Hace 2 años | Por Clarinius a elplural.com
Publicado hace 2 años por Clarinius a elplural.com

El Ministerio de Sanidad se está enfrentando a un problema en la contabilidad de los contagios de coronavirus en España. Después de acordar con los gobiernos regionales, el pasado 30 de diciembre, la notificación de los positivos en Covid-19 de las personas que se hacían un test de autodiagnóstico, 11 comunidades todavía no han cumplido con dicha normativa. Dos de esas comunidades son la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Comentarios

blanjayo

#18 Demuestra que no eres un sectario y manda un comentario en el que estés criticando a Casado o Abascal.

F

#18 #66 El zasca ha sido mayor que la erupción del Tonga.

a

#66 Es sólo una opinión, pero yo no veo mucha crítica ahí.

Leyendo entre líneas, considerando el contexto, interpreto mofa: «jaja, incluso con líderes mediocres la derecha supera a Sánchez en intención de voto».
Por no decir «jaja, incluso con líderes mediocres los de derechas superamos a Sánchez en intención de voto».
CC #76

blanjayo

#66 Claro que si campeon, una media de 10 comentarios al dia y te tienes que ir a octubre para encontrar uno.
Un aplauso al equidistante.

sixbillion

#87 Si, ya se que duele. Pero no llores, con un poco de pomada sana. Espero que aprendas la lección de que el "estás conmigo o estás con los otros" es una cosa tan infantil que te puede dejar en ridículo en cualquier momento.

Pero tras la bofetada te daré mi opinión personal con más detalle (ya que eres un usuario al que leo desde hace muchos años aquí y te guardo bastante respeto), siempre digo que todos son unos inútiles que solo buscan su interés propio, el de su partido y el de las redes clientelares que subvencionan sus partidos. Y cuando digo todos es todos sin excepción, la diferencia es que en una web de sesgados como esa pasa más inadvertidas las críticas a VOX y resaltan más las de Podemos. Obviamente al PP lo veo como el partido podrido, con sus guerras de poder, cajas B y sobres, siempre ha sido así, ahora lo es y siempre lo será, por lo que para votar al PP para mi es votar para que te roben en la puta cara, no es un voto nada inteligente. Y de VOX, ¿Qué puedo decir de VOX? Es un partido de franquistas trasnochados, señoritos que vivieron muy bien en el pasado atemorizando a la población y ostentando el poder pero que ahora tienen una imagen caricaturesca; pero a diferencia de muchos en esta web, me ha dado por oír sus discursos, y tan tontos no son, no dejan de ser un partido dentro del ámbito democrático y se curan en muchas cosas que quizás algunos dirigentes piensan incluso dicen, pero no lo toman como postura del partido. Lo único que estoy de acuerdo en ellos, eso sí, es que la violencia no tiene género; ahí hay que admitir que están siendo los más listos de todos, pero no porque sean listos precisamente, sino porque el resto de partidos está tan sumamente ciegos con esta deriva que da que pensar. Porque yo, como hombre que ha sufrido maltrato no entiendo por que nos discriminan por nuestro sexo, cuando lo fácil sería ayudar a la persona maltratada independientemente de su sexo. Y estas cosas marcan, ya te lo digo yo ... no tanto como para votar a unos tarados como vox, ni mucho menos, pero si para replantearte todo.

Y pongo en copia a #109 que parece que tiene dudas.

sixbillion

#59 lol lol lol
Será que pides poco, esto ahora es el forocoches de la berdadera hiskierda, el sálvame político de Ayuso y VOX donde los debates y la argumentación pasa al chiste monguer, bastante marcado con una administración que te censura cuando discrepas de los dogmas.
Antes usaba esta página para informarme, llevo demasiados años aquí, pero ahora prefiero reírme de las estupideces de los sesgados.

Kantinero

#59 Esta página se está convirtiendo en una secta peligrosa.

La puerta esta igual de abierta para entrar que para salir

#83 ¿Salir y no poder seguir sembrando mierda? ¡Sí hombre!

