Hace 11 años | Por nrh91 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por nrh91 a ccaa.elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, ha propuesto hoy a seis personas para formar parte de las asambleas de las tres cajas de ahorro en las que tiene representación política, entre los que están un mimebro de NNGG, una asesora municipal del PP y tres candidatos del PP no elegidos en las municipales de 2011, según denuncia el portavoz de UPyD David Ortega. Tanto el Partido Socialista de Madrid como Izquierda Unida han evitado criticar una práctica muy extendida entre todas las formaciones, y han optado por abstenerse.

Comentarios

p

#55 ya tienen experiencia. Ay, estos de IU, qué entrañables incoherentes...

D

#55 Pero si se abstienen tienen el mismo delito. Quizás no se pongan al frente de ningún banco pero son los bancos, al fin y al cabo, quienes pagan sus nominas.

gontxa

#10 de ppsoe no me esperaba menos. Pero de IU ya casi tampoco. Un gallifante para upyd aunque luego patine en otras áreas.

Kabuche

#10 Claro que se abstienen, si ellos tienen a miembros suyos también en esas cosas lol Este tema lo sacó Jordi Évole en su programa hace 2 semanas.

Dubajou

#10 La abstenciones se deberían eliminar del congreso. Si o no. Se les paga para eso, para que decidan y den su opinión. ABSTENCION = MAMONEO.

sotanez

#78 No, que exista la abstención es una cosa muy lógica. Es la gente la que tiene que interpretar los motivos de cada partido y votar en consecuencia.

Dubajou

#79 ¿Por qué es muy lógico que haya abstenciones? Sin acritud.

mikelx

#16 No es la primera vez que algunos partidos se abstienen de votar propuestas de UPyD, porque suelen enviar las propuestas en paquetes colando alguna barbaridad. Así se hacen con los titulares.

m

Todos a la huelga el 14 de noviembre, contra la escoria del PP que nos gobierna!!!

#28 efectivamente. Recordemos que UPyD apuesta por dar mas poder a la banca privada y a eliminar toda participacion publica en las cajas.

Seguro que en su propuesta metieron alguna coletilla en ese sentido para luego hacer titulares faciles.

mikelx

#39 Por lo general, lo preferible es coger la información con pinzas hasta que se puede contrastar. Como bien ha respondido #41 no era el caso esta vez así que me retracto felizmente de mi comentario anterior.

y

#28 Tampoco estaría mal que comprobaras lo que dices antes de decirlo. Lo digo porque... si vamos con esas nunca en nuestra vida daremos por hecho nada que venga de la política (que ya lo hago, que conste). Pero aún así... veo muy triste que no partamos del principio de veracidad de las noticias aunque pesen los antecedentes.

Unvite

#28 Pues no parece ser el caso por lo que pone en la noticia, asi que tu verás si quieres seguir viendo a UPyD como los malos, al menos en esta votación...

Jiraiya

#14 De qué tienen que aprender?!! De Galicia?!! Normal...nos mean, nos dicen que llueve y encima les votamos.

pingON

¿botella es mote..., o apellido?? porque vaya sandeces que se le ocurren

l

Se nota en las urnas: poco. Pues eso, ellos siguen a lo suyo, da lo mismo lo que se lleven por delante...
Estoy empezando a plantearme renunciar a la ciudadanía...

M

#3 Si renuncias a la ciudadanía, vale... pero la deuda con los bancos es irrenunciable, te perseguirán para cobrar

Sirereta

#3 ¿ciudadanía? eso qué es
no somos ciudadanos, somos súbditos!

D

Que se les investigue su filiación RELIGIOSA y se resolverá el misterio. Tras ello conduzcan a la alcandesa y los sectarios a la cárcel e inhabilítense de por vida para todo cargo público.

