Hace 9 años | Por --424560-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --424560-- a eldiario.es

Lejos de retractarse, el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), redoblas sus acusaciones a SOS Racismo de cometer "fraude" en las ayudas sociales. Según de Andrés, el empadronamiento "ficticio" de 1.252 inmigrantes a cargo de la ONG puede haber costado al erario público 13 millones de euros al año por el pago de prestaciones sociales. SOS Racismo había emplazado a de Andrés y al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, a que se retractasen de sus declaraciones sobre este colectivo y las ayudas sociales a magrebíes

Comentarios

D

#3 Puedes esperar sentado cuanto trata asi a quienes ni siquiera tienen piso

#18 precisamente si se empadronan pagan impuestos.... bueno a no se que seas la Michelin, Anton u otros amigos del PP a los que los alaveses estamos obligados a regalar nuestros impuestos

N

Los empadronamientos no se hacían para cobrar el RGI, se hacían para que los inmigrantes puedieran tener tarjeta sanitaria. Si lo que queréis es que los inmigrantes que enfermen mueran sin ser atendidos en la p. calle, o que no puedan acceder a medicamentos, decidlo claramente.

D

Conclusión... Las verdades que vienen de alguien que no gusta JODEN el doble.

D

Son corrupciones sanas.

D

Es muy fácil de arreglar todo esto con inspectores o que las ayudas requieran un modo de comprobación presencial y sin declaraciones populistas.
Lo de SOS racismo también tiene telita

Urasandi

¿El mismo ayuntamiento que tramitó y aceptó esos empadronamientos?

AitorD

#2 El mismo ayuntamiento que tuvo que tramitar y aceptar esos empadronamientos hasta que una sentencia judicial dictaminó que no eran legales.

http://www.elcorreo.com/alava/20100426/local/tsjpv-rechaza-racismo-alava-201004261939.html

Urasandi

#12 Es que es curioso que la sede de una asociación sea un domicilio (requisito para empadronarse).

Kasterot

Bueno, bueno. Jetas los hay en todos los lados, yo como no tengo mucho trato con inmigrantes no se como están y que hacen o no hacen para recibir la RGI.
Pero os puedo asegurar que conozco unos cuantos "nacionales" que llevan sin rascar bola más de una década a cuenta de la teta del estado

Azucena1980

Hay que quitar la RGI... di que sí.

Lo dicho, el populismo xenófobo del PP alavés enfrenta a los más desfavorecidos entre sí mientras usan sus votos de usar y tirar.

Resulta patético lo que están haciendo por mantenerse en el poder, usando un discurso muy peligroso

D

#4 A ver que me entere:

¿¿ Ahora es de izquierdas defender el fraude ??

Azucena1980

#9 Si te enteraras de algo no caerias en la trampa dek PP alavés...

D

#17 Defiendes el fraude y dices que soy pepero.....

Una y otra vez demuestras que hablas sin saber, y aun así te permites el lujo de dar lecciones a los demás.

Y lo peor es que cuando llegan las elecciones el voto de gente tan ignorante como tu vale lo mismo que el de los que se molestan en informarse y aprender.....

Con gente como tu así nos va.

D

#4
Hay que cerrar los ojos y dejar que nos roben algunos jetas porque decir las verdades es un discurso muy peligroso y a la gente que paga impuestos, trabaja y esta jodía hay que tenerla en la ignorancia de lo que se hace con su dinero.
El descredito de SOS Racismo en Euskadi y otros sitios es ya total e irreversible.6

traviesvs_maximvs

#4 He leido la noticia y no dice nada de eso. He visto a Javier Maroto en ETB denunciar este hecho de los empadronamientos y que el colectivo magrebí tenga especial tendencia a solicitar este sueldo "by the face" asesorados por los bienpensantes de SOS racismo, y se le ha llamado racista y hitler vasco.

Me pongo en la tesitura de un pensionista o trabajador vasco que cobre 700 euros, que ve como a otros que ni cotizan ni lo pretenden se les dá un sueldito de 800 euros, y que encima si se denuncia le llaman a uno racista y nazi, y me darian unas buenas ganas de empezar a cagarme en la puta madre de mucha gente, empezando por los defraudadores de sos racismo.

D

La anterior la he cerrado por que me he confundido de link y había puesto uno AEDE.

p

No me quejo de las paguitas, pero a los que las cobran deberían mandarles 8 horas diarias a algún sitio, aunque sea una biblioteca a leer, para asegurarse que no están trabajando en b. Dar cursos, pintar grafitis, lo que sea, pero que tengan que decidir si les compensa seguir con el trabajo en b o no, y desde luego, que no se marchen a otro pais para seguir cobrando, a pasar lista todos los dias o semanas.

D

#10 Sería muy sencillo poner un sistema de firmas como el que tenía el INEM para cobrar el paro, pero la realidad es que no hay ningun interes en hacerlo, y algunos de lo que cobran la RGI tienen una jeta que se la pisan, por que interpretan la solidaridad solo cuando es en su beneficio.

Ejemplo:
Renta básica incondicional. ¿Para ciudadanos o para residentes?/c4#c-4

p

#11 Si, pero en el inem, firmas cada 3 meses, o asi era cuando yo iba, y ahora creo que puedes hacerlo desde internet ... esto es que vayan a un sitio y les pasen lista, presentando un dni o algo, si no quieren controlarlo es que son cómplices ya sea por conveniencia o por desidia.

D

Lo que es una vergüenza es que la RGI en ALAVA sea superior al SMI.

!JODER¡ que hay gente currando 40hr semanales por menos dinero....

Si hay que ayudar se ayuda a subsistir, pero no con esas cantidades porque se desincentiva totalmente la búsqueda de empleo

Azucena1980

#24 Lo siento, pero son las imágenes que están circulando

Azucena1980

Por la red corren fotos de ingresos de la RGI a inmigrantes. Hay que acabar con esta campaña fascista.

Cada vez siento más asco de los políticos populares alaveses

[Imagen editada por admin]

a

#23 Una cosa es enlazar y otra subir aquí fotos de transferencias con datos personales. Lo segundo no se permite.