Hace 14 años | Por tarkovsky a alejandroinurrieta.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a alejandroinurrieta.com

Si uno lee esta frase, no sabe a quién se le puede ocurrir semejante disparate científico. Pues sí, amigos, sólo se le puede ocurrir a alguien como Ana Botella. En la última comisión de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid la pronunció y la defendió con esa gracia que le ha dado su Dios.

Comentarios

ivancio

Esta mujer compite con su marido para ver quien la dice mas gorda.

D

si, esto hace ya tiempo que lo dijo.
la estupidez humana es infita.

D

Seguro que cuando oye música de Wagner le entran ganas de invadir Polonia como decía Woody Allen.
Que barbaridad, que pensamientos tan tremendos tiene esta gente.

natrix

Sí, sí, pues será la próxima alcaldesa de Madrid. El rebaño vota.

Lordo

Y la galaxia al de la mujer

morzilla

#9 Muy buena. Por cierto, una carta de la que se duda mucho que escribiese el Jefe Seattle. Fue publicada en 1887 por Henry A. Smith en un periódico y aseguraba que era la traducción de un discurso del Jefe Seattle (que había muerto en 1854). No hay ninguna evidencia de que el Jefe Seattle diese tal discurso ni ninguno parecido... y parece ser que el estilo del discurso es sospechosamente cercano al estilo que utilizaba Henry A. Smith en su poesía.

Katra

Esto va a ser cosa del primo de Rajoy y las clases particulares en Génova.

grima

y a mis nietos que les den, que se busquen otro planeta para tenerlo a su servicio, como he hecho yo, o que aprendan duramente.

ThEInSaNE

SUBNORMAL PROFUNDA

tokland

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.

Génesis 1:28

Sólo hay una cosa peor que no haber leído nunca un libro: haber leído sólo uno.

cyberdemon

#25 Mas bien "Detras de todo prepotente hay una gran gili******"

HaScHi

Y quién te ha dicho que quiera que el planeta esté a mi servicio?

cathan

si, y toda España está postrada para servirte a ti, hija de... [/ironic]

j

No me extrañan nada las declaraciones de esta señora, algunos grupos de radicales cristianos sostienen la idea de que la tierra es un regalo de Dios para el hombre, es una especie de despensa y por eso la tierra y la naturaleza están al servicio y capricho del hombre, su dueño es el hombre y hace con ella lo que quiere.

y ahora una cancioncilla:

Gatillazo - Aviso de despido al planeta Tierra

Planeta Tierra si hace el favor
de parte la directiva
en cuanto acabe con su labor
se pase por la oficina.

Los informes que de tí nos llegan dicen que no puedes más
suma a eso una alarmante baja productividad.
La empresa no puede permitir tu creciente falta de interés
cuando hay planetas por ahí deseando trabajar.

Ni mares muertos ni casquete polar, ni pérdidas forestales
así que deja fuera de aquí tus problemas personales.

Hace falta materia prima, ese es tu trabajo, darnos más,
se para la burra si no hay gasolina y los negocios pierden gas.
Más 4×4´s y más 16, más ordenadores y más dvd´s
si no hay suficientes mierdas para todos el mundo va a estallar.

¡Qué planeta más incapaz y dicen que es nuestra madre!
Como no nos produzca más se va a ir a la puta calle.

D

He dudado si votar negativo, fíjate... porque lo de esta mujer es para nota. Por una vez, voy a darle cancha a un exabrupto absurdo para dejar en evidencia la idiotez de algunos.

PsYmOn

El planeta es mío y me lo follo como quiero, que para eso tiene un agujero de ozono digo yo...

D

Neocon + ignorante = Ana Botella

D

A ver, esta mujer se casó con Aznar y se lo folló. Hay que estar muy mal para llegar a ese extremo. Que ahora vaya diciendo tonterías es de esperar

D

Por lo menos puede decir que no ha cambiado de forma de pensar. Por lo menos desde diciembre pasado: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/12/04/ana-botella-el-planeta-estaa-al-servicio-del-ser-humano-

del_dan

gente sin cultura en el gobierno.

Sandman

Yo no es por nada, pero esa declaración es de finales del año pasado. Más que nada por que lo cité para un trabajo de la universidad, así que... ANTIGUA!

e

Será animal.

filipo

El planeta está al servicio y el hombre al resto. 1 Set ball

kelp

#83, he dicho: "si el planeta tuviera personalidad", no que la tenga

que si no estuviésemos nosotros no habría desastres naturales? y los terremotos? y los meteoritos que se han cargado muchos planetas? y el sol que dentro de unos cuantos millones de años que se tragará la tierra?

