros sociales que la empresa paga por ti (aparte de la nomina, pregunta en tu empresa cuanto de seguros sociales paga la empresa al estado por ti) y despues comparalo con el NETO que te queda al final del año. si despues descuentas IVA (18%) que es otro impuesto e impuestos especiales (50% en caso de gasoleos y algo mas en concepto de tabaco/alcohol), veras que de los 12 meses que tiene un año, trabajas cerca de 7 para el estado.
si has tenido dos o mas pagadores, y como el 98% de las personas en españa has negociado un NETO (o sea, a final de mes vas a cobrar 'tanto'), los empresarios se las habran maravillado para pagar lo minimo posible en el resto de conceptos, como son retenerte un 2% en IRPF (en lugar del mas comun 10%, aunque esto depende de tu situacion personal, existen unas tablas al respecto), pagar lo minimo en contingencias comunes y seguros sociales por los suelos. Luego los lloros vienen cuando el estado 'pide su parte', o sea, ese 50% de tu trabajo bruto, y que tus jefes, mediante malabares varias, apenas han aportado el 25%, teniendo tu que pagar el 25% restante.
bienvenido a españa. la proxima vez, no negocies NETO MENSUAL, negocia BRUTO ANUAL. un buen punto de partida para negociar bruto anual son 18.000€, que te queda un sueldo neto de 1000€/mes prorrateados (+o-).
Desconocimiento del trabajador pero muy mala fé del empresario ¿no?
Edito:
#43 Opino lo mismo y por ahí iban mis tiros tambien
#11 He trabajado en 2 de esas que nombras. En ninguna de las 2 he hecho horas extras.
Por cierto, aparte de llorar (con la desidia de la mayoría de los trabajadores hay que sobreactuar para que alguien se movilice mínimamente) suelen conseguir bastantes cosas allí donde tienen representación.
No digo que no. De hecho no comparto la "moda" de la arroba o la x para unir los géneros. Pero sin duda el contenido de esta noticia es mucho más importante que la anécdota del lenguaje que ha generado decenas de comentarios.
Por otra parte, es cierto que la situación del mercado laboral en la informática no es todo culpa de los empresarios, aunque sí la mayor parte, también es culpa de aquellos trabajadores que se dejan explotar, que los hay y bastantes.
Por tanto, es necesario recalcar que aquellos que no se quieren dejar explotar cuentan con esta opción de asesoramiento gratuito que realizan los voluntarios de la coordinadora informática, a los que hay que agradecer y mucho su actividad.
Y sobre explotadores, si yo te mando a por naranjas, me traes un quilo y te doy 100 gramos te estoy explotando, pues basicamente eso es lo que hace el empresario, sea mas o menos licito.
Y sindicatos, lloramos que CCOO y UGT dan asco, que chupan del estado y que nos venden, y existen otros sindicatos como CGT, Solidaridad Obrera o CNT, que no chupan del estado (CNT y Solidaridad Obrera en muchos sitios, CGT si chupa) que se posicionan en el lado del trabajador y aqui estais echando pestes...
Existe algún foro con las consultas o una especie de wiki
Soy de la parte de los explotadores que se benefician del trabajo ajeno y quería saber como engañan mis compañeros del metal (del golf y el mercedes se entiende