Hace 13 años | Por jm22381 a rsc.org
Publicado hace 13 años por jm22381 a rsc.org

Las ondas de choque causada por los cometas que golpearon la Tierra podrían haber ayudado a la formación de los aminoácidos, los ladrillos de la vida. Nir Goldman del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y la Universidad de Stanford han hecho simulaciones de los choques. Los cometas contienen polvo, gases comprimidos y hielo con pequeñas moléculas que promueven el crecimiento de bacterias, las moléculas prebióticas, como el dióxido de carbono, amoniaco y metanol. Los polímeros orgánicos se descompondrían en glicina y péptidos oligoméricos...

D

¿Y si hubiese vida en el núcleo helado de algún cometa del universo? Sólo de pensarlo me entra un nosequé. Vida viajando por el espacio

natrix

#2 Eso solo traslada el problema del origen de la vida a un lugar más inhóspito para el origen de la vida.

D

#3 La vida tal y como la conocemos.

Andair

la panspermia no es una teoría nueva en absoluta, aunque lo que siempre me ha llamado la atención es que esas moléculas orgánicas pudieran "reproducirse"/"replicarse" en un lugar tan inhóspito como era la tierra hace millones de años.

shem

Magufada al canto. Hay montones de teorias consistentes sobre abiogenesis. Podrá venir de Stanford y estar publicado en Nature Chemistry (sin lugar a dudas el Nature mas flojo junto con el Nature Methods), pero meter las ondas de choque de un meteorito tiene de ciencia lo que "2 fast 2 furious" de pelicula: nada. Es solo un monton de efectos especiales metidos con calzador para ocultar la falta de transfondo.

kastromudarra

#6 No deja de ser una simulación de ordenador, no es un experimento reproducible.
e hecho el verbo del titular "pudieron crearse" me parece incorrecto, un "podrían haberse creado" se acerca más a la realidad.

SoryRules

#2 Esa teoría me recuerda a la colonización de otro planetas por los Saiyajin

Cetrus

Sensacionalista a más no poder. Osea que yo simulo lo que me apetece en un ordenador y de ahí deduzco que los aminoácidos se produjeron en el choque de los cometas con superficie y que sirvieron para la aparición de la vida. roll

Digo y diré que hay campos de la ciencia que hace tiempo se merecen ser revisados a fondo para ver si se los puede considerar ciencia. Las cosas que yo veo publicadas en paleobiología y más concretamente en tema de origen de la vida sobrepasan demasiadas veces los límites de la especulación científica para adentrarse en el reino de la fantasía.