Amalfi

Las cajas desde el momento que han entrado los políticos las han destruido totalmente unos sueldos demoledores, ponen productos a la venta que son insostenibles, esto es una vergüenza, sólo pasa en este país

f

Que solo sea UPyD quien quiere resolver esto y casi todos los temas que huelen a corruptela política me parece lamentable.
Sigamos votando a los mismo y tendremos más de lo mismo!

D

Tras leer más de sesenta lugares comunes una pregunta,

Partiendo de que los consejeros generales (Que no los consejeros que no es lo mismo) NO COBRAN (o percibieron una dieta por asistencia) por asistir a la Asamblea central de la caja y que lo que hacen es representar a los miembros fundadores y a los municipios con un determinado número de oficinas ( en este caso) como y a quien proponemos que se elijan?

JohnBoy

#73 Me parece una apreciación muy interesante ¿Podrías ampliar un poco la información?

Ya de por sí me resulta chocante que el Ayuntamiento de Madrid nombre consejeros en cajas vascas.

Se supone que el modelo de las cajas es público, o social, por lo tanto es lógico que los partidos, como representates del pueblo (ejem, ejem) mal que nos pese, designen consejeros. En ese caso, siempre y cuando se trate de un órgano que no tiene labores de gestión real, sino de deficinición y control de las políticas de las cajas y la obra social, por ejemplo, no me parece relevante el conocimiento financiero, especialmente si no está remunerado.

Ahora bien, si es un órgano de fiscalización, de gestión y más o menos ejecutivo, la capacitación profesional debería ser imprescindible. Pero deberían ser puestos remunerados. Y a los que se les pudiese exigir responsabilidad.

D

#82 La Asamblea General de una caja es el equivalente a la Junta General, es decir el órgano responsable a de aprobar o reprobar la gestión del Consejo de Administración, aprobar o reprobar las cuentas anuales y elegir a los miembros del Consejo de Amdministración y se reúne ordinariamente una vez al año.

A diferencia de una Junta General de un banco las asambleas se componen de miembros electos por los impositores, los trabajadores de la caja, las entidades fundadoras y los ayuntamientos donde hay más sucursales (motivo por el que el Ayto. de Madrid elige para las cajas vascas o el de Barcelona eligió en su momento para Caja Madrid) suele haber un "numerus clausus" y todos los votos valen lo mismo. En un banco pueden ir todos los accionistas y hay un voto por acción.

Como tu dices el problema esta en la falta que lo que en inglés se llama "accountability" es decir la simple y llana cultura de la rendición de cuentas ante el pueblo. Y probablemente la también la ausencia total de medidas de responsabilidad personal (algo que también pasa en muchísimas grandes empresas)

ElCuraMerino

#73 ¿Cómo?? A nadie, hay que expulsar a los políticos fuera de las Cajas y dejarlas como estaban antes del Real Decreto 2290/1977, de 27 de agosto, sobre la Regulación de los Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro, y reforma posterior en 1985, que introdujeron a los políticos en las mismas.

o

Esto es un desmadre: ya ni respetan las formas. Esto es una provocación!

pellejeros

Hacen del nepotismo todo un arte.

moraitosanlucar

los partidos en el modelo actual son organizaciones completamente rígidas, verticales, órganos del estado y de la banca, agencias de colocación, virus de transmisión del caciquismo. Y esto tenemos que cambiarlo si queremos ser un país moderno y no este puto reino de taifas, caciques, corruptos y mierdas de todo pelaje que nos están hundiendo y nos están sangrando como a cochinos.

Solomon

Por lo visto no hemos aprendido nada y algunos siguen queriendo jugar a banqueros, con el dinero de todos:
http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-octubre-14-2012101700033.html

DexterMorgan

Podemos preguntarle a Alberto Garzón por qué IU solo se ha abstenido.

frankiegth

'Mira como floto... ¿Me sacas una foto?...'

Konata_Izumi_II

La desfachatez no tiene límite lol

D

Si son sin experiencia que los cojan por ¡¡Dios!!.. Que ya estamos que nos roben lol lol

c

Repetimos!! Es lógico que la historia se repita porque la gente que está ahí arriba es la misma que estaba antes.