Yo no he dicho que los provoquen, sino que, si la tierra estuviera a nuestro servicio no deberían pasar estas cosas, no? Son cosas que pasan, por h o por b, aquí el ser humano no pinta nada, ni pincha ni corta, estamos aquí por casualidades de la vida, por lo que decir que la tierra está para servirnos a nosotros (aunque sea en parte) es una burrada. Que no sea un ser vivo y que no tenga derechos no significa que esté a nuestro servicio. Vale que está ahí, y podemos y debemos aprovechar lo que nos ofrece, igual que hacen otros animales, pero es que si nos cargamos lo que tenemos alrededor no vamos a tener donde vivir. No se trata solo de, bueno, hay que cuidarla un poco. Es que es lo único que tenemos... Si destrozamos nuestro propio ecosistema la tierra seguirá adelante, habrá algunos seres que evolucionarán y se adaptarán a la nueva situación. Pero a nosotros quizá no seamos capaces de adaptarnos.

Si te cargas tu casa, te vas a otra y santas pascuas. Si nos cargamos la tierra, ¿dónde nos vamos?

Posiblemente otros animales también puedan llegar a crear "desastres naturales". No hay nada perfecto en este mundo (bugs los llaman lol) pero no me negarás que en general viven en mucho más equilibrio con el medio que nosotros los humanos, que además, somos conscientes de ello.

D

#53 Ya, y ¿qué tiene que ver el antropocentrismo con la falta de entendederas de esta mujer?

Wikipedia:

El antropocentrismo (del griego άνθρωπος, anthropos, "humano"; y κέντρον, kentron, "centro") es la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas, su naturaleza y bienestar, son los principios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y la organización del mundo en su conjunto.

¿En dónde se dice, no que las cosas se evalúen y midan con respecto al ser humano, sino que están a su servicio discrecional? ¿Qué bienestar nos espera si no cuidamos el planeta?

Kerensky

#62 En ningún momento dice la Botella que no se deba cuidar del planeta, eso lo añades tu. Precisamente porque necesitamos del planeta para vivir, debemos cuidarlo. Básicamente la idea es que nos importa lo que le pase al planeta no por el planeta en sí, sino porque vivimos en él; que se deshielen los polos de Marte nos importa bastante poco.

UnMatiz

Eso mismo pensaron los dinosaurios...y se extinguieron...

ampiku

Lo que pasa es que la peña suelta estas frases y la gente les sigue votando.

sixsix

El viejo dilema de si la botella está medio llena ó medio vacía, no es aplicable en este caso... porque sin duda alguna, el cerebro de Botella está vacío de inteligencia.

alexwing

"La Naturaleza, para ser dominada, debe ser obedecida". Ayn Rand

eldelshell

¿es tonta o lo dice para llamar la atención?

p

"Unicamente los negacionistas, en la línea de los quie niegan el holocausto o que un Dictador como Franco fue un criminal de guerra, siguen abanderando el destrozo del planeta..."

¿Pero qué dice este tío? Precisamente la cultura judeocristiana es la que defiende que el mundo está al servicio del hombre (ver #15). Así nos va.

xenNews

Seguro que es cristiana, y de las que se creen el centro del universo. Esta habría sido una de las voluntarias para encender la hoguera en la que quemar a cualquier científico que osara sugerir que nuestro planeta gira alrededor del sol.

roll

D

¿Alguien puede enlazar el diario de sesiones de la comisión para leer lo que dijo sin tener que creernos lo que ha escrito un tío en su blog sin ningún enlace? Gracias.

D

Ya lo he dicho muchas veces y lo repito: esta tia le da demasiado al apellido

w

Pues yo creo que es necesario que nos pongamos en equilibrio con la naturaleza cuanto antes, porque si no se va a equilibrar ella sola y no nos va a gustar.

Empecemos por deshacernos de las botellas inservibles.

c

#79 El planeta no tiene personalidad, no es un ente vivo y no puede tenerla, dejemosle de tratar como a un humano. No estoy defendiendo que nos lo carguemos ni que esté exactamente a nuestro servicio (he dicho parte de lógica), pero si que lo usemos como usamos nuestra casa (sin destrozarla, claro). Pero es que lo que dices no tiene sentido:

- que si no estuviésemos nosotros no habría desastres naturales? y los terremotos? y los meteoritos que se han cargado muchos planetas? y el sol que dentro de unos cuantos millones de años que se tragará la tierra?

