www.lasextanoticias.com/videos/ver/ancianos_en_la_calle_p... por
Alvar el 02-06-2012 17:50 UTC publicado: 03-06-2012 09:40 UTC
El gobierno de Cantabria pretende privatizar el Centro de Día de Castro Urdiales para ahorrarse los gastos de gestión, y cerrar la residencia de ancianos La Pereda de Santander. La noticia ha supuesto un mazazo para los ancianos del centro.
etiquetas: ancianos, calle, privatizaciones, cantabria, castro, urdiales, pereda negativos:
4 usuarios:
324 anónimos:
546
Viendo el vídeo, sí que es verdad que lo llevan mal.
Un gobierno que desprecia a sus ancianos no se merece nada más que el desprecio del pueblo.
Comunicado al pueblo de Castro Urdiales, de los trabajadores, familiares y usuarios del Centro de Día www.15msantander.org/1712/1712/
Comunicado: No al cierre de la Residencia La Pereda www.15msantander.org/1621/comunicado-no-al-cierre-de-la-residencia-la-
Por mi parte, la noticia es inaceptable. Los niños y los ancianos deben ser lo primero en cualquier sociedad que se precie. Privatizar este tipo de centros, en españa, es un grave error.
Espero de verdad que todo se arregle porque los ancianos forman parte de los grupos mas vulnerables y obviamente no se les puede dejar sin un centro donde vivir.
www.eldiariomontanes.es/v/20120530/cantabria/afectados-residencia-pere
Y ya veremos a ver lo que pasa con Valdecilla:
www.eldiariomontanes.es/v/20120601/cantabria/obras-valdecilla-estan-cu
Son bien miserables,este gobierno cada día nos sorprende con medidas anti ciudadanas.
Si, yo aprobaría la muerte de mis propios abuelos. Y mira que los quiero un montón. Pero es que la abuelocrácia de este pais es un verdadero cancer.
nadie se cree que este tipo de medidas sean imprescindibles cuando se estan inyectando cifras astronomicas en la banca sin rechistar.
Sal a la calle, respira hondo, ve a casa de tus abuelos, agradéceles el estar vivo y luego vuelve a leer tu comentario.
La Sexta es así, igual que las noticias de la Ser o la sección de política de Público, aunque no lo queramos ver. Siempre tienen ese tonito anti-Pepero. Pero en el otro lado es igual o peor, porque hay más medios de derecha en este país. El otro día escuché las noticias de Buruaga (creo que en la Cope) y me dio hasta vergüenza ajena. Que asco de periodismo.
En cuanto al Centro de Día de Castro desde el principio ha sido un despilfarro económico tanto en la construcción como en el desarrollo diario, cuando había dinero y se podía pagar los contratos administrativos para los amigotes no había problema . Latiguillos de Rj45 de 3 metros comprados a 20 € cada uno.
A los Residente de la Pereda se les ha llevado a otros centros en Cueto, Monte y Laredo, ademas de tener plaza preferente para cuando se abra otro centro en Santander.Aquí ningún anciano ha sido desahuciado y esta viviendo debajo de un puente por lo menos por el momento.
A los usuarios del centro de día de Castro pues al privatizarlo el gobierno pagara cierto % de la plaza y el otro % tendrá que salir de sus bolsillos.
El problema del país es que muchos siguen con esta mentalidad de la época de Franco, y se dejan engañar fácilmente por corruptos, que no tienen ni pensamiento critico.
Reconozco que me he excedido al expresar mis deseos en el anterior comentario. pero sigo afirmando, hasta que no se mueran (por vejez o por lo que sea) España no conseguirá tener una mentalidad moderna, abierta.
Otra cosa fuera. que para votar se tenga que tener un mínimo y un máximo de edad. porque pasado una edad empieza a afectar la senilidad y se deja perder progresivamente las habilidades que hacen una mente tener un sentido critico.
Por esta causa muchos políticos engatusan a las personas de tercera edad, pasando casos como en Valencia, pese a ocurrir escándalos de corrupción votan al mismo político...