D

Me cago en tu puta calavera

sotillo

#2 Despropósito, de remar cada uno hacia donde le da la gana, el gobierno no me gusta pues a putear todo lo que se pueda, en mi casa se hace lo que a mi me sale de los huevos o el gobierno no me va a decir a mi lo que tengo que hacer y muchas mas que todos sabemos

j

"Dos de esas comunidades son la Comunidad de Madrid y Andalucía..."

Con esta frase ya se puede saber todo. Intercomunicación entre los gobiernos del PP de Madrid y el de Andalucía para acentuar el engaño y el engorro político entre ambos. Con el factor común de enmascarar y liar siguiendo los mismos pasos de lo que se está haciendo en Madrid.

Cómo dice #2 ... Pero que poca vergüenza (con mejores palabras).

curaca

#5 a mi novia y a mi igual. Nos hicieron un test de antígenos y como dimos positivo hemos estado 10 días confinados, y a los 10 días nos han dado el alta sin prueba ni nada.

manbobi

#8 #5 Y qué queréis? Una piruleta?

D

#5 igual es que hay que pasar página ya

D

#21 y que resuelves con eso?

D

#21 Que seáis los de pasar página, los gripistas y los de la libertad del bar los que apechugueis con las consecuencias de la pandemia en vez de pringarnos a los que nos cuidamos.

Vamos que os quedéis con las posibilidades de contagio, la incidencia acumulada, los ingresos en la UCI, las muertes evitables por retrasos en tratamientos oncológicos y diagnosticos dados mal y tarde por el colapso sanitario, los síntomas crónicos. etc, etc. todo eso de vuestro lado y para vosotros.

Ah vale, que es físicamente imposible que eso ocurra. Entonces a apechugar con lo que toca.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/un-estudio-estima-que-la-mortalidad-covid-real-cuadruplica-el-dato-actual-1876

P

#82 te digo una cosa. A mi ya me ha cambiado el chip, y eso que he sido de los de guantes y doble mascarilla. Creo que la estrategia de Inglaterra de dar por finalizada la pandemia es la que vamos a seguir aquí en breve. No digo que sea lo mejor, pero veo que por ahí van los tiros.

Tras esta ola en los que muchos hemos pasado la enfermedad, es como que mentalmente cambias la forma de afrontarlo y tiendes a pensar que lo mejor ya es convivir con ello. Eso me ha pasado a mí y a muchísima gente que conozco

D

#99 Ya, los sesgos cognitivos derivados de la fatiga pandemica y la necesidad de pertenecia al grupo y sus inercias sociales. Por ahora no me pillan y dudo mucho que lo hagan. Estan muriendo muchísimas personas, algunas me han tocado de cerca y esas cosas fijan más la necesidad de protegerte y proteger a los tuyos que conductas sociales derivadas de un profundo anumerismo y la poca formación e interés científico.

t

#21 en la españa precoviada no se moría nadie nunca. era un país de fantasía

D

#89 Había muchos que se morían de idiotas. Imagínate el la de COVID.

mekanet

#11 Perdón. Dedazo. Te compenso otro comentario.

D

#37 ningún problema, no vivo del karma

Alakrán_

#11 Pues habrá que hacerlo, pero en conjunto, no proporcionando datos falsos cómo está haciendo Andalucía, que es la comunidad autónoma que menos prueba hace, con diferencia.

D

#39 el día que sepamos el dinero que se nos ha ido en pcrs, en antígenos, en geles alcoholicos, en regar calles con agualejia, etc, nos vamos a poner a llorar. Que tabarraaaa

Alakrán_

#78 Mejor no hacer nada que es más barato.

t

#84 mejor gastar el dinero que no teenemos en algo, aunque sea totalmente inutil. La España que quieres.

Alakrán_

#91 ¿Controlar una pandemia es inútil? ¿Diagnosticar enfermos es inútil?

r

#11 De páguna se pasa cuando algo acaba, no en el medio de algo...
Mira la cantidad de contagios y te darás cuenta en qué lugar se está.

D

#90 yo hace tiempo que no miro los contagios, si no la gravedad de estos.

antares_567

#5 teóricamente no es necesario confirmar. Es normativa general. De hecho actualmente puedes notificar tu positivo desde la app. La crítica es que esos casos no se notifican. Pero vamos que ni en Andalucía ni en muchas comunidades

T

#5 en Euskadi igual, todavía esperando que manden la baja a mi empresa desde el 4 de enero

r

#5 Y está bien que no les hagan PCR, no tiene sentido...