D

Es que asi hacen lo que les manden y no protestan porque como no entienden los angelitos....ha añadido la alcaldesa....

Xenófanes

Aún habrá idiotas que se apunten en las oficinas de empleo cuando la única manera de conseguir trabajo en este país ahora mismo es afiliándose a algún partido político.

LiberaLaCultura

No me extraña que los catalanes se quieran independizar, y los vascos y ya mismo Andaluces, extremeños etc tb querrán, en fin, eso si la culpa es de ETA y de ZP no tiene nada que ver la forma despotica que tiene el PP de gobernar. en Fin

D

Joder que alguien nos sacrifique ya

cathan

Y siguen todavía, después de estallarle en las narices, siguen engordando el problema que nos ha llevado a donde estamos... vaya par de cojones que tiene la inútil de Ana Botella...

M

¿Cuánto cobrarán estos inexpertos?

visormundial

Dos indicados más, nada nuevo bajo la sombra de la "botella"...

dragonut

Esta todo podrido!

martingerz

no contentos con hundir Caja madrid, CAN, CAM, Caixa galicia etc ahora aterrizan en las cajas más solventes... son como esas plagas que van destruyendo ecosistemas... NOOOOOOO!!!!

r

Si vieron el programa de Salvados sobre bancos y cajas verán que esto no es ninguna novedad.

Nova6K0

En parte normal. Si los supuestos "expertos" en economía no tienen ni puñetera idea...

Salu2

ElCuraMerino

88 comentarios y nadie apunta dónde está realmente el cáncer: ¿Acaso hay alguna norma que obligue a que los políticos en las cajas tengan experiencia alguna en la materia? Es más, ¿acaso hay alguna norma en España que obligue a que los políticos electos tengan una formación mínima? Un graduado escolar puede ser perfectamente Presidente del Gobierno sin experiencia ni estudios...

sotanez

Porque a veces no estás ni a favor ni en contra de algo. Por ejemplo, puede que te guste la idea pero no la forma de llevarla a cabo.
Otra cosa es que en política muchas veces la abstención se use como estrategia, pero eso es lo que la gente tiene que ver y tomar nota.

D

Ella llegó a ser alcaldesa, sin tener p... idea de nada y sin ser elegida para ello. ¿Cómo no va a hacer lo mismo?

nrh91

#21 "sin ser elegida para ello".

Vamos a ver si aprendemos que en España no hay elección directa de alcalde (excepto en algunos ayuntamientos muy muy pequeños, Madrid no es el caso) y que tú no votas a un alcalde sino a una Corporación Municipal que posteriormente elige al alcalde. Sí, Botella ha sido votada para ello.

Que esto no quiere decir que me guste como alcaldesa, pero a ver si erradicamos un poco la desinformación.

ElCuraMerino

#22 Ni de Presidente del Gobierno.

r

Ya tienen experiencia, en ser del PP. Eso es lo que cuenta no?

Trollynawer

Aparte de los conocidos PP$OE, IU también tiene mierda en esto de las cajas de ahorro. En este país no se salva ni el tato.

amoebius

Y si hubiera sido al contrario:

El PP de Madrid elige como consejeros a los mismos que hundieron la cajas.

sita

#0 ¿Mimebro?

nrh91

#43 Creo que está bastante claro que es un error tipográfico. ¿Te has dado cuenta de que sobra una m o necesitas que te aclare qué palabra es?

sita

#45 No! En seiro? Qiuén pordía imagnar que es un erorr...
Relájate, anda, que no es para tanto. Para un día que me pongo un poco talibancilla

LLort_II

#59 Como se te ocurre corregir a #45 por esa tontería. Está clarísimo que si en mimebro sobra la m, la palabra correcta es miebro.