- que los animales viven en perfecta simbiosis con la tierra? creo que no te acuerdas de la gran contaminación provocada por las bacterias que inundó de oxígeno la atmósfera reductora que había hasta entonces, ni de lo arrasado que dejan el terreno ciertos animales como los castores por allí donde pasan (http://www6.worldisround.com/photos/28/213/526.jpg) ni de muchísimos otros ejemplos.

Dejemos ya de mitificar la bondad de la naturaleza, la tierra y el resto de especies. Las cosas no son tan simples como hombre=malo, resto de las cosas=buenas.

Ah, #81, no veo porqué debemos estar al servicio de la tierra. Yo creo que debemos estar al servicio de la humanidad.

Zzelp

Que poeta, que eminencia de persona, tendría que ser ministra de medio ambiente!
... ahora enserio ¿vamos a seguir haciendo caso a esta pedazo de troll?

UnMatiz

#73 pero sí nos importa que se deshielen los polos. Eso puede perjudicar a muchos hombres y por efecto dominó a todos. No te creas que por poder comprar un chalet en la sierra te vas a librar.

D

roll

OMeGa2k

¿Qué esperáis de la persona que comparte cama con otra a quien nadie tiene que decir cuantas copas beberse antes de conducir?

D

Ésta lo que quiere es gobernar el universo.

k

Y acto seguido su marido gritó: y al mio más que a ninguno!
De verdad, dios los cria y ellos se juntan.

Abraxas

#85 pues mira por dónde, en eso sí que tengo fe... recuerda que es la misma que dijo lo de las peras y las manzanas...

o

tengo que decirlo: Botella, eres gilipollas!!!!

D

Y los políticos al servicio de los ciudadanos.

D

Todo está para nuestro uso y disfrute. Eso no implica que no que haya que cuidarlo.

Selrac

HdP...

Masqueperro

Esta tía estudió lo que yo en las monjas de un pueblo de Castilla: "Historia y luz" se llamaba y hacía un repaso desde Adán y Eva(Origen) hasta Franco(Destino), todo unido por el "invisible" lazo de la Iglesia Católica, luego yo estudié otras cosas y no he medrado demasiado, ella ha llegado a Primera Mema y Concejal del Primer Ayuntamiento español. Me pregunto: ¿Estaré equivocado?

Endever

En serio, ¿cómo pueden salir tantas sandeces de una sola boca?

F-16Viper

Si eso se lo ha dicho su dios, ¡que baje aquí que le meto un par de ostias!

c

En la línea de #35 y #73 ...

Pues yo estoy a las antípodas políticas de esa tía, pero la frase del titular tiene parte de lógica tal como indican #53 y #63.

La realidad es que el planeta está a nuestro servicio y que si hay una cierta sensibilización por defenderlo es en parte por razones egoístas (es nuestra casa). El problema es que hay gente que no puede ni pensar en un egoísmo no immediato (que no sea estrictamente para él). Yo creo que el planeta puede estar a nuestro servicio (de hecho ya lo está) y además nos interesa defenderlo porque pasará tiempo aún antes de que podamos dejar esta casa, tal como comentaba Hawking hace poco en un meneo.

Esta reflexión de aceptar sin tapujos nuestra visión antropocéntrica de las cosas ya la han hecho otras personas más autorizadas como Eudald Carbonell, del cual recomiendo su libro "Aún no somos humanos".

El problema de Botella es que ha dado en el clavo por casualidad, porqué sus cagadas sobre todo tipo de temas la preceden.

alehopio

#11 >

Falso. Y me resulta gracioso que la gente no lo denuncie así con comentarios o votos, mientras están señalando que lo que se dice en #0 es una estupidez.

Y como es mentira no podéis dar argumentos razonables de su veracidad: no hay ninguna teoría científica que indique cual es la finalidad del universo, porque la desconocemos.

Querer inventarse algo que se desconoce es querer engañar... y en este caso con un fin: justificar las propias acciones porque la conciencia indica que no son correctas.

Típico de los complejos que crean la educación judeo-cristiana !!!

Rafael_cerce

#42 lol que bueno, vaya tia, no hay una ley para inhabilitar gente con problemas en la azotea?

D

Lumbreras que es la bruja esta.

Bonzaitrax

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ¡¡¡¡JODERRRRRRR!!!!! que hartón de reír al imaginarme la escena

i

Los politicos son gente inculta y estupida, solo nos roban. Reforma ya!

