Hace 4 años | Por shake-it a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por shake-it a technologyreview.es

La machoesfera, la comunidad digital de hombres que rechazan a las mujeres y que difunden el movimiento 'incel', se divide en cuatro grupos, según una nueva investigación. También revela que sus miembros migran cada vez más y a más temprana edad hacia las facciones más tóxicas y violentas

Comentarios

shake-it

#2 Tampoco conoces ningún racista? Ningún antisemita?

D

#7 Cuando conozcáis a un judío y te empiece a hablar de que son el pueblo elegido ya me contaréis si os volvéis antisemitas lol.

Me imagino que será como todo, pero los judíos que he conocido, en Francia, eran unos prepotentes y particularmente yo les habría mandado de vuelta a Canaán.

parrita710

#3 La gracia es que a ninguno se define como tal.
Por eso tenía tanta gracia ver a Charlie Sheen decir: ¿Misógino yo? ¡Pero si me encantan las mujeres!

Conde_Lito

#3 Racistas no, xenófobos unos cuantos.
Antisemita no conozco ni he visto a nadie que lo sea. Al igual que tampoco conozco a ningún judío.
Lo más cerca que he estado de un judío es un cliente que es tecer o cuarto descendiente de judíos, sus abuelos o bisabuelos eran judíos y vinieron a vivir a españa a finales del siglo XIX...

T

#2 Pues alguno por aquí tenemos eh. Que te cuente el amapolo sus teorías sobre la hipergamia y demás chorradas 😂

D

#12 Me refiero a personalmente. Aquí hay ganao de todo pelaje y condición.

T

#14 Ah bueno yo personalmente tampoco la verdad. Y el poco machismo que yo he podido ver es bastante leve.

D

#15 No es menos cierto que los tejados ocultan verdaderos dramas.

T

#44 Por supuesto. Pero siendo sinceros tengo que decir lo que he dicho.

Penrose

(Este comentario era para #_12, pero lo cuelgo en #14 puesto que el señor Tristán me tiene bloqueado, es uno de esos) La hipergamia es un fenómeno que tiene literatura científica. Que entiendan los estudios, ahí no me meto, pero no tiene nada de chorrada.

Por otra parte, esto es natural que pase. Muchos chavales jóvenes reciben el machaque constante del pecado original, y en cuanto crecen un poco pueden ver como efectivamente las mujeres tienen acceso a ventajas que ellos no tienen, sea en oposiciones, en los puntos para obtener una beca, o una subvención, etc.

Como se explica en la teoría de la agenda-setting, la gente tiene dos formas de acceder a la realidad. Una es de primera mano, lo que viven ellos mismos o de lo que pueden ser testigos, y la otra de segunda mano, que pueden ser los medios de comunicación, las RRSS o lo que te cuenta un profesor que viene a darte una charla a clase.

Es muy difícil cambiar la opinión que alguien tiene sobre algo si es sujeto o testigo de esa realidad. A medida que pase el tiempo habrá cada vez más hombres que pasen por la experiencia de verse fuera de una beca, o un puesto, o alguna ventaja, porque hay una medida de discriminación positiva. O quizá no les pase a ellos, sino a un amigo, o simplemente lo vean en los requisitos de acceso, etc. Como estas medidas cada vez son más comunes, lo experimentará más gente, y de forma más repetida.

Es ley de vida, y creo que a largo plazo las medidas de discriminación positiva harán daño al objetivo que piensan perseguir.

D

#2 Quizá sí.
Por otra parte, creo que no se puede negar que en redes sociales es bastante común ver el discurso del odio últimamente. No digo que sea masivo, no digo que sea generalizado, pero antes no se veía y ahora lo topamos a diario.
No será misoginia, pero sí detalles misóginos.

D

#26 no las leo.
Una cosa es encontrarse involuntariamente con el discurso del odio, otra es ir a por él.

D

#17 Es la reacción a otro discurso de odio. Es muy fácil escudarse en la definición de la RAE de feminismo, pero es que precisamente muchas veces lo que se lee no lo es. Es un discurso de odio. Puedes llamarle feminismo, pero no lo es. Yo puedo hacerme llamar “Pedro el alto”, y no por eso voy a ser alto.

