Hace 9 años | Por crob a tercerainformacion.es
Publicado hace 9 años por crob a tercerainformacion.es

Horrible. Sádico. Cruel. Así es como Noam Chomsky describe los 29 días de ofensiva israelí sobre Gaza, que mató a casi 1.900 personas y dejó a casi 10.000 personas heridas. El profesor pone en contexto histórico los hechos ocurridos este verano. Chomsky es un disidente político, lingüista y escritor de renombre mundial. También es profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde enseña hace más de 50 años.

Comentarios

Mauro_Nacho

La entrevista es una joya. Pone al desnudo la política de EE.UU. e Israel.

D

Chomsky? pues meneo

landaburu

#2 #3 Chomsky no es una fuente válida, es un propagandista y está comido por su odio. Como linguista un coñazo, por cierto.

D

#4 Odio y coñazo.

Por eso debe gustar tanto entre los progres.

noexisto

#4 el día que suba una portada de lingüística de Chomsky me tatuo, tu sabehh

D

#11 Voy a llorar...

landaburu

#11 Noam Chomsky se ha dedicado y dedica gran parte de sus esfuerzos a condenar a su propio país, EE.UU., por todo aquello que hace y deja de hacer. Para ello no ha dudado en indicar que no existe diferencia alguna entre las democracias occidentales y los totalitarismos comunistas, o en definir el genocidio camboyano como "cuentos de atrocidades comunistas". Un idiota.

l

#11 ¡Que manía! Chomsky es ateo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

Los judios antisionistas son una minoría.

Ajusticiator

#11 "representa gran parte de su comunidad"

¿Por qué?

nilien

#11 Chomsky es una referencia en muchos aspectos. Pero a mí me chirrían algunas cosas en él. Como por ejemplo, es respetado por estar en el MIT, pero, el MIT es una institución de élite regada por el dinero del ejército de EEUU, y yo no he visto/leído que el propio Chomsky sea crítico con su propia posición. Con todo lo demás sí, pero parece que él hablara desde una columna incorruptible de infalibilidad, y me escama un poco que para él todo sea blanco o negro. Algo que también le pasa con sus teorías lingüísticas, por cierto, y no parece que esté encajando bien los nuevos descubrimientos acerca del funcionamiento del cerebro...

r

#4 Y cual es una "fuente valida"?

f

#13 La prensa de Murdoch (Irak tiene armas de destrucción masiva) o los comunicados y los vídeos de la OTAN.

p

#13 Para los neolibermierdas, la fontana de Trevi es un ejemplo de fuente válida. La Cibeles sería otro ejemplo.

Ya sabéis, si piensan se cagan encima, una neurona no da para dos cosas.

crob

Dura casi 40 min pero vale la pena escuchar la visión de este sabio

noexisto

Occupy Media compańeros!

Keyser_Soze

Chomsky no es ese tipo que tiene una fortuna a buen recaudo a base de engañar a los pobres de espíritu? (la subnormalada)

Negativo al canto.

D

Chomsky tiene una gran suerte siendo norteamericano. Aunque critica tanto al sistema y al país, éste le permite el uso y disfrute de una libertad de expresión que dudo pudiese tener en otros sitios. Me pregunto si Chomsky en vez de ser norteamericano, fuese palestino, podría criticar a Hamas sin sufrir las consecuencias.

Es fácil ser disidente cuando el sistema al que criticas te permite las disidencias. Ser disidente en la antigua URSS, en Cuba, en Venezuela, en Corea del Norte o en los países que sufren algún tipo de terrorismo islamista es mucho más complicado.

f

#3 No hay duda, si fuera crítico con EE.UU y de otro país le hubieran caido bloqueos,drones,guerras,torturas,secuestros,asesinatos selectivos....

sangaroth

#3 Comparando con quien si, EEUU es un 'paraíso'. El lado político de Chomsky tiene mucho peso y reconocimiento fuera de EEUU, pero su critica sistemática a las políticas USA ha provocado una censura absoluta en todos sus medios, es decir, Chomsky no existe para el ciudadano medio americano! Que no lo encarcelen y lo maten es importante, pero no es suficiente.

D

Segimos con el lobby fascista del voto negativo.

D

En realidad, NChomsky sólo es un mamarracho.