Hace 5 años | Por excesivo a twitter.com
Publicado hace 5 años por excesivo a twitter.com

Cuando digo que la palabra de la denunciante basta para condenar a un hombre, siempre hay quien me llama exagerado y asegura que no es verdad. Vamos a ver qué hizo falta para que a este hombre le cayeran ocho años de cárcel. (Hilo de Twitter)

Comentarios

excesivo

#3 Tienes razón. Por favor, algún admin que cambie el titular de "pasó" a "fue condenado".

excesivo

#16 Gracias. Aunque has puesto otro titular, el mío era una descripción neutral.
CC: #3

jonolulu

Análisis y Twitter, gran oxímoron

PasaPollo

#5 Yo la he votado errónea porque el titular del meneo es directamente falso, pero no votaría duplicada porque amplía la información original haciendo un análisis de la sentencia.

desobediente

#7 la verdad es la la leí ayer y como no decía mucho me leí la de cadenaser que era más completa y ahora no recuerdo qué aportes hacían una y otra. pero quizá tenñia que haber votado sensacionalista o errónea, sí. ya no puedo cambiar el voto.

D

Ante la duda.... estadística.

Liet_Kynes

#1 Pues yo tenía entendido que In dubio, pro reo

D

#6 Eso era antes. con la cantidad de observatorios, asociaciones y demás patulea, ya no es así....

Liet_Kynes

#8 Sí, es bastante curioso que se llamen observatorios cuando ven lo que les da la gana

D

#9 Ven lo que necesitan para su sesgo... el resto es un informe avalado y pagado.

Forni

A mi abuela la mató mi abuelo. Y no me hacen falta pruebas en un juzgado para saberlo. El problema es ese, que está en la calle, y yo temiéndome el día que me lo encuentre vaya a ser que se me crucen los cables.

excesivo

Si no me lo corrige un@admin en un rato la borraré y lo corregiré. Lo siento.

a

#15 Corregido.

D

Una victima del mundo un mundo mejor....

Fisionboy

El titular es erróneo... o eso se entiende al final del hilo.

El problema de fondo de todo este asunto tiene difícil solución. Todos queremos proteger a las víctimas y entendemos lo difícil de tener pruebas de cargo más allá del testimonio y algunas pruebas periciales. Pero tampoco parece fácil identificar en estas circunstancias cuando una mujer podría estar falseando una historia con fines vengativos o lucrativos.

Ahora están pagando hombres inocentes... de la otra forma podrían salir impunes hombres violadores.
Ahora salen impunes mujeres mentirosas... de la otra forma no habría forma de inculpar a hombres inocentes.

D

#11 Si, es un problema, existe para todos los delitos, la presunción de inocencia da más garantías al acusado y tiene la pega de que es más probable que un culpable acabe libre, la inversión de la carga probatoria da más garantías al denunciante y tiene la pega de que es más probable que un inocente acabe en la cárcel. ¿Que modelo prefieres?