D

#56 ¿ que de verdad me estás diciendo que las feministas propagan el discurso del odio ?
No me lo puedo creer.

D

#80 no, no he dicho eso.
He dicho que muchas veces hay gente que, diciendo ser feministas, lo que promueven es un discurso del odio.

Es muy fácil. Muchas de estas conversaciones deberían terminar en "disculpe, es que tú no eres feminista". Punto

Ahora tú me dirás "y quién lo decide, tú?" Pues no. Lo decide la famosa definición de la RAE. Si alguien no promueve la igualdad entre hombres y mujeres, no eres feminista. Si además promueve una cultura de odio y confrontación con los hombres y eres mujer, lo que eres es una persona supremacista y ya.

Y más simple. Si eres feminista se te tiene que notar un deseo de confraternizar y vivir en armonía. Si se te nota un odio hacia el otro género, desde luego no estás buscando esa confraternización precisamente. Si tu visión del feminismo es que el hombre es el enemigo, no eres feminista.

KdL

#2 El argumento más estúpido del mes.

D

#22 ¿Por qué te lo parece? Desarrolla esa reflexión; parece interesante.

D

#2 tienes que entender que ahora se gobierna por y para internet, no para la vida real.

RoyBatty66

#2 Yo tampoco conozco a ningún misogino que reconozca serlo

D

#29 A mi me da la impresión de que es como facha, un término que ya vale para todo el que no piense como tú.

RoyBatty66

#31 Eso lo dicen mucho los fachas

D

#35 Y yo.

shake-it

#31 A mí me da la impresión de que tonto es el que dice tonterías, nazi el que dice cosas nazis, y misógino el que dice cosas misóginas. Debes vivir en una comuna hippie para no haber identificado a ningún misógino en tu entorno. Y bueno, pásate por los comentarios de este mismo envío e identificarás sin problema unos cuantos

D

#63 Misógino es quien odia a las mujeres, y ser machista no es sinónimo de ser misógino. Estás confundiendo conceptos. ¿Qué son para tí "cosas misóginas"?

shake-it

#71 Quién ha hablado de machismo? Me parece genial que tengas las cosas claras, pero no sé a qué viene esa explicación. Sé perfectamente lo que es cada cosa. A ver si vas a ser tú el que confunde conceptos...

D

#72 Yo he hablado de machismo. Porque muchas veces, especialmente desde el terceraolismo, se confunde misoginia con machismo.

shake-it

#73 Me parece estupendo, pero de dónde te sacas que confundo conceptos? Es como si te contesto sobre algo de fútbol diciéndote: "el fútbol se juega con el pie, el baloncesto con las manos, creo que confundes conceptos". Imagina tu cara de: "pero de qué habla este?". Pues eso...

D

#74 Porque en #63 dudabas de que yo haya conocido a misóginos, como si yo no supiera reconocer un comentario misógino. Y no, he conocido bastantes machistas, pero ni un solo misógino. No he escuchado comentarios de odio hacia las mujeres. Cuñadeces machistas, muchas.

shake-it

#75 No has escuchado a nadie diciendo que las mujeres les están robando los derechos a los hombres? No has escuchado a ningún hombre ponerse en el papel de víctima de las malvadas mujeres? No has escuchado a ningún hombre decir que las mujeres son malas, que se aprovechan de los hombres y los manejan a su antojo? Cambia en esas frases "mujeres" por "judíos" y "hombres" por "españoles" y dime a qué te suena...

D

#76 Eso no es misoginia, te pongas como te pongas. No he conocido a nadie que afirme que las mujeres roban derechos a los hombres. No he visto a nadie afirmar que las mujeres son malas salvo haciendo el chascarrillo cutre. No he conocido a nadie que realmente lo crea.
“La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos”. Albert Einstein.
Esto es misoginia, viniendo de una persona que maltrató a sus esposas.

GatoMaula

#31 Aquí en MNM sin duda, capaz me han llamado facha y machista más veces que a ti. lol lol lol

#2 Sí, todos en algún momento siendo jóvenes hicimos algún comentario que entraría en la categoría de machistas, solo que las chicas de la época se lo tomaban a risa y nos respondían en el mismo tono

D

#32 O te soltaban un guantazo, que te tragabas apesadumbrado.

