Publicado hace 11 años por Marshmallon a noticias.lainformacion.com

El uso de este dominio debería ser para fines de interés público". Tras la petición de Amazon de registrar el dominio, los Ejecutivos sudamericanos se han puesto de acuerdo. Y es que además del río, los dos países suman el 73% de la selva amazónica. Por su parte, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) está decidiendo qué hacer.

Comentarios

anxosan

Ahora resultará que el Amazonas pertenece antes a una empresa extranjera que a la gente que está allí. (Al menos en internet)

D

#1 Yo no es que esté a favor de la gran empresa, pero claro, son nombres de uso digamos general.
La comparación es un poco absurda, lo reconozco, pero yo vivo en Soria y aquí hay montones de empresas que se llaman "Duero": Construcciones Duero, Reparaciones Duero, Bar Duero... (ésos concretamente son nombres inventados, pero te aseguro que igual hay una veintena parecidos).
Sabiendo cómo está el tema de los dominios, tendrían los gobiernos que ser un poco más listos.

D

#1 El dominio .amazon es para el que lo compre.

Que Brasil y Perú se hubieran espabilado, los gobiernos se creen que pueden atropellar a las empresas.

s

#3 Técnicamente no, la ICANN implementó hace ya varios años un mecanismo para "expropiar" dominios si considera que hay mala fé, "abuso de marca" o similar.

http://www.icann.org/en/help/dndr/udrp/policy

El mecanismo se creó con el objetivo de evitar que cualquiera registrara un dominio referido a alguna marca conocida (ford.com, Australia.com, etc) y luego se sentara a esperar que le tocaran la puerta para ofrecerle millones de dólares para comprárselo (recuerdo haber leído varios de estos casos a fines de los 90, principios de la década pasada).

Este caso (el de amazon) no es tan evidente, habrá que ver qué decide la ICANN.

Nitros

#4 Aquí no hay abuso alguno, Amazon es el nombre de la compañía y estos han decidido comprar el dominio.

Por otra parte, el nombre de la selva es solo "amazon" en inglés, que no es el idioma nativo ni de Perú ni de Brasil, por lo que si alguien está abusando, son ellos.

capitan__nemo

A mi me interesa para que se utiliza todo ese dineral de los dominios.
Quien se lleva el dinero ¿el pago es con animo de lucro?
¿en que se gasta?
Yo creo que este dinero supera con mucho el precio del servicio de tener y mantener los servidores.
¿a que empresa publica o privada va, y en que y como gastan el dinero en esta empresa?
¿seguro que no lo gastan en el lobby para reforzar la censura en internet?
Relacionada:
Se filtra un plan para restringir Internet
Se filtra un plan para restringir Internet

Hace 11 años | Por elysia a ituc-csi.org

La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprueba la inspección profunda de paquetes [EN]
La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprueba la inspección profunda de paquetes [EN]
Hace 11 años | Por bombo a news.ycombinator.com

Gobiernos preparan autorizar la censura y regulación de la Web en diciembre
Gobiernos preparan autorizar la censura y regulación de la Web en diciembre
Hace 11 años | Por bombo a google.com