Positivo en un test de antígenos tiene muy alta precisión.
Los PCR después de uno de antígeno se hace cuando da negativo, porque tiene muchas posibilidades de dar un falso negativo.

Si dieron positivo en uno de antígenos, es (más que probable) que estén infectado y por eso no se necesita un PCR.

Priorat

#5 Bueno, es lo normal. Para que quieres PCR si ya tienes el positivo con el test de antígenos. Ya tienes el diagnóstico.
Obviamente tienen que estar aislados y es una semana desde el positivo o aparición de síntomas.

¿Cuál es la queja?

Gintoki

#32 Un apunte: es rédito político, no crédito político.

L

#51 No nos venga a estropear la teoría con negritas.

G

#51#26 El titular y la noticia se refieren, principalmente, a que hay comunidades que no reportan los positivos por antígenos. Ese es el mensaje que destaca la noticia y lo que apuntas en el texto es secundario a lo que quieren resaltar.
Ese es el problema.

G

#26 #51 El titular y la noticia se refieren, principalmente, a que hay comunidades que no reportan los positivos por antígenos. Ese es el mensaje que destaca la noticia y lo que apuntas en el texto es secundario a lo que quieren resaltar.
Ese es el problema.

BiRDo

#32 En serio, que el plural es muy sesgado y es más pesoísta que de izquierdas (que es otra cosa), pero para llegar a ser el okdiario "del otro lado" hay todavía mucha mucha mucha mierda que manipular y bastante más que, directamente, inventar.

Y te digo que huyo de elplural como de la peste negra, pero que okdiario debería estar cerrado y su director entre rejas desde hace tiempo.

t

"11 comunidades todavía no han cumplido con dicha normativa"

Pero solo hablamos de Madrid y de Andalucía, pues no hay que morder la mano del amo.

sixbillion

#3 ElPlural (o el okdiario de la berdadera hiskierda) y sus sensacionalismos, nada nuevo... y los atunes picando para variar.
Desde que empezó la pandemia todos sabíamos que el número de contagios diarios por el ministerio no sirve de nada, porque muchos dan al día siguiente, por eso hay que tomar la IA a 14 y 7.
Mirando los datos de EFE con los del ministerio la IA a 14 días es prácticamente la misma, por lo que seguramente se hayan notificados muchos de los casos del día de ayer a posteriori de facilitárselos al ministerio.

m

#4 Meneame, elplural y eldiario... No se puede pedir más, la Santísima Trinidad del progresismo y las medias verdades.

N

#9 Se te ha caído público de la lista, que es otro de los medios adorados por aquí dada su objetividad... lol lol

sonixx

#9 a ver, del progresismo no, de una parte de la “izquierda” si

D

#9 para verdades las de vuestros panfletos que no dicen una a no ser que se equivoquen lol

Shuquel

#3 Si te quejas de que solo se hable de Madrid y Andalucía la solución sería que mandases noticias de las otras comunidades autónomas

t

#14 Si tragas con noticias de basura como esta, no te quejes luego de ok diario y similares.

Shuquel

#17 Yo no me he quejado de ok diario y similares, lo que te recomiendo es que si te quejas de que solo se habla de Madrid y Andalucía la solución es que tú mandes noticias de otras comunidades autónomas.

t

#19 Me quejo de un medio que solo cita dos comunidades cuando dice que hay 11 que no lo cumplen. Creo que es fácil de entender a que me refiero

Durban

#27 Dos de esas comunidades son la Comunidad de Madrid y Andalucía y en ellas se da la paradoja de que, pese a que no se registran los positivos en las cifras oficiales que se remiten al Ministerio, sí que permiten que los ciudadanos que estén infectados puedan darse de baja de manera simultánea por la enfermedad.

Solo había que hacer click y leer un párrafo...pero no, no has podido. Es más, esto ya lo comentaba #26 justo en el comentario anterior al tuyo.

Clarinius

#44 Y además, lo que le respondo yo, también de la noticia.