#33 Eso también

shake-it

#32 Por supuesto, todos venimos de una sociedad machista. Y algunos identificamos actos pasados como machistas e injustificables, mientras otros no sólo lo niegan, sino que permanecen en la cultura del "yo no soy machista, pero..."

#65 No, algunos se suman a la moda políticamente correcta del momento y otros ponemos los actos en contexto.

Conde_Lito

#53 Igual un buen psiquiatra no le vendría mal a tu compañero de trabajo, porque como bien dices seguramente no acabe bien la cosa, pinta feo, la verdad.

No es muy normal lo que hace, empezando por verse un 70% más guapo de lo que realmente es. Una persona se puede ver más guapa de lo que realmente es, pero no es normal que se vea tanto y encima se lo crea hasta tal punto.
Lo mismo puede pasar en caso contrario y verte de una forma totalmente desproporcionada feo, algo muy parecido a verte gordo cuando realmente estás bulímico.

shake-it

#53 Perfil incel de libro. Así me imagino yo a unos cuantos meneantes. Esas personas son maltratadores y asesinos en potencia y deberían estar en tratamiento como cualquier psicópata

Conde_Lito

#2 Yo creo que vi a uno en el metro hace como unos 14 ó 15 años. Aunque más bien me parece que el tipo no estaba muy en sus cabales, por las gesticulaciones que hacía con la cabeza parecía como si le molestase que alguien que estaba a su lado le hablase, lógicamente nadie se sentó al lado de él... Igual era esquizofrénico.
Era un viejo que iba hablando en bajo con los dientes totalmente apretados, mascullando todo lo que odiaba a las mujeres mientras miraba fíja e insitentemente al suelo hasta que se bajó.
Mientras salía también iba hablando por lo bajo con bastante odio.

D

#5 El sarcasmo y la ironía son motivo de ban en Menéame, cuidado. La censura de la machosfera empieza aquí, con el comando vaginesil.

ur_quan_master

#10 la buambulancia también es un clásico.

D

#16 Ni idea de que es eso, ¿también penalizan o cierran las cuentas cuando se menciona?
Si es que cuando pones a escritoras fracasadas que intentan unirse al carro del feminismo para ver si salen de la miseria, o a un cincuentón amargado y ocioso obsesionado con la política a moderar un foro, esto es lo que pasa.

D

#6 La próxima vez que tenga un problema le preguntaré cómo resolverlo. Tan sencillo como efectivo. Magistral.

parrita710

#6 Si saltan por un barranco también se acaba el problema. Y sin molestar a nadie.

shake-it

#20 La investigación y el artículo me gustaron mucho y, como bien dices, lo envié sin ninguna fe, sabiendo de antemano que la de la misoginia es una batalla perdida en Menéame. He mirado esta mañana los comentarios y no sé si reír o llorar. En fin, gracias por tu comentario!

CerdoJusticiero

#62 En el fondo (bueno, y en la superficie) lo que dan es pena. Las noticias sobre misoginia o feminismo de Menéame se han convertido en un safespace para pollaheridas y cuñados porque los pobres no tienen otro sitio a donde ir a darse la razón unos a otros.

Y es que, fuera de esta burbuja, la gente se descojona de ellos cuando explican que los hombres somos ciudadanos de segunda o que las feminazis van a acabar con occidente a base de viogenizar a todos los hombres que no sean manginas.

shake-it

#68 Yo no lo habría dicho mejor, me levantaría y aplaudiría. Bueno, añadiría que ese oscuro resentimiento les garantiza una vida profundamente infeliz. Yo solo pido que no arrastren en su miserable existencia a ninguna mujer y que todas sean lo suficientemente perspicaces para salir corriendo nada más verles.

Lo de la burbuja de la que hablas me lleva a pensar que también es posible que haya algunos que en su vida real se comporten como personas normales y sólo activen su odio en cuanto están online.

vacuonauta

#28 comentario TOP del hilo

v

#0
Una pregunta...
¿Machoesfera está bien escrito o debería ser machosfera?