D

La Tierra es nuestra madre, en ese sentido tiene algo de razón, pero... ¿explotarías y enfermarías a tu madre?.

j

Se ha cortado. Ella quería decir "...al servicio del hombre rico"...

Kabuche

Permitidme dudar que realmente haya dicho eso. Ya no lo digo refiriendome a su grado de "hijoputez", sino a que, aunque esta tía sea lo que queráis que sea, no creo que sea tan tonta de soltar esa perla.

Alvarete

Y tu mente, a la de tu marido.

j

Errónea: También se le puede ocurrir a su marido

demostenes

¿Por qué el planeta sólo?
Querida Ana, ¡El Universo entero está a servicio del hombre!

mciutti

Los ultracatólicos estos tienen más peligro que un mono paranoico con una navaja de afeitar.

JyQ

Lo suyo es de traca, pero exterminar al hombre para servir al planeta también -mucho más todavía diría yo-

R

#83 Cuando entiendas que puedes respirar gracias al oxigeno de los vegetales, puedes beber gracias al agua mineralizada por las piedras o comer, lo que da la fértil tierra bajo lluvia y sol comprenderás que la Tierra, es un ser vivo y merece el mayor de tus respetos por poder estar con vida aquí y ahora.

c

#87 Estamos bastante de acuerdo aunque no lo parezca, pero esta claro que esto de "estar al servicio de de" tiene unas cuantas lecturas diferentes ...

Yo ví la luz en la noticia de Hawking (stephen-hawking-hemos-emigrar-urgentement-otros-planetas). La salida natural de la humanidad es extraterrestre y esto sucederá en un futuro si no nos la cargamos antes de poder emigrar.

Para aquellos que mitifican la madre naturaleza y lo natural, recomiendo:



#88 Ya sé que es importante y que debemos cuidarla, y en eso estamos de acuerdo, pero no creo que nunca llegue a entender que la tierra es un ser vivo tal y como lo tenemos definido ahora, teorías de Gaia aparte.

R

#94 El Dr. del video prefiero no opinar de lo empastillado que va, desde cuando nos han colado una solución artificial a todos nuestros problemas? Sabes que las VERDADERAS vitaminas sólo se encuentran y mantienen su simbiosis de forma eficiente en frutas y verduras?

s

Ana Botella le da a la botella.

R

El hombre está al servicio del planeta Tierra. Es nuestro hogar a cuidar, ojalá seamos mas conscientes de eso pero con personas como la Botella esta difícil la cosa.

P

Sólo creo en Dios por lo siguiente:
Dios los crea y ellos se juntan

kelosepas

Uf, que altura de miras, me deja anonadado!

D

#66 veo que no sabes de que va la cosa, ahora no tengo tiempo, ya te lo explicará alguien si eso. Solo te doy una pista: el que demuestra su inteligencia eres tú.

P.D.: Intenta usar diferentes palabras en la misma frase: http://www.wordreference.com/sinonimos/respuesta

D

No podemos conducir por tí. (DGT)
¿Y quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi? (Jose Mari, con una copa Ribera del Duero en las manos).

W

La tierra es nuestra verdadera casa, nuestra y del resto de seres vivos que viven en ella. Solo hay que mirar fotos del espacio para darse cuenta la suerte que hemos tenido.

D

¡¡A la Aído vas!!

a

Lo que pasa es que al hacer estas declaraciones la "Botella" estaba ya un poco vacía...

D

De donde habra sacado semejante idea!!!!!!

Wallack

El pueblo al servicio del gobernan...

RaiderDK

Esta es la futura ministra de sanidad y medio ambiente (para hacer la competencia a la actual ministra de cultura)

Prisciliano

Y la Luna al servicio de la mujer?. La Botella presenta indicios de enajenación transitoria grave.

D

corrijo: el planeto y la planeta están al servicio del hombre y de la hombra.

W

#2 lol me lo has sacado de la boca

"Una de tortilla de patatas para mi, planeta!"

j

#61 Gran respuesta veo toda tu inteligencia en esa respuesta..

Kerensky

El antropocentrísmo es una visión del mundo tan respetable como cualquier otra, y además es la base de la civilización occidental, incluida la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que carece de sentido sin cierta visión antropocéntrica del universo. No entiendo a que vienen tantos insultos, la verdad.

j

Poco veo yo a ZP ayudar al planeta...bueno esta matando de hambre a muchas familias, acabando con el ser humano muy buen trabajo ZP

1 2