M

#26 A mi los datos de la noticia no me cuadran, dice : La región con la menor incidencia de España notificó ayer 7.416 contagios, pero solo remitió 394 al Ministerio
Con 394 casos diarios ni de lejos se tendría una IA a 14 dias de 1300. Para mi que en el calculo de incidencia se toman los reales , ni idea de porque se pasa un dato tan bajo al Ministerio.

Aquí por ejemplo https://www.diariosur.es/malaga/evolucion-coronavirus-malaga-andalucia-20201105180134-nt.html si ponen datos más acordes y según pone son provenientes de la Junta de Andalucía.

De todos modos se dijo hace ya semanas que lo que se iban a mirar para la gestión y las medidas a tomar eran la ocupación de camas y UCIs y no el número de contagios, porque estos se estaban ya midiendo de aquella manera. No se a que tanta alarma.

t

#26 No son las únicas comunidades donde los ciudadanos se pueden dar baja por covid, pero sigue creyéndote las mentiras y tergiversaciones de este medio. Tú mismo. Es que encima tienes el titular inventado de "Andalucía admite que oculta a Sanidad dos de cada tres positivos".

sonixx

#14 eso es como decir si no te gusta mi bulo, hazte el tuyo

Shuquel

#31 Esto es un bulo?

sonixx

#41 que tiene que ver si es un bulo esto o no?
Te estoy hablando de lo que tú has dicho

D

No puede ser, si a mi la carcunda me había vendido y revendido que sólo se habla de Madrid en meneame de temas de pandemia con cualquier excusa tonta para atacar a Ayuso.

Pero no era esto ayuséame en temas de pandemia?

manuelpepito

El maravilloso mundo de las autonomías

manuelpepito

#13 Las autonomías son una porquería, y el PP que es un partido antiespañol, utiliza cualquier cosa a su alcance para ir contra el interés nacional.

a

#16 gracias a las autonomías. Madrid puede tener medidas laxas mientras que Barcelona impone medidas extremas como toques de queda.

Prefiero eso que imponer algo a toda la población.

sotillo

#13 No te dejes a Page y a Lamban

D

#46 esos son de la carcunda también

Trigonometrico

#6 Pues imagínate como estará la cosa en EEUU.

perrico

#6 Con una sanidad centralizada podrían hacer lo mismo a nivel estatal. Y el mal sería peor porque no habría otras comunidades que te saquen los colores ni con que comparar.

ahotsa

#29 👏 👏

BM75

#6 Seguro que si todo se llevara desde Madrid, sería muchísimo mejor... Centralizar los servicios hace que sea mucho más fácil la corrupción y aleja el foco de atención de los problemas reales. Seguro que desde Madrid hubiesen atendido a lo que pasa en La Gomera o lo que pasa en el pirineo aragonés impecablemente...

Lee esto:
A mayor descentralización mayor prosperidad para un país
https://www.elblogsalmon.com/economia/a-mayor-descentralizacion-mayor-prosperidad-para-pais

sotillo

#6 Ya te digo

D

#6 No, maravilloso el país que elige a gestores de un partido claramente corrupto y manipulador.

De hecho gracias a las autonomías evitamos en parte que esto pueda pasar en todo el territorio.

angelitoMagno

Joder, ¿pero a estas alturas de la pandemia aún seguimos midiendo contagios?

La IA es para cuando no había vacunas, ahora lo importante es la ocupación hospitalarias y los fallecidos. Seguir hablando de contagios solo vale para meter miedo a la población.

O eso leí en Menéame hace unos días.

a

#42 esque se les acaba el chollo a los políticos. Tienen que seguir asustando a la gente como sea.

nemesisreptante

Votantes del PP de Madrid y Andalucía que dicen que el gobierno miente con las cifras de la pandemia que no son más que las cifras que dan sus gobiernos regionales.

Párrafo extraído de la "noticia":

"Según ha revelado la Cadena SER, desde la Consejería de Salud de Andalucía revelan al medio radiofónico que en el caso de que se notificaran todos los positivos de los test de AUTODIAGNÓSTICO, el número de los contagios se podría triplicar."

1.- Un test de AUTODIAGNÓSTICO es eso: AUTO, te lo haces tú mismo y actúas en consecuencia. Si no lo notificas a las autoridades sanitarias, esta NO PODRÁ NOTIFICARLO AL MINISTERIO DE SANIDAD.

