Hace 17 años | Por --23210-- a bastardos.es
Publicado hace 17 años por --23210-- a bastardos.es

Se tiene la falsa creencia de que el animal más brutal que ha existido es el Megalodon, el tiburón gigante antepasado del tiburón blanco. Pero no es así. De unos 30 metros de longitud y unas 150 toneladas de peso, el liopleuriodon ( que significa dientes de caras lisas) es considerado el carnívoro más feroz y enorme que ha existido en la historia. Su boca medía 3 metros de longitud y estaba repleta de dientes afilados como machetes que podían rasgar y triturar con enorme fuerza, y eran el doble de grandes que los de un Tiranosaurio Rex.

Comentarios

Liamngls

#4 ¿ARGENTEAMSUARIO? ¡¡Genial!!

mezvan
t

"Se cree que pudo extinguirse hace aproximadamente 1 millón y medio de años, aunque algunas ramas de la ciencia como la criptozoologia..."

La criptozoología es una pseudociencia, no una rama de la ciencia.

D

#1 Si pero no lleva fotos

Me ha gustado, simplemente por lo curradas que están las fotos de los megatiburones comiéndose a los surferos lol

HaScHi

Pero si 30 metros ya los mide tranquilamente una ballena azul... Y un Argentinosaurus (creo que el más grande descubierto hasta ahora) llegaba a los 45 metros.
El que comenta #1, de existir realmente sí que sería quizá el más grande con 58m.
Aun así, ya sabéis que lo que importa no es el tamaño lol

Moussenger

los de antes si eran buenos bichos y no lo que hay ahora...

Vayu

#10 ( "Sus dientes eran mayores que los de una mano humana"

¿Soy el único que no tiene dientes en la mano? )

jajajajjajajajaja yo también me he quedao mirándome la mano!!!!!

Carpi

http://es.wikipedia.org/wiki/Liopleurodon

´Pongo el enlace para aclarar, entre otras cosas, que el Liopleurodon NO era un dinosaurio (además, pone en duda las estimaciones hechas sobre el tamaño, que parece ser era más modesto). Es más, hasta el momento no se ha descubierto ninguna especie de dinosaurio adaptada a la vida marina. El Liopleurodon era un plesiosaurio "de cuello corto", otros reptiles marinos parecidos en su forma a delfines, como los ictiosaurios, tampoco eran dinosaurios.

Ya puestos, los reptiles voladores del mesozoico (pterosaurios) tampoco eran dinosaurios, así que tampoco se han descubierto dinosaurios adaptados al vuelo... excepto si estás de acuerdo en considerar a las aves como dinosaurios (como es mi caso... hoy he comido dinopollo con macarrones..!)

eric

#5 Los bichos mas grandes que hay ahora son los promotorrilicudus, politicus, especuladorix y bancarius

pablicius

Si uno lee despacio los enlaces a la wikipedia tras el enlace inicial, se ve que los hechos respecto a tamaño y constitución en realidad son bastante controvertidos.

D

Uf...para que luego digan que la pesca es relajante, como te encuentres a un bicho de estos...

Fajro

"El animal más enorme que ha existido en la PREhistoria"

dreidel

Estos se encuentran una piedra en el suelo y ya saben perfectamente las medidas de un animal de hace millones de años.

D

estos salen en Ice Age 2, no? lol

D

Muy interesante el articulo mezvan, desconocia lo del Amphicoelias. Sin embargo se trata de un dinosaurio del cual no han encontrado la totalidad de su esqueleto, para ser mñás exactos encontrarón una vertebra y se perdió. Sin embargo el iopleurodon si fue descubierto en su totalidad en Mexico, y se tiene plena constancia constatada de su existencia con varios ejemplares encontrados en los depositos marinos.

D

Actualizado con el video del ataque del liopleurodon:

D

Y que me decís de Caco Senante o Alex de la Iglesia.

Si, freirme a negativos, ja, ja , me los merezco