Hace 10 años | Por numofe a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por numofe a huffingtonpost.es

Ángela Bachiller. Este nombre pasará a la Historia como el de la primera concejal con síndrome de Down en España. La joven toma este lunes el relevo a otro concejal en Valladolid, su ciudad.

Comentarios

Segador

El retraso mental es el signo más característico en el síndrome de Down. Habitualmente los adultos tienen un coeficiente intelectual (CI) de 25 a 50, pero se considera que el nivel que son capaces de alcanzar puede variar dependiendo de los estímulos que el paciente reciba de sus familiares y de su entorno. El CI varia durante la infancia, llega a su nivel máximo en relación con el normal entre los 3 y los 4 años, y luego declina de forma más o menos uniforme.

Desde el punto de vista psicológico los pacientes con este síndrome son alegres, obedientes, pueden tener sentido musical y no tienden a la violencia. Es característica la marcada hipersexualidad de los pacientes.

davamix

Sí, claro, ahora será por la igualdad de oportunidades. El PP solo quiere psicópatas entre sus filas, o gente, como en este caso, que no tenga la capacidad de razonar lo que hace o hasta donde alcanzan sus actos, es decir, gente que simplemente obedece como bien remarca #9

D

Va a tener dificultades la concejala, pero aquí prima lo políticamente correcto. Me parece una burla ,con todo el respeto a la persona, la intentarán manipular y estas personas tienen dificultades para afirmase de forma asertiva.

D

Se presentan por el Partido Popular

D

Esta chica no esta en las listas porque sea un ejemplo de superacion, si no porque Leon de la Riva la incluyo para dignificar las listas del PP y hacer un guiño a los discapacitados y a los padres de los discapacitados con sindrome de Down.
Ahora tiene la oportunidad de ser concejala pero veremos cuanto tiempo tanto PP como PSOE la dejan en el cargo.
Me huele que simplemente servira para maniobrar algun recorte dentro de la concejalia y luego la apartaran

D

#11 "Su primera actividad el lunes, nada más tomar posesión como concejal, consistirá en su participación en un pleno municipal en el que se tratarán temas tan variados como la adhesión de Valladolid a la Red de Ciudades para la Accesibilidad, el plan de pago a proveedores y la promoción del vehículo eléctrico."

Sí. Es una pobre marioneta en manos del PP, posiblemente acabe rota cuando ya no sea necesaria.

Eylo

Yo la meneo ya que acaba de jurar el cargo.

Marco_Pagot

#4 y debería llegar a portada. Ha sido un caso de corrupción el que ha apartado a quien iba por delante de ella y le ha permitido ocupar el escaño. En países como EEUU muchos se estarían mofando de ella a través de internet. Y, me da igual el partido al que pertenezca la chica, ha logrado sacarse un FP y estar donde está con mucho más sacrificio y esfuerzo que el resto de personas que carecen de dificultades de cualquier tipo. Y eso es de alabar. Ahora a esperar a que cumpla con la constitución y no se deje arrastrar por los buitres de su partido o los que intentarán usarla de títere para decir "eh, en el PP apostamos por la integración".

verdeynegro

excelente, aunque iba en puestos de relleno, la dimisión de un corrupto la ha aupado al puesto, me alegro, un paso más hacia la normalización y aceptación de los "diferentes"

Eylo

Y para posibles comentarios sobre la capacidad intelectual y demás... El síndrome de Down, es un síndrome, y un síndrome significa "amplio espectro" "conjunto de..." un largo continúo de manifestaciones que lo que tienen en común es un cromosoma más (aunque hay diferencias muy importantes en la cuestión del "cromosoma de más" http://www.uchicagokidshospital.org/online-library/content=S05240)

Pablo Pineda es otro síndrome de Down extremo de dicho contínuo. http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda.

oneignacio

Seguro que pese a tener el síndrome es muchísimo mejor que Mariano Plasmajoy

fincher

Es un síntoma de normalidad y progreso social, pese a que se produzca en Fachadolid.

LLort_II

Por supuesto, ovejitas de menéame. Esto es un gran paso a la integración. Porque seguramente esta es la persona mejor cualificada para el puesto. Para el 2015 a ver si tenemos 1/3 de hombres, 1/3 de mujeres y 1/3 de personas con retraso mental en el hemiciclo, por integrar. Y si ya metemos unos cuántos delante de las cámaras como peridistas, por simple probabilidad igual hasta podemos ver una entrevista buena, buena.