Lo digo para apuntármelo entre mis micromachismos gramaticalmente correctos.

alexwing

#13 Machosfera sería la capa de la tierra hasta la altura de los huevos aproximadamente.

v

#48
Y yo que creía que se referían al escroto... nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

D

Además cada vez más irreflexiva y cerrada.
Antes se podía razonar. Ahora es cada vez más difícil.
Y ha sido en poco tiempo, no se puede achacar a la peor formación o a un descenso del cociente intelectual.

D

Vaya una gilipollez gigantesca.

R

#0 Un envío valiente siendo meneáme territorio incel

shake-it

#64 La fina línea que separa la valentia de la temeridad... Sé que son mayoría en Menéame, pero no nos van a callar! Gracias!

D

No sé, y yo que pensaba que si insultabas y menospreciabas a un colectivo este se iba a volver dócil y acataría los ideales de los que insultan, curioso como funciona la mente humana, nunca dejará de sorprenderme.

Hart

#42 Pues con las mujeres pasó, a lo largo de la Historia de la Humanidad no se dejó de insultar a la mujer, desde Confucio a Lutero un montón de figuras importantes eran misóginas, y sin embargo muchas mujeres fueron dóciles y acataron los ideales de los que les insultaban (la Iglesia católica, el Islam, el Psicoanálisis....).

Ciertamente, los hombres son distintos. ¿Por qué?

d

#47 A las mujeres se les daba algo a cambio de esos derechos y ese trato, principalmente estabilidad en la vida, al dedicarse el marido de todo lo economico y ser su principal responsabilidad, la mujer solo tenia que cuidar de casa e hijos esto en ciertas epocas comparado con tener que irte a trabajos sin derechos humanos, la guerra etc, era bastante ventajoso (no he dicho en ningún momento que el no poder elegir sea la ostia, pero la mayoría no se apunta a guerras, ni a cuidar fronteras), si me preguntas por epocas más modernas, surgieron las sufragistas tal como el trabajo no era tan dificil y estas de dociles nada que algunas incendiaban cosas y ponian bombas, así que podemos decir que mientras el rol compensaba más o menos su parte, este era aceptado, una relación + - en la que se gana algo a cambio de perder algo y lo que discutimos es si compensa o no, pero es innegable que se ganan cosas.

Sin embargo en el caso de los hombres no se les ofrece algo a cambio, se les quita derechos y se les insulta pero no hay algo a cambio, no hay estabilidad, ni proteccionismo, no hay nada, es solo una perdida, relación - - no hay ganancia alguna solo perdida y encima no te quejes que te insultamos más.

T

#54 Por muy ventajoso que lo veas yo si hubiera tenido que vivir en esas épocas sin ningún tipo de duda preferiría ser hombre. Tu hubieras preferido ser mujer?
Y en la época de hoy sigo en las mismas, sinceramente no se exactamente como ve el mundo una mujer pero se como yo lo veo y el ir por la calle sin miedo a que me pase nada no lo cambio por nada.

d

#55 Pues la verdad que depende el lugar, en sitios conflictivos claramente prefiero ser mujer, prefiero cuidar a mis hijos y coser y aguantar 4 mierdas, que morir por un asaltante random que ese dia quería un par de monedas, eso sin lugar a dudas, quizas en una zona más tranquila me parecería bien cualquiera de los dos, y ya si eres de clase alta por supuesto que elijo ser mujer a cambio de matrimonio concertado y aguantar un poco al tipo feo, tengo todos los caprichos a cambio de 0 responsabilidades, y poder vivir como se me antoje de mis partes.

Pero el tema principal ya no es tanto si preferirias ser mujer o no, es que innegablemente tenian beneficios a cambio de perjuicios, como ya he dicho esto solo es un debate de si compensaban o no, ¿pero que beneficio aporta a dia de hoy a un hombre dedicarse a la crianza?, literalmente ninguno y muchos de los beneficios que antes eran de la crianza ahora se los quieren pasar a los nuevos trabajos que queiren las mujeres, es decir lo dicho antes, no es una inversión de roles es un castigo, porque quieren para los hombres lo malo y lo bueno (proteccionismo y ventajas estatales) se lo quedan.

