Hace 4 años | Por Danismasend a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Danismasend a elconfidencial.com

"En España hay una especie de coalición o confederación entre altos funcionarios que quizá sean el gozne principal de esta elite de poder. El estado manda, lo que algunos llaman IBEX-35 también manda, pero esta red tiene más potencial, es la intersección entre estado y mercado. Dentro de ella destacan por su cualificación, pero sobre todo por sus relaciones"

Comentarios

D

#8 No lo piensas tú solo.
Pero no va a ser así...

newtoncore

#30 Yo digo que a los funcionarios se les debería poder echar pero después de haber cometido ciertas negligencias, no que se les eche así porque sí. Ojo cuidado que el diablo está en los detalles. Ahora estamos en el punto en el que un funcionario está 20 años sin ir a trabajar y la administración se las ve y se las desea para echarlo a la calle. Y en temas de corrupción ya ni te cuento con personas como Ignacio González.

luiggi

#30 El país menos corrupto del mundo, Finlandia, no tiene cargos a dedo. A los únicos que nombra el recién elegido presidente es a sus ministros. De ahí para abajo todos son funcionarios de carrera, experimentados, preparados e independientes.

Res_cogitans

#8 O no has entendido la entrevista o, lo que es más probable, ni la has leído.

burbuja_negra

#12 #8 estooooo....creo que no estamos hablando del mismo tipo de funcionarios....

anxosan

Sí tienen ideología, y además se puede resumir en cuatro palabras:

"Más vale malo conocido"

M

#4 Interesante síntesis, la cual creo que, lamentablemente, aplica también para un partido como Podemos.

HAL9K

#13
La pintura aplica en la pared.
La pintura SE aplica en la pared.

La síntesis aplica también para un partido como Podemos.
La síntesis SE aplica también para un partido como Podemos.

M

#38 Gracias por la corrección.

D

#1 No,no. Esa es la ideología que surge de la moral del esclavo. Del asalariado que vota a los 4 grandes partidos que defienden a las clases altas.

Las clases pudientes se limpian el culo con ese dicho tan absurdo y de mierda que, cuando lo oí por primera vez de pequeño, aseguré que eso estaba mal dicho. Que no era posible semejante sinsentido lol .

anxosan

#14 Quizá no lo he escrito con el suficiente énfasis:
Más vale MALO conocido.

No me estoy refiriendo al aforismo conservador, sino a que esas élites son malvadas y se conocen y protegen entre ellas.

Goldstein

Interesante. Un chaval que acaba de descubrir la lucha de clases. Cuando lea a Marx le va a dar un vuelco la cabeza.

SirMcLouis

#15 Creo que deberías de leerte la entrevista... no ha hablado de eso para nada. Pero bueno, cuando solo tienes un martillo, todos los problemas te parecen clavos.

apetor

#29 Y una hoz.

e

#15 estaría guay un artículo tuyo ampliando esta información u otra igual de interesante.

D

Que bien, por lo menos alguien que se ha leído La circulación de las Élites de Pareto

Cuchipanda

#3 o el Sobre la servidumbre voluntaria de La Boétie, yo me pongo con tu Pareto del tirón a ver que dice.

Cuchipanda

#28 el dualismo es que me trincha, lo siento, dejo el Pareto en el cajón ese del salón donde están los dulces extremeños.

editado:
cc #3

D

#3 Supongo que no lo dirás por ti. Porque si se habla de algo en esta entrevista es precisamente de todo lo contrario.

