Hace 4 años | Por ccguy a caminandoporlahistoria.com
Publicado hace 4 años por ccguy a caminandoporlahistoria.com

La primera pregunta que nos debemos hacer es: ¿a qué edad se consideraban ancianos? Para intentar encontrar una respuesta y extrapolarla a hoy día, es interesante conocer la esperanza de vida en la Antigua Roma y compararla con la actualidad. Para dicha comparación podemos partir de los datos de España en 2018, unos datos que tristemente se tendrán que revisar tras 2020, debido a la cruel pandemia del Covid-19 que estamos viviendo.

Comentarios

Delapresa

#2 Normalmente suelen confundirlo pero en este artículo no, casi al final dice esto:
La siguiente frase es de Catón, que recordemos murió con 85 años y al parecer en plenas facultades.

“la muerte afecta más a los jóvenes que a los viejos; la prueba es que ¡muy pocos alcanzan la vejez!”

h3ndrix

#7 A eso venía yo, que la esperanza de vida sea de 40 años y haya tantos ejemplos de personas que doblan la esperanza de vida (el mismo Catón, como has citado), viene a explicar la gran mortandad de había en las guerras, o eso o el error de afirmar que la esperanza de vida era de entre 40 años.

sergiobe

#8 Imagino que la mortandad infantil y al dar a luz también influye mucho en la esperanza de vida. Antes se tenían un porrón de hijos porque varios morían antes de la adolescencia.

h3ndrix

#9 De eso no hace tanto, mi abuelo paterno eran 9 críos 😅

Sí, es cierto, no había contado con eso.

erfollonero

Visitar la web con el movil es insufrible de la cantidad de publicidad que sale, y encima a los dos minutos sale un pop up para suscribirte que no hay manera de cerrar...

Ripio

#5 Sin contar con su historial de fair play: estuvo meses baneada por spam con clones.

C

#5 Yo en el móvil uso Firefox con uBlock y en general ayuda bastante (esta web en concreto no la he visitado desde el móvil).

Demonik

Macho hasta en un artículo de la antigua Roma van a hablar del Covid-19, no hay manera de librarse.

r

#3 La verdad es que empieza a ser áltamente cansino. Llevan semanas en las que absolutamente todas las noticias son iguales y apenas se dan datos nuevos.
Hasta principios de la semana pasada sí que seguía los muertos en varios países. Ahora ya ni eso.