T

#82 Yo vivo en Gijón una de las ciudades mas seguras de España, que a su vez es uno de los países mas seguros del mundo y sin embargo mi hermana no se atreve a volver del trabajo a casa sola, o va con alguien o coge taxi. Así que no me sirve de nada la percepción de seguridad que puedo tener ahora como hombre, esta claro que como mujer no se tiene la misma.

El tema principal es si las mujeres están peor o mejor que los hombres, yo creo que están peor. Lo de los beneficios que pudieran tener por estar peor, no me parece que compensen nada, ni siquiera compensan el echo de que no puedan elegir sentirse seguras. Los hombre elijamos lo que elijamos no sentimos ningún miedo de ir solos por la calle, al menos yo y ademas podemos elegir.

d

#84 Pero esos son percepciones personales, tu no tienes miedo, pero yo por ejemplo puedo tenerlo (y no vivo en una zona mala), pero al final tarde o temprano te cruzas con algún que otro grupo de graciosos que tienen ganas de joderle a alguien el dia, es más la estadistica de robos, asesinatos etc, es mucho mayor cuando la victima es un hombre, así que igual habría que plantearse porque tu hermana tiene ese miedo que no es real y desde luego cosas como el feminismo y los medios de prensa no van a ayudar poniendote en portada constantemente cualquier cosa que le pase a una mujer, no digo que haya que hacer lo contrario y pasar a ocultarlo, pero existe un termino medio sano entre crear la paranoia y vivir en la ignorancia.

Respecto a como esten, pues mira podemos creer mejor o peor, pero legalmente son mucho mejores las de las mujeres y eso a fin de cuentas es lo que te importa de forma real, porque la seguridad o la creencia de ella se puede aumentar estando en una buena zona, o buscando compañia para volver o aprender tecnicas de defensa personal, las normas legislativas no, esa no va a servir de nada que te acompañe un amigo.

T

#85 Claro, de percepciones personales hablamos. Las que tienen las mujeres y la que tenemos los hombres. Hay una diferencia muy clara en la percepción de seguridad que tenemos nosotros con la que tienen ellas.

Sinceramente yo prefiero ser hombre que mujer. Vivo mucho mas tranquilo.

d

#86 También hay mujeres que viven mucho mas tranquilas que los hombres todo depende pero los derechos no son los mismos y eso es un problema

T

#87 Como no sean boxeadoras no se cuales 😂

d

#88 cualquiera que haya aprendido a defenderse que habiendo bastantes cursos gratuitos de autodefensa no son pocas lol

T

#89 Y sin embargo yo sin falta de haber aprendido a defenderme vivo mucho mas tranquilo que la inmensa mayoría de las mujeres.

d

#90 quizas tenga que ver el que nadie te bombardea con noticias de hombres muertos y violados aunque sean mas lol igual que a dia de hoy ya prácticamente nadie tiene miedo a volar pero cuando los noticieros no paraban de hablar de accidentes de avión corrio el panico y mucha gente le cogio miedo a volar

T

#91 No creo que sea por eso la verdad. Mas bien me imagino que el miedo habrá ido creciendo en ellas según ven algunas actitudes que las van asustando cada vez mas.

d

#92 pues tienes varios casos similares, el miedo y odio a los menas que surgio tras las noticias, el miedo a los aviones, el odio y miedo al islam tras todas las noticias de alkaeda etc, ¿Porque las mujeres serian inmunes a ello? No tiene sentido alguno, claramente una constante alarma social te afecta es algo psicologico y normal solo mira el coronavirus y la locura de la gente comprando incluso mascaras que no sirven para evitarlo

T

#93 Pero esos casos ocurren en personas adultas que miran las noticias, en adolescentes que no ven un telediario ni leen un periódico no creo que les afecte en nada y el miedo de las mujeres se gesta desde bien pronto. Por no hablar que gran parte de la población somos inmunes a ese bombardeo constante e incluso nos produce una reacción contraria.