Extremófilo

Muy buen articulo, espero que la salud del que lo firma no se vea resentida, porque habla de una de las CASTAS más peligrosas del régimen, los funcionarios públicos, que aplastaron el 15M desde dentro mostrando total desprecio hacia sus semejantes, arrasando con el derecho de reunión, con los derechos civiles y algún lóbulo ocular que otro. Compartimos espacio con ellos, siguen ahí.

i

Oh, la mayoría de ministros de Economía proceden del cuerpo de funcionarios del estado "Técnicos Comerciales y Economistas del Estado". Cuerpo funcionarial que trabaja, sobre todo, en el Ministerio de Economía.
Maldita casta, pudiendo poner al frente de la economía de un país a un chatarrero, van y ponen a una persona que ha aprobado una de las oposiciones más duras del país. Vaya democracia!

bonobo

Network (un mundo implacable) corporación mundial 1976
No existe América, no existe la democracia, sólo existe la IBM, la ITT, la ATIT y DUPOND, DAWN, Unión Car. Y Epson. El mundo es un negocio… Gran sistema de sistemas, sistema internacional monetario que determina la totalidad de la vida en este planeta, ese es el orden natural de las cosas de hoy en día»

D

Interesantísima entrevista.

D

pues menos mal que no tienen ideología

D

La ideología la utilizan para controlar a los votantes demócratas y muy demócratas

mperdut

El PP, el PSOE, la izquierda, la derecha, los nuevos partidos, los viejos.... eso solo existe para los pobres, o lo que es lo mismo, la plebe. Al final todo se divide en dos grupos de personas, quien tiene dinero y quien no lo tiene, y los que tienen dinero son los que mandan y los que mandarán, da igual si desde el PP, desde el PSOE o mañana desde otro partido, es lo mismo.

burbuja_negra

Cuidado, que suelto una frase lapidaria " las ideologias son las actuales religiones" Cuidado no os pille un pie cuando caiga.

Bernalsberg

Lo curioso del entrevistado es que después de hacer una buena radiografía del conglomerado de las élites del R78, en la última pregunta, confiesa que "no sabe qué tipo de medidas legislativas podrían resolver este panorama" para después afirmar que es mejor no romper la vía de las puertas giratorias porque las élites encontrarán otra manera de cohesionarse.
Sin quererlo, ha demostrado que a este conglomerado del capital con el poder político (aunque en el capitalismo una cosa es indisoluble de la otra) no se le puede transformar ni cambiar mediante reformas ni mediante iniciativas legislativas dentro del mismo marco jurídico/institucional cuyas reglas han sido creadas por y para las élites. Por tanto, aunque él no se atreva, o no le interese, la única solución de que las clases trabajadoras puedan romper un círculo vicioso de poder en contra de sus intereses, es barriendo el Estado burgués (o Estado capitalista) y construyendo un Estado obrero cuyas normas del juego jueguen en favor de las clases trabajadoras, en detrimento de las élites capitalistas.

Maelstrom

#25 A mí me recuerda al Politburó y a la Nomenklatura. El capitalismo de estado o el colectivismo burocrático, que diría Bruno Rizzi.

GanaderiaCuantica

Y luego se venden con que "aprobaron las oposiciones como número 1, 2...", y tiene tal o cual máster... . Para fiarse, si están todos más enchufados...

Nova6K0

Para no tener ideología, se parecen bastante a la de PP, PSOE y C´s, como representantes del ultra-capitalismo.

Salu2

areska

Caciques everywhere.

D

Así de tontitos salen.

joselib

Paso de leerme la noticia porque intuyo de que va y pufff A estas horas se me hace pesado. Solo pregunto una cosa para salir de dudas... al final quién dice que es el malo de la película? El estado o el libre mercado?

D

Menos mal que hay personas con sentido común. Ellos no tienen ideología, pero sacan partido de la guerra entre ellas.

D

Mooskies. Cualquier cosa que sustituya a la crema de joputa se convierte en crema de joputa que no te va a reconocer tu innovación nunca ni te dejará progresar. El problema es como repartirse las migajas.

Jangsun

Este tío se refiere a De Guindos, Morenes y otros como funcionarios públicos cuando en realidad habla de cargos políticos electos y sus ayudantes designados a dedo. Mezcla churras con merinas para acabar hablando de las puertas giratorias sin proporcionar ninguna información que no sepamos ya.

SpanishPrime

#18 ¿De Guindos y Morenés cargos políticos electos? ¿En que lista iban?

D

#18 habla de directores generales para arriba que mande Pepe o pechoe ahí siguen