f

¿Es que alguien pensaba que iban a hacer otra cosa ?Hay que ser ingenuo de narices para creer que no iba a funcionar el "fulanito,que es de los míos y que aunque no tiene ni idea hay que colocarle"

D

No aprenden o qué? joder, que han llevado a la ruina al país por poner a sus amigos a dedo en sitios donde se necesita un mínimo de conocimientos! No hay un Europa por ahí que se niegue de semejante mamoneo???

svsousas

Bueno, en realidad elige a personas a su imagen y semejanza, ¿o es que ella tenía experiencia para ser alcaldesa de Madrid?

g

Que la fiesta continue, y que no haya cojones de pararlos, manda guevos.

a

Mamandurrias, que se jodan los no PP

D

De estos polvos...

E

Joder es que es un no parar, es raro entrar un dia en meneame y no leer mierda de esta de un partido o del otro. Habia que ir sumando y sumando e ilegarlizarlos a los dos.

o

Reboso de orgullo patrio.

D

Al final va a ser cierto que el que no trabaja es porque no quiere.

depptales

Tienen que rebajarle la dosis de carajillos a esta mujer.

n

Si son afiliados al PP no pueden ser malos trabajadores

A

Joder... y no aprenden. Uno de los motivos de estar donde estamos es este, poner a gente sin puta idea ni experiencia al frente de las cajas. En fin, el nepotismo manda

c

La meritocracia en España nos la pasamos por los coj...

Esfingo

Oferta: Trabajo de asesor. No necesaria experiencia. Imprescindible carnet del PP

l

Como la experiencia de ella, no sea que si pone a alguien que sepa se le vea aún más el plumero.

d

A cuchillo ya!

t

El hombre es el único animal que tropieza 2000 vezes en la misma piedra ( lo de el psoe e ju es para mearse ) todos quieren seguir trincando

l

Y en este país, se sigue haciendo lo mismo con total impunidad. Esto es corrupción y trafico de influencias. ¡A la puta carcel de una vez ya coño!

h

Mardre mia! Así nos va! qué verguenza

D

lo que hay que empezar hacer en este país es negar el saludo a cualquier militante político y hacer algún tipo de bulling. De esta manera cualquiera que intente afiliarse a algún partido se lo pensara antes y sopesara si merece la pena por un supuesto trabajo en el futuro.

D

La politica es puro teatro: existen partidos para aglutinar todo tipo de ideas. Una vez que llegan al poder intentan sacar propuestas que saben que jamas saldrán aprobadas, porque han pactado previamente el resultado con las demas fuerzas politicas. De esta forma dan la imagen que desean ver sus votates. Nos engañan, nos dividen y nos manipulan con todo tipo de periodicos y televison, con supuestos enfrentamientos entre ellos que son realmente falsos. Bienvenidos al "Show de truman".

g

Mamandurrias, mamandurrias.

D

¡¡ Cócteles molotov !!

- El único veredicto es venganza; vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de esta un día vindicara al vigilante y al virtuoso -

k

Esta gente no va a parar hasta que nos hunda.
Terrible.
Nos han hundido por eso: chanchullos en las cajas y gente sin idea en los consejos de administración.

t

No aprendemos... y así nos va

Dubajou

No me convence.
Si no estás ni a favor ni en contra,

Dubajou

apaga y vámonos. Estrategia y guardar el culo, para eso si.
Los que nos gobiernan deben tener sus ideas claras.

D

No me cansaré de decirlo, la culpa de todo esto la tiene Merkel, y los mercados

D

#80 La culpa de todo la tenemos nosotros, que hemos permitido que nos mientan, estafen , vejen y sodomicen y lo mas que hemos hecho ha sido pasarnos un mes de camping en las plazas de algunas ciudades y alguna excursión puntual en forma de manifestación. Es posible que si hubiéramos colgado de los cojones al primero que nos trató de gilipoyas, todo seria diferente ahora...

jr6

disfruten lo votado