Si fuera eso tendríamos que tener todos el mismo miedo a los menas que las mujeres a los hombres, y el mismo miedo a los aviones, y el mismo miedo al islam y no lo tenemos.

d

#94 ¿Y esos jóvenes no hablan con adultos? En el mismo momento que esa persona entre a una red social va a ver todos los mensajes post etc de Nos matan!!!!, De verdad son tantos los inmunes a ese panico, ¿Entonces como hemos acabado con todas las mascarillas en tan poco tiempo? ¿Como vox ha pasado de la irrelevancia a tener peso politico en tan poco tiempo? Dices una cosa pero la realidad dice otra y muy contundente y con tanto apoyo masivo de medios y politicos y alarma constante pues sinceramente no se que esperas

T

#95 Esos jóvenes hablan con adultos tanto como tu y yo hablábamos con adultos cuando eramos jóvenes y les hacen el mismo caso que les hacíamos tu y yo.

La realidad nos dice que si el miedo fuera solo debido a los medios de comunicación y a las redes sociales el miedo que las mujeres tienen a los hombres debería de ser el mismo que el que te comentaba antes, y no lo es. No se porque no lo es, sinceramente, no soy mujer, simplemente comparo tus argumentos y no son validos.

Sabes donde si hay mucho miedo a los menas? Donde hay menas que la lían. Sabes donde si hay mucho miedo al terrorismo? Donde hay terroristas que la lían. Aquí en España había mucho miedo al terrorismo cuando ETA mataba gente, ahora nos da igual lo que digan los medios que no tenemos miedo al Islam en la misma cantidad que teníamos miedo a la ETA. Supongo yo que a las mujeres les pasa igual, tienen miedo a los hombres cuando ven que hay hombres que la lían.

d

#96

Yo a un adulto no le hare caso pero cuando habia 500 que me repetian lo mismo pues oye... tenia cuidado, porque por algo no pararan de hablar de eso y si encima sale en todos los medios televisivos, redes sociales etc, ¿algo estara pasando no?, de hecho hubo varios miedos de más joven por la televisión, el ejemplo para mi más obvio es el del avión yo conoci muchos amigos que durante esa fecha no viajaban en avión si no en tren, hoy en dia eso ni se lo platean pues lo lamento pero no es por magia es por lo mismo, si la paranoia es constante termina afectando a mucha gente.

"Sabes donde si hay mucho miedo a los menas? Donde hay menas que la lían. Sabes donde si hay mucho miedo al terrorismo? Donde hay terroristas que la lían"

¿Entonces de donde vino el miedo a alkaeda? ¿o al islamn? si alkaeda aquí ha atentado ¿cuanto 2 veces, 3? ¿como hubo tanta paranoia?, hay miedo cuando se bombardea dia si dia también, ¿porque se compraban mascaras para el coronavirus antes de que llegara? según tu el miedo llega según incidencia asi que deberian haber esperado a que llegaran pero es que antes de que llegaran ya las estaban comprando, así que.... no tiene sentido.

Es más otro contrajemeplo según tu logica los años con más accidentes de vuelo deberian haber sido los de más miedo, puedes comprobarlo veras que no es así, pues joder... algo falla, de hecho dices que es cuando ocurre más pero es que todas las estadisticas de violencia dicen que baja la violencia no solo contra las mujeres contra todos así que ¿no debería estar bajando ese miedo? ¿porque no baja?, simple porque la alarma y paranoia no baja así que el miedo no lo hara.

T

#97 No se cuando serias tu joven, yo cuando era joven fue en la época en la que la televisión era el mal, la llamaban la caja tonta, hasta la propia televisión decía que no se viera mucha televisión, hasta salia un tal Casimiro por la tele que nos mandaba a la cama a las 8 de la tarde. Era la época del miedo a la televisión, que supuestamente te entontecía, te volvía violento, etc. Caso que les hice = 0. No se si tu dejarías de ver la televisión o esos amigos tuyos que dejaron de viajar en avión dejaron de ver la televisión también, pero en mi caso y en los casos de mi alrededor hicimos caso omiso.

Aquí hubo miedo al terrorismo islámico cuando el atentado, después de eso, se esfumo, con ligeros repuntes en atentados menores muy espaciados. Las mascaras del coronavirus se compraron antes de que viniera porque hay mucha gente que pretende hacer y hace dinero con el dolor y el miedo ajeno, pero la realidad es que yo todavía no he visto a nadie con mascara por la calle y eso que sigo viviendo en Gijón una de las ciudades mas contaminadas de España.