2.- Esto NO significa que se estén falseando datos. Sólo significa que se están notificando los datos que obran en poder de la administración sanitaria.

Eso es lo que hay escrito.

¿Alguien se ha leído la noticia?

z

#50 Parece que ni siquiera el periodista que la ha escrito se la ha leído

#56 Tiene pinta, sí. lol lol lol

Frankss

#50 Porque ahora el auto test vale para poder comunicar que eres positivo y, en consecuencia, poder pedir la baja laboral.

#50 Es El Plural, dijo lo mismo con la otra noticia sobre Madrid. Como son comunidades enemigas vale todo.

Alakrán_

#27 ¿Por que es son las más grandes y están desvirtuando el seguimiento de la pandemia por qué le sale de los cojones?

nitsuga.blisset

#27 Esto es lo único de Covid + CCAA que he encontrado en la portada digital de El Mundo.


Así cualquiera baja...

D

#27 A ver, es el panfleto El Plural, que tiene mercenarios, no periodistas.

mariKarmo

#47 Explicame como el problema es quien gestiona esa CA.

Fácil: no hacen lo que desde Sanidad se está pidiendo.

Frankss

#64 Cuando la mayoria de CCAA no hacen lo que Sanidad pide, igual es que es dificil de hacer.
Y mas, teniendo en cuenta que entre las comunidades que no lo hacen tiene que haber alguna del propio PSOE.

g

11 comunidades todavía no han cumplido con dicha normativa. Dos de esas comunidades son la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Y aquí he dejado de leer

D

#67 Por eso no te enteraste que esas 2 comunidades son las que tienen el 80% de los contagios y esas comunidades son las responsables de que los datos estén adulterado.

g

#100 Me acabo de leer la noticia, por curiosidad, y no veo que digan nada de eso, negativo por hacerme perder 1 minuto de mi vida. Y no hace falta que te molestes en "sacarme de mi error", gracias, cuando quiera recibir información insesgada ni recurriré a elplural.com ni a ti, que aquí todos nos conocemos lol

D

Pero no pasa nada,que gobiernan los buenos ejpañoles,no como los que gobiernan el país que está lleno de rojos asesinos comeniños y terroristas que nos engañan con los números de la pandemia.

S

Lo que no se ve, no existe....

Frankss

Mas que "ocultar" el problema sera notificar.
Ventajas de tener la sanidad derivada a las CCAA.

mariKarmo

#28 El problema es de quien gestiona esa CCAA no de la derivación.

Frankss

#33 ??

Numero de comunidades: 17
Numero de comunidades que NO reportan correctamente: 11
Numero de comunidades donde gobierna el PSOE: 9
Numero de comunidades donde gobierna el PP: 4

Explicame como el problema es quien gestiona esa CA.

pd: se doblan las siglas cuando la palabra (o mejor dicho palabras) son plurales.

Sulfolobus_Solfataricus

Si otras 9 comunidades tampoco hacen las cuentas de esa forma y aun así están más altas que Madrid o Andalucía, ese no debería ser el factor.

ummon

OHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anonadado me quedo....

D

¡Que unos contagios no alteren su magnífica gestión de la pandemia! Faltaría más.
Lo digo por los ciegos, ONCE. wall

N

A estas alturas de la película, ¿importa el número de contagios o importa más las hospitalizaciones, UCIs y muertes?

Las comunidades han sucumbido ya y renuncian contar los positivos, así que las únicas métricas válidas son las 3 anteriores.

P

#63 Es políticamente incorrecto decirlo, pero es una verdad como un templo. A estas alturas (y gracias a dios) la enorme mayoría de gente contagiada lo pasa con un poco de mocos y tos. El virus está en todas partes, contabilizar ahora contagios es una tontería.

Eso no quita, que las CCAA sean unas piratas. Es como poner a niños de 6 años a jugar un partido de fútbol y confiar que no hagan trampas

keiko_san

baia baia

s

Eso Andalucia, me gustaria saber los datos autenticos de Madrid desde que empezó la pandemia

M

Vaya, me quedo tranquilo que solo es una comunidad  Comunidad Autónoma que lo ha hecho.

1 2