Hace 10 años | Por PythonMan8 a mundotoro.com
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a mundotoro.com

Manuel Dias, biólogo y profesor de la Universidad de Azores, “el pastoreo del bravo perturbó sensiblemente el paisaje original pero alteró, para mejor, la flora de la isla”.desde hace cinco siglos el toro bravo defiende zonas muy importantes de Terceira, una de las partes de Europa de mayor riqueza medioambiental.

Comentarios

D

Y el oso panda se extingue porque no lo torean.

R

No saben dónde inventarse excusas.

D

#1 Aunque parezca extraño, en Andalucía mucha dehesa sería destruida si desaparece la cría del toro bravo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dehesa
pd: No me gustan las corridas de toros y siempre me alegro cuando pillan al torero. Yo cambiaría "la fiesta", no la prohibiría.
pd:Los animalistas no siempre son ecologistas y viceversa.

davidx

#2 Los propietarios de Dehesas,seguro que encontrarían la forma de rentabilizar sus propiedades si no les quedase otra.
Supongo que los propietarios de plantaciones de algodón en el sur de Estados Unidos también decían,que si se abolía la esclavitud desaparecerían todas las plantaciones.

D

#3 No es lo mismo. Las dehesas no son plantaciones. Es bosque mediterráneo manipulado. En las dehesas se dan muchos otros usos a la vez, cría de gorrinos y ovejas, y es un espacio para muchísima fauna silvestre. Sin la cría de los toros perderían una parte de los ingresos y mucho terreno iría a plantaciones de girasol o remolacha.
Sin entrar en otras cuestiones como el reparto de la tierra y demás.

PythonMan8

#1 Ja, ja, ja... la verdad es que me he "topado" con la noticia de pura casualidad y como estaba aburrido la he enviado para trollear un rato a ver cómo reaccionaba la gente Ahora voy a enviar otra del deporte favorito de los meneantes: la Formula 1. (Again)