Lo de los vuelos sinceramente me lo has puesto como ejemplo mil veces y ni siquiera se muy bien a que te refieres, si hay algo a lo que hemos sido bombardeados a diario desde que tengo uso de razón es que el avión es mas seguro que el coche.

Sigo sin ver coherencia en tu argumento, yo dudo que las mujeres sean mas o menos influenciables que los hombres en nada, estoy absolutamente convencido de que el miedo les ha ido surgiendo a lo largo de la vida cuando han visto actitudes que las asustan, no solo violencia, mas de una se habrá asustado con cosas que bajo mis estandares y los tuyos no llega a violencia pero que si nos hubieran pasado a ti o a mi a saber que opinión tendríamos. Pero es que ademas de eso yo saliendo de fiesta he visto cosas que no me parecen ni medio normales, cosas que si me las hubieran hecho a mi se hubieran llevado una hostia.

En lo personal estoy dispuesto a renunciar a derechos o a darles mas derechos a ellas hasta que ese tipo de situaciones que yo he visto desaparezcan por completo. Pero claro aquí ya hablo de lo que yo he visto, no de lo que me enseña la tele o de lo que me cuentan las mujeres.

d

#98 "pero la realidad es que yo todavía no he visto a nadie con mascara por la calle y eso que sigo viviendo en Gijón una de las ciudades mas contaminadas de España." Las mascarillas no las veras pero que se han comprado todas y agotado stock es algo innegable por no hablar de subidas de precios y acciones, que lo veas o no es poco trascendente la verdad, la cuestión es que el miedo llego antes que el problema por lo que eso de que el miedo es dependiente de cuanto haya afectado no casa mucho.

"Lo de los vuelos sinceramente me lo has puesto como ejemplo mil veces y ni siquiera se muy bien a que te refieres, si hay algo a lo que hemos sido bombardeados a diario desde que tengo uso de razón es que el avión es mas seguro que el coche."

Pasado el 11-S y otro incidente, se instauro un enorme miedo a volar puedes ver noticias de esa fecha y comprobarlo por ti mismo si ya lo olvidaste.

https://www.diariodeleon.es/articulo/tribunas/miedo-a-volar/20060913000000859473.html

Así mismo la bajada de ventas de billetes de avión etc, ese incidente fue 1 solo, pero el miedo a volar se instauro durante bastante tiempo hasta que los noticieros dejaron de dar las noticias pero para entonces ya muchos aerolineas habian perdido tantos clientes que muchas cerraron o tuvieron que reconvertirse, puedes también buscar dichos datos por internet, luego no, el miedo no depende de cuanto más ocurra una cosa, depende de más factores.

"Sigo sin ver coherencia en tu argumento, yo dudo que las mujeres sean mas o menos influenciables que los hombres"

yo no he dicho nucna que las mujeres sean más influenciables, pero si les bombardean con noticias teniendo la misma influencia que cualquier hombre es normal que se vean afectadas y si todas esas noticias se centran en ellas... pues oye... algo debe afectarte, y no es solo noticias de telediarios, redes sociales, y carteles por todo el instituto, algo que puedo ver todas las semanas pues la escuela oficial de idiomas de mi ciudad se da en un instituto "Jorge Juan" y si quieres te muestro fotos de como el instituto entero esta plagado de mensajes estilo "pide ayuda" "como pedir ayuda" "socorro, informate" "viva quiero volver a casa", etc.

Hablas de las situaciones que ves, pero es que en esas obvias otras que tu u otros hombres habran sufrido, haces un cherry pick, de que situaciones apoyan tu teoria o cuales no, además ¿esas conductas ocurren ahoras más? porque según los datos no, entonces ¿porque ahora hay más miedo?, no es algo nuevo de hecho eran peores hace más años con lo que... no tiene sentido si es por eso y como te digo, yo y muchas personas que conozco varones han tenido situaciones infinitamente peores y siguiendo tu logica entonces ahora me deberian dar más derechos.

No, no es admisible, las personas TODAS deben tener derechos y TODAS deben estar seguras, y por una parte permitir instaurar el panico y luego actuar diciendo bueno como hemos instaurado el panico, ahora les daremos más, no tiene sentido, ¿porque entonces ahora el derecho que depende de quien sea más paranoico, sea ese miedo real o infundado?.

