2278
Los elementos 114 y 116 han sido oficialmente añadidos a la tabla periódica, siendo los miembros más pesados hasta ahora. Ambos existen durante menos de un segundo antes de decaer en átomos más ligeros, pero acercan a los investigadores un paso más cerca de construir elementos más pesados que está previsto que sean estables durante diez años o más, formando una "isla de estabilidad" en la tabla periódica. Tras evidencias de su existencia durante años, han sido finalmente aceptadas de forma oficial el pasado 1 de Junio.
menéame
Por eso precisamente cuanto mas pesados son los atomos menos duran ... incluso los que son naturales como el uranio y el plutonio...
www.elmundotoday.com/2009/03/anaden-un-vasco-a-la-tabla-periodica/
"Siempre ha sido un buen elemento"
¿Cuál es el peso atómico del Salchichonio?
Ahora, hablando en serio: el racionalismo aplicado es la ostia.
es.wikipedia.org/wiki/Ununquadio
es.wikipedia.org/wiki/Ununhexio
Ahora 2 años después de sacarme el Bachiller aumentan los elementos de la tabla periódica a estudiar ^^
¿Cuántas cosas más me van a reprochar mis hijos? Jajajajajajajjaja
Pues como vayan a Genova... joder, allí si que hay buenos elementos a puñados.
Vamos, que puedes hablar perfectamente del unquadpentio (145-io) aunque no se tenga ni repajolera de cómo es ni de cómo se obtiene.
#19 Llegas a nacer diez años antes y a lo mejor para sexto de EGB te dan para estudiar todos los países de Europa, no solo los de la UE. Y serían apenas unos 25 países, no los 50 o así de ahora.
#25 No des de comer al troll, es mejor limitarse a darle negativos.
Ues espérate a que se independicen Euskadi, Catalunya, Galicia, Baleares, Madrid (por envidia), Los flamencos, gales, cerdeña............
Dentro de 100 años va a haber que estudiar las repúblicas independientes de nuestras casas jajajajaj
Yo no quiero positivos, pero a ver lo que tardan los fabricantes de detergentes en hacer micromegaperlas microscópics de Ununquadio que van justo al centro de la grasa y la destrozan con un rayo cósmico.
Y este ha sido mi comentario chorra del día.
P.D: Me gusta mucho la ciencia, pero tengo sentido del humor.
P.D: Si lo encuentras devuélvemelo.
Yo es que más claro no te lo puedo decir...
(no se por qué me acuerdo de estas cosas)
#40 El chiste de #4 entiendo que no era una referencia simpsoniana.
Si existiese esa "isla de estabilidad", y esto es una conjetura, se podrían caracterizar las propiedades de estos nuevos elementos y quizá nuevas aplicaciones.
Pero no lo pongo por eso, sino por el primer comentario que aquí aparece: "Que se cuiden todos ellos del chucknorrio"