Hace 4 años | Por Inutil a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Inutil a lavanguardia.com

Amnistía Internacional ha pedido la liberación “inmediata” de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, condenados a nueve años de prisión por su participación en las protestas de septiembre de 2017 frente a la conselleria d’Economia, y que “se anule la condena desproporcional contra ellos” Advierte que con al decisión del Tribunal Supremo se abre la puerta a criminalizar protestas pacíficas o con desobediencia civil no violenta que ampara el derecho internacional

Comentarios

Acuantavese

This ruling demonstrates that the vague nature of the definition of the crime of sedition allows it to be used excessively
Tan excesiva que debemos tener 800.000 mil encarcelados por esto

seby

#6 Lo primero, AI esta politizada y controlada por USA y UK.
No veo el informe de AI pidiendo la libertad del Julián Assange, por ejemplo.

Lo segundo, sino me puedo fiar de 3 magistrados del supremo, debo confiar en el juicio de este señor? Doy por hecho que es imparcial y totalmente libre de intereses?

Inutil

#10 Goto #9. AI habla de Assange y que se debe parar la extradición

urannio

#14 lo que no han pedido es la liberalización de Assange. Sin embargo también están opinando sobre Bolivia, Hong Kong, etc con evidentes contradicciones. Y evidentemente les falta información tratando los temas desde la distancia como les pasó la semana pasada con el misil palestino que decían que era judío.

seby

#14 LIBERTAD PARA ASSANGE

Acuantavese

#6 No hay nadie inocente encarcelado por ello. Si fueran inocentes no estarían en la cárcel

d

#12 Todo un artista del silogismo, tú.

Acuantavese

#19 Tu debes ser más fan de la lógica de #6, donde simplemente dice que como hay gente en la cárcel pues la ley es excesiva, nada que añadir para superar el nivel

d

#25 Todo un artista del silogismo de la manipulación, tú.

Dravot

#6 Amnistía afirma que el juicio ha sido justo. obviamente no menciona el tema de la malversación o la desobediencia.

la misma Amnistía dice que el problema radica en la descripción que hace el CP del delito de sedición.

¿y sabes qué partido procesista aprobó en el Congreso ese Código Penal? una pista: tú le haces de cheerleader.

sorrillo

#27 Entonces ninguno lo aprobó, fue magia.

O eso o tus prejuicios te nublan y no lees mis comentarios con objetividad.

Dravot

#28 será eso...

Robus

Ahora resulta que Amnistia Internacional es mala... porque no apoya lo que pensais...

Igual deberíais miraros que es lo que pensais... roll

n

Por todo lo anterior, y en virtud de los documentos a los que la organización ha tenido acceso y laobservación del proceso en su conjunto, la organización no ha encontrado elementos para afirmar queel proceso judicial seguido en contra de los 12 líderes catalanes haya vulnerado las garantías de un juicio justo.

Dicen que el juicio fue justo y que cumplió con todas las garantías.

Si lo de los Jordis les parece excesivo es su problema, el código penal es el que es y los delitos que estos señores cometieron según el tribunal que los juzgó, en un juicio justo según Amnistía, encajan dentro del delito de sedición.

Por cierto a los politicos ni los nombra, la desobediencia solo la puede ejercer la población civil, no se puede ejercer desde el poder.

Keldon82

#20 Hablan de juicio justo en cuanto garantías de los procesados. Pero también habla el informe de que la condena por sedición es totalmente injusta.

n

#21 Es que esa es la cuestión, si no se ha vulnerado ningún derecho de los enjuiciados es irrelevante que las condenas te parezcan injustas, los jueces palican el código penal y ellos deciden dentro de un juicio justo y con todas la garantías que delitos cometieron las personas y ha decidido que sedición es lo que más se ajusta.

Quién es Amnistía para solicitar la inmediata puesta en libertad de los Jordis cuando ellos mismo califican el juicio de justo?.Osea que tienen un juicio justo y solicitan que el gobierno se salte la separación de poderes, sin separación de poderes puedes estar seguro que habrían tenido un juicio justo

No hay por donde coger este informe.

h

#22 El código penal no es un axioma. De hecho hablan de la peligrosa interpretación del delito de sedición.

rojo_separatista

#22, entonces si a una mujer la condenan a lapidación, respetando todas las garantías procesales supongo que para tí no hay problema.

urannio

Amnistía Internacional está en todo parece

UK: Extradition of Julian Assange to USA must not go ahead
https://www.amnesty.org.uk/press-releases/uk-extradition-julian-assange-usa-must-not-go-ahead

Germany should stop aiding Chinese military, Amnesty warns
https://www.dw.com/en/germany-should-stop-aiding-chinese-military-amnesty-warns/a-51283225

M

La UE ya ha dicho que no va a hacer ni caso de Amnistía Internacional: https://www.vilaweb.cat/noticies/ue-sentencia-proces-amnistia-internacional/

7

Edito.

D

A mi lo que diga una herrramienta del softpower britanico me la pela.

d

Irrelevante. Amnistía Internacional es un chiringuito lazi. Estoy jarto de repetirlo.

d

#7 Vaya, no sé si el voto negativo es porque se pilla la ironía, o porque no se pilla la ironía.
Por cierto, era modo ironía...