T

#99 Se han comprado todas porque hay gente que quiere hacer dinero con el dolor y el miedo ajeno, ya te lo puse antes.

Ah coño miedo a los aviones por el terrorismo, es que pensé que te referías miedo a los aviones por inseguros. No lo entendía por eso.

Yo no veo que las mujeres tengan mas miedo ahora que hace 20 años, sigo viendo como el ir por la calle detrás de una les pone nerviosas ahora igual que antes. La diferencia es que ahora me doy cuenta y cambio de acera, antes pensaba que eran gilipollas.

Yo no he sufrido en 42 años que tengo ninguna situación que me haya dado miedo, alguna película de terror y para de contar 😂

No creo que las mujeres sean mas paranoicas que los hombres, creo que tienen mas motivos para tener miedo, de ahí que ceda parte de mis derechos en favor de que algún día mi hermana pueda volver a casa desde el trabajo sola.

d

#100 "Yo no he sufrido en 42 años que tengo ninguna situación que me haya dado miedo, alguna película de terror y para de contar 😂"

Pues has tenido suerte, pero extrapolar eso a todos lol oye iugal es un poco arriesgado, también hay varias mujeres que dicen lo mismo pero esas no las cuentas por algo lol.

"No creo que las mujeres sean mas paranoicas "

Solo he puesto un ejemplo para que veas que eso no tiene sentido, por eso he puesto antes, no digo que las mujeres sean más influenciables pero innegablemente estan siendo bombardeadas 24/7 con el tema y eso termina afectando.

Pero es que el problema no es que tu cedas derechos, es que se pierden, no se ceden y no los tuyos los de todos, por una paranoia y alarma social basada en humo, pues la realidad dice lo contrario y eso es brutalmente injusto.

No es problema que tu hermana vuelva a salvo, es que TODOS debemos volver a salvo, no solo tu hermana, TODOS tenemos que tener los derechos no solo ella.

D

#47 Te iba a contestar pero lo que ha dicho #54 me ha parecido espectacular... o sea, diga lo que diga no va a ser tan bueno. lol

Hart

#54 No sé yo. Antes de la revolución industrial el trabajo productivo no estaba separado de las tareas domésticas y a mujer creaba prendas, cuidaba del ganado menor, del huerto... o sea también ganaba dinero, al igual que el hombre que hacia otras tareas pero siempre dentro de la granja-casa.

#81

F

Me suda la entrepierna. Por si os interesa más que el artículo

T

es una reaccion a la misandria, bajo el nombre de "empoderamiento femenino" o "feministo de nueva ola".

D

Es un efecto de accion y reaccion.

D

Es que odiar a las mujeres es un poco incompatible con que te encanten, que habría que ver si a ese payo le encantan o qué piensa en realidad.

D

El heteropatriarcado llega a su fin.

Susej

Mucho ánimo. Aquí hay meneantes misóginos que te dicen que nunca han conocido a nadie misógino y cosas de esas. Se ve que ni siquiera se leen sus propios comentarios

KdL

MNM es un campo de nabos machinazis que usan los comentarios para proyectar sus frustraciones.

D

Asi que analizan (7) grupos de internet formados por hombres expulsados de redes sociales por sus posturas extremistas respecto a las mujeres...
...y llegan a la conclusion de que son violentos y extremistas.

Quien lo diria... roll

Vamos, que si analizan grupos de internet formados por nazis que han sido expulsados por ser nazis encontrarian que tienen conductas propias de nazis.

M

El artículo habla de 4 subgrupos, y lo siento pero el primero el MRA no es de incels, este grupo lo que busca es igual en ciertos aspectos, la mejor manera de explicarlo es asi:

En España, la ley de violencia de genero solo protege a las mujeres que sufren abusos en el ámbito de la pareja, los MRA buscan que también se incluyan a los hombres cuando estos sufran lo mismo.

Para aquellos que estén interesados ver el Documental "The Red Pill", ahora mismo se encuentra en primevideo, lo interesante del Documental es que la directora era una feminista, que lo empezó desde el punto de vista que es un movimiento machista.

1 2